Muchas gracias a todos.
Salu2.






Escrito 07 septiembre 2011 - 16:32:14
Escrito 07 septiembre 2011 - 16:59:25
Refuerzos de chásis?Hola. Necesito un poco de información sobre las siguientes piezas, pues no se bien bien que es lo que se consigue si lo pones todo o sólo pones algunas cosas y no otras, siempre partiendo de un coche de serie.
Muchas gracias a todos.
Salu2.
Editado por Storm, 07 septiembre 2011 - 17:12:29.
Escrito 07 septiembre 2011 - 17:02:58
Escrito 07 septiembre 2011 - 22:32:22
Escrito 07 septiembre 2011 - 22:37:00
Con suspensiones de serie ni te molestes.
Si quieres hacerlo mas fácil de llevar deja suelta la estabilizadora trasera
Escrito 08 septiembre 2011 - 10:54:56
Editado por edu_lafabrica, 08 septiembre 2011 - 10:55:15.
Escrito 08 septiembre 2011 - 11:32:50
Escrito 08 septiembre 2011 - 12:10:21
Escrito 08 septiembre 2011 - 14:12:12
Escrito 08 septiembre 2011 - 18:06:09
Escrito 08 septiembre 2011 - 22:37:59
Si, seria conveniente.Esto parece que se ha ido de madre.............. jajajaja, no, no, muchas gracias por tus explicaciones.... creo que me ha quedado claro que mejor no toque nada y menos con mis vastos concimientos de mecánica, jajaja.
En el hipotéctico caso que cambiase las suspensiones de serie de mi modelo por las de CR, tendría que cambiar las estabilizadoras del. y tras. también por las del CR?.
Gracias otra vez y salu2.
Escrito 09 septiembre 2011 - 08:57:27
Escrito 09 septiembre 2011 - 11:29:01
Me parecia ya demasiado extenso, pero si, tienes razón me ha faltado comentar el tema neumaticos que esquematicamente es un sistema vibratorio de un grado de libertad y por lo tanto es otra variable a tener en cuenta e igual o mas importante ya que es menos controlable porque normalmente los fabricantes no suministran los angulos de deriva ni sus constantes elasticas. Tu que estas metido en la competicion sabras mas que nadie lo delicado que puede ser la presion en las gomas, muchas veces un coche solo por una presion inadecuada puede ir mal, achacando a otros elementos la falta de capacidades del coche. El tema del centro de balance es algo que la gente no valora o simplemente desconoce y es lo que marca como se va a comportar el coche dinamicamente. La union ficticia del eje de balanceo (union de ambos centros de balanceo, delantero y trasero) y el cdg del vehiculo marca el brazo de palanca (momento) que se va a generar, por lo tanto con un brazo de palanca mayor, caso que ocurre cuando se baja el coche, ya que baja mas el centro de balanceo que la propia altura del coche (cdg), implicaria que para una misma aceleracion la fuerza de balanceo (en valor y angulo generado) seria mayor, por lo tanto el coche iria peor ya que se necitarian muelles y estabilizadoras mas duras y siempre que se pueda hay que optar por la configuracion mas blanda que se pueda. Una de las cosas que voy a hacer la semana que viene es medir los arcos que describen los brazos de suspension y el de direccion para poder evaluar correctamente que modificaciones habria que hacer para corregir la nueva posicion del centro de balanceo e intentar que dinamicamente se comporte como la de serie. En nuestro coche el brazo superior es mas corto que el inferior, por lo tanto al bajarlo este sufre una mayor convergencia respecto a la posicion de serie...esto hace que al coger curvas el centro de balanceo se mueve de un lado a otro...el coche se nota inestable e impreciso. El tema de las suspensiones y todos sus anexos es apasionante, quitando peso y con un buen chasis sobran cv. Tema a parte es la carga aerodinamica, de ahi la importancia de poder controlar la compresion a baja velocidad de los amortiguadores.
Escrito 09 septiembre 2011 - 11:44:20
Escrito 10 septiembre 2011 - 14:33:03
Escrito 11 septiembre 2011 - 22:37:15
En el hipotéctico caso que cambiase las suspensiones de serie de mi modelo por las de CR, tendría que cambiar las estabilizadoras del. y tras. también por las del CR?.
Escrito 11 septiembre 2011 - 22:45:53
yo es lo que he hecho y el resultado es impresionante...cierto es que mi ese venia del peor año en suspensiones ( 2006 ) que fueron las mas blandas...
yo que tu cambiaba todo, amortiguadores y estabilizadoras...no en vano es lo que hicieron los ingenieros de honda asi que por algo sería
con eso sabes que vas a una solucion probada y homologada con resultado asegurado asi que sin riesgo.
Escrito 11 septiembre 2011 - 23:12:54
Escrito 11 septiembre 2011 - 23:25:11
pues es que los amortiguadores se los compre a s2kcarbono que a su vez se los compro a s2000europe...asi que eran de segunda mano y me salieron por 1100 euros ( estaban casi nuevos pero tendrian unos 5000km).
las estabilizadoras me las consiguieron aqui en un concesionario por 450 euros las dos.
Escrito 12 septiembre 2011 - 00:48:09
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