Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

problemas de direccion y consumo en crv gasolina manual


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 josepmaria

josepmaria

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv vtec lifestyle

Escrito 14 agosto 2011 - 07:19:55

hola a todos.
queria haceros dos comentarios sobre el coche.
tengo un lifestyle gasolina manual con con diez meses y cuatro mil quilomentros. normalmente tenia el indicador de media de consumo sobre el 8,4-8,5 con una conduccion suave.
pero ha ido subiendo esa media a 9,5 con el mismo funcionamiento. no consigo bajar de 9. dentro de dos meses hare la revision del año, pero me preocupa ese aumento del consumo en un coche nuevo que en teoria va soltandose con los quilometros. pienso que tal vez el calor haga funcionar mas el aire acondicionado pero este año en barcelona no estamos teniendo calor.
creeis que deberia ir al concesionario?
por otro lado encuentro la direccion muy dura cuando vamos circulando y hay que hacer esas pequeñas correcciones para mantener la linea correcta. no me refiero a aparcar donde haces mas fuerza y quieres un gran giro de volante, pero en la situacion anterior cuando en carretera vas conduciendo relajado y quieres mantenerte en el carril noto que hay que aplicar demasiada fuerza hasta que gira la direccion.
os ha pasado a alguno?
gracias por adelantado a todos y buen verano.

#2 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 15 agosto 2011 - 09:36:27

El consumo de este coche depende de muchos factores, por ejemplo el aire puede incrementar algo el consumo, pero también el viento ya que precisamente el coche no es aerodinamico cosa normal en un suv, también a mi me influye que tipo de gasoil uso, por ejemplo cuando reposto en repsol o campsa es cuando mas de dura, cepsa algo menos pero no esta mal, pero como lo heche en una barata lo pago con km, ya que la pureza no es la misma, luego se dice y se ha comentado varias veces en el foro que si el aceite del diferencial no esta haciendo bien su trabajo y esta mal, incrementa el consumo, es por eso que varias personas han dicho que depues de cambiar el aceite del diferencial les ha bajado el consumo, de todas formas con 4000 km en casi 1 año, yo no preocuparia mucho por el consumo, joer yo hago casi 25.000 al año eso si es un gasto. De la dirección ni idea pero en el mio es bastante estable, también depende de que coche vengas.

#3 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 15 agosto 2011 - 21:04:24

Hola Josep Marìa, mi CR-V de gasolina ha ido consumiendo cada vez menos, ya tiene cuatro años y medio; creo que deben hacer unos 50.000 Km que no pongo el indicador de consumo a "0" y actualmente marca 7,8 l. Conduzco con mucha suavidad y sin superar la velocidad legal, por lo que creo que tu consumo debe ser perfectamente normal a poco que pises con cierta alegría. Respecto a la dirección me parece que es magnifica, aunque al principio recuerdo que noté diferencia del accord que tenía y no me gustaba demasiado; es decir creo que me he acostumbrado.
No obstante deberías comentarlo en la revisión, que seguro que si no es normal te lo dirán enseguida.
Saludos

#4 josepmaria

josepmaria

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv vtec lifestyle

Escrito 16 agosto 2011 - 17:35:07

gracias por vuestras respuestas.
visage los consumos que consigues con un gasolina son alucinantes, dices que hace 50.000 que no lo pones a 0. ¿cuantos km llevas?.
como veterano en este coche me gustaría saber tu opinion sobre el funcionamiento del motor de gasolina, yo personalmente noto falta de potencia y repris en carretera y autopista.

#5 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 16 agosto 2011 - 21:19:13

Josep Mª, el coche llevará unos 75.000 Km. y desde los primeros días me dí cuenta que en 5ª y 6ª, era un muerto. Hay que reducir al mínimo repecho o cuando quieres acelerar fuerte. En cuarta o cuando superas las 4000 rpm parece otro coche, y se resiente mucho el consumo, así que me sabe mal, pero no disfruto de su conducción, me limito a usarlo valorando su comodidad y mucho espacio. Eso sí, su motor es super fiable, no se ha estropeado nada (el accord anterior que sigue en la familia con cerca de 200.000 km. tampoco) y con el tiempo me he acostumbrado a él. Las revisiones son muy baratas, por lo menos en mi concesionario de Granada y su línea me sigue pareciendo espectacular.
Lo que si me continúa molestando mucho, es el famoso click del pedal del embrague, que reaparece periódicamente, aunque ya se donde se echa el aerosol multiusos (3 en uno o similar) y hasta la próxima.
Como resumen creo que en este modelo habría que haber optado por el diesel, pero ya que lo que tenemos es esto... a disfrutarlo.
Ah, mi hija que también lo conduce, no comparte en nada mi opinión y está enamorada del coche, y (en esto estamos de acuerdo) de la marca.
Saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos