Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas sobre hacer mod a 282 en frenos EK4


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 beck

beck

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Location:Lugo
  • Coche:Civic VTI EK4 00'

Escrito 10 agosto 2011 - 09:21:53

Hola, a ver si podeis ayudarme a decidirme los que teneis echo el mod a 282mm en EK4, ya tengo unas pinzas de HRV pilladas me falta pillar pastillas y discos, pero cuanto mas leo sobre el cambio menos claro me queda, la gente dice que le cambia el tacto del pedal, sobre todo que se les hunde mas (supongo que sera problema de purgado) y luego la mayor parte dicen que se nota, pero el tema es, en que se nota?
Solo en que no se fatigan los discos tanto o en que ganas en mordida? a mi no me interesa el tema de la fatiga, no suelo andar trameando, lo que quiero es que la frenada no sea tan progresiva, porque en mi caso parece que frena por fasciculos y no es la primera vez que me veo apurado para parar.
Asi que, que pensais que es mejor para ganar mordida sin importar la fatiga del disco, montar unas buenas pastillas sobre las pinzas y discos de serie o meterse a hacer el cambio a 282?

#2 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 10 agosto 2011 - 11:58:29

Cambiar la bomba de freno. Si a veces te frena de forma extraña o poco es que tendras algun problema con este. Por que los frenos del vti si no haces mucho el tonto son suficientes, vamos, que frenan bien. El pedal del freno se te hunde algo o por el contrario esta duro?

#3 beck

beck

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Location:Lugo
  • Coche:Civic VTI EK4 00'

Escrito 10 agosto 2011 - 12:09:24

Se hunde un poco, pero tampoco es algo excesivo, la frenada es muy progresiva para que frene como diox manda tengo que hundir el pedal, el ibiza de 90cv de mi madre clava mas XD

#4 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 10 agosto 2011 - 12:53:25

Cambia liquido de frenos y nos cuentas.

#5 gavi23

gavi23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ESI EG5

Escrito 10 agosto 2011 - 13:31:04

az lo que dice drigna, cambia el liquido, y purga bien, ya veras como cambia el tacto;)

#6 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 10 agosto 2011 - 22:13:43

Yo estaba como tu y en parte por evitarme de jaleos he mejorado todo el sistema de serie con liquido y latiguillos metálicos, discos rallados y pastillas mejores. todavia no estan rodados al 100% y procuro evitar frenadas fuertes pero frenando normal ya noto que frena mas sin pisar tanto el pedal, y también ganas en tacto. lo que dices de que con 282 se hunde mas el pedal yo también lo he oido y dicen que lo mejor es cambiar también la bomba de freno por una de prelude o hrv de 1'.

Editado por ivan82, 10 agosto 2011 - 22:14:32.


#7 beck

beck

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Location:Lugo
  • Coche:Civic VTI EK4 00'

Escrito 11 agosto 2011 - 08:58:04

Gracias por las respuestas, voy a cambiar el liquido a ver que tal y seguramente me quede con lo de serie cambiando las pastillas por unas ebc green, también por lo de ahorrarme jaleo ;)

#8 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 11 agosto 2011 - 15:36:40

monta latiguillos metalicos y si quieres una bomba de 1¨

#9 RICHI Y LOS JAPO

RICHI Y LOS JAPO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Toyota Carlos Sainz / CRX ed9 / CRX vt / Ferios eg9 / Accord 2.2 Vtec

Escrito 11 agosto 2011 - 16:32:43

En cuanto a las bombas de freno, aparte de las de hrv ¿alguna otra referencia?, si es de prelude ¿Que modelo?, etc.

#10 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 14 agosto 2011 - 18:15:32

Yo en breve montare pinzas 282mm de accord y bomba de 1" que segun me han dicho mejora mucho, pero cambia bastante el tacto del pedal.

#11 GT-krd

GT-krd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:EJ9 98 y EK4 96

Escrito 17 agosto 2011 - 14:05:32

yo acabo de cambiar todo el sintema de frenado, frenos delanteros de 282, frenos traseros de 260 y bomba de 1" y la verdad que la diferencia es importante... no se si antes frenaria mal por desgaste de pastillas o cualquier otra cosa... pero ahora con pisar un poco es suficiente y pisando medio pedal frena mucho.... un día cuando lo estaba probando no me di cuenta y me equivoque de salida en un carretera de pueblo... pise el pedal demasiado y me asuste porque casi me levanto del asiento... la verdad que la frenada ha mejorado mucho.... aunque también he ganado algun grillo...jejeje

#12 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 19 agosto 2011 - 01:26:25

con bomba de 1" el caudal que das al circuito es mayor, eso se traduce a que el recorrido del pedal de freno será menor
con discos de 282 y 1" de bomba llevas frenada de sobra, si metes latiguillos metalicos que esten forrados en negro XD
por cierto tienes el ek4 mas bonito y cuidado de lugo :love:

#13 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 19 agosto 2011 - 08:24:19

Aprovecho el hilo para preguntar: me gustaría meterle a mi EJ6 (Coupe) más frenada, y antes que liarme a cambiar el tamaño de los discos me gustaría invertir en una bomba mejor, unos buenos manguitos y líquido. Con eso sería suficiente? Tendría que cambiar algo más?
Una vez hecho eso lo complementaría con unos buenos discos y pastillas, pero de las mismas medidas, porque lo que yo quiero no es que se fatiguen menos (discos más grandes o mejor ventilados) sino que el coche tenga más potencia de frenado...

#14 beck

beck

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Location:Lugo
  • Coche:Civic VTI EK4 00'

Escrito 22 agosto 2011 - 23:26:58

con bomba de 1" el caudal que das al circuito es mayor, eso se traduce a que el recorrido del pedal de freno será menor
con discos de 282 y 1" de bomba llevas frenada de sobra, si metes latiguillos metalicos que esten forrados en negro XD
por cierto tienes el ek4 mas bonito y cuidado de lugo :love:

Gracias. Joer, pues mira que tengo la pintura toda cascada del sol y ahora que vuelvo a llevar el escape de serie me queda medio descolgado XD

Aprovecho el hilo para preguntar: me gustaría meterle a mi EJ6 (Coupe) más frenada, y antes que liarme a cambiar el tamaño de los discos me gustaría invertir en una bomba mejor, unos buenos manguitos y líquido. Con eso sería suficiente? Tendría que cambiar algo más?
Una vez hecho eso lo complementaría con unos buenos discos y pastillas, pero de las mismas medidas, porque lo que yo quiero no es que se fatiguen menos (discos más grandes o mejor ventilados) sino que el coche tenga más potencia de frenado...


Yo quiero exactamente lo mismo, mas potencia de frenado

#15 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 23 agosto 2011 - 10:27:06

Yo en el EG6 sin cambiar ni siquiera el líquido, que lo tengo pendiente, solo he montado delante y detrás pastillas EBC GreenStuff porque los discos estaban bien
y la verdad que el cambio es abismal respecto a las pastillas de serie que salieron todas cristalizadas.

Ahora según tocas el pedal notas como la pastilla se agarra (en lugar de la impresión de deslizarse que tenía antes) y luego según vas presionando pues frena más hasta la capacidad de los 262 mm que lleva el EG6.

Vamos que si vas rápido echas en falta algo más de potencia pero a velocidades legales si quieres bloqueas las ruedas a poco que pises con ganas.

Hay que tener también en cuenta que las llantas cuentan en este tema y si llevas llantas de 16" y ya no digamos de 17" necesitarás mejores frenos para conseguir la misma frenada que con las de serie.


Tengo ya una bomba de Prelude de 1" para cuando toque el cambio de discos hacerle la mod a 282 mm pero es casi más por las recomendaciones del foro que por pura necesidad.


Eso sí, recuerdo que en mi antiguo EG5 que llevaba 242 mm delante si que echaba de menos muchas veces más frenos y te quedabas vendido en cuanto frenabas fuerte en 2 curvas (pero lo cierto es que nunca le cambié ni el líquido ni las pastillas por unas decentes).


Un Saludo!

#16 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 23 agosto 2011 - 11:05:43

Yo en el EG6 sin cambiar ni siquiera el líquido, que lo tengo pendiente, solo he montado delante y detrás pastillas EBC GreenStuff porque los discos estaban bien
y la verdad que el cambio es abismal respecto a las pastillas de serie que salieron todas cristalizadas.

Ahora según tocas el pedal notas como la pastilla se agarra (en lugar de la impresión de deslizarse que tenía antes) y luego según vas presionando pues frena más hasta la capacidad de los 262 mm que lleva el EG6.

Vamos que si vas rápido echas en falta algo más de potencia pero a velocidades legales si quieres bloqueas las ruedas a poco que pises con ganas.

Hay que tener también en cuenta que las llantas cuentan en este tema y si llevas llantas de 16" y ya no digamos de 17" necesitarás mejores frenos para conseguir la misma frenada que con las de serie.


Tengo ya una bomba de Prelude de 1" para cuando toque el cambio de discos hacerle la mod a 282 mm pero es casi más por las recomendaciones del foro que por pura necesidad.


Eso sí, recuerdo que en mi antiguo EG5 que llevaba 242 mm delante si que echaba de menos muchas veces más frenos y te quedabas vendido en cuanto frenabas fuerte en 2 curvas (pero lo cierto es que nunca le cambié ni el líquido ni las pastillas por unas decentes).


Un Saludo!


242 lleva el mío... por eso me planteo meter bomba, latiguillos y líquido

#17 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 23 agosto 2011 - 11:36:47

El salto de 260mm a 282mm es justificable en todos los sentidos. Ganas en potencia, fatiga y capacidad de frenada sin bloquear.

Lo que es discutible es el salto de una bomba de VTi 15/16 a una bomba de 1". Hemos probado ambas en el mismo coche y la diferencia es minima en el tacto.

Otra cosa distinta son las bombas de EG4 o EG5 que si son mas pequeñas y se nota en el cambio.

Esta claro que sino se le da mucha caña al coche, con un buen conjunto de frenos en medida OEM los EK4 frenan muy bien.

Pero para coche con motores potenciados, swaps, o simplemente que se usan para darle caña, no hay color con unos frenos de 280mm.

UN saludo!

#18 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 23 agosto 2011 - 14:07:10

Las bombas de una pulgada, a simple vista, se pueden reconocer?
Es decir,yo voy a un desguace a por una bomba de freno de 1" de un hrv ¿y como se que es de esa medida?
¿Lo lleva grabado por fuera?

#19 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 23 agosto 2011 - 14:36:42

Si.. suelen llevar un 1 en alguna parte de la bomba.

#20 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 23 agosto 2011 - 15:06:17

Si.. suelen llevar un 1 en alguna parte de la bomba.

correcto ponen 1", las de eg4-5 ponen 13/14 o algo asi creo recordar




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos