Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tres años y ocho meses de prisión por causar la muerte a un peatón al iniciar una competición con sus respectivos vehículos por Santander.

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7.267 mensajes
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 07 septiembre 2011 - 16:39:27

http://www.eldiariom...1109071336.html

Los hermanos Félix y José Luis García Larralde protagonizaron en 2005 una accidentada carrera por la calle General Dávila, a consecuencia de la cual falleció un peatón.

La Audiencia de Cantabria ha condenado a tres años y ocho meses de prisión a los hermanos Félix García Larralde y José Luis García Larralde, por causar la muerte a un peatón al iniciar una competición entre sus respectivos vehículos por Santander.

En el transcurso de su carrera, que discurrió a gran velocidad, alcanzando los 145 kilómetros por hora por la calle General Dávila, sus vehículos obligaron a desplazarse a otros, que colisionaron contra mobiliario urbano, causando accidentes que llegaron a afectar al hijo de uno de los conductores, que viajaba como pasajero y que como consecuencia, quedó incapacitado.

Los hechos sucedieron el martes 8 de febrero de 2005 a las siete de la mañana. Los dos hermanos se enzarzaron en lo que la sentencia describe como "una veloz competición sin el más mínimo respeto a las normas de circulación y con absoluto desprecio a la seguridad del resto de conductores y peatones".

Durante su competición, ambos rebasaron por los dos extremos a un vehículo que estaba detenido esperando a que el semáforo pasara a verde, y al hacerlo, José Luis invadió el sentido contrario, lo que obligó a otro turismo a realizar una maniobra brusca para evitar el choque.

Poco después, el vehículo de José Luis invadió una línea continua y adelantó a otro para incorporarse a ese mismo carril, y Félix le siguió, pero perdió el control al tratar de impedir la colisión con un turismo que iba en el sentido que estaba invadiendo.

El resultado fue que Félix chocó contra la horquilla que delimitaba los contenedores de basura. El vehículo giró hasta topar con la marquesina de la parada de autobús, que dio contra un árbol, que a su vez salió despedido hacia la acera, por donde circulaba un peatón.

Este fue arrollado y arrastrado varios metros, hasta estamparse contra un mojón de hormigón que delimitaba una finca. El impactó arrancó de cuajo el mojón, y el peatón fue desplazado contra un ciclomotor, deteniéndose en un vehículo y falleciendo doce días después.

En total, los daños al mobiliario urbano ascendieron a 967,16 euros. Tras el accidente, la Policía trasladó a Félix al Hospital Valdecilla, y le extrajo sangre para practicarle un análisis de alcohol. Pero este se negó a que se le hiciera y ordenó su destrucción. Pese a la falta de indicadores, la sentencia recoge que presentaba síntomas de embriaguez.

Por estos hechos, se condena a Félix a año y medio de prisión por un delito de homicidio imprudente en concurso -coincidencia- con uno de conducción temeraria, así como a otro año por lesiones imprudentes y seis meses por un delito de desobediencia, penas que se complementan con cuatro años de privación del permiso de conducir.

La pena para su hermano es de ocho meses de prisión, por conducción temeraria. En ambos casos se contemplan como atenuante las dilaciones indebidas, por los retrasos en la celebración del juicio.
Y se fijó una indemnización por valor de 83.850 euros en favor de la madre de la víctima, de los que se abonaron ya 62.111.

Pd luego lees esto http://www.eleconomi...-bancaria-.html y... :quema:

#2 Kiddo

Kiddo

Asimo

• Socios
  • 1.162 mensajes
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 07 septiembre 2011 - 17:59:39

Vamos, que ademas la condena del titulo es a compartir entre los dos hermanitos hijos de mil padres... :uff: y encima la familia se tiene que dar con un canto en los dientes por cobrar una indemnizacion que no les va a devolver la vida de la victima.

A mi madre sin ir mas lejos la atropello un listo dando marcha atras en un paso de peatones sin mirar por los espejos y lleva casi un año de rehabilitacion y a la espera de operacion de una cadera, el seguro le ofrece una cantidad que apenas cubre el tiempo de baja y aun da gracias que no le pasase como al de la noticia. De "personas" que no tendrian que tener derecho ni a subirse en un triciclo o pisar las calles esta el mundo lleno.

#3 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.913 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 septiembre 2011 - 18:51:42

practicamente es mas rentable matar a alguien que robar 89€ de un banco :icon_lol:

#4 silverEK

silverEK

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 836 mensajes
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 08 septiembre 2011 - 10:08:53

practicamente es mas rentable matar a alguien que robar 89€ de un banco :icon_lol:

yo creo que la cantidad de 89 euros no es lo mas importante, sino que llevaba un cuchillo y atraco un banco
que pasa si llega a clavarselo a alguien ?

#5 ilanda

ilanda

b16a never dies

• Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 08 septiembre 2011 - 12:00:49

yo creo que la cantidad de 89 euros no es lo mas importante, sino que llevaba un cuchillo y atraco un banco
que pasa si llega a clavarselo a alguien ?

Pues para mi nada de esas cosas es importante, para mi el asunto esta en que si esa misma persona roba de la misma forma los 89€ en cualquier otro establecimiento/tienda o lo que sea, le llevan una noche al calabozo y el día siguiente esta libre. Solamente castigan a los que se meten con la gente "importante" y a los demas que les den, a este paso conseguiran que vivamos como en el oeste...

#6 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 08 septiembre 2011 - 13:44:32

Si es que siempre pasan estas cosas por correr en ciudad.......

Demasiado poco le ha caido, yo le retiro el carnet de por vida.

Sobre lo del cuchillo y clavarselo a alguien.

Un cuchillo se puede clavar a una persona,dos ,tres pero un coche en el mismo tiempo puedes atropellar a mas gente y matarlas.

Editado por alecuba16, 08 septiembre 2011 - 13:50:11.

#7 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.913 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 septiembre 2011 - 17:56:41

Te lo planteo de otra forma, con un coche puedes amenazar, intimidar y matar a muchas mas personas que con un cuchillo, a mi me han robado con un cuchillo y bastante mas que 90€ y te aseguro que no acabó en la carcel 2 años y pico, es mas, puedes robar tantos bolsos como quieras, que si no hay mas de 300€ por bolso no es delito y no irás a la carcel.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos