Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas generales con el crx


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 mizius

mizius

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:renult 5 gt turbo

Escrito 28 agosto 2011 - 16:34:20

Buenas!

Acabo de vender el s2000 y el crx es un coche que siempre me ha llamado la atencíon, un vecino portugués tuvo uno y siempre me gustó. He estado mirando los post con chincheta y he aprendido bastante pero todavía tengo dudas.

En españa solo se vendieron 1.6 16v verdad? Es que todos los que he visto a la venta son de 130cv.

Que problemas generalizados suelen tener?

Que consumo medio soléis hacerle?

No se si finalmente me decantaré por uno de estos pero tiene bastantes papeletas.

Un saludo y gracias!

#2 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 28 agosto 2011 - 17:46:28

Tienes un tema de guía de compra donde encontraras cualquier duda que te surja. A tener en cuenta los óxidos en el techo y maletero, acostumbran a sonar los palieres y desajustes leves en el reglaje de válvulas, por lo demás son MUY duros, y nada que no tenga un fácil arreglo, excepto los óxidos que es lo que tienes que mirarte mas.
Consumos, pues lo normal esta entre 6 y 8 litros a los 100, dependiendo de como lo uses, claro.
En cuanto a sensaciones, no están al nivel del S2000, pero no te defraudaran! Suerte con la búsqueda! :okk:

#3 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 28 agosto 2011 - 19:50:53

Tienes a un experto en crx al otro lado de donde vives (azpeitia) poseedor de dos preciosos crx, seguro que entra para comentarte algo gustosamente :roll: Es un coche que anda muy bien, gasta "poco" como te dicen, y bonito, que mas quieres XD

#4 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 28 agosto 2011 - 20:02:20

Buenas!

Acabo de vender el s2000 y el crx es un coche que siempre me ha llamado la atencíon, un vecino portugués tuvo uno y siempre me gustó. He estado mirando los post con chincheta y he aprendido bastante pero todavía tengo dudas.

En españa solo se vendieron 1.6 16v verdad? Es que todos los que he visto a la venta son de 130cv.

Que problemas generalizados suelen tener?

Que consumo medio soléis hacerle?

No se si finalmente me decantaré por uno de estos pero tiene bastantes papeletas.

Un saludo y gracias!


En canarias en portugal y en el resto de europa se vendio también un 1.6 16v con Distribucion variable de 150cv VT es la denominacion comercial.

Si buscas bastante o tienes suerte de que salga alguno a la venta puedes agenciarte un CRX VT.

Problemas... no suelen dar muchos(al menos el mio ha dado pocos...) de motor con 198km va como un tiro.
Casi todos tienen el modulo del aire acondicionado partido, y los que vienen del extrangero no suelen traer aire acondicionado ni elevalunas electricos y pueden tener corrosión. En cuanto a la corrosión fijate en la tapa del techo que es uno de los puntos que antes suele picarse.

Consumos, pues hace un año cuando lo utilizaba, con 10€ por ciudad hacia unos 80-90km aproximadamente.
Teniendo mucho tacto y circulando a velocidad moderada por autopista he llegado a sacar medias de 6.6l a los 100km.

Te recomendaria encarecidamente que te compraras un CRX, para mi es un coche muy especial que tiene un motorcillo bastante apañado(muucho mas aun el VT) que te transmite mucho mas que un coche nuevo y que todo aquel que tiene uno y lo vende luego acaba arrepintiendose, asi que por algo sera :P

#5 mizius

mizius

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:renult 5 gt turbo

Escrito 28 agosto 2011 - 23:37:53

Gracias! Con el chico de Azpeitia me crucé el otro día, quizá se acuerda ya que yo iba en el Gt turbo. Pues a ver si hablo con el y como paso mucho por Azpeitia a ver si me lo enseña y me cuenta cosas sobre el coche.

La verdad que los consumos bastante buenos, bastante menores que el s2000 jejejeje

Gracias por los consejos si veo alguno mirare bien lo de las roñas... Si alguien mas quiere darme consejos se lo agradecería también.

Un saludo!

#6 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 29 agosto 2011 - 12:03:03

Hola mizius,soy Asier,el chico de Azpeitia.No le hagas mucho caso a Ilanda sobre que soy un experto en CRX,que como diria el cantante Fito:"Que te voy a decir si yo acabo de llegar..."ja ja!Eso si,estoy aprendiendo muchisimo gracias a estos campeones del foro y al propio Ilanda por supuesto!
De donde eres tu?Recuerdo cruzarme con un Gt Turbo,no se si por Zarautz o en el camino de Azpeitia a Soraluze.
Yo te puedo decir que llevo unos 10 meses con el primero y otros 5 con el segundo y que estoy encantado.Hay que tener claro el coche que es y lo que se puede esperar de un coche asi.Un coche pequeño,nervioso,agil,divertido...Por supuesto,tienen sus años y la mayoria han pasado por gente que les gusta "pilotar",asi que es dificil encontrar uno que no haya que hacerle arreglos,pero como te dicen los verdaderos expertos no hay nada que no se pueda arreglar con cierta facilidad,excepto los oxidos,sobre todo en el techo,maletero y paso de ruedas.Como me aconsejo el forero "Piña" es muy importante adquirir uno que este en buenas condiciones de chasis y oxidos,todo lo demas se puede reparar o sustituir.
El primero que adquiri fue porque su dueño se habia cansado de dedicarle tiempo para ponerlo en condiciones,creo que hay que tener esto en cuenta,a mi parecer es un coche que necesita dedicacion para mantenerlo en verdaderas buenas condiciones.
Y poco mas te puedo decir,que cuando te apetezca te acercas y los ves sin ningun problema.
Un saludo!

#7 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 30 agosto 2011 - 21:09:35

En cuanto al consumo, yo he batido mi record en 5,66l estos dias. 50% carretera, 50% autovia sin pasar de 120.

#8 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 30 agosto 2011 - 21:33:46

En cuanto al consumo, yo he batido mi record en 5,66l estos dias. 50% carretera, 50% autovia sin pasar de 120.


:amen:

Has redescubierto el "CRX-Z" cuantos pinos has plantado? :meparto:

A mi desde que le he puesto el programa del D16Z5 ,me está tragando mas que con el del D16A9 y con el perfect_pm7 hacia bien 6,3L/100...

Y lo noto en el pedal la respuesta del Z5 es mas atontada eso si teniendo la lambda 1 (14.5-14.7:1) casi siempre.

En cambio con el del D16A9 en cuanto das algo de pedal se va a rico y luego se estabiliza en lambda1 y luego se va a algo pobre (15-16:1) hasta que varies el pedal.

La media de consumo andan por 7L a los 100 aprox, no es un ahorrador pero para su epoca era un consumo ajustado para lo que rinde.

Editado por alecuba16, 30 agosto 2011 - 21:39:10.


#9 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 30 agosto 2011 - 23:32:50

6.0-6.5l/100km 120-140 y algun que otro estrujon con mi ex Z5
el CRZ nos tienen envidia

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 agosto 2011 - 23:49:56

tener un crx y no pisarle es delito, la media de 7 listros y te das con un canto en los dientes.

#11 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 31 agosto 2011 - 10:07:16


:amen:

Has redescubierto el "CRX-Z" cuantos pinos has plantado? :meparto:

A mi desde que le he puesto el programa del D16Z5 ,me está tragando mas que con el del D16A9 y con el perfect_pm7 hacia bien 6,3L/100...

Y lo noto en el pedal la respuesta del Z5 es mas atontada eso si teniendo la lambda 1 (14.5-14.7:1) casi siempre.

En cambio con el del D16A9 en cuanto das algo de pedal se va a rico y luego se estabiliza en lambda1 y luego se va a algo pobre (15-16:1) hasta que varies el pedal.

La media de consumo andan por 7L a los 100 aprox, no es un ahorrador pero para su epoca era un consumo ajustado para lo que rinde.


El Z5 en teoría bebe un poco menos, si te fijas en spritmonitor los que está más arriba son Z5. De todos modos yo el catalizador no lo llevo puesto.

6.0-6.5l/100km 120-140 y algun que otro estrujon con mi ex Z5
el CRZ nos tienen envidia


El CRZ si haces ciudad no hay comparación, en el resto no hay tanta diferencia está claro.

tener un crx y no pisarle es delito, la media de 7 listros y te das con un canto en los dientes.


Yo no necesito ir a fondo para ir rápido, tiene bajos decentes y para adelantar raro necesitas bajar marchas. Si le sumas que estamos rodeados de radares, ahorro gasolina y multas. ;)

Mi consumo es al límite de los que marcan las señales, no voy a 80 por autovia.

#12 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 31 agosto 2011 - 15:24:20

5.66!!! Yo lo mínimo han sido 5.77, y mi media está en 8.18, pero claro, yo voy haciendo la goma todo el rato ... :D

#13 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 31 agosto 2011 - 16:50:28

yo desde que le puse linea, centralita y admisión (sobre todo la linea) ya no hago esos consumos ni de coña. En ciudad 10 litros y en autopista casi 8 litros.... también me debe de pesar más el pie ahora, que el sonido mola XD




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos