Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico: Luz diurna a medida para Accord 8ª


  • Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

#1 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 02 septiembre 2011 - 20:16:15

Mientras no llega la luz diurna al Accord, voy a hacer unos módulos de luz diurna. No están homologados, pero estoy seguro de que si los termino bien, pueden pasar por unos originales, alumbrarán igual y funcionarán igual.

Ya que los hago, hago brico por si alguien lo quiere aprovechar.

Los voy a colocar al lado de los antinieblas, en el agujero de la parte superior. Creo que sólo el i-DTEC 180cv tiene esos huecos, pero se pueden recortar o se podrían poner en la parrilla central, a cada lado:

Imagen Enviada

Voy a usar LEDs de 80-90 lumens, en vez de los de +350 lumens que aparecen en esa imagen. Serían de potencia igual que los DRL de muchos coches que veis por ahí.

Lista de materiales a usar:
- LEDs de 80-90 lumens, hay un pack en dealextreme de 10 LEDs por 6€:
http://www.dealextre...iece-pack-65220
- Difusores para los LEDs, para evitar que sólo se vea un punto. Necesitais 2 packs de 5:
http://www.dealextre...ass-5-pack-1917
- Driver de 350mA para conectar los LEDs, necesitais sólo 2:
http://www.dealextre...40v-input-13553
- Placas metálicas/chapa de al menos 120mm x 50mm, para hacer el paralelogramo y una base de un tamaño similar, no hace falta que sea idéntico, yo las he hecho más pequeñas porque detrás parece que el hueco se va haciendo pequeño. Yo las cogí de un par de slots de 5 1/4" de una torre de ordenador que vienen tapados.
- Pasta térmica para poner en la base de los LEDs
http://www.dealextre...paste-5ml-48428
- Algo de Cable (0,75mm2 es válido)
- Tubo termorretractil para sellar las juntas de los cables
- Soldador
- Estaño
- Lija
- Epoxilina o Patex bicomponente
- Dremel con discos de corte de plástico y de metal
- Taladro y broca del 8 o 9 para metal
- Paciencia y un poco de vuestra parte ;)

El coste creo que no supera los $40, unos 30€; aunque requiere una tarde de trabajo, pero creo que compensa dado que van a ser específicos, y eso se nota :)

Pasos:

1) Tomar medidas. El hueco que he comentado antes es de 103mm x 21mm en forma de paralelogramo.

Imagen Enviada

2) Cojen justas 4 LEDs con sus respectivos difusores en anchura. En altura cambia la cosa, puesto que los difusores hay que recortarlos sobre 4mm, puesto que son de 25mm de diámetro. Con una dremel se hace en 10 minutos.

Imagen Enviada

3) Recortar la placa base para los LEDs. Iba a recortar la exterior, pero prefería montar antes los LEDs, por lo que recorté sólo la base, como veis, más pequeña.

Imagen Enviada

4) Medimos para colocar los LEDs para que cuadren en el centro del difusor. Como cada difusor tiene 25mm de diámetro, deben estar espaciadas 25mm, claro está. Repartirlas bien desde el centro hacia fuera, los 4 LEDs y centrado. Marcar las esquinas de la misma forma que yo, luego para situar la otra placa y colocar los LEDs os vendrá bien la referencia, y eso no se va a ver.

Otro detalle es que hay que levantar las patas de los LEDs para que no toquen contra la placa. Tan fácil como coger un alicates y apretar, puesto que eliminaremos la L que forman para dejarlo recto. Fijaros en los dos LEDs de abajo.

Imagen Enviada

5) Aplicamos pasta térmica en la base de los LEDs y los fijamos a sus posiciones con un par de gotas de loctite en los lados. ATENCIÓN: Hay que fijarse que la polaridad sea contraria entre LEDs para luego conectarlos en serie, la marca de positivo y negativo está en cada pata. El esquema sería:

[+]---(+)LED(-)------(+)LED(-)------(+)LED(-)------(+)LED(-)---[-]

Imagen Enviada

6) Soldamos entre los polos de los LEDs un trozo de conductor. Yo usé patas de otros componentes que tenía cortadas previamente, vosotros podeis usar hilo de cobre. Es mejor que sea rígido para que los LEDs se queden más fijos a la base, el loctite no es precisamente bueno aguantando LEDs. También soldamos un par de cables a cada extremo, y marcamos el positivo y negativo para no olvidarnos. Vamos a probar que funcionan. Conectamos el positivo de los LEDs al positivo del driver, y el negativo al negativo. Yo ya tenía un interruptor en ese driver, no teneis por qué tenerlo. Al otro lado del driver, hay que alimentarlo con al menos 12V. Puede funcionar entre 11V y 15V, por lo que las oscilaciones de corriente del alternador no hará que se dañen ni el driver ni los LEDs.

Imagen Enviada

7) Probamos a encenderlos y se hizo la luz... diurna! Edito: A 12V no se calientan puesto que apenas consumen 150mA, con 14V consumen los 350mA y alcanzan una temperatura bastante alta, por lo que hará falta disipación. Luego veré cómo resolverlo, ahora mismo sólo se me ocurre probar unos pequeños disipadores atrás.

Imagen Enviada

8) Prueba con los reflectores encima:

Imagen Enviada

9) Desde lejos, para que se vea que la exposición no es la correcta ;)

Imagen Enviada

10) Seguimos fabricando la placa que tendrá encima los reflectores. Hay que marcar los agujeros donde van a ir los LEDs. Las marcas hechas antes nos vendrán bien colocando la placa base encima de la nueva. Olvidaros de ese agujero que hay en mi placa, luego lo tapé con PATEX, no tenía ganas de encontrar mejores placas y esa tenía ese agujero XD. Recomiendo también lijar todos los bordes de las placas para ahorrarse cortes. Como vemos, el ancho de la placa es el del difusor.

Imagen Enviada

11) En la placa de antes practicamos unos agujeros con una broca del 8 o del 9 para metal. Esta nueva placa cubrirá el esquema de los LEDs.

Imagen Enviada

12) Presentamos. No me gusta el fondo metálico, puesto que los reflectores tienen forma y se vé, y algunas están ligeramente inclinadas. Eso hace feo, por tanto, se pinta la pieza de negro. Lijar bien la superficie antes de pintar, y dejar secar al menos una hora. Cualquier lija valdrá, que no sea de grano gordo mejor para que sea más liso. Previo pintar, recortar las esquinas para que no toque con las esquinas del paralelogramo del sitio en el coche.

Imagen Enviada

13) Ya pintada de negro, pasando capas rápidas en horizontal.

Imagen Enviada


14) Ya tenemos pintado de negro y hemos dejado secar un par de horas la pieza, la colocamos y pegamos con loctite a los difusores. OJO, no os paseis con el loctite, los vapores que suelta se comen las ópticas de los difusores, trabajar con las ventanas abiertas y solo dar un par de gotas, el loctite no va a ser el único que pegue las ópticas.

Imagen Enviada

15) Vista desde atrás. Aprovechamos que empezamos con el PATEX y colocamos algo para que no toque el conductor con la chapa en ningún momento.

Imagen Enviada

16) Aplicamos PATEX para unir los difusores. También se quedarán adheridos a la chapa.

Imagen Enviada

17) Los perfilamos con la dremel y el disco de corte para que no sobrepasen los 21mm de altura.

Imagen Enviada

18) Nos toca hacer el embellecedor externo, no queremos que se vea nada de lo de atrás. Además, hermetizarán un poco contra la lluvia o los lavados.

Imagen Enviada

19) Embellecedor recortado con la dremel. Los bordes los repasamos con cuchillo y lija para que queden totalmente rectos.

Imagen Enviada

20) Ahora viene lo difícil... hacer agujeros redondos! Yo no tengo ningúna broca de corte circular, por lo que he ido haciendo el corte lo más redondo que me salía con la dremel. A ver si compro alguna broca de estas, pero hoy no tenía nada, y no quería parar.

Imagen Enviada

21) Presentamos, y será sólo la parte agujereada la visible. Se lija bien con lija gorda y luego fina. Se pinta de negro del mismo color que el parachoques del coche. También es posible pintarlo de otros colores, pero el negro disimula siempre ;)

Imagen Enviada

22) Pintado de negro. Ahora hay que dar lija de agua, yo se la daré mañana, pero al menos podeis ver cómo queda.

Imagen Enviada

Faltaría poner silicona para sellarlo definitivamente y ya tendríamos la estética. El resto sería el cableado y ver cómo fijarlo, que todavía no lo tengo claro.

A ver qué sale, espero que os guste ;)

Editado por mr.xkr, 03 septiembre 2011 - 08:41:18.


#2 kogollin

kogollin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 02 septiembre 2011 - 20:26:44

chulo, chulo!!!! ansioso de verlos en carretera!!!

#3 tropheus

tropheus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª

Escrito 02 septiembre 2011 - 20:33:50

Imagen Enviada

#4

  • Guests

Escrito 02 septiembre 2011 - 21:07:13

tiene buena pinta, pero se veran los difusores? o le pondras algun tipo de optica para que no se vean. Si se ven igual queda un poco mal.

#5 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 02 septiembre 2011 - 21:50:44

Un plástico negro las va a cubrir parcialmente, dejando un agujero para verlas, ya está editado. Cuando esté pintado ya vereis que queda mucho más decente :)

Edito: Ya está pintado, creo que queda bastante bien, pongo una aproximación en photoshop :D

Imagen Enviada

Editado por mr.xkr, 02 septiembre 2011 - 22:28:16.


#6 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 03 septiembre 2011 - 08:53:18

Novedades. Buenas y malas. Las buenas es que se ajusta perfectamente, funciona, y todo como se esperaba, excepto por una cosa: El ángulo de visión. Mi fallo fué pensar que el ángulo que tenía era inferior, pero realmente son sobre unos 35º y se pierde muchísimo brillo. Os enseño fotos de como quedaban.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Aquí se aprecia la diferencia en el ángulo:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Por tanto, no las considero unas buenas luces diurnas. Para mi unas buenas luces diurnas deben tener al menos 60º de ángulo de visión, por tanto, anulo este proyecto y comienzo uno nuevo, todavía pensando en cómo hacerlo.

Espero que os haya gustado el breve proyecto al menos, y que os pueda dar alguna idea :D

Saludos!

#7 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 03 septiembre 2011 - 10:00:09

Solo puedo decirte que me parece cojonudo y nada mas que felicitarte :aplauso: .

Seguro que el ángulo de visión lo arreglas, vamos, no tengo la menor duda.....Y bueno, pues ya hablariamos y si fuera posible, aqui tienes un cliente seguro :D . Un saludo.

#8 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 03 septiembre 2011 - 11:23:22

jajaja, pues ya están casi listas la segunda versión :D

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Es más espartana y ligera que la primera, y me faltan los disipadores, pero tienen solucionado el problema del ángulo como puedes ver, y son 6 LEDs en vez de 4, más brillo ;)

Luego cuando seque la pintura haré una foto con ellas puestas, a ver qué tal de esta vez.

Gracias a todos ;)

#9 cocu

cocu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 ,cbr600

Escrito 03 septiembre 2011 - 18:23:38

como se nota que dominas esto....encima el hueco es perfecto....y si consigues el angulo imposoble mejor!!! lo que ten cuidado que ahorfa si no las tienes en la ficha tecnica son 200€ te lo digo por que esta semana me han avisado ami y ahora haber si me hacen los de honda un certificado para pasar itv...pero yo puse philips e justo al canto de la matricula y la verdad que van justas de medida y quedan mucho mejor como tu las instalas...

#10 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 03 septiembre 2011 - 19:09:45

A mi es que esto de las lucecitas, para el arbolito de navidad aún, pero para los coches me parece una horterada.
Vi unos leds en un Accord sedan blanco (como el tuyo mr.) que los tenía puestos dentro del faro y no le quedaban mal ya que como estaban dentro del faro y muy bien posicionados, parecian de serie.
Pero bueno, si a ti te gusta como quedan, adelante.

#11 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 04 septiembre 2011 - 11:26:01

como te gusta!!, como me gusta!! , felicidades, la iniciativa que tu derrochas es digna de seguir por los demas, les gusten o no tus proyectos.
felicidades y sigue asin.

#12 Seiko

Seiko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 779 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 04 septiembre 2011 - 15:13:47

Me quito es sombrero. :okk:

#13 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 04 septiembre 2011 - 15:28:03

Muchas gracias, estos son pequeños experimentos que siempre se pueden reciclar para otros usos.

Os dejo un par de fotos de cómo quedan. No voy a poder ponerlos a funcionar hasta que reciba un pedido de disipadores que tengo pendiente de dealextreme, así que como mínimo hasta dentro de un par de semanas nada.

Mientras os dejo un par de fotos para ver cómo quedan. Los voy a bajar un lugar abajo, creo que quedan mejor y se ven más. En las fotos aparecen como muy apagados, pero en persona brillan bastante más, no se si será que son LEDs chinos sin protección UV, o que mi ojo coje más que la onda visible, pero no parecen tan apagados.

EDITO: Es posible que se vea tan apagado porque la cámara hace autocontraste. Fijaros en la pared de fondo, que apenas se ve, y es a plena luz del día, ya me parecía a mi...

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Saludos!

Editado por mr.xkr, 04 septiembre 2011 - 15:29:02.


#14 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 04 septiembre 2011 - 16:06:22

Me quito el sombrero :cura:

#15 STEIRORACING

STEIRORACING

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre almeria y galicia
  • Interests:mundo del motor
  • Coche:Accordcoupe

Escrito 04 septiembre 2011 - 18:04:36

buen brico si señor un saludo

#16 cocu

cocu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 ,cbr600

Escrito 04 septiembre 2011 - 18:39:02

Muy guapos....menuda currada. :pesas:

#17 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 04 septiembre 2011 - 19:10:53

Solo puedo darte la enhorabuena. Me parece una buena idea lo de bajarlo "un peldaño".

#18 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 04 septiembre 2011 - 21:33:18

Muy buen brico! yo también los bajaria al siguiente nivel

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 septiembre 2011 - 21:48:08

LA SECTA está necesitada de bricos de estos......

Noraguena...... :okk:

#20 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 04 septiembre 2011 - 21:52:44

Se agracen todas y cada una de las respuestas, y cualquier comentario, aunque sea crítico, será bienvenido ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos