Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

dudas crx


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 31 agosto 2011 - 07:27:51

Hola a todos y buenos días

Quiero hacer un par de preguntas haber sí Lo expertos me pueden ayudar.
Tengo un machote d16Z5 y Lo quiero. Un poco más subido de caballos mi pregunta es se le puede poner una culata b16?
O q árboles de levas me valen?
O como podría subirlo?

Un saludo y gracias

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 31 agosto 2011 - 23:13:49

No a lo primero, no conozco arbloes de levas para motores zc, tal vez haya para integra D16A1, pero no creo que sean baratos y para subirlo, creo que lo mas util es un jackson racing supercharger.

#3 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 01 septiembre 2011 - 10:11:04

Hola a todos y buenos días

Quiero hacer un par de preguntas haber sí Lo expertos me pueden ayudar.
Tengo un machote d16Z5 y Lo quiero. Un poco más subido de caballos mi pregunta es se le puede poner una culata b16?
O q árboles de levas me valen?
O como podría subirlo?

Un saludo y gracias

Tal y como te dijo antrax, no a la culata.

Arboles del D16A1 "blacktop" ojo no todos los D16A1 son blacktop (culata negra) los hay browntop (culata marron), se montaron en los integra 1988-1989 solo.

O eso o buscas arboles compatibles con el arbol original, "PM7" es el original.

Importar y conseguir piezas para el D16A9/Z5 es mas caro que un b-series en general, y teniendo por aqui b-series no muy caros podrias pensarte un cambio de motor, con menos inversión tendras resultados antes.

Sobre seguir con un d-series y con poca inversión los D16Z6 hay mucho material compatible y barato , muy barato, por la mitad que he comprado yo piezas para el mio se consiguen para este, a la larga un Z6 es mas barato de potenciar que un A9 pero el A9 es mas potenciable debido a que es dohc y se puede personalizar mas la distribución asi como hacer que entre mas aire en la camara porque es mas grande.

#4 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 08 septiembre 2011 - 17:40:02

Gracias por la ayuda así q este motor como aquel que dice o Lo dejó de serie o Lo vendo y me cojo un b no?
E escuchado de un par de amigos del foro que sí montas un b20 con culta b16 da bastante de sí no? Yo la verdad Lo poco que es de Lo q los expertos comentan por el foro.
también tengo un A9 catalizado de Alemania se podria montar culta de A9 y apartir de allí trastear?
Ns ando perdido ya q el presupuesto es pequeño y no se que hacer, porque yo quiero vivir con mi Rex a diario no quiero estar sin el ni un sólo día y sí alguien tiene un vt eso come mucho?
Un saludo y gracias por la ayuda

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 septiembre 2011 - 18:42:05

no creo que haya diferencia entre esas dos culatas (Z5-A9), como dice alecuba, te vas a gastar mas potenciando ese motor que montando otro, lo facil seria un swap a B16A2 por ej, yo no me complicaria la vida en un franky B20-B16.

#6 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 08 septiembre 2011 - 22:10:16

Gracias por la ayuda así q este motor como aquel que dice o Lo dejó de serie o Lo vendo y me cojo un b no?
E escuchado de un par de amigos del foro que sí montas un b20 con culta b16 da bastante de sí no? Yo la verdad Lo poco que es de Lo q los expertos comentan por el foro.
también tengo un A9 catalizado de Alemania se podria montar culta de A9 y apartir de allí trastear?
Ns ando perdido ya q el presupuesto es pequeño y no se que hacer, porque yo quiero vivir con mi Rex a diario no quiero estar sin el ni un sólo día y sí alguien tiene un vt eso come mucho?
Un saludo y gracias por la ayuda


no se que entiendes por presupuesto pequeño, pero todo lo que es swaps te mueves a partir de unos 1500€ sin mano de obra, eso lo más sencillo que es un B16A1 de un CRX VT.

A9 catalizado de serie no existe. Catalizados son el A8 y el Z5. Los B2016 van muy bien y te plantas en unos 190cv atmosférico con un par muy bueno y a la vez fácilmente potenciable, hay más mercado de piezas para todos los B.

Los VT beben más o menos igual que los 16v.

#7 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 09 septiembre 2011 - 07:08:42

Los VT beben más o menos igual que los 16v.


+1-2l/100km, para ser mas preciso :D

#8 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 09 septiembre 2011 - 19:19:15

Gracias por la ayuda,
Me miraré un vt pero tengo entendido por Lo que voy leyendo por los post que en España sólo se vendió en canarias no?
Sí consiguiera un vt que necesitaría? Aparte de motor, caja, centralita, capo.
Sí alguien ya Lo ha echo me podría decir todo Lo que necesitó.
Gracias de antemano

#9 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 09 septiembre 2011 - 19:43:38

hay bastante info pro el foro ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos