Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Programa de Mantenimiento?


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Marley

Marley

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:CRV Luxury iCdti

Escrito 08 septiembre 2011 - 08:56:47

En algun sitio aparece el programa de mantenimiento de nuestros Crv? Vamos, lo que se hace en cada una de las revisiones. Me dan presupuesto de 485 euros por la revision de 80000 kms (crv diesel) y, J@$~#R, a 'pela' el km.. y ni idea de qué le pretenden hacer para que me sableen de esa manera.

#2 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 08 septiembre 2011 - 09:19:41

En algun sitio aparece el programa de mantenimiento de nuestros Crv? Vamos, lo que se hace en cada una de las revisiones. Me dan presupuesto de 485 euros por la revision de 80000 kms (crv diesel) y, J@$~#R, a 'pela' el km.. y ni idea de qué le pretenden hacer para que me sableen de esa manera.


En el libro no se si aparece algo, otra opción era que cuando hagamos las revisiones aportemos según la factura lo que nos hicieron y los kms

Un saludo

#3 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 08 septiembre 2011 - 10:08:00

En el "Manual de Garantía y Mantenimiento", que es un librillo pequeño, donde te sellan las revisiones, aparecen los intervalos de mantenimiento, concretamente en la página 17, allí aparcen. Concretamente en la revisión de los 80.000 kms. pone el siguiente programa de mantenimiento:

- Aceite motor.
- Filtro aceite.
- Filtro polen.
- Filtro aire.
- Bujías (gasolina).
- Filtro gasoil (gasoil).
- Aceite transmisión (modelo automático).

Saludos.

#4 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 08 septiembre 2011 - 10:30:46

Muy buenas,

Lo más grave es saber que el aceite que te ponen en la mayoría de conces por no decir todos es de garrafa, y que ni el filtro de aceite ni el de gasoil lo cambian ni tienes como saberlo ( y te dejan el viejo). El de aire y el de polen ya canta demasiado. Estoy del conce y sus pirulas hasta los mismísimos.

Ya hablaremos.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 08 septiembre 2011 - 11:01:54.


#5 Marley

Marley

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:CRV Luxury iCdti

Escrito 08 septiembre 2011 - 10:34:47

Pues muchas gracias. Se os ha olvidado que también miraran si esta bien el aire de las ruedas y las luces y que con suerte lo lavan por fuera... vamos, lo necesario para que realmente cueste 485 pavos la revision de 80 mil kms... en fin... poco mas que decir.

#6 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 08 septiembre 2011 - 22:54:35

Compara con otro conce, 485 euros me parece una animalada.

#7 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 08 septiembre 2011 - 23:36:44

Vamos a ver... los tiempos de las revisiones las establece HONDA en los libros de taller, los recambios tienen un precio idéntico para todos los concesionarios, lo único que puede hacer variar el precio es la calidad del aceite, (que no por ser de "garrafa" tiene que ser malo... mi concesionario tiene una "garrafa" de 2000 litros llena de Mobil) y los extras, líquidos varios, etc... Cada concesionario puede variar el precio por hora de sus mecánicos, pero creo que dentro de los márgenes marcados por HONDA. Lo preguntaré...

Por otro lado, mi concesionario es como mi médico de cabecera, tengo plena confianza en él, y si dudara de si me cambia o no las piezas prescritas en cada cambio, el que cambiaría sería yo de concesionario. A pesar de todo, podéis pedir los recambios viejos y quedaros tranquilos.

Saludos

#8 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 09 septiembre 2011 - 01:20:20

hola sufridores......
bueno pues yo también soy de los que piensan que realmente te cambian las cosas, ¿para que se van a pillar los dedos en un filtro sin cambiar o en un aceite malo? si cobran las cosas a precio de oro.....cuando pase la revision de los 60000 en norauto, el dependiente para hacerme el presupuesto entro en una pagina web interna y busco en honda y mi modelo, apunto el numero de referencia de los repuestos y llamo al subministrador, me quede con el detalle de que el filtro de aceite es de la marca bosh, mirad de que marca es el vuestro, pero con la diferencia de que alli costaba un tercio de lo que te clavan en la casa.....del aceite mas de lo mismo, podeis comprar una garrafa de 5 litros de la marca y caracteristicas que honda recomienda por 60€ en una tienda, pero esos mismos litros en la casa.....casi el doble, de ahi en adelante todo igual o por el estilo, asi que cada uno que haga con su pasta lo que le venga en gana......yo prefiero unas gambitas blancas con cerveza fresquita.

saludos

#9 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 09 septiembre 2011 - 08:00:42

Acabo de hacer la del 1º año en Hersa Motor Alicante y 190,44 con lavado ,el aceita Mobil 5W30 a 16 € ; yo lo encuentro correcto .Si vamos a tomar un cafe también encontraremos varios precios pero hay que mirar el servicio hay sitios que te ponen la galletita o la cremita o la camarera que esta para soñar :crazy: también estoy de acuerdo que hay que estar en comfianza porque eso de no remplazar seria antes hoy no se mojan.Un buen día a tod@s. :playa:

#10 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 09 septiembre 2011 - 11:03:54

Bueno o mal precio es relativo. El aceite a 16 €/l y con 6 l que lleve el bicho pues son 96 € de aceite (unos 60 € en tienda). El resto se supone que para filtro de aceite y mano de obra pues en la primera revisión (año ó 20.000) no te cambian filtro de gasóil, ni filtro de habitáculo. En taller alternativo menos de la mitad. En resumen pagas 190 € por lo que vale la mitad con igual calidad en otro sitio. Pero claro, está el tema de la garantía y mientras esté activa debemos de respetar las obligaciones de pasar por caja del concen para no ponerla en peligro.
Eso sí cuando se me acabe la garantía iré al conce sólo para temas puntuales, pues para cambiar aceite y filtros creo que se pasan tres pueblos. A mí en la de los 40.000 km me clavaron 254 € y sólo metieron además filtro de habitáculo. Lo que se sale de madre son los 485 eur.
Salu2

#11 Marley

Marley

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:CRV Luxury iCdti

Escrito 12 septiembre 2011 - 08:30:19

390 me piden por lo mismo en otro Taller Honda. Mano de Obra 2 horas y media.. que eso debe ser estipulado por Honda, aunque realmente en una hora como mucho se lo hagan, como es logico.. y lo demas, para el buche.... La MO a 61 pavos la hora, Asi que en el otro taller, tiene que estar a 90??? para que salga la diferencia de 95 euros... ya me direis... yo flipo. Ladrones de guante blanco. Asi nos va.

#12 SIDHARTA

SIDHARTA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV Luxury (alemán)

Escrito 13 septiembre 2011 - 09:24:22

Hola, yo ya comenté mi caso: Revisión 80.000 kms + cambio pastillas freno delanteras = 619 €. Casi me da un pasmo :tong: .
Creo recordar que sólo la revisión me costaba justo lo que te han dicho a tí, 485 €, una auténtica pasada. Yo ya me he convencido para pasar las revisiones fuera de mamá Honda.

Saludos.

#13 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 21 septiembre 2011 - 18:37:30

Hola a tod@s

Pues yo la hice en Junio y me cobraron 385,38. No cambié nada fuera de la revisión que tocaba. El año pasado cambié las pastillas y me cobraron 126 € por ellas, así que nunca más me las cambiarán ahí.

Salu2

Cris

#14 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 23 septiembre 2011 - 14:17:49

Yo tengo pensado, no hacer la revisión de los 60.000 en Honda. Ya de cara al 4 año y si no he tenido ningun problema hasta ahora me voy a dedicar a hacer los mantenimientos por mi mismo, me ahorrare una pasta pero no tendré sello de ningun tipo.

Mi hermano es mecanico, no es que yo sea la caña, el sí.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos