
Alguien sabe que voltaje le llega al servo de la Marcha atras?
#1
Escrito 25 agosto 2011 - 13:48:36
El procedimiento es levantar las ruedas delanteras del suelo, engranar 5ª o 6ª dejar el coche en funcioamiento a ralenti mientras las ruedas giran libremente y desconectar la pequeña clema del servomotor y medir que tension en voltios le llega.
Por todo esto el candidato mas claro es Indiana jajajjajaj.
(o con el poder divino de los libros de taller que posees descubrir cual es la tension de funcionamiento del servo)
Todo esto me es necesario para desarollar la placa de componentes que controlara el servo de mi coche.
Gracias
#2
Escrito 25 agosto 2011 - 13:55:57
#3
Escrito 25 agosto 2011 - 14:13:49
de todas formas yo creo que esa info debe de venir el en manual de traller igual que viene la info de un caudalimetro por ejemplo, no se si esta pero intullo que si haber si indi te puede decir algo.
Saludos!!
#4
Escrito 25 agosto 2011 - 16:09:50
#5
Escrito 25 agosto 2011 - 16:30:06
#6
Escrito 25 agosto 2011 - 16:58:15

#7
Escrito 25 agosto 2011 - 18:45:38
#8
Escrito 25 agosto 2011 - 18:57:25

#9
Escrito 25 agosto 2011 - 18:59:56
#10
Escrito 25 agosto 2011 - 19:05:01
#11
Escrito 25 agosto 2011 - 20:09:36
Cuando el coche baja de 15 km/h la ECU da la orden de desactivar el bloqueo para permitir que podamos engranar la marcha atrás.
Editado por 4ngel, 25 agosto 2011 - 20:11:10.
#12
Escrito 25 agosto 2011 - 20:20:59
#13
Escrito 25 agosto 2011 - 20:34:14
Algo sencillo sería poner un pulsador tipo el que tienen los Accord automáticos en la palanca (igual hasta se puede adaptar) y pulsar para poder meter la marcha atrás.
Y para nota en electrónica sería pillar la señal del sensor de velocidad (que también va en la caja de cambios) y hacer un circuito que copie el funcionamiento de la ECU. Ese sensor tiene 3 cables que son +5Vcc, masa y señal. La señal son pulsos, a mayor frecuencia de pulsos mayor velocidad.
#14
Escrito 25 agosto 2011 - 20:50:58
Todo dependerá de los conocimientos que tenga de electrónica.
Algo sencillo sería poner un pulsador tipo el que tienen los Accord automáticos en la palanca (igual hasta se puede adaptar) y pulsar para poder meter la marcha atrás.
Y para nota en electrónica sería pillar la señal del sensor de velocidad (que también va en la caja de cambios) y hacer un circuito que copie el funcionamiento de la ECU. Ese sensor tiene 3 cables que son +5Vcc, masa y señal. La señal son pulsos, a mayor frecuencia de pulsos mayor velocidad.
Otra cosa muy interesante, entiendo entonces que la señal de velocidad es PWM 5V ¿no?
#15
Escrito 25 agosto 2011 - 21:25:06
Otra cosa muy interesante, entiendo entonces que la señal de velocidad es PWM 5V ¿no?
A tanto ya no llego pero no creo que sea PWM. Yo creo que simplemente es un sensor que utiliza el efecto hall o un sensor inductivo y da un pulso cada vez que pasa un diente por delante de él.
Editado por 4ngel, 25 agosto 2011 - 21:30:02.
#16
Escrito 25 agosto 2011 - 21:30:24
Pin 1 de la electrovalvula , a masa (GND).
Pin 2 de la electrovalvula , al polo 87A del rele.
Polo 85 del rele , a masa (GND).
Polo 86 del rele , a positivo de señal de marcha atras.
Polo 30 del rele , a positivo a traves de contacto (+15).
Facil, sencillo y eficaz.... Si tienes cualquier duda , dimelo.
Saludos
#17
Escrito 25 agosto 2011 - 21:37:38
Pin 1 a masa.
Pin 2 al positivo de las luces de freno.
Facil, sencillo y eficaz....
jejejej ya te digo, y nosotros complicándonos la vida. Solo le veo un pequeño problema...... harás trabajar al selenoide demasiado y siempre tendrás que tener el pedal de freno pisado para poder meter la marcha atrás.
#18
Escrito 25 agosto 2011 - 21:41:16
No hace falta tener el pedal de freno pisado siempre , con pisarlo al principio para poder meter la marcha suficiente.... tampoco es que la marcha atras se utilize mucho....
saludos
#19
'Karloncho'
Escrito 25 agosto 2011 - 23:09:26
El solenoide trabajara como cualqueir otro solenoide , abriendo y cerrando el paso , ya sea mecanico , vacio, etc....
No hace falta tener el pedal de freno pisado siempre , con pisarlo al principio para poder meter la marcha suficiente.... tampoco es que la marcha atras se utilize mucho....
saludos
hombre... depende

#20
Escrito 25 agosto 2011 - 23:17:09
muy buenaSabiendo que a la electrovalvula cuando le llega señal bloquea , pues seria tal que asi la solucion....
Pin 1 de la electrovalvula , a masa (GND).
Pin 2 de la electrovalvula , al polo 87A del rele.
Polo 85 del rele , a masa (GND).
Polo 86 del rele , a positivo de señal de marcha atras.
Polo 30 del rele , a positivo a traves de contacto (+15).
Facil, sencillo y eficaz.... Si tienes cualquier duda , dimelo.
Saludos
Por cierto Juan podrias echarme una mano en este tema?? http://clubhondaspir...aros-halogenos/
Editado por el.angel.0001, 25 agosto 2011 - 23:19:43.
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