Muelles eibach
Escrito 20 agosto 2011 - 02:24:35
Despues de estar lavando a mi calamar y consultarlo con los colegas....
He decidido cambiar los muelles de momento y mas adelante la amortiguacion.
Quiero ponerle unos eibach, tengo un colega que los puso en un golf y le ha bajado 3.5 cm y vienen con homologacion para la ITV
La pregunta es... Alguien a comprado por internet estos muelles para decirme precio +-?
Conoceis alguna tienda por internet fiable y baratita... je je je?
Cuanto puede costar el montaje de los muelles?.
Y la mas importante... Sera compatible con la amortiguacion de serie sport showa de serie (No se si pondre esta o unos blistein 8) no tengo xenon.
Saludos!!!
Escrito 20 agosto 2011 - 08:19:31
Hi japos!!!!
Despues de estar lavando a mi calamar y consultarlo con los colegas....
He decidido cambiar los muelles de momento y mas adelante la amortiguacion.
Quiero ponerle unos eibach, tengo un colega que los puso en un golf y le ha bajado 3.5 cm y vienen con homologacion para la ITV
La pregunta es... Alguien a comprado por internet estos muelles para decirme precio +-?
Conoceis alguna tienda por internet fiable y baratita... je je je?
Cuanto puede costar el montaje de los muelles?.
Y la mas importante... Sera compatible con la amortiguacion de serie sport showa de serie (No se si pondre esta o unos blistein 8) no tengo xenon.
Saludos!!!
No vale la pena adquirirlos por internet, puesto que el montaje lo tiene que hacer un taller homologado, para que te emitan el certificado, que piden en las ITV, además los precios no serán muy diferentes, ya que el importador impone precios oficiales. Por otra parte el montaje requiere herramientas especiales, para comprimir los muelles, sin las cuales, ni sacas los muelles originales, ni puedes meter los nuevos, además de elevador, para desmontarlos y motarlos al chasis.
Yo los llevo en un 7ª con amortiguadores originales, desde los 20.000 Km, (ahora llevo unos 82.000 Km.) y bajó unos 3,5 cm. delante y más de 4 cm. detrás (hasta 4,9 cm. de bajada, llegué a medir, cuando se estabilizaron con el desgaste), por lo que se hace imprescindible montar reguladores de caida traseros, ya que se queda estatarrado, de atrás y a los 4.000 Km., los bordes de ruedas traseras, estaban totalmente comidos, por la parte interna.
Los mortis de serie funcionan bastante bien, con los Eibach, pero al reducir su recorrido máximo, al ir siempre más bajo el coche, no trabajan de manera óptima y llegan a hacer tope, si coges un bache o un resalto, algo rápido, por lo que hay que ir con bastante más cuidado, en estos casos. también hay que controlar los roces en los bajos en garajes, sobre todo al coronar las subidas de las rampas y no acercar la parte delantera demasiado a los bordillos, para no rozar o romper el guardabarros delantero.
El comportamiento dinámico, es radicalmente distinto. En curva, no se inclina lo más mínimo y permite una entrada y paso por curvas, mucho más fiable y segura que los muelles de serie. El confort, excepto en caminos o zonas de superficie muy irregular, no se vé comprometido, ni afectado.
De cualquier manera, te aconsejo que valores el montaje de la suspensión deportiva original de Honda, sobre todo si estás decidido a cambiar también los amortiguadores de serie. Yo en su momento, lo descarté porque ni siquiera estaba homologada, pero ahora si, y ello la hace muy atractiva, competiva y adecuada para nuestros coches, a menos que busques algo mucho más radical en lo deportivo.
Yo los compré y monté en un Norauto, donde me hicieron bastante buen precio y me proporcionaron el pertinente certificado de montaje, por si te sirve de ayuda. Me costó unos 85 € el montaje, en el año 2.006.
Para más detalles ...
Salu22

Editado por JAM, 20 agosto 2011 - 08:49:00.
Escrito 20 agosto 2011 - 11:40:57
No vale la pena adquirirlos por internet, puesto que el montaje lo tiene que hacer un taller homologado, para que te emitan el certificado, que piden en las ITV, además los precios no serán muy diferentes, ya que el importador impone precios oficiales. Por otra parte el montaje requiere herramientas especiales, para comprimir los muelles, sin las cuales, ni sacas los muelles originales, ni puedes meter los nuevos, además de elevador, para desmontarlos y motarlos al chasis.
Yo los llevo en un 7ª con amortiguadores originales, desde los 20.000 Km, (ahora llevo unos 82.000 Km.) y bajó unos 3,5 cm. delante y más de 4 cm. detrás (hasta 4,9 cm. de bajada, llegué a medir, cuando se estabilizaron con el desgaste), por lo que se hace imprescindible montar reguladores de caida traseros, ya que se queda estatarrado, de atrás y a los 4.000 Km., los bordes de ruedas traseras, estaban totalmente comidos, por la parte interna.
Los mortis de serie funcionan bastante bien, con los Eibach, pero al reducir su recorrido máximo, al ir siempre más bajo el coche, no trabajan de manera óptima y llegan a hacer tope, si coges un bache o un resalto, algo rápido, por lo que hay que ir con bastante más cuidado, en estos casos. también hay que controlar los roces en los bajos en garajes, sobre todo al coronar las subidas de las rampas y no acercar la parte delantera demasiado a los bordillos, para no rozar o romper el guardabarros delantero.
El comportamiento dinámico, es radicalmente distinto. En curva, no se inclina lo más mínimo y permite una entrada y paso por curvas, mucho más fiable y segura que los muelles de serie. El confort, excepto en caminos o zonas de superficie muy irregular, no se vé comprometido, ni afectado.
De cualquier manera, te aconsejo que valores el montaje de la suspensión deportiva original de Honda, sobre todo si estás decidido a cambiar también los amortiguadores de serie. Yo en su momento, lo descarté porque ni siquiera estaba homologada, pero ahora si, y ello la hace muy atractiva, competiva y adecuada para nuestros coches, a menos que busques algo mucho más radical en lo deportivo.
Yo los compré y monté en un Norauto, donde me hicieron bastante buen precio y me proporcionaron el pertinente certificado de montaje, por si te sirve de ayuda. Me costó unos 85 € el montaje, en el año 2.006.
Para más detalles ...
Salu22
gracias por la respuesta!!! ahora mismo tengo la amortiguacion del 30th pero leyendo descubri que no es la deportiva.
CUanto cuesta unos reguladores traseros?, mi garaja tiene mucha pendiente el bajar casi rozo ahora si bajo un pelin rapido... Me parece que que baja mucho asi que igual me lo pienso...
Escrito 20 agosto 2011 - 17:45:24
Hacen envíos a toda España sin problemas.
Estéticamente, el coche queda precioso y cuando veo otro de serie, me parece tan alto como un Allroad...
'Karloncho'
Escrito 20 agosto 2011 - 18:03:04
Escrito 20 agosto 2011 - 18:15:16
Salu22

Editado por JAM, 20 agosto 2011 - 18:27:06.
'Karloncho'
Escrito 20 agosto 2011 - 18:27:55
Escrito 21 agosto 2011 - 01:16:11
'Karloncho'
Escrito 21 agosto 2011 - 11:56:07
entonces es necesario al 100% los reguladores no?... la cosa se me complica pues!!!!
si,si no quieres ir en plan Hellaflush,espatarrado de atrás

Escrito 21 agosto 2011 - 12:38:52
si,si no quieres ir en plan Hellaflush,espatarrado de atrás
juas todo racing!!! como lo vea el jonan de baraka!!!!
Empezare a ira mecanicos mañana y haber que me cuentan.
'Karloncho'
Escrito 21 agosto 2011 - 12:55:46
Escrito 21 agosto 2011 - 17:21:46
saludos.
Escrito 19 octubre 2011 - 15:47:16
P.D: yo no se si mi coche de serie vino con amortiguadores mejores, sport, o bien cuidados, porque a los 170.000km el del concesionario me dijo que ¿que amortiguación tenia?, yo le dije que la de serie y me dijo ¡Pues esto esta más duro!
P.D 2: en que consiste los reguladores y precios?
P.D 3 y ya paro: la normativa EU dice ahora, o he escuchado que no se puede modificar la altura del vehículo
¿Qué me respondéis a todo esto?
Escrito 19 octubre 2011 - 17:05:28
buenas, lo 1º es que tienes un CL9 si es un 2.4 o un Cl7 si tienes un 2.0 gasolina. lo 2º es que me parecen carisimos todos esos precios que te han dado tanto de muelles, los puedes conseguir por la mitad como de Blistein que rondan los 800€ +-, por 1000 tienes la sport de Honda, yo la llevo y muy contento. lo 3º si tiene la de serie y le metes la sport el coche va a bajar casi 3 cm, lo malo que baja un poco mas de atras de de delante y visualmente nos es que quede 100%.lo 4º los reguladores de caida sobre todo los traseros son impepinables en llantas de 17 si no quieres que se les forme a los neumaticos el famoso taqueo, en 16 no es necesario. y lo del tema de I.T.V. pues ya se sabe, hay que recaudar,
Conclusion: ponle la susp. sport o similar, ponle reguladores de caida traseros, ponle barra estabilizadora trasera y llantitas minimo de 17, parece que estrenas coche nuevo. jeje. bajo mi punto de vista eeee
Editado por sportoledo, 19 octubre 2011 - 17:06:44.
Escrito 19 octubre 2011 - 18:09:31
Llevo llantas 16", por lo que me dices no seria imprescindible, simplemente por la apariencia lo hago.Los muelles el precio ronda los 250€, luego suma mano de obra, acaba por 350€. Simplemente es para un uso diario pero si quiero notar que las curvas se queda "rollo" tabla sabes? (Hace tiempo os comente que era joven, especialmente 22 años)(Quiza es que lo comparo con el otro coche que pocas veces cojo, un z3 2.8) con lo que cuando cojo el honda que es 25 horas al día noto poca sensación de deportividad.
Tampoco es que quiera gastarme mucho porque tengo de por medio hacer bujias y pagar seguro en enero y sube la cosa guay!
Al tema! sabria alguien comentarme el tema I.T.V?
Supuesto sportoledo: si le hiciera todo lo que me dices (menos llantas 17, porque hace un mes cambie pneumaticos) cuanto costaría, y que ventajas tendria
Grácias
Escrito 20 octubre 2011 - 08:09:42
yo creo que la opcion mas barata es ponerle solo muelles hasta que peten tus amortiguadores que puede ser 1 mes o 1 año.
yo mi experiencia es que le puse la suspension sport y la barra y parecia que estrenaba coche.
Escrito 20 octubre 2011 - 08:39:10
Escrito 22 octubre 2011 - 20:48:51
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos