Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ayuda potenciacion h22a vtec


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 20 agosto 2011 - 11:58:57

bueno pues ya tengo puesto en casa mi h22 185cv vtec (tengo entendido que es importado de japon como puedo saberlo?) este motor va para swap en un crx ed9 y bueno pues ya que lo tengo fuera quiero aprovechar para ponerle chuches y habia pensado en algo exterior como colectores,pulir la admision,poleas regulables,volante aligerado,embrague se os ocurre que mas le puedo poner para potenciar sin tener que abrir? de las piezas que me interesan que opinais?marcas?precios?

saludos y gracias de antemano

#2 braham

braham

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:gijon
  • Coche:prelude

Escrito 21 agosto 2011 - 00:09:34

bueno lo primero tendrias que fijarte donde trae grabado h22 en el bloke que mas le acompaña si si es una unidad japonesa seguramente sera un h22a de 200 hp si la tapa es negra,si la tapa es roja y trae h22a tendra 220 ojo q puede estar pintada,pero me estrañaria q sea ese motor,en cambio si la unidad es europea o americana.
h22a1....creo 190hp
h22a2....185hp
h22a4.....creo 190hp.
h22a5.....185hp.
h22a7.....212hp
h22a8.....2000hp.
yo creo por lo que dice la gente q una de las mejores modificaciones es un volante aligerado.
unos colectores y poco mas la verdad q ese motor en un crx no creo que le aga falta ninguna chuche yo me centraria mas el chasis y frenos. a no
ser que el coche sea solo utilizado para drag race.la diferencia entre un motor d16 y otro h22 es bastante mas que notable.

#3 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 21 agosto 2011 - 15:30:05

el problema esque ahora me encuentro de viaje y no lo puedo leer...el prelude es nacional pero por lo visto el anterior dueño debio de meter un motor importado de japon(la tapa de balancines es negra) y si que es cierto que la gente se sorprendia de como andaba(te e resumido la historia porque es larga)...bueno pues ese coche se siniestro y ahora a pasado a mis manos(era de un familiar muy cercano).El temas es que ahora que voy sacar el motor fuera y queria aprovechar para potenciarlo ya que esta fuera y puesto que va para un crx no queria cebarme por eso quiero piezas exterirores y por eso pido recomendaciones porque aunque de momento solo sepa que es un h22a creo que todas las piezas son compatibles no?(por favor corregirme si me equivoco) y bueno el tema de frenos suspensiones etc se solucionara antes de encajar el bloque.
No me hace falta sacar mas cv lo que pretendo es aprovechar al maximo los que tiene el motor,a mi me gusta irme de tramo con los colegas y me gustaría mucho participar en las carreras de drag que se organizan por eso mismo quiero aprovechar la potencia que tiene el motor haciendole simplemente cosas que mejoren un poco el rendimiento

perdon por el tocho y muchas gracias braham por la informacion de verdad ;)

PD:el h22a8 tiene que ser un pepino con tantos cv jajaja ;D

#4 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 21 agosto 2011 - 15:56:50

Mas de 2.000 cv no? Jajaja

#5 braham

braham

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:gijon
  • Coche:prelude

Escrito 21 agosto 2011 - 22:02:54

jajajaja si,me confundi tiene 200 pues nada lo dicho si no te quieres meter en muchos quebraderos ni mucha pasta un volante motor embrague y un sistema de escape,yo aria solo eso es un motor que empuja ya bastante y mas para el peso de un crx otra cosa que tienes que tener en cuenta es el equilibrio de pesos el motor pesa un unos cuantos kilos mas eso te ara el coche algo morron asi q tendras q ponerlo a dieta.

#6 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 21 agosto 2011 - 22:30:20

jajajaja si,me confundi tiene 200 pues nada lo dicho si no te quieres meter en muchos quebraderos ni mucha pasta un volante motor embrague y un sistema de escape,yo aria solo eso es un motor que empuja ya bastante y mas para el peso de un crx otra cosa que tienes que tener en cuenta es el equilibrio de pesos el motor pesa un unos cuantos kilos mas eso te ara el coche algo morron asi q tendras q ponerlo a dieta.


un fallo lo tiene cualquiera ;) y poleas regulables?no son muy caras y e leido que se notan y reprogramar o algo de chipeado?(en esto último ando perdidisimo) el motor tengo entendido que pesa 10 kg mas y voy a poner la bateria atras pero ojo también hay que mencionar que voy a eliminar el aire acondicionado y su compresor radiador etc asique se va a quedar en forma jeje

saludos

#7 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 22 agosto 2011 - 15:52:27

asi en general, ya que tienes el motor quitado ¿porque no quitas el tensor automatico de la correa de distribucion? lo digo porque creo que le vas a dar zapatilla , y de paso ya lo pones apunto con la dstribucion. lo demas puedes hacerlo con el motor una vez montado
el embrague y volante aligerado se lo pondria ciegamente,

las poleas, pues yo no se si se notarian o no, pero es que hay gente que no solo cambia las poleas sino que cambian los arboles también y se dice que se gana algo de potencia... pero bueno, yo me ahorraria ese dinerillo de momento

#8 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 22 agosto 2011 - 22:07:35

asi en general, ya que tienes el motor quitado ¿porque no quitas el tensor automatico de la correa de distribucion? lo digo porque creo que le vas a dar zapatilla , y de paso ya lo pones apunto con la dstribucion. lo demas puedes hacerlo con el motor una vez montado
el embrague y volante aligerado se lo pondria ciegamente,

las poleas, pues yo no se si se notarian o no, pero es que hay gente que no solo cambia las poleas sino que cambian los arboles también y se dice que se gana algo de potencia... pero bueno, yo me ahorraria ese dinerillo de momento


que funcion tiene exactamente el sensor?le voy a dar zapatilla pero también lo voy a cuidar como es debido si pero a cuanto se me pueden ir los arboles? y que opinais de la caja? entiendo lo justo de cajas por eso pregunto y no me refiero a mods como grupo corto

saludos

#9 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 22 agosto 2011 - 22:31:40


que funcion tiene exactamente el sensor?le voy a dar zapatilla pero también lo voy a cuidar como es debido si pero a cuanto se me pueden ir los arboles? y que opinais de la caja? entiendo lo justo de cajas por eso pregunto y no me refiero a mods como grupo corto

saludos

el sensor no, el tensor automatico de la correa de distribucion. No tienes pensado hacerle la distribucion?

pues los arboles se va pasta, pasta que se aprovecha mejor en otras cosas, asi que me olvidaba de poleas y arboles. Dinero en el embrague y el volante aligerado si que te puedes gastar

yo de cajas ni idea, ¿que kaja le kieres poner? en todo caso igual te interesaria poner autoblocante


una curiosidad, ¿cuanto dinero estas dispuesto a gstarte en este swap?

#10 braham

braham

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:gijon
  • Coche:prelude

Escrito 22 agosto 2011 - 23:55:22

amen al autoblocante yo aria lo q a dicho kanuto el h22 es un motor con mucho par comparado con un d16 yo creo que tendrias muchas perdidas de traccion ,el motor en serio vas sobrao un crx no pesa ni 1000kg el prelude pesa casi 300kg mas y es mas rapido en aceleracion.

#11 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 23 agosto 2011 - 00:53:29

amen al autoblocante yo aria lo q a dicho kanuto el h22 es un motor con mucho par comparado con un d16 yo creo que tendrias muchas perdidas de traccion ,el motor en serio vas sobrao un crx no pesa ni 1000kg el prelude pesa casi 300kg mas y es mas rapido en aceleracion.

el sensor no, el tensor automatico de la correa de distribucion. No tienes pensado hacerle la distribucion?

pues los arboles se va pasta, pasta que se aprovecha mejor en otras cosas, asi que me olvidaba de poleas y arboles. Dinero en el embrague y el volante aligerado si que te puedes gastar

yo de cajas ni idea, ¿que kaja le kieres poner? en todo caso igual te interesaria poner autoblocante


una curiosidad, ¿cuanto dinero estas dispuesto a gstarte en este swap?


por cuanto me puede salir el autoblocante? el embrague y volante por unos 300 y pico no?e estado leyendo sobre el short shift y creo que lo montare también...la distribucion tiene poquisimos kilometros aun asi el coche lleva parado casi 2 años asique igual me interesaria pero bueno todo se vera...ahora mismo tengo un golf mk2 8v en venta y cuento con algo mas de 1000 euros que me den por el de todas maneras llevo tiempo ahorando para poner a punto el crx asique tener tengo dinero lo que pasa es que quiero organizarlo ;)

un saludo

#12 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 23 agosto 2011 - 10:10:18

Buenas tio yo tengo un autoblocante que probiene de mi caja de un H22A7, es original de la honda y en una conduccion racing va de perlas, lo he quitado por que he puesto uno de discos. La caja tiene unos 130.000 km y el autoblocante no tiene desgaste.
El precio lo tengo a la venta en el foro y en princpio pido 300 con portes.... uno quayfe de 500, 600 no te baja.

#13 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 23 agosto 2011 - 12:00:50

Buenas tio yo tengo un autoblocante que probiene de mi caja de un H22A7, es original de la honda y en una conduccion racing va de perlas, lo he quitado por que he puesto uno de discos. La caja tiene unos 130.000 km y el autoblocante no tiene desgaste.
El precio lo tengo a la venta en el foro y en princpio pido 300 con portes.... uno quayfe de 500, 600 no te baja.


pues ahora estoy de vacaciones pero en cuanto baje a mi tierra hablamos despues de hacer unas cuentas ;)

#14 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 23 agosto 2011 - 14:24:43

ese autoblocante donde iria puesto? tienes fotos, de los de discos también?

no sabia que tenias para venderlo, mi embrague supuestamente tine vida aun, pero una vez que gaste el embrague podria interesarme ese autoblocante y colocarle todo junto al volante y el embrague nuevo.

aunke en el crx estaria mejor aprovechao

#15 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 15 septiembre 2011 - 16:46:46

podria interesarme ese autoblocante pero de momento tengo que ahorrar bastante (la vida del estudiante)...como puedo saber que motor es mi h22?porque cojo ayer voy a empezar a desmontar y tal miro el codigo y me pone H22A a secas y me quede loco :crazy: alguna solucion??

saludos

#16 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 15 septiembre 2011 - 19:04:25

Si pone H22A " asecas" eres bastante afortunado porque tienes un motor JDM montado en el coche, es decir el motor que salio en el prelude japones, si es de tapa negra da 200cv.

#17 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 16 septiembre 2011 - 00:44:17

Siempre he tenido una duda respecto a la potencia.. Nuestros h22 dan la potencia máxima a la rueda o al volante de inercia?

#18 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 16 septiembre 2011 - 14:39:18

pues no sabes lo afortunado que me siento al tener ese motor ahora a ver que tal sale ;)

a mi la sensacion que me dan los prelude es de que les pesa el culo,ojo!no quiero decir que no se muevan porque lo hacen de lujo pero es la sensacion que me dan

#19 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 16 septiembre 2011 - 14:53:52

Hombre esta claro que pesan mas que un crx o un eg, eso no hay duda, pero yo creo que los 200cv van muy bien para el peso que tiene, que creo que no llega a 1300kg la version manual con 4ws, supongo que el ATTS pesara algo menos.

Y la verdad es que a pesar de su peso son agiles, el 4ws lo hace muy muy agil y que tome las curvas con mucha seguridad.

#20 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 16 septiembre 2011 - 15:12:18

Hombre esta claro que pesan mas que un crx o un eg, eso no hay duda, pero yo creo que los 200cv van muy bien para el peso que tiene, que creo que no llega a 1300kg la version manual con 4ws, supongo que el ATTS pesara algo menos.

Y la verdad es que a pesar de su peso son agiles, el 4ws lo hace muy muy agil y que tome las curvas con mucha seguridad.


no digo lo contrario porque responden muy bien pero si que con 200kg menos seria otro coche...Bueno volviendo al tema me comentan que para mi motor es muy recomendable una "hondata" que decis?no entiendo mucho del tema hay algun post en el foro que hable de ello?

saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos