Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Carta del concesionario por fin de garantía


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 jcllu

jcllu

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova 2.2 i-CTDi

Escrito 16 August 2011 - 01:15:04

Buenas,
me ha llegado una carta del concesionario donde me indican que al estar próxima la finalización de la garantía contractual, me regalan una inspección adicional al mantenimiento (vamos, revisar niveles, presiones y similar).

Lo que no entiendo es lo de la garantía.
Lo compré en febrero de 2009 y juraría que con extensión de garantía (que ahora no recuerdo si a cuatro o a cinco años).
He estado buscando alguna mención de dicha extensión en la factura y no he encontrado nada, salvo en la hoja de pesupuesto que dice algo así como FORFAIT CRV y FRV y me cobran 415 €

Alguien sabe cómo y dónde mirar la extensión de garantía? A alguien más le ha pasdo algo parecido?

Un saludo
JC

#2 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 16 August 2011 - 05:57:55

llama a honda ellos te lo dicen.

Buenas,
me ha llegado una carta del concesionario donde me indican que al estar próxima la finalización de la garantía contractual, me regalan una inspección adicional al mantenimiento (vamos, revisar niveles, presiones y similar).

Lo que no entiendo es lo de la garantía.
Lo compré en febrero de 2009 y juraría que con extensión de garantía (que ahora no recuerdo si a cuatro o a cinco años).
He estado buscando alguna mención de dicha extensión en la factura y no he encontrado nada, salvo en la hoja de pesupuesto que dice algo así como FORFAIT CRV y FRV y me cobran 415 €

Alguien sabe cómo y dónde mirar la extensión de garantía? A alguien más le ha pasdo algo parecido?

Un saludo
JC



#3 jcllu

jcllu

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova 2.2 i-CTDi

Escrito 17 August 2011 - 19:11:02

llama a honda ellos te lo dicen.


Hola,
pues he llamado hoy a Honda (att del cliente)
Por la matricula no me encontraba ¿?
Le he dado el número de bastidor y me ha indicado que les aparece como garantía 3 años + 2 de extendida.

Cuando le he preguntado que donde puedo ver yo esa extensión, me dice que Honda da 3 años y la extensión el concesionario.
En el concesionario después me han explicado que hay cosas que no entran en esos dos años de extendida como:
Radio, piezas de desgaste (batería, gomas, amortuguadores,...), molduras, tiradores de las puertas.

El del taller muy amable, como siempre que me atiende.
Pero me fastidia que cuando compré el coche el comercial no me diera esta relación de exclusiones.

Un saludo
JC

#4 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 18 August 2011 - 08:27:04


Hola,
pues he llamado hoy a Honda (att del cliente)
Por la matricula no me encontraba ¿?
Le he dado el número de bastidor y me ha indicado que les aparece como garantía 3 años + 2 de extendida.

Cuando le he preguntado que donde puedo ver yo esa extensión, me dice que Honda da 3 años y la extensión el concesionario.
En el concesionario después me han explicado que hay cosas que no entran en esos dos años de extendida como:
Radio, piezas de desgaste (batería, gomas, amortuguadores,...), molduras, tiradores de las puertas.

El del taller muy amable, como siempre que me atiende.
Pero me fastidia que cuando compré el coche el comercial no me diera esta relación de exclusiones.

Un saludo
JC


A mí me han dicho lo mismo en el concesionario. Se me estropeó el climatizador al de poco de terminar la garantía de 3 años y aunque tengo extensión, el del taller me comentó que la extensión de garantía tiene varias exclusiones (en mi caso, gracias a Dios, el climatizador entraba en garantía).
Como no tuve ningún problema no indagué más. En la web de Honda se habla de contactar con el concesionario para consultar el contrato de extensión de garantía, pero yo al menos, puedo afirmar que al comprar el coche lo único que me dijeron es que me "regalaban" (realmente me hicieron menos descuento y punto) la extensión de garantía, pero no me informaron de las condiciones de la misma y yo no firmé ningún contrato.

Así que espero no tener que recurrir de nuevo a la extensión de garantía y que me digan que lo que se me ha estropeado está excluido.

Un saludo.

#5 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 18 August 2011 - 11:32:18

Aquí está el contrato de mantenimiento de 3 años de Honda:
http://www.honda.es/...ivo_3101005.pdf

Y aquí, la extensión de garantía de los 2 años adicionales, en la que efectivamente, excluye algunas reparaciones:
http://www.honda.es/...tember_2010.pdf

Para los que tenéis un vehíulo anterior a septiembre del 2010, no tengo ni idea de cuales serían las coberturas. Lo digo porque el pdf se llama "Contrato_EW_modifica_september_2010.pdf", así que es de suponer que de agosto del 2010, hacia atrás, el contrato sería algo diferente.

Saludos.

#6 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 19 August 2011 - 08:23:59

Aquí está el contrato de mantenimiento de 3 años de Honda:
http://www.honda.es/...ivo_3101005.pdf

Y aquí, la extensión de garantía de los 2 años adicionales, en la que efectivamente, excluye algunas reparaciones:
http://www.honda.es/...tember_2010.pdf

Para los que tenéis un vehíulo anterior a septiembre del 2010, no tengo ni idea de cuales serían las coberturas. Lo digo porque el pdf se llama "Contrato_EW_modifica_september_2010.pdf", así que es de suponer que de agosto del 2010, hacia atrás, el contrato sería algo diferente.

Saludos.



Muchas gracias por la información. Pero yo no recuerdo tener este documento y menos haberlo firmado. Igual la aceptación es tácita por alguna otra razón y por tanto, vincula igualmente, no lo sé. También señala que para acreditar esta extensión de garantía hay que presentar dicho contrato cumplimentado y con el sello de Honda. A mí no me lo pidieron y creo que les bastó con lo que pone al principio del libro de mantenimiento. Otra razón para pensar que en muchos casos no nos hacen firmar este contrato.

Lo que sí os puedo decir que a mí me tardaron 9 días en arreglar el coche argumentando que al ser extensión de garantía y como va a través de una aseguradora, el procedimiento es más lento porque les tienen que ir autorizando cada paso que dan. Y esto no se recoge en el contrato, que además, si realmente se firma, es entre el comprador y Honda, por lo que el comprador no tiene por qué sufrir la lentitud del arreglo, sino que deberían tardar lo mismo que si la reparación es en los 3 primeros años de garantía.

En fin, esperemos que no tengamos que echar mano de la extensión de garantía (bueno, yo la he tenido que utilizar y la verdad que salvo la tardanza en el arreglo, ningún problema) y que no se nos estropee nada.

Por cierto, a mí nadie me ha comunicado que se me acaba la garantía de 3 años como a jcllu.

Un saludo,




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos