Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Kit de xenon e ITV

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 23 agosto 2011 - 11:37:24

Muy buenas,

Llevo montado un kit de xenon HID y aunque hasta diciembre no me toca la ITV, quiero ir preparando el terreno "pa porsi", porque ya se que no son muy legales, o al menos, homologadas para la revisión. Mi pregunta es: en caso de que me tiren, es tan sencillo como desmontar los balastros y poner bombillas normales para pasar el tramite y luego volverlos a montar o tendría que cambiar el foco entero? Porque no lo se fijo, pero intuyo que al ser más potente, las bombillas de xenon necesitarán opticas especiales. Algun entendido me puede asesorar para ir pensando que hacer, si arriesgarme a ir o si hacerme con otros focos?

Gracias

#2 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 23 agosto 2011 - 14:20:45

por lo que comentas parece que el kit de xenon te lo han puesto.

si te lo han dejado bien, podras cambiar las bombillas sin cambiar nada del faro, hazlo antes de ir a la itv.

#3 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 23 agosto 2011 - 14:47:51

Sí, creo que eso haré, si puedo cambiar solo als bombillas sin más, la paso luego lo dejo como está y listo

#4 Jaypeo

Jaypeo

Old School

• Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 23 agosto 2011 - 14:52:36

Hombre... si te ven el transformador y todo el percal a lo mejor te dicen que no son tontos, pero como no los llevas en el momento de la inspección..

#5 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 23 agosto 2011 - 15:08:03

Puede pasar eso, y puedes decirle que como vas a concentraciones y tal, tienes ahí el percal pero que no lo usas... aunque tontos no son, así que intenta que no se vean, la cinta aislante ayuda mucho.

Saludos.

#6 'davidbuito'

'davidbuito'
  • Guests

Escrito 23 agosto 2011 - 19:01:10

Yo llevo un kit en el accord 6ª y cuando fui a pasar la ITV desconecté los cables que van de los transformadores y los camufle un poquillo por los huecos.
Los trasformadores ni los toqué. puse las bombillas normales, después de la ITV lo volvi a cambiar y a conectar y santas pascuas.
Por cierto en el accord 6 por lo menos en el mio se cambian fatal por el poco hueco que hay....

Suerte y saludos compi. ;P

#7 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 23 agosto 2011 - 22:11:44

en otro coche que tenia antes, quite las bombillas y en la itv me obligaron a desmontar los balastros, esta claro que en cada itv trabajan de manera distinta, el caso es fastidiar por algo que si estan bien regulado en altura no veo donde esta el daño a los demas circulantes.

#8 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 23 agosto 2011 - 22:57:08

en otro coche que tenia antes, quite las bombillas y en la itv me obligaron a desmontar los balastros, esta claro que en cada itv trabajan de manera distinta, el caso es fastidiar por algo que si estan bien regulado en altura no veo donde esta el daño a los demas circulantes.

El problema no está solo en la regulación de altura, hay más factores, si es un faro "tipo lupa" algo ayuda, pero los kits de xenon tienen más problemas:
- Punto focal no definido o en lugar incorrecto
- Sin protección UV
- Índice de renderización de color muy alto
- Potencias mayores a las legales (kits de 55W, etc.)
- La mayoría lo ponen en parábolas reflectoras (esto es lo peor), y hay algunos que incluso se atreven en faros con biselado

Yo lo tuve claro, puse un kit de xenon y después de pocos kilómetros ya me estaba haciendo mi primer retrofit con proyectores de xenon de mercedes. Me pararon 6 veces y me miraron las luces en todas ellas, y como eran 0 deslumbramiento, nunca me pusieron ninguna pega. Y no llevaba homologación ni lavafaros, pero si estaba más atento que un tonto al reglaje de los faros, era MUY escrupuloso con esto.

Hoy en día no solo deslumbra el que lleva un kit, yo tengo claro que un halógeno apuntando a roma molesta más que un kit de xenon apuntando al infierno, pero hay que saber donde está el blanco y el negro.

El problema es que en España, en el tema de coches, hay muchas cosas de las que la gente carece de conocimiento, y por eso hay tantos kits de xenon, y tan pocos y contados "retrofits". Si la gente lo hicese bien no habría problemas, un cambio de proyectores y solucionado, que apenas cuestan 70€, hay kits con proyectores de xenon por ese mismo precio. No son los mejores, pero es mejor que halógeno, y mucho mejor que ir con un kit que, por encima, en muchos casos se ve menos con el puesto; que eso es otra, la gente piensa que cuanto más brille más se vé, y eso tampoco es así. Hay que poner luz donde hay que ponerla, y no ponerla en cualquier lado.

En en el foro hidplanet saben perfectamente que poner 5000 lumens en cortas es una tontería, porque si tienes tu retina adaptada a mucho brillo, lo que venga de una zona algo oscura, simplemente, no lo verás.

Siento mis tochos, los hubiese agradecido yo en mi día.

Saludos!

#9 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.031 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 23 agosto 2011 - 23:12:22

Tus tochos se agradecen mucho. Tienes muy controlado el tema.

#10 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 23 agosto 2011 - 23:38:08

Se agradece que se agradezcan :meparto:

#11 tezeto

tezeto

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 24 agosto 2011 - 08:33:57

+1.

SAludos.

#12 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 24 agosto 2011 - 09:12:36

Yo llevo un kit en el accord 6ª y cuando fui a pasar la ITV desconecté los cables que van de los transformadores y los camufle un poquillo por los huecos.
Los trasformadores ni los toqué. puse las bombillas normales, después de la ITV lo volvi a cambiar y a conectar y santas pascuas.
Por cierto en el accord 6 por lo menos en el mio se cambian fatal por el poco hueco que hay....

Suerte y saludos compi. ;P

Creo que eso haré yo también, y me pasa como a tí en el 7 tampoco es que haya mucho hueco

El problema no está solo en la regulación de altura, hay más factores, si es un faro "tipo lupa" algo ayuda, pero los kits de xenon tienen más problemas:
- Punto focal no definido o en lugar incorrecto
- Sin protección UV
- Índice de renderización de color muy alto
- Potencias mayores a las legales (kits de 55W, etc.)
- La mayoría lo ponen en parábolas reflectoras (esto es lo peor), y hay algunos que incluso se atreven en faros con biselado

Yo lo tuve claro, puse un kit de xenon y después de pocos kilómetros ya me estaba haciendo mi primer retrofit con proyectores de xenon de mercedes. Me pararon 6 veces y me miraron las luces en todas ellas, y como eran 0 deslumbramiento, nunca me pusieron ninguna pega. Y no llevaba homologación ni lavafaros, pero si estaba más atento que un tonto al reglaje de los faros, era MUY escrupuloso con esto.

Hoy en día no solo deslumbra el que lleva un kit, yo tengo claro que un halógeno apuntando a roma molesta más que un kit de xenon apuntando al infierno, pero hay que saber donde está el blanco y el negro.

El problema es que en España, en el tema de coches, hay muchas cosas de las que la gente carece de conocimiento, y por eso hay tantos kits de xenon, y tan pocos y contados "retrofits". Si la gente lo hicese bien no habría problemas, un cambio de proyectores y solucionado, que apenas cuestan 70€, hay kits con proyectores de xenon por ese mismo precio. No son los mejores, pero es mejor que halógeno, y mucho mejor que ir con un kit que, por encima, en muchos casos se ve menos con el puesto; que eso es otra, la gente piensa que cuanto más brille más se vé, y eso tampoco es así. Hay que poner luz donde hay que ponerla, y no ponerla en cualquier lado.

En en el foro hidplanet saben perfectamente que poner 5000 lumens en cortas es una tontería, porque si tienes tu retina adaptada a mucho brillo, lo que venga de una zona algo oscura, simplemente, no lo verás.

Siento mis tochos, los hubiese agradecido yo en mi día.

Saludos!

Entiendo perfectamente lo que decís, de echo soy el primero al que le preocupa la seguridad y le gusta ir legal, lo que pasa es que ya me venían puestos los xenon cuando lo compré y quería informarme antes de la ITV, posibles problemas, etc, pero si me va a dar jaleos lo mismo hasta los desmonto y pongo unas Phillips Bule buenas y tema resuelto. También es cierto que aunque no sean legales, me da rabia tenerlos que quitar porque la verdad que están perfectamente ajustados, no molestan a los demás conductores y la diferencia de vision respecto a una bombilla normal es abismal

Editado por JTX11, 24 agosto 2011 - 09:11:37.

#13 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 24 agosto 2011 - 09:32:39

Creo que eso haré yo también, y me pasa como a tí en el 7 tampoco es que haya mucho hueco

Entiendo perfectamente lo que decís, de echo soy el primero al que le preocupa la seguridad y le gusta ir legal, lo que pasa es que ya me venían puestos los xenon cuando lo compré y quería informarme antes de la ITV, posibles problemas, etc, pero si me va a dar jaleos lo mismo hasta los desmonto y pongo unas Phillips Bule buenas y tema resuelto. También es cierto que aunque no sean legales, me da rabia tenerlos que quitar porque la verdad que están perfectamente ajustados, no molestan a los demás conductores y la diferencia de vision respecto a una bombilla normal es abismal

A lo mejor te parece a ti que la diferencia es abismal, ¿podrías sacar alguna foto? En las fotos se aprecia qué parte iluminan, cuál está coloreada (al colorearla tu aprecias menos los colores, por ende, los objetos), si tiene estrías, etc. Hace poco pusieron un Accord (no se de qué año) con proyectores halógenos al que le pusieron un kit de xenon, y alumbraban bastante bien, es posible que le sienten igual de bien, pero nunca he visto un Accord elegance con un kit.

Y si te parece brillante, eso es porque no has visto esto un buen xenon dentro de unos buenos proyectores bi-xenon (los del Acura TL):

Imagen Enviada

Saludos!

• Guests

Escrito 24 agosto 2011 - 15:00:14

los quitas para pasar la ITV y listo. Si no quieres andar montando y desmontando los xenon cada vez, mira a ver si encuentras lavafaros compatibles para tu coche (de los que salen de la chapa) te costaria una pasta, pero ten en cuenta que si no vas a tener que montar y desmontar los xenon cada vez, y segun este hecha la instalacion igual es un culo.
Si no tienen lavafaros los xenon, no te los van a pasar.

#15 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 24 agosto 2011 - 16:03:34

los quitas para pasar la ITV y listo. Si no quieres andar montando y desmontando los xenon cada vez, mira a ver si encuentras lavafaros compatibles para tu coche (de los que salen de la chapa) te costaria una pasta, pero ten en cuenta que si no vas a tener que montar y desmontar los xenon cada vez, y segun este hecha la instalacion igual es un culo.
Si no tienen lavafaros los xenon, no te los van a pasar.

Lavafaros no tienen pero tampoco se los montaré, como bien dices será una pasta y entonces optaría por quitarlos y poner bombilla normal. Pero ya que lo tengo los voy a provechar, la instalacion es muy facil y aunque es un poco engorroso total es una vez al año y esta todavia me la darán por 2

#16 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 24 agosto 2011 - 16:27:42

Yo tengo puesto el kit de xenon y me va de lujo. Hasta ahora porcierto no tuve ninguna problema con nadie. El mes pasado hice un viaje por Europa de unos 10.000 km mas o menos y deverdad q nadie me dió ningún toque ni nada por deslumbrar y alumbrar. El brico del montaje esta puesto en el apartado de los bricos. El mío es un ACCORD 2007 sport.

Editado por danylson, 24 agosto 2011 - 16:28:50.

#17 tezeto

tezeto

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 24 agosto 2011 - 16:35:09

Yo que no soy nada manitas ya me esta rayando el kitarlos para kuando toke itv, ademas m ehan dixo que en el akord hay que sakar pasos de rueda para kambiar bombillas??? Es esto cierto????? Estoy por ponerle unas velas pegadas a los faros, ajajajajaja

Saludos.

#18 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 25 agosto 2011 - 09:13:49

Yo que no soy nada manitas ya me esta rayando el kitarlos para kuando toke itv, ademas m ehan dixo que en el akord hay que sakar pasos de rueda para kambiar bombillas??? Es esto cierto????? Estoy por ponerle unas velas pegadas a los faros, ajajajajaja

Saludos.

Jajaja, al final va a ser lo mejor

#19 PedroLD1

PedroLD1

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 727 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 27 octubre 2011 - 23:13:09

Hola a todos,

Yo tengo un kit xenon colocado hace tiempo, y la verdad, no estoy demasiado contento.

En primer lugar mencionar que coloqué un kit xenon, barato, y no miré ninguna marca concreta. Así que, ahora que tengo la intencion de cambiarlos y ponerlos nuevos, agradecería sugerencias. Marcas. Por otro lado, hay algun tipo de lampara que no haga la sombra con la lupa?

Por otro lado, leo aqui el tema de los retrofits, y soy un completo ignorante en este tema, por lo que para dejar de serlo, mi curiosidad se hace muchas preguntas, pero como no entiendo, no se cuales son las preguntas adecuadas. Necesito informacion. No se en que consiste. Me gustaría instalar una iluminacion en condiciones en mi Accord 7ª, pero poder pasar la ITV. El retrofit permite pasar la ITV?

La ultima opcion, es volver a las halogenas, que por estetica, no me hace mucha gracia, porque ahora esta muy bonito.

Bueno, a ver si me podeis dar soluciones.

Un saludo. Gracias.

#20 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 27 octubre 2011 - 23:47:07

A ver, un kit de xenon, pongas cual pongas, va a dar un poco igual. Si vienes de un kit de 8000K o 6000K, prueba con bombillas de 4300K. No hace falta que sea de marca, es más, cuanto más barato te salga, más ahorrarás, no hay ninguno bueno a buen precio, puesto que la mejor marca que conozco de kits es Morimoto, fabricada en EEUU y de calidad muy cercana a la OEM (aftermarket, es lo mejor que encontrarás), pero los balastros rondan los $110 (80€) y las bombillas si salen bien de precio, $40 (30€) el par.

http://www.theretrof...products_id=160 (35W)
http://www.theretrof...products_id=163 (50W)
http://www.theretrof...roducts_id=4117

Yo voy a probar en breve los balastros de 50W, hablan muy bien de ellos, y tendrás una luz mucho más brillante que los kits que venden, teniendo una calidad superior. Cuando los pruebe, te aviso.

Lo que pasa, es que por mucho kit que tengas, lo que hace que la luz salga bien es el proyector. De nada vale poner un montón de luz, si luego no se reparte bien. Cuando pones un kit de xenon en una bombilla halógena, lo que pasa es que la luz no se reparte bien, y eso es lo que puedes notar, que mucha luz pero poca visibilidad.

Si quieres pasar la ITV, entonces vas a tener que dejarte mucho dinero, puesto que precisas:
- Faros originales de xenon (más de 300€ la pareja) - llevan un código impreso en el faro que indican que están homologados para llevar xenon, es lo primero que miran en la ITV.
- Lavafaros. Los originales también costarán un pico, y además quizás te suponga cambiar el parachoques, si no quieres hacer tu los agujeros... supongo que rondarán los 500€
- Regulador de altura. Si llevas los dos primeros, y vas a la ITV con los faros bien reglados, no te lo mirarán, aunque hay listillos. Si los decides poner, tampoco sé cuanto cuestan, pero rondarán otros 500€.

Aparte de eso, tendrías que comprar los mencionados balastros de antes, o los originales (+200€) y las bombillas D2S, que puedes elegir las Morimoto, pero ya que tiraríais a lo OEM pondría unas Philips 85122+ ($95-75€):
http://www.theretrof...products_id=148

O si tu economía todavía está mas suelta, unas OSRAM CBI 66240 como las que tengo yo, pero están a 150€ la pareja, y con suerte, yo se las pedí a un amigo de Reino Unido.

Por tanto, te resumo las opciones:

+ Barata, pero yo no la recomiendo:
- Kit de Xenon de 4300K, al menos color OEM que es el que más rendimiento tiene, aunque no sea tan azul (evitará que te pare la policía)
30€

La opción con la mejor relación rendimiento/precio, y que al menos puedes pasar la ITV (cambiando los faros a los halógenos):
- Faros de xenon originales 300€
- Balastros Morimoto D2S 50W 80€
- Bombillas Philips 85122+ 75€
455€

La opción cara, pero homologada:
- Faros de xenon originales 300€
- Balastros Morimoto D2S 35W 80€
- Bombillas Philips 85122+ 75€
- Lavafaros 500€
- Reguladores de altura 500€
1455€

La decisión ya es tuya, como puedes ver, el dinero es lo que manda.

Saludos!

Editado por mr.xkr, 27 octubre 2011 - 23:48:29.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos