Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Un susto de verdad, posible riesgo de incendio.


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 rober2

rober2

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:CR-V i-ctdi elegance

Escrito 01 September 2011 - 07:11:11

En primer lugar saludaros a tod@s, os cuento, ayer por la tarde llega mi mujer a casa, asustadisima la verdad, y me cuenta lo sucedido con el coche, resulta que llevo un dvd portatil para el niño en el reposcabezas, este dvd, lo llevo siempre conectado a la toma de corriente (encendedor) que hay en la guantera entre los asientos, pues bien, ayer como digo, dice que cuando se monto en el coche, lo arrancó y ando unos pocos kms, ollo como una pequeñita explosion (por llamarle así), y empezo a notar y oler a humo, a quemado, paró inmediatamente y la ayudo un compañero de trabajo, cuando llego a casa, habia sido resultado de que se habian derretido cables (los del dvd, y los de unos auriculares que llevaba guardados, incluso una cajita de medicinas, estaba como quemado el carton) y habían producido el cortocircuito, había sido los cables del dvd, estaba todo negro dentro de la guantera, incluso el cable que lo llevo para que no se mueva, cogido al reposabrazos abatible del acompañante, "quemó" un poquito el asiento del coche, he comprobado que anora no funciona el mechero al que iba conectado el dvd, mi pregunta es si sabeis si los daños (cambar mechero y tela del asiento), quedarían cubiertos por el seguro contra-incendio, y también si creeis que ha podido afectar a algun componente electrico más, llámese fusible, etc.etc.
Gracias y un saludo.

#2 Frazer

Frazer

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:C-max

Escrito 01 September 2011 - 08:18:51

Lo de que no funcione la toma del mechero, me da a mi que probablemente sera un fusible o un cable que se habra soltado de la soldadura (por ahi iran los tiros), siempre y cuando la toma este en condiciones.

El DVD lo tenias siempre conectado con la bateria puesta?
Si es asi esto podria ser una de las causas del incidente.

Menos mal que todo se ha quedado en un pequeño susto.
Saludos.

Editado por Frazer, 01 September 2011 - 08:21:05.


#3 rober2

rober2

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:CR-V i-ctdi elegance

Escrito 01 September 2011 - 11:53:20

Si, el dvd lo llego conectado a la toma del mechero que se me ha quemado, la que va en la guantera entre los asientos, lo que pasa es que el dvd, solo funciona cuando mi hijo lo enciende, pero si, la toma va conectada siempre, de hecho la llevo asi desde que compre el dvd, hace como 3 años y nunca me ha pasado algo asi, en fin, llevare el coche al concesionario a ver si es un fusible o por el contrario tengo que cambiar también la toma del mechero de la guantera, lo dicho, un susto la verdad, aunque podria haber sido algo mas, menos mal.
un saludo.

#4 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 01 September 2011 - 15:16:13

yo me imagino que habrá fallado la parte más "débil" de la cadena: adaptador del cable que conecta al puerto del mechero. El conector del coche doy por hecho que no fallará, pero en cambio esos adaptadores de mechero que son generalmente chinos o de dudosa calidad, si se les exige demasiado, pueden decir basta. Y tenerlo permanentemente conectado es exigirle mucho. Creo que no es buena idea tenerlo siempre enchufado. Yo al menos no lo haría.

#5

  • Guests

Escrito 01 September 2011 - 16:37:19

Hola,
estoy con Grondullo, desconozco la marca del DVD, pero muchas veces los conectores no llevan fusible(deberían llevarlo para sobre consumos), y la cantidad de cobre que lleva el cable de alimentación es justa para el consumo/calentamiento, del equipo si esta mucho rato encendido.
Saludos.

#6 rober2

rober2

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:CR-V i-ctdi elegance

Escrito 01 September 2011 - 21:04:26

El dvd es marca nevir, hasta ayer no me ha dado ningun problema, pero esta vez ha sido un susto tremendo la verdad.
Mañana voy a comprar un clable de alimentación nuevo para el dvd, lo de que lleve fusible la verdad es que lo dudo, no se si habra otro en el mercado que lo lleve, de todas formas, comentaros que el aparato no va encendido, solamente iba conectado el cargador a la toma del mechero, no se si de esta forma va siempre cargando, de todas formas lo he aprendido bien.
Esta mañana lleve el coche al concesionario y me han dicho que no han fundido ningun fusible, que solamente ha "quemado" el cargador del dvd, asi que comprare el cargador nuevo y a funcionar de nuevo, solo que lo conectare a la toma del mechero cuando valla funcionando el dvd.
Muchas gracias y un saludo.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos