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¿bomba de freno para EG6? ¿sin cambiar servo?


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20 respuestas en este tema

#1 gavi23

gavi23

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Escrito 09 septiembre 2011 - 12:06:23

buenas, pues queremos cambiarle la bomba de freno al VTI, y de paso pondremos frenos de 282 (con pinzas de acord, prelude... y frenos de mg 160) el tema es que si cambio solo la bomba de freno o también hay que cambiar el servofreno, la bomba que pondriamos seria la de 1" de integra. se puede poner solo la bomba sin cambiar servo no? gracias

#2 Whisky

Whisky

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Escrito 09 septiembre 2011 - 12:17:52

Teniendo un VTI yo no la cambiaria, pienso que es suficiente, ademas las de Integra TypeR normalmente son de 15/16 aunque la gente las llame de 1 pulgada, no se si algun Integra lleva 1´´ exactamente pero me comentaron que hay muchas que son de 15/16 (como la mia por mucho que sea de integra), y el VTI me suena que lleva 15/16 también.

#3 gavi23

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Escrito 09 septiembre 2011 - 12:30:22

si si el vti si es de 15/16, pero ya tengo un par de ellas visualizadas de 1" de integra type r y de integra gsr..
entonce con solo poner frenos de 282 y buen liquido, va perfecto no?

#4 Whisky

Whisky

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Escrito 09 septiembre 2011 - 12:35:23

A mi me aconsejaron si se tiene un VTI probar directamente con la del VTI, yo aun no he montado la mia asi que solo puedo hablar por lo que me comentaron.

#5 gavi23

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Escrito 09 septiembre 2011 - 12:39:49

si si el vti la tiene montada ya, pero quiere unm poco de mas frenos por que en circuito le a hecho 2 extraños de quedarse sin frenos.. entonce no sabe si invertir en la bomba o directamente saltar a 282 de frenos...

#6 Whisky

Whisky

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Escrito 09 septiembre 2011 - 12:48:18

Si tienes una ya fichada pues cuanto mas grande mejor, pero si aun estas en busqueda yo probaba a montarle las pinzas de 282 y hacer un cambio de liquido con un buen purgado y probar, que va mejor te ahorras el tema de la bomba+servo y le metes latiguillos metalicos XD sino siempre hay tiempo de montar mas cosas.

#7 JapanPassion ¬¬

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    Asimo

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Escrito 09 septiembre 2011 - 13:46:20

La frenda es la misma con una bomba que con otra.

la diferencia es la forma en que dosifica el pedal y la fuerza que tienes que aplicar para que frene.

Lo realmetne importante es la parte de pinza, pastilla, disco. Con eso solo y la bomba de Vti, raramente necesitaras mas.

#8 Ash

Ash

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Escrito 09 septiembre 2011 - 17:08:48

Teniendo un VTI yo no la cambiaria, pienso que es suficiente, ademas las de Integra TypeR normalmente son de 15/16 aunque la gente las llame de 1 pulgada, no se si algun Integra lleva 1´´ exactamente pero me comentaron que hay muchas que son de 15/16 (como la mia por mucho que sea de integra), y el VTI me suena que lleva 15/16 también.



Todos los ITR llevan la bomba de una 1'' otra cosa es que a partir del 98 cambie el diseño de la bomba pero ambas son de 1''. Incluso los GSR llevan de 1''. El vti si que es de 15/16, lo que si no es cierto es que dicen que los hrv lleven de 1'' asi como crv.

En tema de frenado es lo mismo frenan igual, otra cosa es la presion que tienes que ejercer sobre el pedal para que frene. Por experiencia te digo que cuando montes frenos de mas de 282mm y mantengas la bomba de 15/16 y luego pases a la de 1'' sentiras como que con la mas pequeña frenaba mas, no es asi sino que con la de 1'' tienes mayor recorrido y podras dosificar la frenada, con la de 15/16 o mas pequeña apenas tocar frenara pero pisas mas fuerte enseguida bloqueas. Es todo fisica. Y sin embargo podras ponerte una de 13/16 o mas pequeña sin servo y te va a frenar igual que todas las demas.

Lo importante como dice japan es el conjunto pinza, pastilla disco.

Saludos

#9 gavi23

gavi23

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Escrito 09 septiembre 2011 - 17:43:59

vale, muchas gracias tios, entonce pasaremos a pinza disco y pastillas, que pinzas valen, e escuchado de accord, de prelude, pero de alguno mass??

#10 Toyboy

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Escrito 09 septiembre 2011 - 19:48:19

ITR, HRV, Legend doble piston ...

#11 foguete

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Escrito 08 enero 2014 - 07:53:20

una pregunta
los que poneis bomba de itr lo poneis con el deposito del liquido de la bomba del itr o vale la del vuestro,son compatibles?

#12 Toyboy

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Escrito 08 enero 2014 - 10:20:52

con el del ITR al ser mas ancho de boca no vale el de origen

#13 Jbh

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Escrito 15 enero 2014 - 09:12:56

Yo en mi civic llevo servo, bomba, pinzas y discos de un MG ZR y frena de la leche. Y todo entra a cholón, sólo hay que modificar los latiguillos de entrada a la bomba



#14 Toyboy

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Escrito 05 marzo 2014 - 22:33:22

eso eso :D

#15 Vladamor

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Escrito 05 agosto 2014 - 20:50:02

Hola.

 

Perdonad por reanimar este tema.

 

Tengo una bomba de vti para montar en mi eg5. No llevo ABS. Todo el mundo dice que hay que modificar el latiguillo. Yo cuando las comparo veo que los racores van en el mismo sitio y no hay que modificarlos. Pero, mi pregunta es, ¿los racores son los mismos, hay que cambiarlos, modificarlos...?

 

UN SALUDO



#16 silverEK

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Escrito 06 agosto 2014 - 21:34:39

para que vas a poner la bomba de vti si es una 15/16 igual...
igual te interesa mas poner una de 1'
no vas a notar nada

#17 MORKVTEC16V

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Escrito 07 agosto 2014 - 08:43:03

La de eg5 es mas pequeña
13/16 o algo asi

#18 Zetch

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Escrito 07 agosto 2014 - 12:52:43

Ya que esta abierto el hilo aprovecho para preguntar. He leido por alguna parte que las pinzas de 282 de Honda no son todas exactamente iguales, y que metiendo discos de MG 160 hay algunas que hay que ponerlas con arandelas de 1-2mm para que queden donde deben.

 

Para un EG6, ¿cuales son las que mejor quedan si se trata de que sea plug'n'play?

 

Por otro lado, ya que se habla de un EG6 en particular, el upgrade básico sería:

- Pinzas para discos 282mm

- Discos 280mm de MG ZR 160

- Opcional: latiguillos metálicos

 

El tema de bomba/servo solo cambia el comportamiento pero no la frenada, por lo que he entendido. ¿Correcto?



#19 Vladamor

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Escrito 07 agosto 2014 - 15:38:47

Hola.

 

Las bombas y servos no son iguales de eg5 y de eg6. Solo son iguales si el eg5 lleva ABS, porque entonces monta los frenos de 260mm.

 

Zetch, lo que cambia es el tacto. Unos dicen que con la bomba mas grande se hunde mas el pedal, y otros que no. Lo que pasa es que con mi bomba de 13/16 me quedaria corto para montar 280, o mas en mi caso...

 

¿Que por que no monto la de 1"? Pues porque la compre, y el servo también... Pero como hay mucho vendedor desonesto suelto, no me sirve, asi que voy a probar con una de VTI que he conseguido...

 

UN SALUDO



#20 silverEK

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Escrito 08 agosto 2014 - 15:53:26

porque no te sirve ? de que coche es ?
poner una de 15/16 no vas a notar nada, es casi lo mismo




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