Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿En que civic me monto el B16?


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 09 septiembre 2011 - 15:59:46

El caso, es que acabo de comprar un b16a2 y tengo mi EJ2 que hace menos de un año le meti otro motor (el mio peto)



Mi idea era pillar un coupe sr de 125 VTEC, e ir poco a poco haciendolo a mi gusto y en el futuro vender mi ej2.


¿Que hago?

¿En cual tendria menos problemas para hacer el swap?

¿Y menos problemas para "safar" en la itv? ¿tendre que homologar o se dan cuenta seguro???

¿Los que teneis swap hechos como haceis en itv?

Editado por Chatruk, 09 septiembre 2011 - 16:01:32.


#2 gavi23

gavi23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ESI EG5

Escrito 10 septiembre 2011 - 13:45:45

yo lo meteria en un eg5 o algo asi jeje, q practicamente encajan a la perfeccion... y en itv no creo que se den muxa cuenta...

#3 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 10 septiembre 2011 - 16:57:42

yo lo meteria en un eg5 o algo asi jeje, q practicamente encajan a la perfeccion... y en itv no creo que se den muxa cuenta...


La concordancia entre código motor y número de bastidor con la ficha es lo primero que miran... al menos en todas las que he ido yo...

#4 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 10 septiembre 2011 - 18:35:46


La concordancia entre código motor y número de bastidor con la ficha es lo primero que miran... al menos en todas las que he ido yo...



El codigo motor del B16 estaba tapado con una pasta, en el motor vienen las letras en otro sitio mas??

#5 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 10 septiembre 2011 - 20:31:45

El código motor lo van a buscar, y como no lo encuentren en ningún sitio ya te digo que se van a mosquear...

#6 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 10 septiembre 2011 - 22:00:04

siempre se pueden borrar con una radial y luego troquelar el "nuevo" codigo....

#7 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 11 septiembre 2011 - 00:25:40

en caso de duda miraran la ficha reducida y ahi te dice hasta el color de cada tornillo

#8 gavi23

gavi23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ESI EG5

Escrito 11 septiembre 2011 - 13:47:11

me parece demasiada tarea para los de la itv.. jaja
yo las veces que he ido con el coche no me an comprobado el codigo de motor... el numero de bastidor del coche cn el de la ficha tecnica si pero el codigo motor no... pero claro segun tenga ganas de dar por culo el de la itv..

#9 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 11 septiembre 2011 - 14:00:22

Yo haria como dice jcl y me curaria en salud

#10 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 11 septiembre 2011 - 23:23:10

Yo pase la itv con un B18C4 debajo del capo y un radiador de Accord y te aseguro que no se dieron cuenta. (siempre y cuando no lleves cosas de colorines ni admisiones) todo de "serie" y colo, al año siguiente cuando homologue si que se fijaron.

yo homologaría por tema de seguros y demás, por lo que yo tengo entendido si te pegas una piña y tienen que pagar indemnizaciones y no tienes el coche homologado lo pagas tu de tu bolsillo


y en que coche montarlo, yo tengo un EJ1 y es muy facil de montar, pero no lo montaria en un EG ni en un EK, ya que ya existe el VTI y te dejas de complicaciones. Yo lo montaria en un CRX o un Civic 4 generacion.

saludos

#11 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 12 septiembre 2011 - 09:23:21

Pero en el caso de montarlo en un coupe de 96-00 sobre cuanto saldría homologarlo?

Editado por Chatruk, 12 septiembre 2011 - 09:23:45.


#12 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 12 septiembre 2011 - 11:37:48

eso depende, pregunta en varios sitios.

yo pregunte en varios y variaba muchísimo el precio, desde los 400 y poco € hasta los 600.

luego ya si necesitas certificado de taller o no (ami me cobraron 60€ por el) y depende la cantidad de cosas que homologues.

Ya que el B16 no pasa del 30% de la potencia original de un D16 de 125cv no necesitas mejorar frenos ni suspensión, pero ya puestos si montas suspensión, frenos... o lo que fuere aprovecha y mete todo en ficha.

luego reserva otros 10€ aprox por cada reforma a meter en ficha (si te cobran 10€ por escribirtelo en la tarjeta de la itv)
los 40 y tantos que vale pasarla.

#13 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 12 septiembre 2011 - 12:13:53

eso depende, pregunta en varios sitios.

yo pregunte en varios y variaba muchísimo el precio, desde los 400 y poco € hasta los 600.

luego ya si necesitas certificado de taller o no (ami me cobraron 60€ por el) y depende la cantidad de cosas que homologues.

Ya que el B16 no pasa del 30% de la potencia original de un D16 de 125cv no necesitas mejorar frenos ni suspensión, pero ya puestos si montas suspensión, frenos... o lo que fuere aprovecha y mete todo en ficha.

luego reserva otros 10€ aprox por cada reforma a meter en ficha (si te cobran 10€ por escribirtelo en la tarjeta de la itv)
los 40 y tantos que vale pasarla.



OK muchas gracias!!
Me enterare bien como va la historia para poder meterlo en el coupe porque la verdad es mi ilusion tenerlo en ese :)
Y nada cuando vaya haciendo cosas me hare otro tema por si interesa con fotillos y esas cosas :D

#14 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 12 septiembre 2011 - 13:00:43

animate a hacer un post, ami son los que mas me gustan XD

Suerte y animo, y paciencia también!

#15 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 19 julio 2012 - 20:56:31

Refloto este tema porque mañana despues de casi un año de busqueda me voy a Burgos a buscar un CIVIC COUPE EJ1!! Eso es un D16Z6 no¿

Ya estoy dandole vueltas al swap, del que tengo todo pero solamente me falta un palier jejeje y tengo un conocido que me ha hecho entrar en dudas ya, porque me dijo que quiza no entre tan facil el b16a2 en el coupe, como tenia entendido yo ¬¬ y ahora ando un poco mosqueado.

¿Alguien me saca de dudas?

#16 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.374 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 19 julio 2012 - 21:59:22

Tranquilo que no vas a tener ningun problema en meterlo...eso si te hara falta arnes de conversion de obd2 a obd1 casi seguro...el resto..cableado y demas no creo que de muchos problemas...eso si...yo que tu lo hacia despues de pasar la ITV asi tienes un año para ir preparando la homologacion.

pues el ej1 puede llevar el d16z6 si es el de 125cv o sino creo llevaba un d15...pero bueno es tan facil como levantar el capo y mirar el lateral del bloque.

Editado por yey, 19 julio 2012 - 22:00:41.


#17 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 19 julio 2012 - 22:09:26

Dejate de coupeeees jajaja, que son el quiero ser trasera y no puedo de los civics, metele eso a un EF, que es precioso :)

#18 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 20 julio 2012 - 08:23:39

El arnes porque me iba a hacer falta si tengo la centralita y cableado del b16 ya? :s

Lo siento Jimmyek yo soy fiel a los coupes, los EF a mi gusto son demasiado cuadrados jeje

#19 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 20 julio 2012 - 18:44:53

bueno pues en un coupe jeje

#20 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.374 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 20 julio 2012 - 20:47:41

esta claro que si viene de un eg6 no te hace falta nada...si viene de un ek4 entonces lo que te comento...aunque no estoy seguro por eso te digo que igual te hacia falta...de todas formas suerte con el proyecto y lo montes donde lo montes seguro que lo disfrutas...yo también diria un EF o CRX...Aunque no es mala baza en el EJ tampoco.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos