Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alguien sabe que voltaje le llega al servo de la Marcha atras?

• Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 Miniktm

Miniktm

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:Accord Euro R 2.0 Ivtec

Escrito 25 agosto 2011 - 13:48:36

Pues necesito saber que voltaje llega al servomotor que bloquea la marcha attras en las cajas de 6 velocidades del k24 del cl9, (ahora viene lo jodido) Mientras el coche circula hacia delante a una velocidad superior a unos 20kmh.
El procedimiento es levantar las ruedas delanteras del suelo, engranar 5ª o 6ª dejar el coche en funcioamiento a ralenti mientras las ruedas giran libremente y desconectar la pequeña clema del servomotor y medir que tension en voltios le llega.

Por todo esto el candidato mas claro es Indiana jajajjajaj.
(o con el poder divino de los libros de taller que posees descubrir cual es la tension de funcionamiento del servo)

Todo esto me es necesario para desarollar la placa de componentes que controlara el servo de mi coche.

Gracias

#2 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 25 agosto 2011 - 13:55:57

Madre mía,... yo casi me había comprado un 2.4,... jejeje.

#3 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 25 agosto 2011 - 14:13:49

Parece complicado pero es una tonteria, miniktm yo te lo comprobaria pero el mio es un i-ctdi y no se cual es dicha ficha, no se exactamente como se medira pero supongo que si la desconectas dara fallo en el motor y dejar de recibir dicha tensios asi que lo suyo supongo que sera por la parte trasera del conector pinchar con dos alfileres puestos en la punta de un tester y listo, "tal y como indicas arriba claro"

de todas formas yo creo que esa info debe de venir el en manual de traller igual que viene la info de un caudalimetro por ejemplo, no se si esta pero intullo que si haber si indi te puede decir algo.

Saludos!!

#4 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 25 agosto 2011 - 16:09:50

:crazy:Mi nada entender

#5 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 25 agosto 2011 - 16:30:06

tacker creo que te lo as perdido, resulta que miniktm a cambia la caja de cabios de su 2.0 por una de 6v del 2.4 al no disponer su caja de origen de la sexta velocidad tampoco venia equipada con dicho sensor del servo para bloquear la marcha atras cuando vamos en movimiento desde la 1ª relacion de marcha, y lo que pretende es dejar activo dicho sensor.

#6 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 25 agosto 2011 - 16:58:15

AAAAAAHHHHHHHHHHHH Cambio de caja, ahora ya le veo mas sentido. Al principio no sabia si seria producto del estramonio que nos meten ya por los ojos XD. Gracias por la explicacion.

#7 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.037 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 25 agosto 2011 - 18:45:38

Funciona a 12V. El pin 2 es el positivo y el 1 masa.

#8 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 25 agosto 2011 - 18:57:25

Pues listo... XD Lo que a mi me tiene en duda que posivo va utilizar para decirle a la placa que diseñe que el coche esta llendo adelante y otro para decirle cuando entra la marcha atras... para desantivar dicha tension.

#9 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 25 agosto 2011 - 18:59:56

lo que sabeis de mecánica...

#10 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 25 agosto 2011 - 19:05:01

es lo que hace la ECU para dicha tensión dar o quitar.

#11 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.037 mensajes

Escrito 25 agosto 2011 - 20:09:36

Cuando el coche pasa de 20 km/h la ECU da la orden de activar el bloqueo de la marcha atrás. Esto lo hace poniendo el pin 1 del selenoide a masa. Los 12 voltios en el pin 2 siempre están presentes desde el momento en que ponemos el contacto.

Cuando el coche baja de 15 km/h la ECU da la orden de desactivar el bloqueo para permitir que podamos engranar la marcha atrás.

Editado por 4ngel, 25 agosto 2011 - 20:11:10.

#12 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 25 agosto 2011 - 20:20:59

correcto pero si pretende hacerlo por medio de una placa para suplantar a la ECU necesita esa 2 señales para de alguna manera decirle que de o no dicha tensión, y por supuesto de la ecu no creo que los saque porque sino no haria falta ninguna placa simplemente 2 cables.

#13 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.037 mensajes

Escrito 25 agosto 2011 - 20:34:14

Todo dependerá de los conocimientos que tenga de electrónica.

Algo sencillo sería poner un pulsador tipo el que tienen los Accord automáticos en la palanca (igual hasta se puede adaptar) y pulsar para poder meter la marcha atrás.

Y para nota en electrónica sería pillar la señal del sensor de velocidad (que también va en la caja de cambios) y hacer un circuito que copie el funcionamiento de la ECU. Ese sensor tiene 3 cables que son +5Vcc, masa y señal. La señal son pulsos, a mayor frecuencia de pulsos mayor velocidad.

#14 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 25 agosto 2011 - 20:50:58

Todo dependerá de los conocimientos que tenga de electrónica.

Algo sencillo sería poner un pulsador tipo el que tienen los Accord automáticos en la palanca (igual hasta se puede adaptar) y pulsar para poder meter la marcha atrás.

Y para nota en electrónica sería pillar la señal del sensor de velocidad (que también va en la caja de cambios) y hacer un circuito que copie el funcionamiento de la ECU. Ese sensor tiene 3 cables que son +5Vcc, masa y señal. La señal son pulsos, a mayor frecuencia de pulsos mayor velocidad.

Otra cosa muy interesante, entiendo entonces que la señal de velocidad es PWM 5V ¿no?

#15 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.037 mensajes

Escrito 25 agosto 2011 - 21:25:06

Otra cosa muy interesante, entiendo entonces que la señal de velocidad es PWM 5V ¿no?

A tanto ya no llego pero no creo que sea PWM. Yo creo que simplemente es un sensor que utiliza el efecto hall o un sensor inductivo y da un pulso cada vez que pasa un diente por delante de él.

Editado por 4ngel, 25 agosto 2011 - 21:30:02.

#16 kogeki

kogeki

Asimo Pro

• Banned
  • 5.225 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 25 agosto 2011 - 21:30:24

Sabiendo que a la electrovalvula cuando le llega señal bloquea , pues seria tal que asi la solucion....

Pin 1 de la electrovalvula , a masa (GND).

Pin 2 de la electrovalvula , al polo 87A del rele.

Polo 85 del rele , a masa (GND).

Polo 86 del rele , a positivo de señal de marcha atras.

Polo 30 del rele , a positivo a traves de contacto (+15).

Facil, sencillo y eficaz.... Si tienes cualquier duda , dimelo.

Saludos

#17 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.037 mensajes

Escrito 25 agosto 2011 - 21:37:38

Pin 1 a masa.

Pin 2 al positivo de las luces de freno.

Facil, sencillo y eficaz....

jejejej ya te digo, y nosotros complicándonos la vida. Solo le veo un pequeño problema...... harás trabajar al selenoide demasiado y siempre tendrás que tener el pedal de freno pisado para poder meter la marcha atrás.

#18 kogeki

kogeki

Asimo Pro

• Banned
  • 5.225 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 25 agosto 2011 - 21:41:16

El solenoide trabajara como cualqueir otro solenoide , abriendo y cerrando el paso , ya sea mecanico , vacio, etc....

No hace falta tener el pedal de freno pisado siempre , con pisarlo al principio para poder meter la marcha suficiente.... tampoco es que la marcha atras se utilize mucho....

saludos

#19 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 25 agosto 2011 - 23:09:26

El solenoide trabajara como cualqueir otro solenoide , abriendo y cerrando el paso , ya sea mecanico , vacio, etc....

No hace falta tener el pedal de freno pisado siempre , con pisarlo al principio para poder meter la marcha suficiente.... tampoco es que la marcha atras se utilize mucho....

saludos

hombre... depende :risa:

#20 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 25 agosto 2011 - 23:17:09

Sabiendo que a la electrovalvula cuando le llega señal bloquea , pues seria tal que asi la solucion....

Pin 1 de la electrovalvula , a masa (GND).

Pin 2 de la electrovalvula , al polo 87A del rele.

Polo 85 del rele , a masa (GND).

Polo 86 del rele , a positivo de señal de marcha atras.

Polo 30 del rele , a positivo a traves de contacto (+15).

Facil, sencillo y eficaz.... Si tienes cualquier duda , dimelo.

Saludos

muy buena

Por cierto Juan podrias echarme una mano en este tema?? http://clubhondaspir...aros-halogenos/

Editado por el.angel.0001, 25 agosto 2011 - 23:19:43.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos