Hola a todos.
A ver como contar esto sin malas interpretaciones.
Comenté hace tiempo que habia aceites distintos para las M6HA, ahora comentaros como reparar la caja por muy muy poco dinero, claro está haciendolo nosotros.
Un compañero de trabajo tiene un Prelude automatico 5º generación, en el parking del trabajo el coche dijo basta y no entraba ninguna marcha. Suerte, como a todos los Preludes. Echamos aceite sintético nuevo, pero nada, asi que decidimos sacar al cambio y aprender.
Al desmontar el cambio vimos 1 paquete de embragues destrozados, con los ferodos partidos, el de 1ª
Solución, cambiar TODOS los paquetes de embragues completos, filtro, y juntas.
Se tarda más en sacar la caja de cambios que en cambiar los 4 paquetes de embragues. Cuando digo completos no es solo los ferodos sino también los separadores entre embragues.
Con el manual de HONDA y mucha paciencia el coche está andando.
Recomendaciones:
1.- PACIENCIA
2.- PACIENCIA
3.- LIMPIEZA
4.- MANUAL DE HONDA
Precio de la reparación, aunque nadie se lo crea 240€ + aceite, sí, eso es lo que vale el kit de reparacion de la caja completa en internet, que consta de:
4 paquetes de embragues
4 paquetes separadores de embrague
filtro principal
Juntas y retenes
YO NO VENDO NADA, solo pretendo arrojar una luz sobre este tema
El kit se puede comprar en España.
Si alguien tiene alguna duda, que no dude en preguntar por MP o aqui, si puedo ayudar, ayudo
El coche lleva andando 2000Kms de momento, iré comentando como va.
Saludos
Reparacion de caja de cambios automatica
Comenzado por
Antonio1975
, 31 agosto 2011 12:09:57
5 respuestas en este tema
#1
Escrito 31 agosto 2011 - 12:09:57
#2
Escrito 31 agosto 2011 - 12:30:40
Claro que es posible, yo también he visto esos kit s de reparacion en ebay y salen muy muy bien de precio, siempre y cuando te lo hagas tu como bien dices.
Esta claro que es una opcion mas para revivir un prelude automatico muerto, a mi personalmente me gusta mas la opcion del swap a manual, pero esta opcion es incluso mas economica (aunque hace poco se vendio en este foro un swap a manual completo por menos de 400 euros, todo un chollo).
No teneis fotos del proceso? es algo muy interesante!
Esta claro que es una opcion mas para revivir un prelude automatico muerto, a mi personalmente me gusta mas la opcion del swap a manual, pero esta opcion es incluso mas economica (aunque hace poco se vendio en este foro un swap a manual completo por menos de 400 euros, todo un chollo).
No teneis fotos del proceso? es algo muy interesante!
#3
Escrito 31 agosto 2011 - 12:45:49
Hola Ludee.
Ya siento lo de las fotos, pero no estabamos para fotos jeje
Lo siento
Ya siento lo de las fotos, pero no estabamos para fotos jeje
Lo siento
#4
Escrito 31 agosto 2011 - 15:16:59
Muy buen aporte, un saludo Antonio1975.
#5
Escrito 31 agosto 2011 - 17:45:43
La verdad es que no es muy complicado, yo monte una caja de un A4 que estaba desmontada (la dejaron desmontada y me toco montarla), sin manual ni nada al final todas las piezas encajaron, eso si, le faltaba un monton de piezas pero bueno, lo que habia quedo todo montado
Con el manual y paso a paso sera mas sencillo, eso si el problema esta en si hace falta algun util, pero lo demas
Con el manual y paso a paso sera mas sencillo, eso si el problema esta en si hace falta algun util, pero lo demas
#6
Escrito 01 septiembre 2011 - 00:36:55
Por suerte el mio es manual, pero es un buen aporte
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