
Grillo Panel Plástico Velocímetro
#1
Escrito 29 August 2011 - 11:03:42
Pues eso, que creo que he detectado un grillo en el panel de plástico que protege el cuadro, ya sabéis, cuentarevoluciones, velocímetro… El caso es que no se escucha siempre, pero en cuanto la carretera presenta cierta rugosidad suena el maldito grillo. Lo he tanteado con los dedos presionándolo hacia adentro y tiene cierta holgura, no sé como 1 cm. Me da miedo comentarlo en el concesionario por si el remedio es peor que la enfermedad entro con un grillo salgo del con una caja entera.
Alguno de vosotros ha detectado este mismo problema ¿?
Se puede ajustar de alguna forma ¿? (se me ocurre poner el extremos de una brida a modo de cuña pero me parece cutrísimo)
Algún consejo ¿?
Este tipo de cosas en un coche de este calibre me parece espantoso.
Gracias gente.
Saludos.
#2
Escrito 29 August 2011 - 11:21:33
#3
Escrito 29 August 2011 - 11:31:22
Primero quitalo, a ver si es de ahí el grillo. Si lo localizas, lo más probable es que el terciopelo que suelen poner para que no se creen ruidos no esté tocando la zona en la que te lo hace, recolocándolo se iría.
¿Y cómo lo quito? Simplemente tirando ¿?
No sé, me parece que puede llegar a ser peor el remedio que la enfermedad. Tengo que llevar el coche al conce para cambiar el motor del seguro de una de las puertas. Lo mismo se lo comento y que lo hagan ellos, pero me da palo que lo hagan sin cuidado. :-(
#4
Escrito 29 August 2011 - 11:56:06
#5
Escrito 29 August 2011 - 12:11:58
Te lo diría si lo supiera... pero es lo que yo haría. No tengo el despiece a mano, si lo tienes te vendrá de perlas.
Sí, fijándome en la pieza en cuestión creo que no va sujeta más que por la piececita que sirve para modificar la intensidad de la luz del cuadro. Creo que esa pieza va va a rosca y con quitarla se podría extraer hacia afuera haciendo un pelín de palanca ya que de forma visible, y en apariencia, no hay ninguna otra sujeción.
Pero este tipo de cosas dan palo amigo….
#6
Escrito 29 August 2011 - 12:33:30
http://www.hondaorig...0&block_03=1208
Lo mejor es que rebusques bien, mires por debajo, etc. a ver si ves algo.
#7
Escrito 29 August 2011 - 19:33:11
Cerciórate antes de tirar, yo veo algún tornillo por ahí, pero con esto no puedo asegurarte nada.
http://www.hondaorig...0&block_03=1208
Lo mejor es que rebusques bien, mires por debajo, etc. a ver si ves algo.
Gracias por el diagrama mr.xkr. la verdad, me fijo y aparte de la palanquita giratoria que te comento para regular la intensidad de la luz, no aprecio ningún tornillo más... Los que aparecen en el diagrama parecen ser los que ajustan la miniguantera que está justo al "suroeste" del volante.
No sé, me da canguelo meterle mano.
¿Nadie más ha notado este grillo?
#8
Escrito 10 September 2011 - 16:20:35
Primer día: mismo ruido y producido en las mismas condiciones que tú ChusHonda. Por cierto, gracias por el diagrama mr.xkr.
No tuve tiempo de hacer comprobaciones, bastante tengo con conducirlo, vengo de un Audi A3 tdi-110 con 13 años y lo más moderno que tiene son los airbags frontales. Por cierto tiene 345.000 Km y ni EGR, ni caudalímetro, ni turbo, ni embrague me han fallado todavía, de hecho son los de origen, y el primer grillo le salió a los 10 años. No defiendo a Audi, sólo hablo de mi experiencia con uno.
Segundo día: introduzco la llave, la giro a la posición I, y mensaje de la 'pantalla de información múltiple': PGM FI, consecuencia, coche en modo fallo y a pasar por el taller.
Entiendo que mi experiencia con Honda es muy corta, pero no es un buen comienzo.
Gracias por el diagrama mr.xkr. la verdad, me fijo y aparte de la palanquita giratoria que te comento para regular la intensidad de la luz, no aprecio ningún tornillo más... Los que aparecen en el diagrama parecen ser los que ajustan la miniguantera que está justo al "suroeste" del volante.
No sé, me da canguelo meterle mano.
¿Nadie más ha notado este grillo?
#9
Escrito 10 September 2011 - 16:32:45
Yo os recomiendo pasar por el concesionario y que os solucionen estos problemas, seguro que después de eso no los volveis a tener más.
#10
Escrito 11 September 2011 - 12:11:57
Acabo de estrenar un Tourer Type-S i-DTEC. Balance de dos días que llevo con él:
Primer día: mismo ruido y producido en las mismas condiciones que tú ChusHonda. Por cierto, gracias por el diagrama mr.xkr.
No tuve tiempo de hacer comprobaciones, bastante tengo con conducirlo, vengo de un Audi A3 tdi-110 con 13 años y lo más moderno que tiene son los airbags frontales. Por cierto tiene 345.000 Km y ni EGR, ni caudalímetro, ni turbo, ni embrague me han fallado todavía, de hecho son los de origen, y el primer grillo le salió a los 10 años. No defiendo a Audi, sólo hablo de mi experiencia con uno.
Segundo día: introduzco la llave, la giro a la posición I, y mensaje de la 'pantalla de información múltiple': PGM FI, consecuencia, coche en modo fallo y a pasar por el taller.
Entiendo que mi experiencia con Honda es muy corta, pero no es un buen comienzo.
No te preocupes, respecto delmensajito del ordenador es una chorrada fijo. Si lo dejas en el conce hoy mañana te lo devuelven seguro. Otro tema es el grillo. Yo por mi lado lo dej´ñe en el conce para que me cambiasen el motor de una de la puertas traseras ya que venía mal de fábrica. Lo del grillo lo comenté y me dijeron que desmontar el panel podría ser complicado. La verdad es que el grillo aparece a partir de 100 Km/h enm carreteras bachedas y no siempre. Si me permites un consejo, observale antes de que te metan mano en el conce. Es posible incluso que desaparezca por si sólo. Este tipo de cosas prefiero arreglarlas yo a que me las toqueteen. En el conce no le dedicarán el tiempo que le dedicarás tu y te aseguro que será peor.
Bienvenido al mundo de los 180 cv i-dtec....
#11
Escrito 11 September 2011 - 15:34:42
No te preocupes, respecto delmensajito del ordenador es una chorrada fijo. Si lo dejas en el conce hoy mañana te lo devuelven seguro. Otro tema es el grillo. Yo por mi lado lo dej´ñe en el conce para que me cambiasen el motor de una de la puertas traseras ya que venía mal de fábrica. Lo del grillo lo comenté y me dijeron que desmontar el panel podría ser complicado. La verdad es que el grillo aparece a partir de 100 Km/h enm carreteras bachedas y no siempre. Si me permites un consejo, observale antes de que te metan mano en el conce. Es posible incluso que desaparezca por si sólo. Este tipo de cosas prefiero arreglarlas yo a que me las toqueteen. En el conce no le dedicarán el tiempo que le dedicarás tu y te aseguro que será peor.
Bienvenido al mundo de los 180 cv i-dtec....
Gracias por la bienvenida. Estoy totalmente de acuerdo contigo, sólo decirte q
No te preocupes, respecto delmensajito del ordenador es una chorrada fijo. Si lo dejas en el conce hoy mañana te lo devuelven seguro. Otro tema es el grillo. Yo por mi lado lo dej´ñe en el conce para que me cambiasen el motor de una de la puertas traseras ya que venía mal de fábrica. Lo del grillo lo comenté y me dijeron que desmontar el panel podría ser complicado. La verdad es que el grillo aparece a partir de 100 Km/h enm carreteras bachedas y no siempre. Si me permites un consejo, observale antes de que te metan mano en el conce. Es posible incluso que desaparezca por si sólo. Este tipo de cosas prefiero arreglarlas yo a que me las toqueteen. En el conce no le dedicarán el tiempo que le dedicarás tu y te aseguro que será peor.
Bienvenido al mundo de los 180 cv i-dtec....
Pido disculpas, no sé dónde he tocado y envié el mensaje incompleto.
Te intentaba decir que ya pasé por el taller y al siguiente día se volvió a reproducir el mismo fallo, vuelvo a tener el coche en modo fallo. Corrijo una cosa, el mensaje de Comprobar el sistema PGM FI sale al situar la llave en la posición II.
Como decía en mi anterior chapuza-post, estoy de acuerdo contigo, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Yo no tengo, al menos no lo aprecio, la holgura que tú tienes, el ruido no me lo hace siempre, en mi caso se produce en ciudad a baja velocidad.
Muchas gracias por tu bienvenida.
#12
Escrito 11 September 2011 - 16:40:56
Gracias por la bienvenida. Estoy totalmente de acuerdo contigo, sólo decirte q
Pido disculpas, no sé dónde he tocado y envié el mensaje incompleto.
Te intentaba decir que ya pasé por el taller y al siguiente día se volvió a reproducir el mismo fallo, vuelvo a tener el coche en modo fallo. Corrijo una cosa, el mensaje de Comprobar el sistema PGM FI sale al situar la llave en la posición II.
Como decía en mi anterior chapuza-post, estoy de acuerdo contigo, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Yo no tengo, al menos no lo aprecio, la holgura que tú tienes, el ruido no me lo hace siempre, en mi caso se produce en ciudad a baja velocidad.
Muchas gracias por tu bienvenida.
Nada, no le des más vueltas. respecto al mensaje si no notas nada raro en el coche yo de ti no me preocuparía en exceso. Al Conce, que lo analicen y te lo quiten. A mi en el conce de Honda de Coslada (Madrid) me han tratado muy bien.
Este hilo (espero que no haya problemas por meterlo aquí) a mi me tranquilizaría, es para el CIVIC, pero seguro va en la línea de tu problemilla:
http://www.hondask.e...mprobar-sistema
Ya nos contarás...
Salu2.
#13
Escrito 19 September 2011 - 13:34:59
Nada, no le des más vueltas. respecto al mensaje si no notas nada raro en el coche yo de ti no me preocuparía en exceso. Al Conce, que lo analicen y te lo quiten. A mi en el conce de Honda de Coslada (Madrid) me han tratado muy bien.
Este hilo (espero que no haya problemas por meterlo aquí) a mi me tranquilizaría, es para el CIVIC, pero seguro va en la línea de tu problemilla:
http://www.hondask.e...mprobar-sistema
Ya nos contarás...
Salu2.
Bueno pues parece que el fallo estaba en el relé que controla el sistema de calentadores del motor, resuelto el problema. Gracias por el enlace ChusHonda.
Localizado, pero no resuelto del todo, el problema del dichoso grillo. El grillo aparece cuando las vibraciones (producidas por la rugosidad del asfalto y a veces por el propio motor) llegan al volante y hacen rozar algo contra la parte central, la que pulsamos para hacer sonar el claxon, la que tiene el emblema de Honda.
No sé si ese será también tu problema ChusHonda, aunque parece que tú tienes claro donde tienes tu grillo. Yo también creía que provenía del salpicadero, me harté de manosear el salpicadero buscando el dichoso grillo. Mi grillo desaparece cuando hago presión con el dedo en la zona donde pulsamos para hacer sonar el claxon sin que llegue a sonar.
¿Alguien sabe si se puede desmontar fácilmente la parte central del volante sin retirar el volante de su sitio?
Un saludo y suerte con tu grillo
#14
Escrito 19 September 2011 - 20:56:38
Saludos y rock and roll.
#15
Escrito 20 September 2011 - 10:02:19
Bueno, por lo menos el tema importante lo tienes resuelto. Mi grillo viene y va como la cancion de Fito (fito, vuelve con los Platero YA). Hasta que no lo haga siempre no voy a prestarle la mas minima atencion. Cuidadin con tocar o desmontar la parte central del volante, ahi llevas el airbag amigo. Si estas seguro de que el grillo esta ahi, ve al conce. Yo de ti no lo tocaria.
Saludos y rock and roll.
Seguiré tu consejo, cuando toque pasar por el taller lo comentaré.
Saludos y GABBA GABBA HEY!!! (Ramones for ever)
#16
'angel2.4i-vtec'
Escrito 20 September 2011 - 10:16:36
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