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Permutación neumáticos?


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1 respuesta en este tema

#1 ppf

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    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 08 septiembre 2011 - 08:39:35

Hola a todos,
En mis anteriores neumáticos (Continental Contact 4x4) les hice una permutación a los 20.000 km y llegaron a los 40.000 en un nivel de desgaste homogéneo y todo perfecto. Entonces puse las Michelin HP y ahora llevo 15.000 km con ellas. Me planteo hacer la permutación pero este día poniendo el enganche de remolque al coche me comentó el recepcionista en el taller que no lo aconsejan porque pueden aparecer posibles vibraciones debido al desgaste diferente de cada neumático. Era nuevo y no lo ví muy suelto en el tema.
Yo pienso que por eso hay que hacer la permutación rápido y no esperar a tener muy gastadas las de adelante, que son las únicas que pueden tener un desgaste particular pues las de atrás ni se enteran del desgaste de momento. Si las permuto antes de los 20.000 km como hice con las otras podré darles otros 20.000 km o más sin tener que cambiar ningún neumático y siempre con un perfil en buen estado. Si no lo hago es posible que las de alante lleguen a cerca de los 40.000 km pero en peores condiciones los últimos kilóemtros y además en ese momento ya no tengo claro que sea bueno pasar las de atrás para adelante pues ya es posible un desgaste adaptado que no le venga bien al ponerlas alante.
Por otro lado, ¿quién me dice si las Michelín en este coche se permutan en línea o se cruzan?
Salu2

#2 3pies

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    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 08 septiembre 2011 - 10:18:30

El del taller solo quiere que gastes los neumáticos cuanto antes, por eso te da malos consejos ;-)

Pásate por este hilo, para saber como tienes que permutar los neumáticos: http://clubhondaspir...cion-de-ruedas/

- Unidireccionales: rotación de delante hacia atrás.
- Asimétricos: rotación de delante hacia atrás, y en forma de aspa de delante hacia atrás.
- Unidireccionales y asimétricos: rotación de delante hacia atrás.

En definitiva, todo depende del modelo de neumático que lleves montado. Ni siquiera de la marca, pues una misma marca puede montar unidireccionales, asimétricos, y unidireccionales asimétricos, por lo que tendremos que mirar el modelo concreto de neumático.

Saludos.




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