* 2/9/2010 *
La aventura empezo el día 2 de septiembre, valhall y yo cojimos un autobus nocturno desde Pamplona y nos decidimos a plantarnos en Madrid al amanecer. Decir que no pude dormir nada y no por la emocion sino por un turco y su puñetera musica a todo trapo.
A las 7 de la mañana y tras un madrugon, Ciri nos recogio en la avenida america, nada mas llegar a Madrid empeze a odiarla, me estresaba tanto bullicio comparando con mi tranquila pamplona. Nos fuimos a un barrio mas tranquilo y alli probe un poco el coche y le heche un ojo a desperfectos y mods.
Me lleve una desilusion cuando me dijo que no me lo vendía con los interiores que le puse el (ya lo sabía pero aun asi lo insinue varias veces, total por intentar...)
Fuimos pa una gestoria, que con nuestra avispada suerte, abrio media hora tarde. Tras hacer el papeleo (y que me dijeran que en navarra estaba exento del impuesto de hacienda) deje al anterior dueño y colega forero en casa, me dió material "extra" para llevar y partimos para casa.
Tomamos direccion burgos (madre cuantas obras llegando a Kotarr, y que atascos) y nada mas encaminarnos llene el deposito. Tras 450km de ir a 140-150 me quedaba algo mas de un cuarto, algo que me extrañaba, pero que tras una semana aprendi como bajar el consumo llevando un ritmo mas tranquilo. La primera foto nada mas llegar al pueblo:
Primer fin de semana: Toca limpieza. Tras una limpieza a fondo descubri unos pocos desperfectos de chapa, tipicos en un coche con unos añitos. Un golpe en el capo, otro en el lateral de un chofer que se dió a la fuga y tocaditas varias de gente que no respeta al aparcar. El techo estaba aspero y el porton sin brillo. Segun me comento un amigo el primer dueño lo repinto de mala manera, se nota en las ventanillas traseras. Al portamatriculas y al aleron les faltaba a cada tuerca, rapidamente sustituidos. también comprobe que los antinieblas estan desconectados, aun no he cojido tiempo para mirar el circuito.
Segundo fin de semana: Electronica e interiores. Empeze por desconectar la radio OEM para evitar problemas con amigos manazas. Puse unos altavoces que tenía por casa de mejor calidad y coloque el cuadro de origen, al que puse LED, pues el de DC2 no me acaba de gustar como queda y ademas el margen de error en el DC2 era muy superior y el marcador de la gasolina cuando le queda poco caldo marca muy desigual. también aprobeche para quitar el reloj del enriquecido de mezcla, pues funcionaba irregular y puse en el posabasos el voltimetro, pero ahora mismo estan desconectados.
Tengo que comentar que estoy muy contento con el coche. Los consumos son muy respetables y cuando le estiras sube que da gusto. Es una autentica tabla en curva, por sacar un fallo se nota que estas suspensiones yankis son duras de cojones para carreteras bacheadas. Esteticamente todos conoceis que lleva, pero aun asi aqui dejo la lista de lo que se me dió al comprar el coche.
Lista de Mods actualizada 14-12-2015
Mods Actuales:
Exterior
-Lip delantero y trasero tipo EK9 OEM
-Calandra EK9 OEM
-Alerón Seeker V2 rep
-Llantas Rota Slipstream 16" con neumáticos 205/45/R16
-Faros delanteros pintados en negro estilo EK9
-Supresion de antinieblas por doble posición trasera
-Lug nuts OEM (los blox no me convencieron)
-Bocina de peugeot 206
Interior
-Asientos Recaro Speed "confetti" delanteros, traseros y guarnecidos de puerta
-Cuadro EK9
-Volante EK9
-Short shifter
-Pomo spoon
-Pedales mugen
-wire tuck parcial home-made en el vano motor
-Calcetines Spoon
Suspensión
-Suspensiones Skunk2 Pro (-5/-5)
-Barra de torretas delantera ultra racing 3 puntos
-Barra de torretas trasera tipo ITR
-Relojes de Voltaje y temperatura de aceite
Motor
-Pene de ballena Simotta Racing
-Mini-filtro para
-Colectores 4-2-1 inox
-Supresor de catalizador
-Linea de escape EG5
-A/C Suprimido completamente
Mods en camino:
-Upgrade de frenos delanteros (pinzas y discos de 282mm)
-Upgrade de frenos traseros de EK4
-Sustitución de todos los silentblocks (kit de powerflex)
Futuras Mods que quiero realizar:
-Repintar y restaurar chapa --> cambiar de color + techo solar
-Estabilizadoras mas gordas + ASR trasera
-Swap
Aqui os dejo algunas fotos del primer finde de limpieza en su nueva vivienda:
Vista de las pegatas en el cristal trasero:
* 13/10/2010 *
Toquiteé cosas pendientes de los interiores.
-Conecte los antinieblas daban problemas, asi que puse las conexiones mas seguras
-Instale unas tiras de led blancas en lugar de bombillas en el cuadro, para llevar a juego con la iluminación de las luces de la calefacción (que le puso el dueño anterior)
-Conecte los leds del cuadro y los del aireador al positivo del mando de luces, para que se enciendan solo al encender las luces y no al dar al contacto como instalaron anteriormente
-Coloque el reloj de temperatura de aceite y voltimetro, pero aun estan pendientes a fijarlos bien a la base
-Finalmente, por comodidad y para que los relojes se vean mejor, quite la radio original y puse la mia con entrada USB en el hueco correspondiente y donde estaba la radio anteriormente puse la microguantera OEM
Lamento no tener fotos del interior actualmente, espero hacerlas pronto, pero mientras un par de fotos Parking Inside del finde:
también realize un pedido Spoonero: pomo, calcetines y camiseta: El pedido llego no hace mucho (si, casi 2 meses)
La camiseta no era de la talla especificada y el pomo no estaba. Devolvi el paquete y me devolvieron la pasta (pero me quede los calcetines por las molestias jejeje
* 16/11/2010 *
Bueno, tras un incidente en una KDD rutera (se me cayo el paso de rueda derecho), me puse manos a la obra para poner el codo de la admision de nuevo, ya que al caerse el paso de rueda se llevo consigo un tubo de admision probablemente colocado por ciri, el dueño anterior, cuando aun era suyo.
Mirando por el foro clubcivic vi un chop del forero "japanpasion¬¬" y ya que tenía una admision a mano pues me puse manos a la obra
Primero coloque el codo que se cayo donde "debia" ir. En cuanto trate de colocarlo me di de cuenta que no era el de origen, pues no encajaba ni patras y estaba sujeto con una brida de plastico (sustituida ahora por una brida de metal).
Recorte un poco para que la boca se quedara mirando hacia el hueco del antiniebla (era demasiado largo) y ademas el angulo de entrada del codo no miraba al frente, asi que también lo recorte un poco.
Resulto que los tubos de admision que el anterior dueño coloco proceden de un concerto D16A9 asi que toco adaptar un poquito... y aqui el resultado (notese que aun no esta colocado el paso de rueda, por eso pude hacer foto por detras)
Y desde delante se aprecia la entrada
Luego, usando la caja de admision de origen, monte el filtro green que le pille a juanmi106 y modifique un poco la tapa para poder cerrarla
* 3/12/2010 *
Llego la nieve al norte, aquella mañana a las 8 me daba hasta pena sacarlo, despues de 4 dias refugiado del frio en el garage
Ese día mientras estaba en la uni un malnacido aparco a oido. Cuando fui al coche me encontre el paraca descolgado del lado del piloto. Esa noche toco desmontar, mirar bien todo, enderezar un soporte y montar: Seguia mal.
Al final hemos desmontado un tornillo de la aleta y sustituido por uno mas largo cargado de arandelas para que se quedara en su sitio, solución muy cerda pero funciona.
Aqui una foto del proceso:
* 30/01/2011 *
Aqui el resultado del fin de semana:
- Cambiada la junta de la tapa de balancines, filtro aceite y aceite. Quitado el sandwich para el reloj de la temperatura de aceite, que fugaba por ahi.
- Enderezado un soporte del chasis ya que tras una ostia en un parking me encontre el paraca caido y aun no lo habia puesto del todo bien
- Pintada tapa de balancines y algunos detalles
- De los antinieblas uno fallaba, asi que cambie el cableado desde el habitaculo y arreglado
- también limpie parte del vano motor
Pendientes de hacer:
- Recolocar el paso de rueda
- Cambiar bujias y comprar un tornillo partido (ahora esta probisionalmente sustituido)
Imagenes previas al proceso:
Imagenes del vano tras pintar
Detalle nuevo para las llantas:
* 29/07/2011 *
Hoy me he dedicado al noble arte del ñapeo. Tenia 2 cosas pendientes: Quitarle la humedad al faro derecho, aislarlo mejor y pintar el guarnecido del aleron negro, ya que despues de alzar queda feo ver debajo en rojo.
Fotos antes de desmontarlo, el microsistema que hay dentro es mas que visible:
Para sacar ek faro, tengo que quitar el paraca asi que vamos a ello.
1- Quitar las 5 grapas de la calandra y retirarla:
2- Quitar las 2 grapas junto a los faros
3- Quitar el tornillo del paso de rueda para terminar.
Desmonto todos los cables y los 3 tornillos del faro y ya lo tengo fuera
Ahora aislo bien el cristar, ya que se apreciaba de donde goteaba, asi que ahora espero que cese.
Para terminar, doy calor con el secador y dejo boca arriba toda la mañana para que salga la humedad que queda
y aqui ya montado de nuevo y sin agua extra jeje.
Y aqui las fotos de unas bridas que he pintado porsiaca, para el lip que me gusta darle un toque de color spoonero jajajaja
Aqui del proceso de pintado del guarnecido:
Y también del aleron, al que no habia manera de quitar unas letras y le he pintado un trozo. Como mas adelante (espero que no mucho tiempo) voy a vinilar el aleron completamente, por sugerencia de nasonic y prelatus, pues no me importa que quede raro, total apenas se ve
* 08/08/2011 *
Bueno por fin llego la hora de presentar las ultimas mods!! RECARO!!
Este fin de semana me baje a murcia y a la vuelta pare a visitar a e1000vtec y me traje esto de vuelta.
En primer lugar los guarnecidos de puerta, como mis paneles estaban mejor, en vez de montarlos enteros, coloque las telas en mis paneles
Aqui los paneles que me dió e1000vtec, los cuales guardare porsiaca
Colo el culero de los traseros no encaja y estaba guarrisimo, he desmontado la tela y la he lavado...y ahora tocara coser por lo que se aprecia
Los respaldos tengo que adaptarlos un pelin, vere si mañana en un rato lo hago
Y aqui las joyitas!!
Finalmente 2 mods mas! Pinzas 282mm y bomba 1" de accord y discos de MG ZR
Y en proceso de fabricacion de un oil catch tank como buen detailer que soy
* 11/05/2011 *
Y por fin las ansiadas fotos del montaje:
...y hasta el día de hoy, nada mas que contar. Disfrutar!
Editado por stifler_R, 14 diciembre 2015 - 21:39:37.