Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

DE NUEVO A LAS ANDADAS, TRES SILLAS DE BEBES EN CR-V


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 TOPO_1977

TOPO_1977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:CRV 2.0 LUXURY NEGRO

Escrito 16 August 2011 - 17:09:11

Buenas tardes, hace tiempo atras inicie un tema sobre el mismo que acontece, y despues de meses de tranquilidad pensando haber resuelto el problema . . . se vuelve a presentar, os refresco la memoria.

Todo empieza en que tengo tres peques de 3, 2 y no tenia problema alguno con las sillas, pero... llega un tercero y saltan las alarmas, tendra cavida un a tercera silla de manera segura??? las repuesta final despues de muchas pruebas y pruebas con distintos modelos es.........siiiiiiiii, os comento que tuve que probar distintas marcas hasta que con esta configuracion entro y de una manera segura:

- Dos bebe confort ( grupo 1) en asientos izquierdo y central, y una concord ( grupo 0 ) en asiento derecho.

os aseguro que entran y se ajustan muy bien ( siempre en pues que no es un coche para ese fin).

Luego prepare el siguiente pase de sillas, que seria la del grupo 0, pasaria a ser grupo 1, solucion montar otra de la marca bebe confort, las cuales son bastante estrecha y se ajustan muy bien.

Pero como todo es pasajero, durante las vacaciones me plantee el cambio de silla para los proximos meses y entonces volvieron a saltar las alarmas... me cogera bien dos sillas grupo 2-3 y una grupo 1???

repuesta ni pajas, pero creo que muyyyyyyyy justitos vamos a estar.

Por el tiempo que tienen mis peques en un futuro llevare 2 grupo 1 y un GRUPO 2-3, de esta manera aunque cuesta abrochar la silla, si es compatible con dos bebe confort y una romer con isofix ( esta situada en el asiento izquierdo ) con esto tengo para aguantar aprox. año y medio pero luego vendra el problema de dos sillas grupo 2-3 y una grupo 1 ( he probado esta configuracion y con dos romer grupo 2-3 y una bebe confort en el medio no entra.

Se que no es un coche destinado para ello pero si es el que me gusta y por eso exprimo todas las posibilidades para no desprenderme de el pero no se si podran con esta prueba de fuego, jajajaja, si no tendre que mirar la posibilidad de adquirir otro vehiculo, por cierto fui a un conce y me ofrecian 9000 euros por el coche ( mama mía ) no llega a los cuatro años y 54000 Km con multiples accesorios, una pena vamos.

Bueno despues de la chapa espero comentarios fotos y soluciones os adjuntare fotos variadas para que veais mis dilemas.

Un saludo

#2 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 17 August 2011 - 09:36:03

El truco está en no comprar las sillas grandes con isofix, ya que estas sillas aunque mas seguras se montan en el centro de cada butaca lateral (solo dos) o bien en el centro de la fila central (entonces solo una isofix), el problema es entonces que no se aprovechan bien los laterales de los asientos y por tanto no entrarían tres sillas.

#3 TOPO_1977

TOPO_1977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:CRV 2.0 LUXURY NEGRO

Escrito 18 August 2011 - 16:36:46

las que tengo actualmente son del tipo que dices con isofix, tendre que ir probando otras opciones y configuraciones actualmente hasta dentro de año y medio maximo dos años este es y sera laconfiguracion de sillas que llevo.


por cierto no hay que tenga en su choche tres sillas montadas?????

#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 August 2011 - 10:24:54

no llegaré tan lejos por falta de experiencia y porque solo tengo una peque y no creo que lleguen más... pero lo que sí que veo es que nos venden la moto con tantas sillitas con la excusa de la seguridad (y ojo, que es algo que a mi me preocupa mucho, y lo cumplo a rajatabla, ademas yendo a lo mas caro por aquello de que debería ser mejor, es decir, bugaboo, maxicosi, romer...), pues como decía, mi hija tiene 4 años y llega de sobras a la altura para llevar un alzador. Podría olvidarme de la silla II-III e ir directamente al alzador (aunque siendo 1 y probablemente no vengan más, vayamos a la romer de nuevo porque sera un solo gasto mas y lo podemos asumir perfectamente).

luego también hay sillas I-II-III que aunque sin isofix y menos seguras que las mejores, cumplen los standares, y con esas (tengo una que no recuerdo la marca en el segundo coche, ademas regalada con puntos de tarjeta de credito) solo necesitas 1 (ademas del maxicosi inicial) hasta el final.

de modo que sabiendo esto, con una maxicosi inicial y una I-II-III no necesitas mas gastos. Ademas siendo transformables, teniendo 3 hijos consecutivos, es posible pasar con 4 sillas para los 3 niños en toda su etapa de crecimiento (1 maxicosi y un tres del grupo 1-2-3)

si todo esto lo empalmo con el hecho de que la que yo llevo en el segundo coche es gratis (por puntos) y estrecha, empalmo con el tema del hilo. caben 3 sillas 1-2-3 (eso si, sin isofix).

luego lo miro y os digo la marca, pero es una mas o menos conocida.

#5 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 19 August 2011 - 13:16:05

A mí me pasa parecido que a TDI. A la hora de comprar la silla, sin querer tiendes a lo que te dicen que es mejor, en mi caso, la Romer. Tengo dos hijas y tengo dos sillas Romer con isofix, la del grupo I y la del grupo II-III.

Y no sé si algún día tendré un tercero, pero cuando miro el espacio que me queda en el medio entre las dos sillas que llevo, veo que no cabe una tercera ni por asomo.
El problema es que claro, sin isofix igual si caben, pero resulta que te dicen que el isofix es más seguro y te compras el coche confiando en que tus hijos van a ir mejor porque trae anclajes isofix, luego te compras las sillas, más caras, con isofix, y ahora resulta que para que me quepan tres sillas, no puedo utilizar el isofix (bueno, en la central en ningún caso porque no tiene).
Por tanto, pierdes la ventaja de la seguridad del isofix.

Y que conste que no es una crítica al CRV porque estoy seguro que pasa en la mayoría de los coches. Yo me he fijado en un Q7 y en un X5 que llevaban dos sillas en los laterales y me entran dudas de que se puedan poner tres sillas, sin quitar el isofix, claro.
Creo que para ir con tres sillas con isofix necesitas un monovolumen grande (no creo que en una touran se pueda), o al menos intermedio como un S-Max, que me suena que tiene tres butacas independientes en la segunda fila.

Un saludo.

#6 '70MAN'

'70MAN'
  • Guests

Escrito 30 August 2011 - 09:06:28

A mí me pasa parecido que a TDI. A la hora de comprar la silla, sin querer tiendes a lo que te dicen que es mejor, en mi caso, la Romer. Tengo dos hijas y tengo dos sillas Romer con isofix, la del grupo I y la del grupo II-III.

Y no sé si algún día tendré un tercero, pero cuando miro el espacio que me queda en el medio entre las dos sillas que llevo, veo que no cabe una tercera ni por asomo.
El problema es que claro, sin isofix igual si caben, pero resulta que te dicen que el isofix es más seguro y te compras el coche confiando en que tus hijos van a ir mejor porque trae anclajes isofix, luego te compras las sillas, más caras, con isofix, y ahora resulta que para que me quepan tres sillas, no puedo utilizar el isofix (bueno, en la central en ningún caso porque no tiene).
Por tanto, pierdes la ventaja de la seguridad del isofix.

Y que conste que no es una crítica al CRV porque estoy seguro que pasa en la mayoría de los coches. Yo me he fijado en un Q7 y en un X5 que llevaban dos sillas en los laterales y me entran dudas de que se puedan poner tres sillas, sin quitar el isofix, claro.
Creo que para ir con tres sillas con isofix necesitas un monovolumen grande (no creo que en una touran se pueda), o al menos intermedio como un S-Max, que me suena que tiene tres butacas independientes en la segunda fila.

Un saludo.


Hola! Solo un apunte..
En la ubicación central sí que puedes utilizar una silla con isofix. Todos los anclajes son equidistantes, así que puedes utilizar los dos anclajes centrales para una sillita...y ubicar a ambos lados dos sillitas sin isofix. Al menos uno de ellos lo utilizará.
Saludos

#7 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 30 August 2011 - 11:44:49

Yo creo que no, ya que en el asiento central sólo hay un anclaje isofix para combinar con uno de los dos anclajes de una de las plazas laterales, por lo que la silla ocupa una parte de esa plaza lateral e inutiliza el cinturón de seguridad, que no se puede enganchar.

O al menos eso es lo que yo creo, que cuando sólo tenía un hijo lo llevaba en el medio con los isofix pero sin ir centrado del todo, y una de las plazas laterales no la podía usar, porque quedaba poco espacio y sobre todo porque no había forma de encajar el cinturón de seguridad porque la silla tapaba en enganche.

Un saludo.


Hola! Solo un apunte..
En la ubicación central sí que puedes utilizar una silla con isofix. Todos los anclajes son equidistantes, así que puedes utilizar los dos anclajes centrales para una sillita...y ubicar a ambos lados dos sillitas sin isofix. Al menos uno de ellos lo utilizará.
Saludos



#8 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 31 August 2011 - 10:50:28

Así es, no es equidistante, la central comparte con Isofix derecho como indica JCS y queda menos espacio a ese lado, con Isofix seria esa la plaza más indicada si va más gente atrás (la derecha). Para tres sillas, las tres sin isofix.

Para una silla solamente, mejor el lado derecho si vas a llevar a más gente en las plazas traseras, si no, la central siempre será la más segura frente a impactos laterales y aun te cabe un adulto a la izquierda, la plaza derecha así queda muy justa.

Dejo foto:

Editado por Top Gun, 31 August 2011 - 11:05:48.


#9 TOPO_1977

TOPO_1977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:CRV 2.0 LUXURY NEGRO

Escrito 31 August 2011 - 22:41:09

la unica opcion es colocar las tres sin isofix si no como dicen los compis hay una que se queda super pegada a la puerta mientras que la otra situada en el asiento contrario gozaria de bastante mas sitio. He probado casi todo con varias marcas y mi mayor problema es el espacio que ocupan las sillas de grupo 2-3, que no dejan apenas hueco para poner el cinturo en su sitio, por eso pedia ayuda por si alguien se encuentra en la misma situacion y las tiene instaladas.

#10

  • Guests

Escrito 01 September 2011 - 09:16:56

Isofix no es más seguro en caso de accidente. Los anclajes no están diseñados para las tensiones en caso de impacto, es más, están diseñados para liberarse, en caso contrario, la rigidez provocaría deceleraciones demasiado bruscas. Es bueno que haya una holgura para suavizar el impacto. Por eso, por mucho isofix que tenga la silla se ha de fijar igualmente con el cinturón de seguridad.

Básicamente el isofix sólo sirve para pagar más por una silla. Bueno y para dar falsa sensación de seguridad, por la percepción que puede dar que una silla que baile es menos segura que una que esté 'firmemente' anclada.

En resumen, lo que realmente agarra la silla es el cinturón de seguridad.

#11 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 01 September 2011 - 12:08:39

Pues me dejas de piedra. Yo llevo dos sillas y las dos con isofix. La del grupo 2-3 ciertamente hay que ponerla con el cinturón como si fuera algo normal ya que no deja de ser mas que un alzador con protección lateral. Pero la del grupo 1 la tengo sólo con el isofix y el tercer punto en el techo, pero no con el cinturón. de hecho, va tan pegada al respaldo del asiento del coche que no sé si podría pasar el cinturón por detrás para engancharlo y tener la silla sujeta tanto con el isofix como con el cinturón.

Me fijaré a ver si es posible.


Isofix no es más seguro en caso de accidente. Los anclajes no están diseñados para las tensiones en caso de impacto, es más, están diseñados para liberarse, en caso contrario, la rigidez provocaría deceleraciones demasiado bruscas. Es bueno que haya una holgura para suavizar el impacto. Por eso, por mucho isofix que tenga la silla se ha de fijar igualmente con el cinturón de seguridad.

Básicamente el isofix sólo sirve para pagar más por una silla. Bueno y para dar falsa sensación de seguridad, por la percepción que puede dar que una silla que baile es menos segura que una que esté 'firmemente' anclada.

En resumen, lo que realmente agarra la silla es el cinturón de seguridad.



#12 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 01 September 2011 - 21:37:09

Esto que comenta este no es cierto de ninguna de las maneras. Tus tas locorrrrr o tas tomado algo.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 01 September 2011 - 21:41:40.


#13 TOPO_1977

TOPO_1977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:CRV 2.0 LUXURY NEGRO

Escrito 01 September 2011 - 22:50:44

yo por la parte que me toca y despues de haber leido mucho pero mucho, he de decir que el sistema isofix es los mas seguro que hay ya que al ir anclado al vehiculo, primero nos aseguramos que esta bien instalada y segundo acuta como un asiento de coche normal, por último si os meteis en autobild o en race, salen comparativas de distintos grupos y siempre salen ganadoras las que incorporan este sistema. Lo que yo si hago es incorporar también el cinturon de seguridad para su instalacion ya que me da sensacion de seguridad.


http://www.autobild....no-usaba-167085

os dejo un enlace para que veais la comparativa que hace esta revista, un saludo a todos :boing: :boing:

#14 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 05 September 2011 - 08:22:08

Mirad qué coincidencia que el otro día vino de visita mi sobrino y tuve que poner 3 sillas. Caber caben, pero como ya se ha dicho, sin isofix.
Yo puse en los laterales una Romer grupo 1 y una Romer grupo 2-3, y en el medio una que no sé qué marca es que compré en su día en Carrefour, también del grupo 2-3.
Van muy justitas y pegadas, y de hecho, para enganchar el cinturón hay que mover las sillas y una vez sentados los niños, ajustarlas al respaldo, porque si no, es imposible enganchar el cinturón.

La verdad es que no hice fotos. Pero por si alguien tenía dudas, poder se puede aunque van muy pegadas y sin isofix. Lo que más me preocupa es que las de los laterales van muy cerca de las puertas, prácticamente pegadas.

Un saludo.

#15 TOPO_1977

TOPO_1977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:CRV 2.0 LUXURY NEGRO

Escrito 07 September 2011 - 22:09:07

JCS, esa sensacion me dió a mi también, bueno ya veremos que haremos cuando llegue el momento pero aunque me duela, seguro que tendremos que mirar otro vehiculo :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:

#16 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 12 September 2011 - 08:52:00

Yo no sé si voy a tener un tercer hijo, la verdad, pero después de la experiencia con lo de llevar a mi sobrino, y como soy un poco histérico, también me he planteado lo de cambiar de vehículo, a pesar de estar encantado con el CRV. Lo que tengo claro es que no voy a viajar tranquilo viendo que mis hijos van pegados a las puertas.
Pero por ahora tengo tiempo para pensármelo. A pesar de ello y como me encantan los coches, ya he empezado a darle vueltas al asunto y por desgracia sólo veo la opción de un monovolumen, y para que no sea muy grande, lo he reducido a uno, el S-Max, que he visto que tiene tres asientos independientes y cada uno de ellos con isofix.

Pero bueno, todo a su tiempo porque como ya he dicho lo del tercer hijo es una posibilidad muy remota.

Un saludo.

JCS, esa sensacion me dió a mi también, bueno ya veremos que haremos cuando llegue el momento pero aunque me duela, seguro que tendremos que mirar otro vehiculo :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos