
Dudas sobre hacer mod a 282 en frenos EK4
#1
Escrito 10 August 2011 - 09:21:53
Solo en que no se fatigan los discos tanto o en que ganas en mordida? a mi no me interesa el tema de la fatiga, no suelo andar trameando, lo que quiero es que la frenada no sea tan progresiva, porque en mi caso parece que frena por fasciculos y no es la primera vez que me veo apurado para parar.
Asi que, que pensais que es mejor para ganar mordida sin importar la fatiga del disco, montar unas buenas pastillas sobre las pinzas y discos de serie o meterse a hacer el cambio a 282?
#2
Escrito 10 August 2011 - 11:58:29
#3
Escrito 10 August 2011 - 12:09:24

#4
Escrito 10 August 2011 - 12:53:25
#5
Escrito 10 August 2011 - 13:31:04
#6
Escrito 10 August 2011 - 22:13:43
Editado por ivan82, 10 August 2011 - 22:14:32.
#7
Escrito 11 August 2011 - 08:58:04

#8
Escrito 11 August 2011 - 15:36:40
#9
Escrito 11 August 2011 - 16:32:43
#10
Escrito 14 August 2011 - 18:15:32
#11
Escrito 17 August 2011 - 14:05:32
#12
Escrito 19 August 2011 - 01:26:25
con discos de 282 y 1" de bomba llevas frenada de sobra, si metes latiguillos metalicos que esten forrados en negro

por cierto tienes el ek4 mas bonito y cuidado de lugo

#13
Escrito 19 August 2011 - 08:24:19
Una vez hecho eso lo complementaría con unos buenos discos y pastillas, pero de las mismas medidas, porque lo que yo quiero no es que se fatiguen menos (discos más grandes o mejor ventilados) sino que el coche tenga más potencia de frenado...
#14
Escrito 22 August 2011 - 23:26:58
Gracias. Joer, pues mira que tengo la pintura toda cascada del sol y ahora que vuelvo a llevar el escape de serie me queda medio descolgadocon bomba de 1" el caudal que das al circuito es mayor, eso se traduce a que el recorrido del pedal de freno será menor
con discos de 282 y 1" de bomba llevas frenada de sobra, si metes latiguillos metalicos que esten forrados en negro
por cierto tienes el ek4 mas bonito y cuidado de lugo

Aprovecho el hilo para preguntar: me gustaría meterle a mi EJ6 (Coupe) más frenada, y antes que liarme a cambiar el tamaño de los discos me gustaría invertir en una bomba mejor, unos buenos manguitos y líquido. Con eso sería suficiente? Tendría que cambiar algo más?
Una vez hecho eso lo complementaría con unos buenos discos y pastillas, pero de las mismas medidas, porque lo que yo quiero no es que se fatiguen menos (discos más grandes o mejor ventilados) sino que el coche tenga más potencia de frenado...
Yo quiero exactamente lo mismo, mas potencia de frenado
#15
Escrito 23 August 2011 - 10:27:06
y la verdad que el cambio es abismal respecto a las pastillas de serie que salieron todas cristalizadas.
Ahora según tocas el pedal notas como la pastilla se agarra (en lugar de la impresión de deslizarse que tenía antes) y luego según vas presionando pues frena más hasta la capacidad de los 262 mm que lleva el EG6.
Vamos que si vas rápido echas en falta algo más de potencia pero a velocidades legales si quieres bloqueas las ruedas a poco que pises con ganas.
Hay que tener también en cuenta que las llantas cuentan en este tema y si llevas llantas de 16" y ya no digamos de 17" necesitarás mejores frenos para conseguir la misma frenada que con las de serie.
Tengo ya una bomba de Prelude de 1" para cuando toque el cambio de discos hacerle la mod a 282 mm pero es casi más por las recomendaciones del foro que por pura necesidad.
Eso sí, recuerdo que en mi antiguo EG5 que llevaba 242 mm delante si que echaba de menos muchas veces más frenos y te quedabas vendido en cuanto frenabas fuerte en 2 curvas (pero lo cierto es que nunca le cambié ni el líquido ni las pastillas por unas decentes).
Un Saludo!
#16
Escrito 23 August 2011 - 11:05:43
Yo en el EG6 sin cambiar ni siquiera el líquido, que lo tengo pendiente, solo he montado delante y detrás pastillas EBC GreenStuff porque los discos estaban bien
y la verdad que el cambio es abismal respecto a las pastillas de serie que salieron todas cristalizadas.
Ahora según tocas el pedal notas como la pastilla se agarra (en lugar de la impresión de deslizarse que tenía antes) y luego según vas presionando pues frena más hasta la capacidad de los 262 mm que lleva el EG6.
Vamos que si vas rápido echas en falta algo más de potencia pero a velocidades legales si quieres bloqueas las ruedas a poco que pises con ganas.
Hay que tener también en cuenta que las llantas cuentan en este tema y si llevas llantas de 16" y ya no digamos de 17" necesitarás mejores frenos para conseguir la misma frenada que con las de serie.
Tengo ya una bomba de Prelude de 1" para cuando toque el cambio de discos hacerle la mod a 282 mm pero es casi más por las recomendaciones del foro que por pura necesidad.
Eso sí, recuerdo que en mi antiguo EG5 que llevaba 242 mm delante si que echaba de menos muchas veces más frenos y te quedabas vendido en cuanto frenabas fuerte en 2 curvas (pero lo cierto es que nunca le cambié ni el líquido ni las pastillas por unas decentes).
Un Saludo!
242 lleva el mío... por eso me planteo meter bomba, latiguillos y líquido
#17
Escrito 23 August 2011 - 11:36:47
Lo que es discutible es el salto de una bomba de VTi 15/16 a una bomba de 1". Hemos probado ambas en el mismo coche y la diferencia es minima en el tacto.
Otra cosa distinta son las bombas de EG4 o EG5 que si son mas pequeñas y se nota en el cambio.
Esta claro que sino se le da mucha caña al coche, con un buen conjunto de frenos en medida OEM los EK4 frenan muy bien.
Pero para coche con motores potenciados, swaps, o simplemente que se usan para darle caña, no hay color con unos frenos de 280mm.
UN saludo!
#18
Escrito 23 August 2011 - 14:07:10
Es decir,yo voy a un desguace a por una bomba de freno de 1" de un hrv ¿y como se que es de esa medida?
¿Lo lleva grabado por fuera?
#19
Escrito 23 August 2011 - 14:36:42
#20
Escrito 23 August 2011 - 15:06:17
correcto ponen 1", las de eg4-5 ponen 13/14 o algo asi creo recordarSi.. suelen llevar un 1 en alguna parte de la bomba.
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