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Chasis S2000.


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19 respuestas en este tema

#1 XaviPower

XaviPower

    Asimo

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Escrito 07 September 2011 - 16:32:14

Hola. Necesito un poco de información sobre las siguientes piezas, pues no se bien bien que es lo que se consigue si lo pones todo o sólo pones algunas cosas y no otras, siempre partiendo de un coche de serie.

Muchas gracias a todos.

Salu2.


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#2 Storm

Storm

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Escrito 07 September 2011 - 16:59:25

Hola. Necesito un poco de información sobre las siguientes piezas, pues no se bien bien que es lo que se consigue si lo pones todo o sólo pones algunas cosas y no otras, siempre partiendo de un coche de serie.
Muchas gracias a todos.
Salu2.

Refuerzos de chásis?

http://clubhondaspir...y-mods-repairs/

http://www.s2katlant...ods-amp-repairs

http://www.s2000.org/mods/xbrace/

http://www.eskimo.co...2000/bumpsteer/ (estoo... no, realmente)

http://clubhondaspir...para-trackdays/ (hay algunos detalles)

http://www.motoiq.co...he-chassis.aspx (vale, aquí sí hay un artículo entero sobre dar mayor rigidez al chásis)

Editado por Storm, 07 September 2011 - 17:12:29.


#3 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

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Escrito 07 September 2011 - 17:02:58

mayor rigidez, el coche se supone que transmite mas, se vuelve mas estable? hay gente que lo prefiere así, en otros modelos de coche si te pasas con refuerzos alante, se vuelven morrones...

#4 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

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Escrito 07 September 2011 - 22:32:22

Con suspensiones de serie ni te molestes.
Si quieres hacerlo mas fácil de llevar deja suelta la estabilizadora trasera ;)

#5 XaviPower

XaviPower

    Asimo

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Escrito 07 September 2011 - 22:37:00

Con suspensiones de serie ni te molestes.
Si quieres hacerlo mas fácil de llevar deja suelta la estabilizadora trasera ;)


Eingg???, me lo explique.....

#6 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

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Escrito 08 September 2011 - 10:54:56

yo con la barra trasera en X prácticamente elimine el sobrevirage en frenada, Adri s2k dice de soltar la barra trasera para que tengas algo mas de tracción en salida de curvas, aunque creo que soltarla seria demasiado radical.

Editado por edu_lafabrica, 08 September 2011 - 10:55:15.


#7 Lluiset2

Lluiset2

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Escrito 08 September 2011 - 11:32:50

Vamos a ver, un coche esquematicamente hablando es un gran acumulador de energia. Que quiero decir con esto, pues que la energia generada por el peso del vehiculo y por los cambios en las aceleraciones (longitudinales, transversales y la suma de ambas) van a ser siempre las mismas, es decir la transferencia de pesos va a ser siempre la misma. Sustituyendo muelles y estabilizadoras mas rigidas lo unico que se consigue es que el angulo que se genera por la fuerza incidente sobre el centro de gravedad del vehiculo sea menor, pero en valor de tranferencia de pesos es el mismo. Normalmente corre la creencia que para minimizar el balanceo hay que poner unos muelles mas duros...esto no es asi del todo, ya que de esta forma lo unico que vamos a conseguir es que el amortiguador no sea capaz de digerir la energia acumulada por el muelle (perdida de traccion), dejando a la estabilizadora como una espectadora de lujo mientras ve como "vibran" (vibraciones de alta frecuencia que el amortiguador es incapaz de controlar despegando la rueda del asfalto, es algo inapreciable para el ojo humano pero es lo que ocurre cuando el muelle supera en acumulacion de energia a la que es capaz de transformar en calor el amortiguador con sus valvulas) a su antojo los muelles, por ello para corregir un exceso de balanceo lo mejor es cambiar las estabilizadoras y dejar los muelles como estan para que puedan seguir traccionando o endurecerlos muy ligeramente, esto siempre hablando del coche con amortiguadores de serie, si se sustituyeran estos, entonces si, y dependiendo del tipo de taraje de las valvulas seria imprenscindible cambiar muelles. Para una modificacion sobre el coche de serie, yo recomiendo cambios muy sutiles y a poder ser tocar un poco de todo (un poco de dureza de muelles y un poco de estabilizadora) antes que intentar ganar y ahorrar dinero sobrecargando uno de los dos elementos.
En el tema de refuerzos del chasis la cosa es parecida. Un coche no es un solido indeformable, subre desplazamientos y deformaciones elasticas todo el rato, esto aunque mejora el confort y hace conducible el coche por carreteras y ciudades llenas de baches y sospresas, prestacionalmente es peor debido a que la suma de los desplazamientos y deformaciones hacen menos precisas las ordenes que le demos al coche. Solo hay que ver como el coche esta lleno de silentblock por todos los lados para poder lidiar mejor con las irregularidades del terreno y no perder traccion, y como todo eso es sustituido por unines rigidas en un coche de carreras. también te digo que esto es como todo y hay que ser muy sensible para detectar estos cambios, a no ser que te subas en un coche de carreras donde el aumento de la rigidez es tal que cualquiera lo notaria. Por lo tanto los refuerzos son un complemento de la suspension cuya finalidad es la de rebajar la torelancia de imprecision de las ordenes que le damos al coche, pero con la nota negativa de que sobre terrenos imperfectos, el coche ira peor seguro, incluso llegando a perder traccion en algunos casos y acentuando el sobreviraje o subviraje si al reforzarlo lo hemos hecho de manera desigual. también decir que un coche tiene zonas mas o menos rigidas por su naturaleza de construccion, asi que no es lo mismo reforzar un lugar que otro.
En conclusion, si no sabes lo que haces mejor es no hacerlo o si vas con la premisa de simplemente probar y notar por ti mismo como afectan los cambios que has hecho, sabiendo que los mas seguro es que ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera aciertes, entonces adelante. Modificar un chasis para que vaya mejor es un tarea de mucho tiempo y dinero.

un saludo!

#8 edu_lafabrica

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    Asimo

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Escrito 08 September 2011 - 12:10:21

estoy de acuerdo en todo mas o menos pero creo que te dejas algo muy importante y es que dependiendo de la dureza de las barras estabilizadores y muelles le das a o menos carga al neumático con lo cual cambia mas que el ángulo de la carrocería, es mas dependiendo de la dureza del muelle crearemos mas o menos desplazamiento del amortiguador, con lo cual también baria el rollcenter en relación a la carga.

#9 Lluiset2

Lluiset2

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Escrito 08 September 2011 - 14:12:12

Me parecia ya demasiado extenso, pero si, tienes razón me ha faltado comentar el tema neumaticos que esquematicamente es un sistema vibratorio de un grado de libertad y por lo tanto es otra variable a tener en cuenta e igual o mas importante ya que es menos controlable porque normalmente los fabricantes no suministran los angulos de deriva ni sus constantes elasticas. Tu que estas metido en la competicion sabras mas que nadie lo delicado que puede ser la presion en las gomas, muchas veces un coche solo por una presion inadecuada puede ir mal, achacando a otros elementos la falta de capacidades del coche.
El tema del centro de balance es algo que la gente no valora o simplemente desconoce y es lo que marca como se va a comportar el coche dinamicamente. La union ficticia del eje de balanceo (union de ambos centros de balanceo, delantero y trasero) y el cdg del vehiculo marca el brazo de palanca (momento) que se va a generar, por lo tanto con un brazo de palanca mayor, caso que ocurre cuando se baja el coche, ya que baja mas el centro de balanceo que la propia altura del coche (cdg), implicaria que para una misma aceleracion la fuerza de balanceo (en valor y angulo generado) seria mayor, por lo tanto el coche iria peor ya que se necitarian muelles y estabilizadoras mas duras y siempre que se pueda hay que optar por la configuracion mas blanda que se pueda. Una de las cosas que voy a hacer la semana que viene es medir los arcos que describen los brazos de suspension y el de direccion para poder evaluar correctamente que modificaciones habria que hacer para corregir la nueva posicion del centro de balanceo e intentar que dinamicamente se comporte como la de serie. En nuestro coche el brazo superior es mas corto que el inferior, por lo tanto al bajarlo este sufre una mayor convergencia respecto a la posicion de serie...esto hace que al coger curvas el centro de balanceo se mueve de un lado a otro...el coche se nota inestable e impreciso.
El tema de las suspensiones y todos sus anexos es apasionante, quitando peso y con un buen chasis sobran cv.
Tema a parte es la carga aerodinamica, de ahi la importancia de poder controlar la compresion a baja velocidad de los amortiguadores.

#10 XaviPower

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Escrito 08 September 2011 - 18:06:09

Esto parece que se ha ido de madre.............. jajajaja, no, no, muchas gracias por tus explicaciones.... creo que me ha quedado claro que mejor no toque nada y menos con mis vastos concimientos de mecánica, jajaja.
En el hipotéctico caso que cambiase las suspensiones de serie de mi modelo por las de CR, tendría que cambiar las estabilizadoras del. y tras. también por las del CR?.

Gracias otra vez y salu2.

#11 Adri s2k

Adri s2k

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Escrito 08 September 2011 - 22:37:59

Esto parece que se ha ido de madre.............. jajajaja, no, no, muchas gracias por tus explicaciones.... creo que me ha quedado claro que mejor no toque nada y menos con mis vastos concimientos de mecánica, jajaja.
En el hipotéctico caso que cambiase las suspensiones de serie de mi modelo por las de CR, tendría que cambiar las estabilizadoras del. y tras. también por las del CR?.

Gracias otra vez y salu2.

Si, seria conveniente.
Eso o poner las de un modelo 00'-01' que son las que mas se asemejan a las del CR

#12 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

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Escrito 09 September 2011 - 08:57:27

toma clase sobre la materia "chasis" TE CAGAS...

#13 edu_lafabrica

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    Asimo

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Escrito 09 September 2011 - 11:29:01

Me parecia ya demasiado extenso, pero si, tienes razón me ha faltado comentar el tema neumaticos que esquematicamente es un sistema vibratorio de un grado de libertad y por lo tanto es otra variable a tener en cuenta e igual o mas importante ya que es menos controlable porque normalmente los fabricantes no suministran los angulos de deriva ni sus constantes elasticas. Tu que estas metido en la competicion sabras mas que nadie lo delicado que puede ser la presion en las gomas, muchas veces un coche solo por una presion inadecuada puede ir mal, achacando a otros elementos la falta de capacidades del coche. El tema del centro de balance es algo que la gente no valora o simplemente desconoce y es lo que marca como se va a comportar el coche dinamicamente. La union ficticia del eje de balanceo (union de ambos centros de balanceo, delantero y trasero) y el cdg del vehiculo marca el brazo de palanca (momento) que se va a generar, por lo tanto con un brazo de palanca mayor, caso que ocurre cuando se baja el coche, ya que baja mas el centro de balanceo que la propia altura del coche (cdg), implicaria que para una misma aceleracion la fuerza de balanceo (en valor y angulo generado) seria mayor, por lo tanto el coche iria peor ya que se necitarian muelles y estabilizadoras mas duras y siempre que se pueda hay que optar por la configuracion mas blanda que se pueda. Una de las cosas que voy a hacer la semana que viene es medir los arcos que describen los brazos de suspension y el de direccion para poder evaluar correctamente que modificaciones habria que hacer para corregir la nueva posicion del centro de balanceo e intentar que dinamicamente se comporte como la de serie. En nuestro coche el brazo superior es mas corto que el inferior, por lo tanto al bajarlo este sufre una mayor convergencia respecto a la posicion de serie...esto hace que al coger curvas el centro de balanceo se mueve de un lado a otro...el coche se nota inestable e impreciso. El tema de las suspensiones y todos sus anexos es apasionante, quitando peso y con un buen chasis sobran cv. Tema a parte es la carga aerodinamica, de ahi la importancia de poder controlar la compresion a baja velocidad de los amortiguadores.



:+:

#14 Touge Master

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Escrito 09 September 2011 - 11:44:20

:aplauso:

#15 DaniCRXS2K

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Escrito 10 September 2011 - 14:33:03

Interesante lección!
Ahora hasta me siento mal en llevar roscados y barras de torretas en el CRX. Cierto que ha cambiado de forma radical su comportamiento, mas exigente, pero mucho mas estable y divertido, siempre que no hayan baches muy grandes o zanjas en la carretera.


#16 hrcrothmans

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Escrito 11 September 2011 - 22:37:15


En el hipotéctico caso que cambiase las suspensiones de serie de mi modelo por las de CR, tendría que cambiar las estabilizadoras del. y tras. también por las del CR?.



yo es lo que he hecho y el resultado es impresionante...cierto es que mi ese venia del peor año en suspensiones ( 2006 ) que fueron las mas blandas...

yo que tu cambiaba todo, amortiguadores y estabilizadoras...no en vano es lo que hicieron los ingenieros de honda asi que por algo sería :)

con eso sabes que vas a una solucion probada y homologada con resultado asegurado asi que sin riesgo.

#17 XaviPower

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Escrito 11 September 2011 - 22:45:53


yo es lo que he hecho y el resultado es impresionante...cierto es que mi ese venia del peor año en suspensiones ( 2006 ) que fueron las mas blandas...

yo que tu cambiaba todo, amortiguadores y estabilizadoras...no en vano es lo que hicieron los ingenieros de honda asi que por algo sería :)

con eso sabes que vas a una solucion probada y homologada con resultado asegurado asi que sin riesgo.


Muchas gracias. Es algo que tengo en mente y está claro que con tu experiencia positiva ya no tengo dudas. Si no es mucho preguntar cuanto te costó todo?.

Salu2.

#18 hrcrothmans

hrcrothmans

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Escrito 11 September 2011 - 23:12:54

pues es que los amortiguadores se los compre a s2kcarbono que a su vez se los compro a s2000europe...asi que eran de segunda mano y me salieron por 1100 euros ( estaban casi nuevos pero tendrian unos 5000km).
las estabilizadoras me las consiguieron aqui en un concesionario por 450 euros las dos.

#19 XaviPower

XaviPower

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Escrito 11 September 2011 - 23:25:11

pues es que los amortiguadores se los compre a s2kcarbono que a su vez se los compro a s2000europe...asi que eran de segunda mano y me salieron por 1100 euros ( estaban casi nuevos pero tendrian unos 5000km).
las estabilizadoras me las consiguieron aqui en un concesionario por 450 euros las dos.


Ok Tomo nota.

Salu2.

#20 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

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Escrito 12 September 2011 - 00:48:09

por esa pasta no merece mas la pena pillas unas estabilizadoras whiteline de 30,4mm ? k son hasta mas baratas que las originales ? yo es lo que estoy sopesando .....




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