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Boletin Servicio Agosto 2011. Tornillo de fijación de la polea de la bomba de agua roto


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#1 Yayo

Yayo

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Escrito 18 agosto 2011 - 21:17:22

Campaña técnica de seguridad 5WR. Afecta a FR-V, Código BE1 años 08 y 09.
Tornillo de fijación de la polea de la bomba de agua roto.

Nota: La Campaña afecta también a CIVIC 4D Códigos FD1 y FD4, Años 08, 09, 10, Aunque estos modelos Civics 4 puertas en España NO SE HAN comercializado.

Síntoma
El cliente puede oír un ruido anómalo que proviene del compartimiento del motor. En algunos casos, aparecen varios testigos de aviso en el salpicadero y la dirección asistida puede dejar de funcionar.

Causa
La superficie de contacto de la polea de la bomba de agua no es apropiada (no es plana) y, por consiguiente, se produce una reducción del par de fuerza de los tornillos de fijación de la polea de la bomba de agua.
Uno de los tornillos puede aflojarse durante el uso. Si se sigue usando el vehículo con el tornillo suelto, éste se rompe y la polea puede soltarse.

Contramedida
Cambio del par de apriete de los tornillos de fijación y modificación del tratamiento de la superficie de la
polea.

Rango de chasis afectados
JHMFD1***8S220979 - JHMFD1***8S419950
JHMFD1***9S200032 - JHMFD1***9S413397
JHMFD1***AS200169 - JHMFD1***AS402400
JHMFD4***8S202364 - JHMFD4***8S202441
JHMFD4***9S200004 - JHMFD4***9S201159
JHMFD4***AS200037 - JHMFD4***AS200391
JHMBE1***8S205452 - JHMBE1***8S206421
JHMBE1***9S200001 - JHMBE1***9S202524

A la fecha no se han reportado casos de tornillos rotos en Europa. En cualquier caso Honda contactará con todos los clientes afectados a partir de septiembre. Programe la revisión de todos los vehículos afectados y sustituya los tornillos de la polea de la bomba de agua siguiendo las instrucciones del
método de reparación.

Más información, si estáis afectados, en vuestra concesión.




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