Bueno, pues por fin terminé los 2 bricos que tenía planeados, que eran vinilar el soporte de la consola china y instalar dos tubos de neon a modo de luces de cortesía. Os pongo unas fotos de cada uno de ellos y explico un poco el proceso, para que lo valoréis y de paso por si a alguien que quiera hacerlo le sirva de ayuda. Se admiten críticas, pero no seais muy duros que es la primera vez que me pongo a estos berenjenales y además estoy muy orgulloso del trabajo realizado por mi mismo.
BRICO 1: Vinilado del soporte de la consola.
Objetivo: Poner una lámina de vinilo imitación carbono encima del plástico de soporte de la consola china para asemejarlo lo más posible al resto del look interior original. Adquirí el coche con el soporte ya puesto y venía forrado con cuero negro.
Materiales: Lámina efecto carbono marca BC Corona comprada en Norauto (18,95€, incluido papel guía y espátula de plaśtico para alisar el pegado), lápiz para marcar el contorno sobre papel guía, cúter para cortar el vinilo, trozo de porespán para base de corte).
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Proceso: Es bastante fácil y viene bien explicadito en las instrucciones de la caja. Resumiendo, es el siguiente:
1.- Sacamos el soporte a vinilar. Aunque es obvio, es mejor hacerlo al principio para marcar bien la plantilla.
2.- Ponemos el soporte boca abajo sobre el papel guía y marcamos con un lápiz todo el contorno.
3.- Sujetamos con celo el papel guía sobre la parte trasera del vinilo.
4.- Ponemos un trozo de porespán como base de corte para no dañar la superficie sobre la que estemos.
5.- Con un con un cúter, vamos cortando todo el contorno dejando unos 2 cm. de más sobre el final a modo de solapas.
6.- Cuando tengamos la pieza cortada, la situamos sobre la superficie y vamos pegando empezando por una esquina
7.- Es mejor ir despegando a medida que avanzamos, en sentido longitudinal
8.- Pegamos las solapas interiores y pasamos la espátula para asegurar un acabado liso y fino
Y este es el resultado
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BRICO 2: Instalacion de neones a modo luz de cortesía.
Objetivo: Instalar dos tubos de neon en la zona baja del salpicadero de conductor y copiloto a modo de luces de cortesía, de look lo más parecido posible a la luz naranja de cuadro y con colocacion "invisible" evitando el efecto tunning. Hay varias maneras de hacerlo, yo he optado por ponerlo de manera independiente con un interruptor para encenderlo cuando yo quiera, aunque me hubiera gustado ponerlo para que se encendiera al abrir las puertas, pero lo desestimé por la mayor complejidad de la instalación.
Materiales: Kit de 2 tubos de neón de color naranja con caja transformadora y conexión de mechero de 12 voltios marca BC Corona (18,95€ comprado en Norauto), interruptor (yo he aprovechado uno que tenía en casa y no usaba), bridas pequeñas, portafusibles aéreo, fusible de 5A, cinta aislante.
Proceso: No es muy dificultoso teniendo claro el esquema, pero lleva su tiempo pasar los cables, conectar corriente, desmontar pormo y fuelle, etc.
1.- Presentar los materiales en la ubicación que llevarán dentro del vehículo. Yo buscaba que me quedaran los más escondidos posible pero sin perjudicar la luminidad y a la vez lo más simétricos que pudiera (manías que tiene uno), por lo que tras darle muchas vueltas, los he colocado así
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2.- Tener claro el esquema de conexión. En mi caso lo que he hecho a sido cortar la toma de mechero de 12V que venía con los neones y sacar la corriente de la toma de mechero del coche, conectandolo de la siguiente manera: al positivo del cable de corriente del mechero he conectado un fusible de 5A, de ahí al interruptor y de ahí a la caja transformadora de los neones. Y la masa, directamente al otro polo del interruptor.
3.- Como interruptor, he usado uno cutre-casero de manera provisional, ya que quiero ir a la casa y comprar una tecla para ponerlo al lado de la tecla de los intermitenetes y la regulación de la altura de los faros para dejarlo más profesional.
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4.- Los neones, situados como el las fotos, sujetados por los extremos con bridas pequeñas y la caja transformadora de neones situada fajo el fuelle de la palanca de cambios. Los cables de los tubos los he pasado desde debajo del hueco del fuelle de cambio hasta su ubicacion a través de la tapita lateral de plastico. El portafusibles lo he colocado en un hueco al lado del interruptor, bajo el salpicadero del lado del conductor
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Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos. Admito criticas y sobre todo, espero que os haya servido de ayuda. Para cualquier aclaración, estoy a vuestra disposición.
Editado por JTX11, 26 November 2014 - 19:09:07.