Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ruido motor i-dtec

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 28 August 2011 - 22:36:42

Bueno compis, últimamente e notado un ruidito que proviene de la parte del motor pero no se seguro donde ubicarlo, os lo explico para ver que os parece o si es normal. Me e dado cuanta ahora o quizás ya lo hacia antes.

No se si será el funcionamiento de la cadena de distribución que es así o al pedirle carga al motor desde ralentí que suena de esta manera o alguna otra cosa.

Con la radio apagado y el clima apagado y en parado a ralentí le dais un golpe de gas muy leve y soltáis solo que suba 300 o 400rpm a ver si notáis un ruido como de cadena o grillo.
Si voy circulando por una calle y en cada cambio de marcha también noto es ruidito de cadena o algo similar. Siempre con la ventana bajada sino no se escucha.

Os agradecería que echarais uno minutillos o solo que estéis atentos a cuando circules si también notáis esto para salir de dudas.

Saludos!!

#2 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 28 August 2011 - 22:49:20

A mi no me suena, ¿Has revisado los niveles? No vaya a ser lo de la llamada...

#3 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes

Escrito 28 August 2011 - 22:53:32

Los niveles estan bien, los filtros los cambié hace 4000km y la cmapaña la pase la semana pasada. Les pregunte que podría ser y me dijeron que lo llevara y lo mirarian.

#4 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 28 August 2011 - 22:58:58

Es un alivio entonces. Yo no noto nada similar la verdad, a ver alguien cae en algo relacionado.

#5 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes

Escrito 28 August 2011 - 23:15:42

El del cambio de marcha se escuha bien.
Por ejemplo: Sales de un stop y aceleras hasta 2000rpm cambias suave y cuando metes segunda y sueltas embrague se escucha. Sigues acelerando hasta 2200rpm y metes 3ª sueltas embrague "cric" suena de nuevo.

Es cuando bascula el motor de estar parado a trabajar, creo que van por ahí los tiros, porque si mantienes acerado a 2000rmp o cuales sean y das gas no suena nada.

Editado por flamenkito, 28 August 2011 - 23:16:28.

#6 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 28 August 2011 - 23:18:39

Yo pasaria por el conce directamente que para esta en garantia... haber que averiguan

haber si es algun grillo de algo que tengas por el coche.

#7 litio

litio

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 29 August 2011 - 01:01:58

En el mio suena pero cuando freno (no lo hace siempre).
Creo que es debido a la basculación donde apoya el motor (no recuerdo el nombre tecnico de dicho punto de apoyo).
Desde luego un grillo no es, mas bien un "crack". Eso si, es muy leve y dificil de escuchar.
Algo parecido me pasaba en mi antiguo Seat y lo arreglaron engrasando algo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

#8 Brave

Brave

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 147 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive. Mitsubishi ASX 160 MPI Motion

Escrito 29 August 2011 - 16:58:10

Bueno compis, últimamente e notado un ruidito que proviene de la parte del motor pero no se seguro donde ubicarlo, os lo explico para ver que os parece o si es normal. Me e dado cuanta ahora o quizás ya lo hacia antes.

No se si será el funcionamiento de la cadena de distribución que es así o al pedirle carga al motor desde ralentí que suena de esta manera o alguna otra cosa.

Con la radio apagado y el clima apagado y en parado a ralentí le dais un golpe de gas muy leve y soltáis solo que suba 300 o 400rpm a ver si notáis un ruido como de cadena o grillo.
Si voy circulando por una calle y en cada cambio de marcha también noto es ruidito de cadena o algo similar. Siempre con la ventana bajada sino no se escucha.

Os agradecería que echarais uno minutillos o solo que estéis atentos a cuando circules si también notáis esto para salir de dudas.

Saludos!!

Mismo ruido localizado,

Tengo pendiente de llevar al conce ya que me toca la revisión de los 60000 Km en menos de un mes.

Si te dicen algo pronto comentalo para tomar nota.

Have a great day

#9 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes

Escrito 11 September 2011 - 16:38:40

Os pongo un par de vídeos para que escucheis el sonido que hace, a ver que os parece y si os suena asi a vosotros también. En el primer vídeo en el segundo 15 se eschuca ese ruido metalico.

#10 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 11 September 2011 - 16:52:38

Se oye perfectamente, yo al menos no he notado tener ese ruido, mañana me fijaré bien, pero lo dudo, y tampoco sé a qué puede ser debido.

#11 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes

Escrito 11 September 2011 - 16:57:56

Se oye perfectamente, yo al menos no he notado tener ese ruido, mañana me fijaré bien, pero lo dudo, y tampoco sé a qué puede ser debido.

Quite la tapa protectora del turbo y nada, debajo en el elevador tampoco e visto ninguna pieza suelta floja ni que rozara cuando bascula el motor. El puñetero ruido me tiene loco suena en el centro del motor y bajo el carter también se oye.

#12 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes

Escrito 11 September 2011 - 20:43:06

J@$~#R ves al conce tio yo no se donde viene ni lo que es pero no dubava en ir al conce.

#13 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 12 September 2011 - 16:49:06

Puede ser un taco de soporte del motor que este flojo, o roto, es un ruido parecido, pero siempre que me ha pasado algo parecido suena mas al soltar el acelerador, es decir cuando subes el motor a tres mil vueltas y sueltas de golpe.

#14 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 September 2011 - 11:52:49

Pues a mi me suena al vibraciones en los alabes del turbo. Lo escuchas continuo al pasar por una calle estrecha bajando en 2ª sin tocar el acelerador??

#15 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes

Escrito 13 September 2011 - 15:29:08

J@$~#R que oido mas fino para saber que son los alaves del turbo XD

#16 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 September 2011 - 17:32:32

Ya lo habia oido en otra ocasion XD

#17 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes

Escrito 13 September 2011 - 20:31:21

Puede ser un taco de soporte del motor que este flojo, o roto, es un ruido parecido, pero siempre que me ha pasado algo parecido suena mas al soltar el acelerador, es decir cuando subes el motor a tres mil vueltas y sueltas de golpe.

Es o que mas me inclino o alguna chapa protectora del DPF. Tambión como me cambiaron la caja de dirección que no haya alguna arandela floja o algun roze.
No se si el volante de inercia sera bi-masa o no, que para descartar opciones. Con el embrague pisado también suena.
No es por pensar mal, pero el tensor de distribucion flojo?

Pues a mi me suena al vibraciones en los alabes del turbo. Lo escuchas continuo al pasar por una calle estrecha bajando en 2ª sin tocar el acelerador??

Solo es el momento de basculación del motor, cuando le pides carga de repente o cuando le dejas el acelerador. En marcha continua no suena.

Si voy acelerando a 3000rpm y cambio no se ecucha nada. En cambio se voy tranquilo y cambio a 2000rpm a tercera seuna el ruidito.

Gracias por las respuestas

Editado por flamenkito, 13 September 2011 - 20:38:14.

#18 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes

Escrito 15 September 2011 - 19:17:47

Hoy e pasado por el conce para que escucharan el dichoso ruido.

Me han dicho que es el tensor de la correa, que con el desgaste de la correa suenan y que al pedirle carga a fondo se escucha ese grilo. Según me a ducho que todos suenan algo, que lo raro sería que no hiciera ese ruidito.

No me a dicho nada de cambiarlo...que sería la solucion probrar a cambiar la correa que tiene 60.000km?

#19 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 15 September 2011 - 19:30:42

Yo con tanto mensaje diferente no me entero...

¿el i-DTEC tiene cadena o correa de distribución?

Yo creo que si, que aparece en el mantenimiento.

Yo no la cambiaría hasta los 100.000km.

#20 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 15 September 2011 - 19:37:39

Yo con tanto mensaje diferente no me entero...

¿el i-DTEC tiene cadena o correa de distribución?

Yo creo que si, que aparece en el mantenimiento.

Yo no la cambiaría hasta los 100.000km.

Creo que se refiere a la correa de servicios,la que va en el alternador y que se ve al abrir el capo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos