Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Salta el "Comprobar sistema" tras cambiar la bateria

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 RAMON121

RAMON121

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:ACCORD 2006

Escrito 19 August 2011 - 20:56:35

Hola a todos.
El problema que tengo es que tras cinco años la bateria ha muerto, hasta ahí normal.
El caso es que cuando me he puesto a cambiarla he visto que tenia un cable fino suelto el cual parecia ir a un tornillo que lleva la borna del positivo de la bateria y parecia llevar tiempo suelto pero yo que soy un cansino lo he soldado a la arandela en la que iba antes, y ahora al arrancar me sale el indicador de comprobar el sistema y se queda ahí el cabr.n encendido.
Mi pregunta es: ¿ese cable fino debe ir suelto? ¿puede reconocer la centralita un bateria distinta o necesitar un reprogramado para hacerme pasar por caja? ¿es grave?

mi jacobo es un calamar del 2006 2.2 ictdi cuidado como a un hijo solo en mis manos y siempre servicio oficial hasta ahora

Ayuda por favor porque estoy sin un chavo y lo del conce ahora es un lujo que no me puedo permitir.

saludos a todos y mil gracias por adelantado.

#2 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 19 August 2011 - 21:58:45

Pues yo juraria el mio no lleva ningun cable fino... cuando dices fino a que seccion te refieres?. Si quieres luego le hecho un vistazo y te comento ya que el mio también es del 2006, peeeeeeeero que no me suna nada.

Una foto ayudaria mucho yo probaria a desoldarlo haber si se te quita el fallo, alomejor le estas dando positivo a algo que no debería.

No te ralles que las baterias no las reconoce la centralita XD ahora que caiga puede ser un fallo registrado por una caida de tension dado a la bajada de tension de la bateria vieja, por casualidad ¿cuando cambiaste la bateria dejaste las llabes puestas en el contacto? eso te puede dar un fallo que se a quedado registrado pero que en realidad no tienes nada, suese eso te tocaria borrar fallos y listo.

#3 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 August 2011 - 22:31:13

De momento, desconecta ese cable que has soldado y comprueba de nuevo. Yo he cambiado ya dos veces la batería y ni se inmuta, es más lo agradece, mi jacobo, si acaso,

Salu22 ;)

Editado por JAM, 19 August 2011 - 22:31:38.

#4 RAMON121

RAMON121

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 20 August 2011 - 00:23:03

Mañana subo una foto del cable y la soldadura cutre que me he marcao.
Las llaves no estaban puestas. y respecto a lo de quitar el cable también lo probare mañana porque para mi que ese cable llevaba tiempo suelto y no se ha quejao. Mientras no sea grave y no joda nada por andar con el mensaje ya descanso aunque sea a medias.
Gracias y hasta mañana, que hasta que no lo arregle no descanso.

ahh eso de borrar los errores sabeis cuanto pueden cobrar en el conce? lo digo pa ir ahorrando.. jodia crisis!!!!
no se pueden borrar los fallos sin el ordenador del concesionario no?

Editado por RAMON121, 20 August 2011 - 00:26:14.

#5 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes

Escrito 20 August 2011 - 02:22:24

esperate primero haber si se te soluciona con lo del cable antes de quitarlo una fotito estaria de lujo, pero si el cable es muy fino quitalo de hay inmediatamente porque lo mas seguro es que se te queme, siempre que sea de gordo como el de (-) masa no hay problema.

¿Por eso te he preguntado antes que como de fino es?

Para borrar fallos en caso de necesitarlo ya te explicare yo como porque pasandote por el conce y prenguntarle al mecanico si te puede hacer el favor de borrar un fallor que se te a quedado grabado por error, seguramente te lo aga gratis que en realidad se tarda 2 minutos en mi caso fue asi, pero si por lo contrario te quieren cobrar el precio de la diagnosis completa que son 50€ diles que no, y en este caso te ara falta un portatil o cualquier movil con sistema android + 12 o 13€ que te cuesta el cacharrito.

Si te pasaras preguntales que ese cable que hace hay suelto y lo mas importante de que es, porque espero que no te aigas cargado nada por alimentarlo con + crucemos los dedos :v:

PD:Estoy atento al post -Un Salu2!!

#6 RAMON121

RAMON121

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 20 August 2011 - 12:49:18

el cable tendrá 2mm de seccion de cobre mas menos
aqui van las fotos:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
como la soldadura me da asco y verguenza porque no salia la tuerca y tuve que apañarmelas os pongo también las que hice para el conector del audiolink que estoy mas orgulloso jeje
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Bueno creo que esta todo, si hacen falta mas datos aqui estaré desesperado. Saludos y unas birras virtuales para todos. especialmente para el.angel.0001 y jam que han sio los primeros en salir en mi auxilio.

#7 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes

Escrito 20 August 2011 - 15:15:04

hola,

Pues ese cable no se de que es, pero el mio lo tiene conectado en el mismo sitio que as soldado el tuyo.

Yo pienso que te a registrado un error por mal contacto, yo haria lo siguiente me pasaria por el conce y les comentaria lo que te a pasado exactamente vamos que as cambiado la bateria y al cambiarla te encostaste con ese cable suelto y lo soldaste, posteriormente te salio el error en el cuadro. Entonces les comentas si te pueden hacer el favor de borrar el fallo haber si es esa tonteria.

#8 RAMON121

RAMON121

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 20 August 2011 - 17:30:30

OK Gracias tio, al final será lo que haga porque no me fio de que se joda algo por andar demasiado con el coche así. rezare para que me cobren lo minimo y no traiga mas cola el mensajito.
Saludos.

#9 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes

Escrito 20 August 2011 - 17:36:03

Si el coche funciona perfectamente osea arranca perfecto, tiene los mismos bajos, medios y altos. no te preocupes de nada por llebar ese chivato encendido.

PD:Enga ya nos cuentas Salu2!!

#10 RAMON121

RAMON121

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 23 August 2011 - 11:15:55

Vaya cosa rara, como vino el mensaje de COMPROBAR SISTEMA ahora se ha ido. Ya no aparece el mensajito.
Eso es normal?

#11 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes

Escrito 23 August 2011 - 17:49:05

si, como te dije se puede haber registrado por un falso contacto y al no haber error se quita aunque en la centralita se te habre quedado registrado pero por eso no hay problema, no te preopues y sigue con tu jacobo tan filiz como siempre. XD

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos