Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El Ipad en el VII. Un NAVI e INFO OBDII mal integrado (a juicio del respetable)


  • Por favor identifícate para responder
135 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 septiembre 2011 - 19:11:45

Está esto muy parado de bricos así que vamos a ver si animamos el cotarro....

Llevo años buscando una solución útil y estéticamente aceptable para poder llevar un navegador en mi Accord Sport VII generación.

He estado cacharreando con mi Ipad2 3G (GPS) y os cuento mis avances.....

He mirado en internet soportes y todos están pésimamente integrados desde el punto de vista estético. Funcionalmente bien, pero estéticamente..... <_< Desde que todos vimos la integración del TOM TOM de parruso todo se me hace difícil de digerir.

Así que he mirado por Youtube y partiendo de la base de que un NAVI táctil debe estar CERCA de la mano del conductor y ser visible sin que de reojo al menos apartemos la vista de la carretera me acordé de la mejor integración que creo existe, por posición: la que llevaba el Accord NAVI de la séptima generación:

Imagen Enviada
Así que me he dicho ¿porqué no pobrar a «colgar» un Ipad, de 10", negro, ahí en medio?.... emulando el de 7" del susodicho....

En seguida pensé.... PUTADA. El Ipad tapará:
- LA VISUALIZACION de la EMISORA de la radio. Me la suda, siempre oigo las mismas y las puedo encontrar con el mando del volante)
- La VISUALIZACION de la temperatura seleccionada en el CLIMA. Mal menor también. Puedo girar el mando pues dejo sitio para ello (parte de los mandos del CLIMA quedan al descubiero por debajo) y me oriento perfectamente gracias a mi sentido del frío o del calor. Normalmente esto se toca poco «se sabe» cuánto y hacia dónde girar el mando.
- Pierdo el control de la música (botones del CD alrededor de la pantalla de cristal líquido de serie). Me la suda. Yo la música la controlo a través del mando del Drive&Play y de su pantalla, que llevo a la izquierda del salpicedro, que controla un Ipod de 60GB. Además, el propio Ipad puede reproducir música mientras se navega (es multitarea). TOM TOM para Ipad y Navigon llevan incluso un botón en la pantalla para controlar el Ipad, y yo tengo una entrada de audio a través del Drive&Play, por lo que podría oir por los altavoces las instrucciones de ruta de navegación. La salida, simplemente, es la Auriculares del Ipad. Podría incluso conectar directamente el IPAD al Drive&Play, prescindiendo del Ipod. Pero es que además, el colmo es que el TOMTOM para el IPAD incluso tiene una función que ATENÚA el volumen de la música cuando va a dar la instrucción de ruta o avisa de un POI. La leche vamos.... :blink: pero prefiero llevar por separado Música DE Navegación. Como veis las posibilidades son variadas. Además también se puede meter en último caso el CD y luego colgar el Ipad, y si acaso controlar la selección de pistas desde el volante. Eso sí, para cambiar de CD tendrías que parar, quitar el Ipad y cambiar el CD (en los modelos Executive NO, ya que cargan hasta 6CDs).... Con el volumen no hay problema, o se controla desde el volante o desde el botón central, que queda parcialmente -también, como los del CLIMA- al descubierto.

De los navegadores qué os voy a decir. Una delicia. TOMTOM y CoPilot son aplicaciones originalmente para Iphone pero que corren perfectamente en el modo 2X del Ipad, que aumenta su tamaño, y NAVIGON, nativa para el IPad es ya la pera. Tiene unos gráficos en 3D Incluye edificios) impresionantes que incluso al desviarte en autovía te señalan en una pantalla/recuadro más pequeña, en una esquina (que en un cacharro de estos es tan grande como la pantalla de un Iphone) la perspectiva del desvío... No se si me explico. En vertical sería así:

Imagen Enviada

Por cierto que también quiero probar la posición del Ipad en vertical. Sóólo es cuestión de ponerle por datrás al Ipad otra sujeción....
Como cargador utilizo uno de estos, muy pequeño, que es PERFECTO, con cable en negro...

Imagen Enviada
Pongo fotos y un par de videos, de los que se deduce el procedimiento, SIMPLE como el mecanismo de un chupete, a partir del cual se irá mejorando..... TACKCEYS Crick

Imagen Enviada

#2 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 13 septiembre 2011 - 19:26:37

no se es tentador pero a la vez un poco burro, ¿no?

#3 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 13 septiembre 2011 - 19:43:48

No eres el primero que lo hace. A ti te hace falta pasarte por solocarputer para ver todas las soluciones que hacen, cada cual más ingeniosa.

Ahora estamos tirando de Android, y para el tema de los mandos al volante, hay interfaces.

Saludos!

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 septiembre 2011 - 20:04:10

Yo para Accord, en el foro al menos, no he visto solución como esta. Esta tarde he estado un rato rulando y va de pelotas. Además, el Ipad atenúa el brillo de la pantalla de forma automática en función de la luz ambiente....

De solución bruta pues no sé.... Hombre si hubiera Ipadas de 7 pulgadas.... ME PARECERIA POCO! Ya va uno teniendo problemas de vista cansada!, así qie que por mí, perfecto, y ya os digo, los inconvenientes que tiene el engendro son PERFECTAMENTE salvables. Además, le puedo buscar otras muchas utilidades!...




Estos de Appelllll...... ;)



#5 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 13 septiembre 2011 - 20:11:59

en el club japo vi otro brico en un 200sx creo que era pero la intalacion era vertical y ocupava casitodo el cuadro mandos queda guapo pero yo que se muy enorme lo veo, pero eso si el aparato es la ostia.

#6 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 septiembre 2011 - 20:21:44

No me convenve, pero no es mala solucion, sunque parece muy.... no se... artificial?

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 septiembre 2011 - 20:36:10

Os aseguro que en vivo no se ve nada mal. Hombre, no está EMBUTIDA LA PANTALLA, pero al menos, salvo por el cable de alimentación, la instalación se ve limpia y sobre todo extremadamente útil dada su magnífica resolución, brillo y porque «la ves» perfectamente mientras conduces.... Sin apartar casi la vista de la carretera, echas un vistazo y en seguida te haces a la idea de qué es lo que tienes que hacer.....

#8 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 13 septiembre 2011 - 20:53:54

Lo del iphone 5 es una flipada con videoedición, pero a los appleros os vuelve loco.

Yo prefiero tener la libertad antes de tener una atadura, y eso para mi vale mucho, aunque aprecio el software de apple, la libertad de Android es algo único.

Pero el concepto es el mismo ;)

#9 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 septiembre 2011 - 21:19:04

Yo es que soy de WM. Despues de Android y nunca de Apple. De todas formas y viendo bien las fotos creo q es demasiado grande, si fuera mas pequeña se veria mejor integrada pero se perderia lo que bien dice yayo, la buena vision

#10 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 13 septiembre 2011 - 22:25:00

yo lo veo bien , pero solo para usarlo ocasionalmente ....el día que hagan un navegador decente y compatible para el 7ª...se van a forrar.

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 septiembre 2011 - 22:27:42

Naturalmente NO ES UN NAVI PARA diario, sino una solución eficaz para los viajes largos, de los que, desgraciadamente, hay pocos..... Para ir a diario de mi casa al trabajo, con la misma ruta, paso de ponerlo.....

#12 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 14 septiembre 2011 - 08:06:58

Totalmente de acuerdo. Para uso esporádico es muy buena idea. Para el uso cotidiano yo diría que inviable.


#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 septiembre 2011 - 08:46:56

No está hecho el engendro para dejarlo puesto. Eso exige empotrarlo de alguna forma y en el centro al menos me parece imposible.
Había pensado algo mas al estilo parruso: el iPad tiene un marco alrededor de su pantalla de 1,5 cm. Así que le hacemos a la pieza donde van los aireadores centrales dos agujeros a modo de guía y encastramos ahí el cacharro. Problemas: El IPad es demasiado grande, ahora alto, no sabemos cuánto podríamos hundirlo conservando la aireación, y podría sobresalir demasiado restando visibilidad. La solución de parruso era para una pantalla de 4,2 pulgadas, con visera, y esto son 10'1. Ademas un IPad ahí fijo cantaría que te cagas, y al quitarlo estas dejando unas guías poco estéticas.... Descartado.
Así que si el NAVI lo voy a usar -quitar y poner ME REFIERO- digamos 30 veces al año cuando voy de viaje, pues utilizo esta integración. Que llego al parking del Hotel, pues lo quito y me lo subo a la habitación y me conecto a xvideos.com, o consulto el correo.... Que al día siguiente nos vamos del Algarve a Lisboa, pues lo vuelvo a conectar y listo.
Mientras conduces es una pasada llevar la una pantalla con tanta calidad ahí en medio. Yo ya uso gafas de cerca (mucho BOE he leído) y me cuesta cada vez mas trabajo leer con absoluta claridad la pantalla de un navegador de 4,5 pulgadas de quita y pon también. Tengo unas gafas progresivas pero no me gustan.
Esta es MI solución.....
Esa es la idea.

#14 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 14 septiembre 2011 - 11:13:54

Yo lo he pensado alguna vez, pero veo mas idoneo ponerlo en la guantera pequeña de debajo. Quitando dicha guantera, lo que no se es si cabe... O si no como lo he llevado alguna vez yo, sobre dicha guantera, aunque queda suelta..

#15 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 14 septiembre 2011 - 12:26:55

No veis el iPad demasiado grande? Entre el marco enorme que lleva y el formato 4:3 de la pantalla con sus 10 pulgadones... Con un tablet de 7" en formato 16:9 seguro que no se taparían los aireadores y el botón del warning, y quedarían más accesibles los mandos del clima. Pero claro... no sería un iPad XD

En cuanto a la ubicación, es muy buena, sobre todo porque queda muy a mano. Como solución de emergencia o para grandes viajes, es una buena opción, con la salvedad del excesivo tamaño que he comentado antes.

Se echaba de menos un brico para el CL/CN :)

Editado por zengha, 14 septiembre 2011 - 12:28:20.


#16 YerayAccord

YerayAccord

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Accord 2.0 Sport i-VTEC 155cv 30th Aniversario

Escrito 14 septiembre 2011 - 12:49:59

es verdad que destaca un poco, queda un poco artificial como han dicho por ahí pero a falta de el navegador original, ese queda de p#%@ madre ... y siempre es mucho mejor que un gps de esos pequeños... Me gusta la alternativa...

#17 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 septiembre 2011 - 12:58:30

A mi me parece un pelin grande, pero lo importante es que para una utilización esporádica a ti te sirva ;) yo me apaño con el iPhone y un soprte de rejilla en los aireadores centrales.

#18 DESTROYER

DESTROYER

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 663 mensajes
  • Coche:EJ1

Escrito 14 septiembre 2011 - 14:19:47

queda muy cutre!

#19 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 14 septiembre 2011 - 14:25:14

queda muy cutre!





JAJAJAJAJAJAJA Y punto!!!!

#20 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 septiembre 2011 - 14:32:09

No está hecho el engendro para dejarlo puesto. Eso exige empotrarlo de alguna forma y en el centro al menos me parece imposible.
Había pensado algo mas al estilo parruso: el iPad tiene un marco alrededor de su pantalla de 1,5 cm. Así que le hacemos a la pieza donde van los aireadores centrales dos agujeros a modo de guía y encastramos ahí el cacharro. Problemas: El IPad es demasiado grande, ahora alto, no sabemos cuánto podríamos hundirlo conservando la aireación, y podría sobresalir demasiado restando visibilidad. La solución de parruso era para una pantalla de 4,2 pulgadas, con visera, y esto son 10'1. Ademas un IPad ahí fijo cantaría que te cagas, y al quitarlo estas dejando unas guías poco estéticas.... Descartado.
Así que si el NAVI lo voy a usar -quitar y poner ME REFIERO- digamos 30 veces al año cuando voy de viaje, pues utilizo esta integración. Que llego al parking del Hotel, pues lo quito y me lo subo a la habitación y me conecto a xvideos.com, o consulto el correo.... Que al día siguiente nos vamos del Algarve a Lisboa, pues lo vuelvo a conectar y listo.
Mientras conduces es una pasada llevar la una pantalla con tanta calidad ahí en medio. Yo ya uso gafas de cerca (mucho BOE he leído) y me cuesta cada vez mas trabajo leer con absoluta claridad la pantalla de un navegador de 4,5 pulgadas de quita y pon también. Tengo unas gafas progresivas pero no me gustan.
Esta es MI solución.....
Esa es la idea.

Si, que te estás quedando ciego, si, si no ves bien un navegador, en 4,2" ...¡Pa matarte, desde luego, la cutrería esa que se ta currío, granaino!. ¡Para un pueblo sin alcalde o para ir por casa, está bien, barata y sencillica, pero a nuestro nivel, no!, Yayo, eso si quieres ponerlo en el Accord, no va ahí o mejor poner otra cosa que te haga su función.Salu22 ;)

Editado por JAM, 14 septiembre 2011 - 14:40:18.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos