La verdad es que hace tiempo que lo tengo ya pero me daba verguenza enseñarlo sin mas jeje
Es un eg5 con 110 mil km, y un motor con 220 mil....
EL COLOR es algo llamativo y fuera de lo normal, lo pintaron en un garaje y quedo este mate raro... pero me encanta! seguro que no me encuentro otro coche asi igual, eso de momento se quedara asi que me hace gracia y ya ha quedado bautizado como EL PITUFO
Las pegatinas que tiene igual, asi vino, de momento tampoco las quitare, aunque tengo otro salpicadero para cambiar. No soy de meterle pegatinas al coche nunca pero bueno
Me lo dieron PELADO en plan para tandas pero de mala manera :
Tiene el ralenti alto
Fallo sonda lambda
Los manguitos de refrigeracion no estaban con las bridas (estaban pero no puestas en su sitio para agarrarlos vamos :/)
Delante koni amarillos con no se que muelles y detras oem con los muelles RECORTADOS (ya tengo toda la suspension oem y apartir de alli con tiempo y dinero ya veremos)
Quitada la bomba de la direccion y los latiguillos cortados y dejada la cremallera a pelo
El embrague sin liquido (solucionado pero hace un ruido raro, tengo que purgarlo bien)
Sin nada de aire acondicionado ni calefaccion (ni modulos ni nada)
Partes del salpicadero rotas (ya me las repare no tengo fotos ni nada)
La direccion va torcida y vibra el volante que da gusto!
Sin abs
Los cables de las luces delanteras CORTADOS
Sin nada de limpias
08/07 empieza el juego
Asi es como estaba nada mas empezar hoy
Le he empezado a montar tapizados, tenia mono de verlo OEM y apartir de alli empezar poco a poco con el audio y a sanear la instalacion electrica que faltan la mitad de tramos.
He empezado por ponerle el techo
Luego me he liado con los asientos traseros y todos los tapizados que le faltaban del maletero
Shot at 2011-08-08
Tenia unos asientos por alli guardados que me quise vender pero me lo pense mejor y me los quede para un proyecto futuro...como este
He tenido que hacer otro agujero en el soporte delantero derecho porque quedaba mas arriba y a la izquierda de la imagen y me falta el trasero hacerle una escuadra para poder fijar el lado izquiero, el derecho me cuadraba (fijado por 3 puntos sin tener que fabricarme nada, solo haciendo un nuevo agujero por si alguien se lo plantea)
Estan MUY GUARROS pero primero quiero montar para hacer las modificaciones que necesite y luego ya me liare en temas de cuidado y limpieza.
la imagen del soporte delantero ( con el asiento levantado para que se vea donde queda el agujero, en altura queda casi tocando el agujero original pero por encima)
Esto es el soporte trasero donde tendre que hacerme la escuadra
Bueno espero ir haciendole cosas lo antes posible para en septiembre poder sacarlo a la calle agusto sin problemas!
21/12/2011---------------------------------------Motor puesto
El desmontaje me ahorro ponerlo porque no tiene ningun misterio... quitar tornillos, manguitos, cableado, palieres, escape (antes del catalizador) y la palanqueria de cambios.
Foto del vano motor
Foto TIPICA movida..
Al meter el motor pague la novatada de no saber que los soportes del EK respecto al EG son distintos... y al vender mi motor mande el motor con los soportes del serie D y me quede sin, tuve que hacerme con unos.
-Soportes delanteros los 2 tienen que ser de un serie B
-Soporte superior de caja y del lado de la direccion tienen que ser del EG (da igual d15, que d16, que b16, supongo que las calidades no seran las mismas, pero encajar encajan igual)
-Soporte trasero: el silentbloc es igual en el EK4 que en el EG5 pero la T metalica no sirve ni la del EK4 (mas corta) ni la del EG5 (anclajes a la caja distintos) asi que estoy a la espera de ir a buscar unos de EG6 (o eg2, dc2 supongo que seran compatibles)
Fotitos de las direrencias (el que esta montado en la caja es el del EG y en la mano el del ek4)
Esta es la distancia que queda del soporte al motor con el soporte del EK4 si os fijais, justo detras del cable que hay por encima del soporte es donde deberia de ir atornillado este. son unos 5cm
La direccion asistida también ha tenido su historia... la salida de presion del EK4 es distinta a la del EG5 (desconozco si la del EG6 sera compatible entre la direccion del eg5 y la bomba del EK4), quise meter la bomba del serie D pero el tensor esta por el lado del radiador, y en el serie B por el lado del motor, asi que o me hacia con un manguito de un EG6 o de los 2 latiguillos que tenia me hacia 1 nuevo, y es lo que hice, corte ambos por la mitar y los empalme.
Fotor de la diferencia de los manguitos y del empalme.
Se me paso por la cabeza cambiar la cremallera del EK4 al EG pero la cuna y la cremallera son completamente distintas.
Al sacar el motor del EK4, al no tener nada de espacio (los largueros estaban los 2 doblados y presionaban el motor) no habia manera de sacarlo y en el intento cayeron los cables de la lambda y el TPS...
La lambda lo solucione soldando los cables nuevamente, poniendole un apantallamiento de un cable que teniamos por alli y encintandolos con ganas para evitarme problemas futuros.
El TPS tenia una mariposa de un D16 con el que parece que son iguales y las intercambie.
Para ello hay que tener en cuenta que tiene posicion por lo que antes de desmontarla medi las resistencias que daban estas (en el manual la informacion te la da en voltaje) en 2 posiciones, a gas y a ralenti.
Para desmontarla al ser tuercas de seguridad tuve que hacer una ranura con la mola para poder desmontarlo con un destornillador plano.
Primero lo presente en el B le puse los tornillos y lo aprete de modo que pudiera moverlo con la mano pero que no se moviera al mover la mariposa, para asi ponerlo en el punto correcto.
Luego lo tare a los valores que habia obtenido anteriormente.
Una vez tarado movi varias veces la mariposa por si tenia que asentar y variaba el valor, comprobe que estaba todo OK y aprete los tornillos.
A los tornillos les puse autoblocante para asegurarme que no se aflojaria con las vibraciones.
En las fotos se ve el detalle del corte con la mola, para el que no lo haya hecho nunca, que se haga una idea (sirve también para quitar el clausor de la direccion)
Cambie las manguetas el EG5 por las del EK4, todo bien menos el latiguillo que es mas corto en los EK ya que este va a la parte delantera del paso de rueda, y en los EG va por la parte trasera, hay que montarlo con el latiguillo de goma (o metalicos si los teneis) del EG. (no tengo fotos)
El embrague del B (al menos en el EK) sale por la parte trasera del motor, y en el D sale por delante de la caja, ningun problema, desmonte el tramo que va por el vano hasta la parte trasera del motor, donde hay un empalme, y alli conecte el latiguillo que salia del motor. también podria haber conectado el manguito de goma que salia por delante del EG pero me parecia mas limpio que no se viera por delante. (no tengo fotos de esto)
también me ha llegado esto hoy del forero GreenEK33 que le va a quedar un toque al coche
Foto del motor montado (el capo ahora tiene la moqueta aislante y los maguitos del limpia parabrisas estan bien pasados, se ve en la foto de la diferencia d elos manguitos del eg5-ek4)
Es un poco parida el proyecto porque existe el eg6 con este motor... pero... consegui el EK4 por 600 €, el que me diga que sale a cuenta comprarse un EG6 se la corto!!!!!!!!!!!!!! y si le dedico horas a todo esto... pero es mi hobby y me lo hago yo asi que no cuenta como un "gasto"
De momento no he tenido tiempo de hacer mas, mañana sigo con el montaje de palieres y instalacion electrica ya que me montare la del EK, es un poco locura, pero el EG que me dieron la instalacion estaba que da pena.. y la del EK se que funciona bien, prefiero empalmar los terminales que necesite en el cableado del EK que se que esta OK que no ponerme a buscar que le pasa a la instalacion del EG. (ya me hice el swap de Manual a Climatizador en el prelude asi que ya me he acostubrado a eso de mirarme los esquemas y empalmar cables de un coche con la instalacion del otro )
Editado por Karhu, 21 December 2011 - 03:43:32.