Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Testigo motor > encendido


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 angusjj

angusjj

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:S2000

Escrito 06 September 2011 - 15:02:10

Saludos foreros:

Llevo casi 2 años con la sorpresa del testigo motor saltando cada x meses. Desde la ultima vez han sido 9 meses y solo unos 6.000 km.

En el taller oficial no consiguen decirme definitivamente que ha ocurrido, ni si volvera a aparecer. Hasta ahora le han puesto productos limpiadores del sistema inyeccion, se han desmontado los inyectores limpiado y comprobado que funcionan bien, mirado compresiones, cambiado bujias.... y alguna otra infinidad de cosas.... Pero todo en orden con el consiguiente sangrado de €€€€.

La hipotesis actual es sustituir las bobinas pero sin garantia de que se solucione.

Agracederia cualquier aportacion, o saber si alguien ha tenido algun problema de este tipo.

#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 September 2011 - 15:17:11

Para empezar, necesitaríamos saber cual es el código exacto que da cuando hay error de motor....

#3 NaTxO

NaTxO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:K24 / S62B50

Escrito 06 September 2011 - 15:20:41

Contesto yo porque es amigo y seguramente no podra atender el post...siempre han sido escuetos y lo han resumido a....da fallo el cilindro 1... y cada vez ha ido variando el fallo de cilindro de forma aleatoria pero no le han dado ni diagnosis ni numero de fallo...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 September 2011 - 15:35:21

Mmnm muy escueto si.... :lol:

Parece un cel por misfire.si es eso, puede ser por muchas razones..que es lo que han probado ya?

Lo fácil sería las bujías.. (bobinas también puede ser claro, pero empecemos de barato a caro mejor) :)

#5 NaTxO

NaTxO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:K24 / S62B50

Escrito 06 September 2011 - 15:50:36

Si, bastante escuetos, las bujias se cambiaron y sigue apareciendo....

Filtros todos.

Como van muy perdidos, no le quieren meter el palo y no le cambian nada mas...

Podemos hacernos una maquina de diagnosis con un portátil y un cable?

Que software es necesario?

Imagino que asi podriamos mirar concretamente el código

#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 September 2011 - 16:15:41

Con un lector OBD2 standard que soporte CAN (o Extended CAN si es un modelo mayor del 2006) es suficiente.

también puedes echarle un ojo a este post

http://www.s2ki.com/...misfire-thread/

#7 NaTxO

NaTxO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:K24 / S62B50

Escrito 06 September 2011 - 16:24:21

Interesantisimo thread, la siguiente vez, antes de ir a Honda comprobaremos algunas cosas...

#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 September 2011 - 17:56:19

Pero todo en orden con el consiguiente sangrado de €€€€.

Ya, y si éllos no tienen ni p#%@ idea por qué no te dan / les pides el código de error para intentar solucionar el problema buscando a alguien competente?
Yo flipo.

#9 NaTxO

NaTxO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:K24 / S62B50

Escrito 06 September 2011 - 19:52:03

No es por criticar..pero la realidad del servicio honda en zaragoza es que hasta que angus no aparecio por alli con su s2k ellos no sabian ni que "eso" existia.

Por lo que deduzco que el curso en mecanica de s2000 lo estan haciendo ahora

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

#10 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 06 September 2011 - 19:54:48

No es por criticar..pero la realidad del servicio honda en zaragoza es que hasta que angus no aparecio por alli con su s2k ellos no sabian ni que "eso" existia.

Por lo que deduzco que el curso en mecanica de s2000 lo estan haciendo ahora



Jajajaja....... la posibilidad de que vean uno es difícil, para que aprender!!!

#11 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 06 September 2011 - 19:57:31

Veo que respondes desde un samsung galaxy S....puedes comprarte un lector OBD2 bluetooth y descargarte el torque desde el market, con eso conseguireis saber que fallo es exactamente incluso borrarlo desde el movil.

http://motors.shop.e...5&_sop=15&_sc=1

Una vez que sepamos que numero de codigo es...sera todo mucho mas facil. Un saludo!

#12 angusjj

angusjj

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:S2000

Escrito 06 September 2011 - 21:53:13

Pufff gracias

En mi ignorancia agradecer de segundas tremendamente a todos vuestras aportaciones y rapidez.

Me fascina tanto el s2000 como las carencias que tengo en conocimientos en mecanica.

Mañana me presento de nuevo en el concesionario y les pido el error exacto que les da a ellos... Espero que eso de mas luz al problema.

Saludos

#13 angusjj

angusjj

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:S2000

Escrito 07 September 2011 - 13:16:07

Hola de nuevo:

He acudido a recogerlo y definitivamente no me han hecho ninguna reparacion. He insistido en el error exacto que les daba... A lo que su respuesta es "fallo en cilindro".

Poco conforme porque queria dejarlo perfectamente reparado para su venta me lo llevo para rodar hasta que aparezca de nuevo, supuestamente cuando vuelva a aparecer me van a meter "un lector" para que me vaya a circular y contabilizar los fallos que detecte. Si supuestamente da error en el cilindro 3 me cambiarian la bobina 3....

No se cual es vuestra opinion....????

Entiendo que si cambio 1 bobina lo deseable seria cambiarlas todas que era lo que tenia pensado para su venta

Gracias.

#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 September 2011 - 14:05:03

He insistido en el error exacto que les daba... A lo que su respuesta es "fallo en cilindro".
No se cual es vuestra opinion....????

Pues, para empezar, que "fallo en cilindro" no es un código de error que dé la centralita.
El hilo que te puso Deibit te ha aclarado algo?

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 September 2011 - 17:10:45

Lo malo de esos concesionarios, es que luego les llevas un NSX y hacen turnos los mecánicos para irse a dar una vuelta y probarlo.

#16 NaTxO

NaTxO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:K24 / S62B50

Escrito 07 September 2011 - 18:04:15

Lo peor no es eso...creeme...lo peor es que te llevas algo mal reparado pensando que lo has llevado a un sitio a que te solucionen una cosa y te llevas dos problemas en vez de uno..cuando tuve el Prelude me tire 6 meses con el coche paránsose en las autopistas sin que esta gente supiese arreglarmelo....al final lo vendí harto....(era un crio)...finalmente fue el clausor y el inmovilizador....

Triste verdad?...pues asi está el tema por aquí...

#17 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 07 September 2011 - 18:17:36

Veo que sois de zaragoza....hay un forero que ya no viene a vernos casi nunca que es de calatayud..Dark_sniper.. el tiene un mecanico de confianza alli y siempre ha tocado su S. Podriais acercaros a aquel taller y preguntarle...como minimo os dira el numero del codigo del error. Ya que veo que los de la Honda no te lo dicen vaya a ser que lo resuelvas tu facilmente por otro lado y les quites la faena...cuanto te han cobrado por hacerte nada??

Editado por DaNié, 07 September 2011 - 18:18:01.


#18 angusjj

angusjj

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:S2000

Escrito 07 September 2011 - 22:02:06

Justo se encendio el piloto a 400 km de pasar la inspeccion, asi que aproveche aceite filtros, tenia discos y pastillas delantaras para hacer montaje. Y por no ir a dos talleres diferentes lo hice todo alli. Ha rondado los 500€.

Para hacer el cambio de bobinas me han presupuestado 700-800€

La idea de ir a calatayud gana muchos enteros, si contacto con Dark_sniper y me orienta me planto alli cuanto antes.

En cuanto al hilo le he hechado un vistazo rapido porque me va grande, lo quiero tomar con calma junto a NaTxO para que me heche una mano porque solo entiendo de huesos.

#19 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 September 2011 - 06:50:56

Lo de las bobinas, yo haria primero lo que comentan en el post de s2ki.

Primero mira en que cilindro te da el fallo de motor, cambias las bobinas de sitio, si cuando vuelve a da fallo de motor te da en otro cilindro, cambia esa bobina (mas barato) ;)

#20 angusjj

angusjj

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:S2000

Escrito 08 September 2011 - 11:57:04

He hablado de nuevo con Honda y esa operacion la hicieron pero sin resultado. De lo que deduzco que no se podia acusar a una bobina, o si???

La bobina puede fallar parcialmente? puede funcionar a un 90% o por decirlo de otra forma cuando estan verfificandola no reproducir el fallo?

Por eso cortar por lo sano y cambiar las 4? o realmente con el "lector" van a trincar la que falla?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos