Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

mazda dá un paso de gigante con la tecnologia skyactiv


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 08 septiembre 2011 - 21:43:52

http://es.autoblog.c...s-coches-con-s/

Estrenada en el Salón Internacional de Nueva York 2011, la tecnología SKYACTIV® de Mazda incluye mejoras en motores, carrocería, transmisión y chasis, con el fin de reducir al máximo tanto el consumo como las emisiones de CO2 a la atmósfera. El resultado mejora el ahorro de combustible hasta en un 7%, en comparación con las transmisiones actuales.
NUEVAS TECNOLOGÍAS
Para lograr el rendimiento óptimo también se ha tomado una mirada integral del vehículo. En resumen, la tecnología SKYACTIV® consta de los siguientes elementos:
SKYACTIV-D: Motor diésel que además de cumplir con la altamente restrictiva normativa Euro 6, reduce el gasto en un 20%, cuenta con turbocompresor de dos etapas y es más ligero de peso.
SKYACTIV-G: Motor gasolina de alta compresión (14:1), con mayor potencia y un par mayor, que será estrenado en el próximo Mazda3 2012.
SKYACTIV-Drive: Nueva transmisión automática de 6 velocidades de última generación que alcanza excelentes eficiencias en transferencia de torsión, disminuyendo el consumo en un 7% en comparación con la actuall.
SKYACTIV-MT: Transmisión manual para modelos con tracción delantera y motor delantero. Más ligerq y compacta, con una mejor sensación de cambio y una mejor economía de combustible.
SKYACTIV-Body: Nuevas carrocerías, más livianas (8%) y rígidas (hasta un 30%), mediante el uso de nuevos materiales y el uso de nuevas formas, que cumplen los estándares más exigentes a nivel mundial.
SKYACTIV-Chassis: Nueva suspensión delantera de barras y trasera multibrazo, con lo cual la respuesta al conducir es más dinámica y se aumenta la sensación al placer de conducir.

-Ahora solo queda esperar y ver si mantienen su estatus de fiabilidad al que nos tiene acostumbrados...si resulta bien , los demas se van a tener que poner las pilas.

un saludo

#2 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 09 septiembre 2011 - 19:11:52

¿¿ 14:1 en gasolina de 95 oct ??... entonces ya no les hará falta las bujías ¿no?

Lo pintan demasiado bonito y optimista. Cuando esté en la calle veremos, pero vamos, que todos prometen un tropecientos por ciento más de potencia y otro tropecientos por ciento de reducción del consumo.

#3 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 09 septiembre 2011 - 22:01:22

habrá que esperar a ver lso resultados, pero me gusta mucho mas esta nueva propuesta que la de turboalimentar motores de pequeña cilindrada como hacen los tfsi de los vag.

aqui las primeras impresiones de los que lo han podido provar :

#4 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 09 septiembre 2011 - 22:08:46

Es muy interesante,pero¿que han hecho en el motor de gasolina para que funcione tan bien sin sobre alimentación?

#5 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 09 septiembre 2011 - 22:40:14

Es muy interesante,pero¿que han hecho en el motor de gasolina para que funcione tan bien sin sobre alimentación?

Mazda ha comenzado a desarrollar su nueva generación de motores con una propuesta básica. Como en la técnica de desarrollo aplicada en los motores de Le Mans o de F1, han ido al diseño básico de un cilindro para escalar el diseño general del propulsor completo.

Los ingenieros han partido de una base muy abierta, como de una hoja en blanco, pensando de nuevo cada impedimento que les ha salido de por medio para tratar de buscar una solución innovadora.

Por eso, como bien sabrás, y comenzando por motores de gasolina, la relación de compresión es la clave de la eficiencia. A mayor relación de compresión, se consigue un motor que, con menos combustible, obtiene el mismo par máximo, consigue una combustión más homogénea, y por tanto, en una palabra sencilla: es mejor.

Así que la gente de Mazda no se ha andado con chiquitas y se han llevado la relación de compresión hasta un valor de 14:1 nada menos, lo que es un récord absoluto para un motor de combustión interna de gasolina en el mercado. Y además, lo que todavía es más impresionante, ¡lo logran con gasolina de 95 octanos!

Yo, como tú, a estas alturas estaba mirando dónde estaba la cámara oculta, pero se nos dió una sarta de explicaciones y razonamientos técnicos de peso hasta conseguirnos convertir en creyentes de la nueva era Mazda.

Para evitar la autodetonación con semejante relación de compresión, Mazda utiliza motores de carrera más larga, con pistones por tanto de menor diámetro, y lo que es más importante, hace uso de unos pistones con precámara de combustión, como los diésel, para controlar mejor la combustión de la mezcla, y dirigir y manejar el frente de llama a su antojo, con lo que logran una combustión uniforme y muy limpia.

Además, se hace uso de la inyección directa de gasolina y de los variadores de fase, para conseguir lograr estos resultados, con un reparto mejor de aire-mezcla, un control de la compresión efectiva, y un mejor barrido de gases dentro de la cámara.

Como los elementos alternativos (pistones, bielas, muñequillas...) son de aleación ligera, se consigue además que las masas alternativas sean reducidas, lo que permite conseguir que las velocidades medias de pistón sean elevadas, y por tanto, se consiga un régimen de giro "de motor súper-cuadrado" a pesar de tener carrera larga.


¿Y cómo se traduce todo esto en la práctica? Se traduce en un motor de gasolina con una curva de par propia de un diésel, mucho más plana y llena en todas partes, y con un consumo equivalente al motor diésel actual del Mazda6, de 2,2 litros. La suavidad de un gasolina 2.0 de 150 caballos, con el consumo de un TDI, y la respuesta en baja de este motor.

#6 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 09 septiembre 2011 - 23:41:48

Joer,esto es inquietante,a ver si han dado con la solución definitiva,si esto es así me parece a mi que a partir de ahora los motores de gasolina serán los reyes,aportando suavidad de funcionamiento,mas fiabilidad si cabe ,motores silenciosos y poco contaminantes y consumos bajos,vamos,la hostia

#7 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 10 septiembre 2011 - 00:35:57

Joer,esto es inquietante,a ver si han dado con la solución definitiva,si esto es así me parece a mi que a partir de ahora los motores de gasolina serán los reyes,aportando suavidad de funcionamiento,mas fiabilidad si cabe ,motores silenciosos y poco contaminantes y consumos bajos,vamos,la hostia

+1 , llevaban demasiados años sin hacer ningun cambio a los motores de gasolina , parecia que todo estaba inventado , toda la I+D iba destinada a los diesel , pues ....puede ser que la cosa haya cambiado.

#8 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 10 septiembre 2011 - 17:04:22

Habrá que verlo de verdad (recordemos que es un video promocional de Mazda) y darle tiempo a ver los resultados, porque fiabilidad precisamente no es que vaya a ganar por tener más compresión, más bien todo lo contrario, pero bueno, tiempo al tiempo...
Ojalá sea todo cierto, así tendré una alternativa a Honda, que no me gusta nada como está encauzando el futuro...

#9 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 10 septiembre 2011 - 17:11:44

Habrá que verlo de verdad (recordemos que es un video promocional de Mazda) y darle tiempo a ver los resultados, porque fiabilidad precisamente no es que vaya a ganar por tener más compresión, más bien todo lo contrario, pero bueno, tiempo al tiempo...
Ojalá sea todo cierto, así tendré una alternativa a Honda, que no me gusta nada como está encauzando el futuro...


Me refería a que en gasolina siempre será mas fiable que en diesel. :klonk:

#10 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 11 septiembre 2011 - 00:31:38

Habrá que verlo de verdad (recordemos que es un video promocional de Mazda) y darle tiempo a ver los resultados, porque fiabilidad precisamente no es que vaya a ganar por tener más compresión, más bien todo lo contrario, pero bueno, tiempo al tiempo...
Ojalá sea todo cierto, así tendré una alternativa a Honda, que no me gusta nada como está encauzando el futuro...

mazda está apostando por los vehiculos deportivos (zoom-zoom) , y menos el invento del motor rotativo estan haciendo coches muy fiables, no creo que se la jueguen .
a mi , el mazda 6 me ha sorprendido muy gratamente en deportividad y prestaciones.

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.862 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 septiembre 2011 - 08:53:33

Mazda se esta moviendo. MUCHO. Están metiendo una publicidad muy personal en TV, y esta campaña de difusión de su proyecto me parece muy CREATIVA. En cuanto a sus objetivos, me suenan muy creativos y AMBICIOSOS.
No comprendo bien lo de la compresión. Yo me quedé en el 12:1 de Malta. Ya sabéis que de mecánica no suelo dar lecciones, pero lo que dicen parece ser muy INNOVADOR.
Creo que salvo lo de la suspensión, a Honda no se le pueden trasladar en estos momentos las palabras que he resaltado en mayúscula.
Si ademas hablamos de diseños pues eso también pinta bien. No hay más que ver el concept del nuevo Mazda 6, previsto para 2012:


Claro que con Mazda pasa lo contrario que con Honda. Ves sus modelos en vivo y pierden......



Volvemos a lo de siempre. Honda parece no avanzar más que en un sentido. Los hybrids. Y con mediocres resultados en ventas si los comparamos con su competidor: Poyota.
Además los de Honda son mucho más reservados. No me imagino a Honda dando a conocer tantos detalles y resultados de lo que van a hacer, ni siquiera a corto plazo, y menos instalado esa tecnología en los modelos actuales y convocando a la prensa para juzgaría. No obstante, algo están dejando entrever con algunos vídeos IMITANDO a los de Mazda, hablando de la tecnología del nuevo Civic 2012 europeo, pero ya cuando su lanzamiento está en ciernes.

Lo del nuevo cambio de 6 velocidades secuencial sin doble embrague, pero tan rápido me parece un acierto. Ya hemos comentado que Honda se estaba quedando atrás con sus cajas de 5velocidades y algún forero las ha criticado fundamentando su opinión ampliamente (lo que no quiere decir que no sean buenas o fiables, conste)....

De esta historia es precisamente la FIABILIDAD lo que me preocupa. Siempre lo hemos comentado; Honda TARDA en asumir tecnologías no propias hasta que su fiabilidad ha sido muy demostrada, lo que nos hace disfrutar de una gama muy reducida y técnicamente alejada de la vanguardia de la técnica, PERO FIABLE.

No todo en este apartado son criticas a Honda. Reconozco la valentía de Honda al instalar la suspensión multibrazo en el eje posterior de mi Accord 2004, y la incorporación del sistema LKAS en los Innova. Un gran acierto, pero SOLO con eso, y a esos precios(LKAS solo esta presente parcialmente en CRV y completa en Accord) no se venden coches en Europa. La competencia, y sobre todo la Europea, a juzgar por noticias como las que ilustran este hilo, va MUY por delante.

Honda no puede seguir trayendo a las concesiones una gama tan escasa por modelos, y tan reducida por motorizaciones ¿se entiende que al lanzamiento del nuevo Civic no le acompañe el de un nuevo diesel de 105/110CV o al menos la inmediata incorporación de un híbrido? pues NO ¿Porqué? Bueno, tengo mi propia teoría al respecto. Están OBSESIONADOS con los IMA, que dan peor resultado que los Poyota, mientras las demás marcas hacen el agosto reduciendo emisiones contaminantes en los diesel, que cada vez han gala de un funcionamiento mas suave y de un rendimiento excelente, lo que hace instalar estas mecánicas hasta en modelos de competición. Son víctimas de su propia estrategia hibridizadora. Si les sale un 1.6 diesel redondo con un consumo de película mejor tirar sus IMA a la basura en Europa....
O eso o son unos iluminados y van 10 años por delante de todos claro.... y mientras, bueno.... pues ya lo sabéis, Honda España ya ha anunciado en su muro de Facebook que NO habrá Civc Tuper...... renuncia a las altas prestaciones. No se ofrecerán productos de altas prestaciones, sino 'altamente eficientes'..... MERCADO PERDIDO en suma, si piensas en la competencia ¿Aspiran a forrarse en Europa Con una gama como la que tiene? NO. En realidad les importamos una mierda. Ni siquiera aspiran a fabricar el 'coche del pueblo'. Para eso ya están los Rinoles, Citrönelos y Peyotes, porque claro, ellos quieren ser SEMI Premium...... MANDA WEBOS...

Lo de siempre vamos.....

#12 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 11 septiembre 2011 - 18:41:13


Me refería a que en gasolina siempre será mas fiable que en diesel. :klonk:

Y yo no hablaba del diesel para nada, SOLO de la fiabilidad del gasofa. Por mi como si el diesel explota al primer arranque: no voy a comprar ninguno.

mazda está apostando por los vehiculos deportivos (zoom-zoom) , y menos el invento del motor rotativo estan haciendo coches muy fiables, no creo que se la jueguen .
a mi , el mazda 6 me ha sorprendido muy gratamente en deportividad y prestaciones.

Ojala sea así y apueste fuerte por los deportivos, ya que me encantaría considerar a Mazda como una alternativa seria de compra a Honda.
Los rotativos no creo que los abandonen, a pesar de que el RX8 no es para nada un referente en fiabilidad o consumo. Si es invención suya, la defenderán hasta la muerte, con mejores o peores rendimientos, pero no creo tiren a la basura esos motores así porque sí.

Mazda se esta moviendo. MUCHO. Están metiendo una publicidad muy personal en TV, y esta campaña de difusión de su proyecto me parece muy CREATIVA. En cuanto a sus objetivos, me suenan muy creativos y AMBICIOSOS.
No comprendo bien lo de la compresión. Yo me quedé en el 12:1 de Malta. Ya sabéis que de mecánica no suelo dar lecciones, pero lo que dicen parece ser muy INNOVADOR.
Creo que salvo lo de la suspensión, a Honda no se le pueden trasladar en estos momentos las palabras que he resaltado en mayúscula.
..........................................................
Lo de siempre vamos.....

La gama de híbridos de Honda y sobre todo su funcionamiento, es una KK comparada con Toyota. Hoy en día jamas me compraría un Honda híbrido mientras haya un Toyota, que son los realmente híbridos (para mí, claro...): pueden funcionar SOLO el eléctrico.
Una cosa está clara: mientras la competencia se está poniendo las pilas desde hace años, Honda parece que ha contratado a cuatro chimpancés para que redirijan su estrategia comercial en Europa (y no digamos ya en España...). Lo dije y lo repito: mi próximo coche a este paso, os puedo asegurar que no será un Honda. No es por nada, es que poco a poco están perdiendo ese espíritu deportivo que para mi significa tener esa H en el morro por otro espíritu más verde... y yo odio el verde.

Por eso, me alegro que otros japos investiguen, desarrollen y comercialicen nuevos productos con espiritu deportivo... y lo verde para las vacas...

#13 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 12 septiembre 2011 - 13:13:56

Ojala sea así y apueste fuerte por los deportivos, ya que me encantaría considerar a Mazda como una alternativa seria de compra a Honda.
Los rotativos no creo que los abandonen, a pesar de que el RX8 no es para nada un referente en fiabilidad o consumo. Si es invención suya, la defenderán hasta la muerte, con mejores o peores rendimientos, pero no creo tiren a la basura esos motores así porque sí.

yo lo que no entiendo es que un motor poco fiable y gaston tenga alguna posibilidad de resistir en el mercado...

...


yayo !!! :amen2: , como siempre ;)

#14 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 12 septiembre 2011 - 19:12:09

Pinta muy bien la teoría, pero estará mejor si eso se lleva a la práctica con buenos resultados. El próximo Mazda 6, si finalmente sacan un Shinari ligeramente suavizado para la calle, y no tan de aspecto de concept car, puede resultar pero que muy interesante. Estaremos atentos a lo que sale finalmente.

Normal que estés contento con el tuyo MAIDEN, es un cochazo muy serio, y un rival muy duro para el Accord. Salvo algunos aspectos estéticos, que son algo muy personal, poco o nada se le puede criticar. Sobre todo en gasolina, en diésel me parece que está más fina Honda.

#15 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 13 septiembre 2011 - 13:21:25

Normal que estés contento con el tuyo MAIDEN, es un cochazo muy serio, y un rival muy duro para el Accord. Salvo algunos aspectos estéticos, que son algo muy personal, poco o nada se le puede criticar. Sobre todo en gasolina, en diésel me parece que está más fina Honda.

yo la verdad es que a día de hoy , estoy muy contento con el coche , está un poco por debajo de calidad de acabados que el accord , pero , esteticamente (a mi )me gusta mas , el gasolina es una delicia , progresivo y muy rapido , el diesel , por lo menos el de 140cv que es el que probé esta a años luz del accord i-ctdi.
un saludo ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos