Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Carreteras para disfrutar de un coche como el S


  • Por favor identifícate para responder
656 respuestas en este tema

#21 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 09 septiembre 2011 - 12:56:18

Strom se te necesita en S2K

Salu2.

#22 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 septiembre 2011 - 13:08:03

Storm se te necesita en S2K
Salu2.

Sí, lo sé. "La señorita Deibit" me ha puesto "deberes".

Imagen Enviada

Ja, ja, ja!!!
A ver si el lunes me pongo con éllo.

Editado por Storm, 09 septiembre 2011 - 13:09:30.


#23 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 09 septiembre 2011 - 13:14:50

Jajajaja... es que aquello esta muy muerto....... y a ver si te apuntas al Facebook, juas, juas!!!!!

Editado por XaviPower, 09 septiembre 2011 - 13:16:23.


#24 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 septiembre 2011 - 13:30:30

Jajajaja... es que aquello esta muy muerto....... y a ver si te apuntas al Facebook, juas, juas!!!!!

Norl!!!

Imagen Enviada

Ja, ja, ja!!!
Bueno, acabo de escribir y he puesto un enlace aquí, por ahora.
El lunes me pongo con éllo.

#25 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 septiembre 2011 - 13:37:56

A ver si el post de s2ki se anima y algun europeo pone sus experiencias y las podemos copiar al post de CHS :lol:

por cierto.. echo a faltar muchas carreteras buenas en este post.. Ronda?

#26 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 septiembre 2011 - 10:13:17

A ver si el post de s2ki se anima y algun europeo pone sus experiencias y las podemos copiar al post de CHS :lol:
por cierto.. echo a faltar muchas carreteras buenas en este post.. Ronda?

Ok, Deibit.
Me gustaría comentar contigo para ver cómo podemos organizar las carreteras por zonas pero, mientras tanto, acabo de empezar con la carretera de Ronda.
Por cierto, feliz cumpleaños!

http://www.s2ki.com/...-birthday-cake/

Imagen Enviada

#27 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 septiembre 2011 - 11:31:21

Acabo de empezar con la carretera de Ronda.

Y la pongo aquí también:

-Campillos - Ronda, en Málaga: Carretera A-367. Pasamos por esta carretera camino al Ascari Race Resort de Málaga:

http://clubhondaspir...to-ascari-2011/

Ronda-th.jpg

Ronda-Campillos-th.jpg

Es una pequeña carretera que va subiendo y bajando por pequeños "montes" y "valles" pero lo mejor es que se puede hacer descapotado mientras vamos oliendo los campos de olivos. Nunca olvidaré ese olor y paisajes!
Algunas fotos para hacerse una idea del paisaje:

96815207_2_2-th.jpg

SUPERS-2-th.jpg

TEBA_D-1-th.jpg

DSCF8485-th.jpg

Otro aliciente de la carretera es que pasa por la orilla del embalse de Guadalhorce-Guadalteba :

http://es.wikipedia....orce-Guadalteba

Pantano_Guadalhorce-Guadalteba-th.jpg



Recomendable tanto si tenemos idea de pasar en vacaciones o camino del Ascari Race Resort. A disfrutar!


Editado por Storm, 04 agosto 2013 - 23:31:36.


#28 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 septiembre 2011 - 16:58:02

que tarta mas guapa! :D gracias :) :) :) ya me queda poco de juventud :P

he visto tu post de Ronda! muy bien :) al final vamos a tener una base de datos guapa :) a ver si se anima la gente de paises desconocidos (en Polonia y en Rumania hay muy buenas carreteras por ejemplo) :)

#29 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 septiembre 2011 - 09:05:03

he visto tu post de Ronda! muy bien :) al final vamos a tener una base de datos guapa :) a ver si se anima la gente de paises desconocidos (en Polonia y en Rumania hay muy buenas carreteras por ejemplo) :)

No sé, a ver si se anima más gente a hacer lo mismo, leñes! Por aquí también, eh?
P.D: Deibit, necesito que eches un vistazo al índice que te proponía en S2ki. Muchas gracias.

Bueno, el sábado había que celebrar que ya tenía coche y 4 personas nos hicimos la carretera de la costa en 2 coches:

-Carretera costera por Donosti, Orio, Zarautz, Getaria, Zumaia, puerto de Itziar, Deba, Mutriku, Ondarru y Lekeitio: Carreteras N-634, GI-638 y BI-3438.

 

Edit: Ilustro:

 

Costa.JPG

Ruta-Costa.jpg

Bueno, qué decir de esta carretera?!? Una auténtica maravila, tanto en verano con buen tiempo como en invierno con malo, para ir viendo el mar y la costa con sus caras más amables y salvajes. Por si fuera poco, se pueden hacer infinidad de variantes y rutas alternativas. Intentaré dar las opciones a medida que llegue a los puntos de los posibles desvíos.

Salimos de Donosti hacia Orio y ya tenemos dos posibles rutas:

Igeldo.jpg

-Subir desde la playa de Ondarreta por Igeldo para crestear por toda la cima del monte (con unas vistas espectaculares de ambas vertientes y la línea de costa hacia ambos lados desde Donosti) y bajar a Orio. Antes de llegar a Orio bajamos a la rotonda con la nueva salida de la A8 y podemos tirar hacia arriba para bajar a la playa y puerto deportivo de Orio o bajar para juntarnos con la N-634 un poco antes de la entrada al pueblo. Si cojemos este último camino, también podemos coger un desvío a la derecha para subir al barrio San Martín que domina Orio desde una cima.

-Coger la carretera N-634 entre Añorga y Lasarte en dirección a Orio. Pasaremos al lado de Usurbil y por Aguinaga mientras serpenteamos a la orilla del río Oria, famoso por la pesca de angulas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Angula

http://www.euskonews...aia51801es.html

00048140.jpg

Orio: Maravilloso pueblo pesquero en la desembocadura del río Oria con los típicos restaurantes donde se cocina el besugo a la brasa en las parrilas que tienen en la calle.

Orio_Guipuzcoa8.jpg

http://www.diariovas...eguna-orio.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Orio

oria_orio2.jpg

DSCF2327.JPG

Salimos de Orio por al lado del puerto y cruzamos el río por el puente hacia la vía del tren para seguir la carretera que sube al alto de Orio y baja a Zarautz.

Orio---Aia---Zarautz.jpg

Nada más cruzar el río, podemos coger la carretera que sube a Aia a mano izquierda o siguiendo hacia la derecha y cogiendo un desvío a la izquierda un poco más adelante. Es un pequeño pueblo desde el que se divisa la costa y está rodeado de varias carreteras de montaña maravillosas (la subida al pueblo desde Orio, la que llega hasta el alto de Orio y la que baja hacia Asteasu)

http://www.aiako.com...tml/index.shtml

4511es.JPG

En esta zona se encuentran el parque natural de Pagoeta y la ferrería tradicional de Agorregi:

http://www.aiako.com...ml/8/1478.shtml

http://www.aiapagoet...php?&Sec=03

Para hacerse una idea del aspecto del bosque:

bosque.jpg

http://www.aiapagoet...c=03&Sub=07

muse-agorregi04.jpg





En caso de no coger ninguno de los desvíos hacia Aia (o salir luego en el alto de Orio), salimos de Orio y cogemos la carretera que sube al alto de Orio en dirección a Zarautz (carretera de curvas con una paellera).

Llegamos a Zarautz y la cruzamos por su calle principal (paralela a la playa) para salir hacia Getaria.

http://www.zarautz.com/

Vista general de Zarautz:

Zarautz_Guipuzcoa5.jpg

Playa de Zarautz con el famoso ratón de Getaria al fondo:

playa_zarautz_gr.jpg

Al final de la recta de Zarautz la carretera gira a la derecha y salimos por debajo de un arco hacia la carretera que une Zarautz y Getaria por un bonito paseo sobre el mar:

SAM+0259.jpg

La carretera al borde del mar (la línea amarilla indicada una travesía a nado que se suele hacer allí):

277_getaria-zarautz.jpg

Mirando hacia Getaria saliendo desde el paseo hacia Getaria:

ketari-20070805112300.jpg

Mirando hacia Zarautz desde la playa de Getaria:

Zarautz---Getaria.jpg

Llegamos a Getaria y la cruzamos por una pequeña avenida que tiene un frontón a mano derecha.

http://www.getaria.net/castellano.asp

Para hacerse una idea:

guetaria_aire.jpg

Aquí se ve la playa que comentaba, el puerto, el ratón, el pueblo y la carretera que sigue por la costa.
La avenida termina en una cuesta abajo (empieza después de una subida) que va a dar a otra playa que hay al otro lado del pueblo y por donde sigue la carretera de la costa.

gaztetape456.jpg

Por cierto, aquí es donde me saqué la titulación PADI de buceo y suelo ir a bucear.

Nos toca ahora un buen tramo por una carretera preciosa colgada del monte sobre el mar (cuando hay temporal la carretera suele sufrir desperfectos y es muy habitual que la cierren para repararla). Idea del paisaje y uno de los varios puntos que hay para poder pararse a disfrutar del entorno (vuelvo a repetir, imaginaros ésto una día perfecto de verano o una día lluvioso de invierno con el mar embravecido):

getaria.jpg

entre+Deba+y+Zuamia.jpg

llegando-a-Deba.jpg

Nos topamos de frente con la entrada al puerto de Zumaia y su espectacular espigón:

naturaleza_puertos.jpg

Zumaia_Guipuzcoa1.jpg

http://zumaia.net/tu...set_language=es

http://es.wikipedia.org/wiki/Flysch
 

Flysch

Los flyschs son facies rocosas de origen sedimentario que alternan capas de rocas duras (caliza, pizarra o areniscas) intercaladas con otras más blandas (margas y arcillas). Esta disposición favorece la erosión diferencial, ya que la erosión profundiza antes sobre las capas blandas, dejando en resalte y sin apoyo a las capas duras, que así son erosionadas más fácilmente, pero a la vez la existencia de las rocas duras protege a las blandas.
El termino proviene del alemán y es relativamente antiguo, creado antes del estudio en detalle del fenómeno que describe. Quiere decir fluir, deslizarse o "terreno que resbala".
Entre las localidades guipuzcoanas de Deva y Zumaya se encuentra la Ruta del Flysch.


http://es.wikipedia....e_Deva_y_Zumaya

 

Rasa mareal entre Deva y Zumaya
La rasa mareal de Deba y Zumaia, zona conocida como los acantilados de Itzurun, es una rasa mareal, situada en la costa oeste de la província vasca de Guipúzcoa (norte de España), entre los municipios de Deva y Zumaya. Este tramo, el más espectacular de la rasa mareal que recorre la costa vasca, desde Haitzandi hasta Haitzabal, tiene una longitud de 8 km y una importancia geológica de primer orden. La riqueza geológica que guarda solo es parangonable con los acantilados del canal de la Mancha, la zona de Stevens Klint en Dinamarca y algunos puntos de la región italiana de Umbria-Marche.


3325139819_91fe99eaf1.jpg

playa6.jpeg

400px-Deba_rasa.jpg

zumaia_flysch.jpg



Dejamos Zumaia y la carretera se mete hacia el interior paralela al río para dar comienzo a una carretera de montaña que nos lleva hasta el alto de Itziar:

Itziar.jpg

Buff! Ya seguiré!


Editado por Storm, 09 noviembre 2015 - 05:52:38.


#30 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 septiembre 2011 - 09:34:52

No sé, a ver si se anima más gente a hacer lo mismo, leñes! Por aquí también, eh?
P.D: Deibit, necesito que eches un vistazo al índice que te proponía en S2ki. Muchas gracias.


Ah si! lo del indice perfecto :) puedes hacerlo en tu primer post, de hecho podria hasta borrar el primero mio y asi el tuyo seria el primero :)

La gente es un poco vaga, si.. pero bueno, al menos nos servirá como referencia :)

Como trayecto "friki" voy a anyadir uno del trayecto del Eurostar entre Francia y UK (es como mínimo "peculiar"), y a ver si asi se anima algun inglés (se me ocurre la isla de Man como itinerario a describir.. y el UK Megameet del 2010 se hizo precisamente allí)

#31 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 septiembre 2011 - 14:57:05

-Furkapass: Maravillosa, espectacular y muy larga! Cuando vuelva os pondré otra a la que me ha recordado y tengo cerca de donde vivo.

Muy buenas,
Deibit acaba de mencionar un Dodge Charger y he recordado que se me pasó comentar ésto en su momento.
Al rato de parar en la cima del Furkapass, paró al lado mío un gran coche americano negro y salió un tío enorme con greñas rubias. Nos pusimos a hablar sobre los coches y la carretera y resultó que era un holandés que estaba viajando por Europa con un Dodge Challenger del 70 al que hacía poco le había puesto un motor nuevo. Éste es su canal y os pongo algunos videos:

http://www.youtube.c...ser/66PaleRider

El cambio del motor:



Autobahn:





Stelvio:





Menudo elemento de hombre! Y, encima, luego me he enterado de que le mola el stoner rock como a mí! Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 04 agosto 2013 - 23:36:42.


#32 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 29 septiembre 2011 - 15:57:28

Muchas gracias Storm por tu trabajo, la verdad es que es un post muy interesante, la pena es que en mi caso todo me queda un poco lejos para disfrutarlo..... jejejeje!!!.

Si alguien de la zona de Barcelona.... o Cataluña sabe de carreteras interesantes le estaria agradecido, porque muchas veces me pongo delante del google maps a ver que ruta cojo y no se bien bien por donde tirar porque por aquí está todo muy poblado y no tiene mucha gracia.

Gracias y salu2.

#33 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 septiembre 2011 - 16:50:31

Si alguien de la zona de Barcelona.... o Cataluña sabe de carreteras interesantes le estaria agradecido, porque muchas veces me pongo delante del google maps a ver que ruta cojo y no se bien bien por donde tirar porque por aquí está todo muy poblado y no tiene mucha gracia.
Gracias y salu2.

Claro, es que yo tengo la ventaja de vivir donde vivo! Costa y montaña a tiro de lapo! Ja, ja, ja!!!
Además de éso, cuando empecé con la moto de monte tuve que buscar zonas rurales y despobladas donde poder andar y he terminado por conocer un montón de carreterillas perdidas de la mano de Dios y en zonas de montaña.
La verdad es que siempre me ha gustado el monte y perderme por ahí y si le añadimos la nueva afición por el motor...
Tengo un colega que me llama "El Señor de las Montañas"! Ja, ja, ja!!!

#34 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 29 septiembre 2011 - 19:59:08

Tengo un colega que me llama "El Señor de las Montañas"! Ja, ja, ja!!!


Vamos..... Lord Mountain..... jajajaja!!!.

#35 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 29 septiembre 2011 - 22:28:59

Muchas gracias Storm por tu trabajo, la verdad es que es un post muy interesante, la pena es que en mi caso todo me queda un poco lejos para disfrutarlo..... jejejeje!!!.

Si alguien de la zona de Barcelona.... o Cataluña sabe de carreteras interesantes le estaria agradecido, porque muchas veces me pongo delante del google maps a ver que ruta cojo y no se bien bien por donde tirar porque por aquí está todo muy poblado y no tiene mucha gracia.

Gracias y salu2.


Xavi, yo tengo muy cerca el Montseny y hay carreteras muy chulas con vistas increíbles. Lo malo, los fines de semana está plagado de domingueros y grupos de moteros tocando rodilla :/
Luego un poco mas lejos están las carreteras de Solsona, Prats de Rei, Calaf...
Hoy precisamente un amigo me ha comentado que tenemos que ir a hacer una carretera que sale desde Vallirana hacia Vilafranca. Pero hay tantas carreteras chulas como radares ocultos, mossos cazando, etc...

#36 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 29 septiembre 2011 - 23:02:34

Xavi, yo tengo muy cerca el Montseny y hay carreteras muy chulas con vistas increíbles. Lo malo, los fines de semana está plagado de domingueros y grupos de moteros tocando rodilla :/
Luego un poco mas lejos están las carreteras de Solsona, Prats de Rei, Calaf...
Hoy precisamente un amigo me ha comentado que tenemos que ir a hacer una carretera que sale desde Vallirana hacia Vilafranca. Pero hay tantas carreteras chulas como radares ocultos, mossos cazando, etc...


Eso es lo malo, que como está tan poblado hay polis, domingueros, ciclistas, prostis..... jajajajaja, la última carretera que pasé desde Cardedeu dirección norte, que va hasta una autovia que está medio construida/abandonada, las putis se quedaban a cuadros cuando pasaba a 9.000 rpm.... Podríamos quedar un finde y hacer alguna rutilla.

Salu2.

#37 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 septiembre 2011 - 10:10:41

Podríamos quedar un finde y hacer alguna rutilla.

Y ponerla por aquí? Ein?
O me vuelte a tocar "to wait sitting"?
Ja, ja, ja!!!

#38 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 30 septiembre 2011 - 10:18:36

Muy buenas,
Deibit acaba de mencionar un Dodge Charger y he recordado que se me pasó comentar ésto en su momento.
Al rato de parar en la cima del Furkapass, paró al lado mío un gran coche americano negro y salió un tío enorme con greñas rubias.


Parece un redneck :lol:

Para ser un clasico, no esta mal el estrujoncito que le pega en el segundo 47 del video de la Autobahn ;)

#39 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 septiembre 2011 - 10:30:54

Parece un redneck :lol:
Para ser un clasico, no esta mal el estrujoncito que le pega en el segundo 47 del video de la Autobahn ;)

Sí, es bastante personajillo, el hombre! Bueno, como yo!
Hablamos por Youtube y correo y el tío flipaba con el S en el circuito! "It's a screamer!", decía! Ja, ja, ja!!!
P.D: Sigo completando el hilo de la carretera costera.

Editado por Storm, 30 septiembre 2011 - 10:31:49.


#40 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 30 septiembre 2011 - 11:34:29

Venga va....Yo suelo hacer esta ruta normalmente cuando tengo tiempo algun domingo por la mañana...
Imagen Enviada


Esta muy chula aunque hay algunos km algo bacheados...Os dejo un link para los que teneis muchos fines de semana libres y os gusta dar un paseo.

http://www.moterus.e...cataluna?page=1




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos