
FILTRO ANTIPOLEN... IMPOSIBLE DE KITAR
#1
Escrito 24 junio 2005 - 12:09:40
Si alguien lo a cambiado en un civic de la 6ª y se a enkontrado con algo similar, que diga como lo hizo, si no, hiré a un taller mekaniko para que me lo hagan, putada pues me cobrarán lo que kieran por la mano de obra... pffffffff.
Osaka.
#2
Escrito 24 junio 2005 - 12:29:35
#3
Escrito 24 junio 2005 - 17:57:53
#4
Escrito 24 junio 2005 - 18:49:42
Este briconsejo es para el Rover 400, aunque me parece que el sistema de aireación es igual en el 45, no estoy seguro.
Para el que no lo sepa, el filtro de habitáculo se encuentra dentro del sistema de ventilación, y este a su vez en la parte posterior de la guantera, por lo que se explica el tamaño tan reducido de ésta.
Recomiendo cambiarlo cada 20000 km como mucho, pues se ensucia un montón, tampoco es recomendable reutilizarlo, lavarlo y cosas de esas, pues el que todo se llene o no de polvo depende del buen estado del filtro.
también recomiendo comprarlo en el concesionario, su precio es de unos 18 euros, en las casa de repuestos te viene a costar 1 o 2 euros menos, pero en el conce te darán el filtro exacto, os lo digo por experiencia
Herramienta necesaria :
Una llave de tubo del 10 o como en mi caso, un destornillador multiusos, con cabeza de baso del 10, un destornillador de estrella
Tiempo :
aproximadamente 10 min.
1º Procederemos a retirar los tornillos que sujetan la guantera, sin abrirla, se encuentran en la parte inferior de la guantera, y por debajo de ésta la cual está cubierta por una tapa negra la cual NO QUITAREMOS, en dos orificios que tiene practicados encontraremos 2 tornillos, uno a cada lado que son las bisagras de la guantera y usaremos la llave de tubo o el multiusos con cabeza de vaso, quizas tengamos que estirar un poco de esta tapanegra para poder acceder alos tornillos.
2º Una vez retirados los 2 tornillos, comprobaremos que la guantera se despega de abajo, quedando sujeta únicamente por la cerradura, procederemos a accionar la cerradura para abrir la guantera, y estas se descolgará, pero no hay que preocuparse, pues no se caerá al suelo.
3º nos encontraremos con una barra plana cromada que atraviesa de lado a lado el hueco de la guantera, esta barra está sujeta por 4 tornillos, los cuales los quitaremos con el destornillador de estrella, no hay que preocuparse por la barra, pues no se caerá aun que le quitemos los 4 tornillos.
4º Procederemos a quitar la barra 1º del lado izq., empujaremos de ella, con cuidado, hacia abajo y cuando haya salido lo repetiremos con el lado derecho.
5º ya está el conjunto del sistema de aireación libre y al descubierto. Observaremos, que en el centro + ó - existe una tapa vertical estrecha y alargada, procederemos a quitarla, en su parte inferior (de la tapa) y por debajo del sistema de aireación existe un anclaje que pertenece a la propia tapa, de el cual tendremos que estirar hacia abajo con los dedos, una vez liberado el anclaje comprobaremos que la tapa cede y se abre de su parte inferior, ya podremos extraerla de su sitio natural.
6º Al retirar la tapa comprobaremos que el lomo del filtro ya es visible, ya no nos queda más que estirar de él con mucho cuidado, pues dentro, donde está ubicado el filtro se encuentra un radiador de aluminio, que es el refrigerador del aire acondicionado, lo más probable es que el hueco del filtro esté lleno de polvo y de hojas, para poder sacarlo, lo mejor es accionar el ventilador, para que el chorro de aire expulse toda la KK que se pueda haber quedado dentro, no pongáis la cara cuando pongáis en marcha el ventilador, o se os meterá algo en los ojos. tampoco os preocupéis por ponerlo en marcha sin el filtro, pues no pasará nada.
7º Una vez sustituido por el filtro nuevo, procederemos igual, pero siguiendo los pasos dados, pero hacia a tras.
Una cosa que tenéis que tener en cuenta es que cuando coloquemos la guantera en su sitio tendremos que cerrarla antes de poner los tornillos, de lo contrario será una misión imposible el atornillar.
#5
Escrito 24 junio 2005 - 18:50:31
#6
Escrito 24 junio 2005 - 19:48:41
Como no lo llevaré hasta la semana que viene al taller, si con la foto me podeis ayudar a quitar ese dichoso filtro, eso que me ahorro...
Gracias por la explicación.
Osaka.
#7
Escrito 24 junio 2005 - 22:03:52
Esque yo lo miré ( solo quitando la guantera) y no llevo filtro

Y hace poco en un post se estubo comentando y a mucha gente le faltaba, y alguien comentó que muchos civic de la 6th venían sin filtro de la casa.
Yo la verdad que no me entra mierda y no llevo filtro y si lo pones te restará caudal de aire.
#8
Escrito 24 junio 2005 - 22:40:15
Igualito que en el mioel mio e sfacilisimo espera q te pongo un enlace
Este briconsejo es para el Rover 400, aunque me parece que el sistema de aireación es igual en el 45, no estoy seguro.
Para el que no lo sepa, el filtro de habitáculo se encuentra dentro del sistema de ventilación, y este a su vez en la parte posterior de la guantera, por lo que se explica el tamaño tan reducido de ésta.
Recomiendo cambiarlo cada 20000 km como mucho, pues se ensucia un montón, tampoco es recomendable reutilizarlo, lavarlo y cosas de esas, pues el que todo se llene o no de polvo depende del buen estado del filtro.
también recomiendo comprarlo en el concesionario, su precio es de unos 18 euros, en las casa de repuestos te viene a costar 1 o 2 euros menos, pero en el conce te darán el filtro exacto, os lo digo por experiencia
Herramienta necesaria :
Una llave de tubo del 10 o como en mi caso, un destornillador multiusos, con cabeza de baso del 10, un destornillador de estrella
Tiempo :
aproximadamente 10 min.
1º Procederemos a retirar los tornillos que sujetan la guantera, sin abrirla, se encuentran en la parte inferior de la guantera, y por debajo de ésta la cual está cubierta por una tapa negra la cual NO QUITAREMOS, en dos orificios que tiene practicados encontraremos 2 tornillos, uno a cada lado que son las bisagras de la guantera y usaremos la llave de tubo o el multiusos con cabeza de vaso, quizas tengamos que estirar un poco de esta tapanegra para poder acceder alos tornillos.
2º Una vez retirados los 2 tornillos, comprobaremos que la guantera se despega de abajo, quedando sujeta únicamente por la cerradura, procederemos a accionar la cerradura para abrir la guantera, y estas se descolgará, pero no hay que preocuparse, pues no se caerá al suelo.
3º nos encontraremos con una barra plana cromada que atraviesa de lado a lado el hueco de la guantera, esta barra está sujeta por 4 tornillos, los cuales los quitaremos con el destornillador de estrella, no hay que preocuparse por la barra, pues no se caerá aun que le quitemos los 4 tornillos.
4º Procederemos a quitar la barra 1º del lado izq., empujaremos de ella, con cuidado, hacia abajo y cuando haya salido lo repetiremos con el lado derecho.
5º ya está el conjunto del sistema de aireación libre y al descubierto. Observaremos, que en el centro + ó - existe una tapa vertical estrecha y alargada, procederemos a quitarla, en su parte inferior (de la tapa) y por debajo del sistema de aireación existe un anclaje que pertenece a la propia tapa, de el cual tendremos que estirar hacia abajo con los dedos, una vez liberado el anclaje comprobaremos que la tapa cede y se abre de su parte inferior, ya podremos extraerla de su sitio natural.
6º Al retirar la tapa comprobaremos que el lomo del filtro ya es visible, ya no nos queda más que estirar de él con mucho cuidado, pues dentro, donde está ubicado el filtro se encuentra un radiador de aluminio, que es el refrigerador del aire acondicionado, lo más probable es que el hueco del filtro esté lleno de polvo y de hojas, para poder sacarlo, lo mejor es accionar el ventilador, para que el chorro de aire expulse toda la KK que se pueda haber quedado dentro, no pongáis la cara cuando pongáis en marcha el ventilador, o se os meterá algo en los ojos. tampoco os preocupéis por ponerlo en marcha sin el filtro, pues no pasará nada.
7º Una vez sustituido por el filtro nuevo, procederemos igual, pero siguiendo los pasos dados, pero hacia a tras.
Una cosa que tenéis que tener en cuenta es que cuando coloquemos la guantera en su sitio tendremos que cerrarla antes de poner los tornillos, de lo contrario será una misión imposible el atornillar.
#9
Escrito 24 junio 2005 - 22:56:27
Osaka.
#10
Escrito 24 junio 2005 - 22:59:03
Caja de filtro hay, lo que pasa es que es inakcesible llegar a ella, ni por enfrente, ni por debajo... pfffffff, el lunes iré a informarme a la casa Honda, y lo llevaré a un taller normal para que me lo kambien, pues no lo e kambiado nunka y tengo un tapón de mierda que apenas me sale aire...
Osaka.
Pues entonces llevará otro sistema aunke es muy raro, Si el mío también lleva caja pero no lleva filtro

Bueno ya pondrás alguna foto o contarás como te a ido en el taller, suerte
#11
Escrito 24 junio 2005 - 23:08:37
Pues entonces llevará otro sistema aunke es muy raro, Si el mío también lleva caja pero no lleva filtro
![]()
Bueno ya pondrás alguna foto o contarás como te a ido en el taller, suerte
Mañana pongo una foto, a ver si salimos de dudas, y nos ahorramos todos los que llevemos este sistema, los €€€ de la mano de obra

Osaka.
#12
Escrito 24 junio 2005 - 23:20:23
#13
Escrito 25 junio 2005 - 00:24:37
#14
Escrito 25 junio 2005 - 01:29:45
Osaka, creo que te ha tocado la china pero de todas formas pon fotos y te voy diciendo como va por si te animas...
#15
Escrito 25 junio 2005 - 10:07:46

#16
Escrito 25 junio 2005 - 10:38:57
[attachment=6745:attachment] [attachment=6746:attachment]
#17
Escrito 25 junio 2005 - 21:58:23
si tenes alguna duda preguntame en el coupe de la 6gen lo cmabio yo sin problemas ¡¡ pon alguna foto del tuyo pero x lo q epxlikasd ebe ser como el mio ventilado debajo y el filtro a la izkierda en vertical no? y si no x el MSN q creo q me tenes agregado ¡¡ saludosS¡¡
#18
Escrito 26 junio 2005 - 00:41:11
#19
Escrito 26 junio 2005 - 13:29:49
osaka esta tarde mi amigo Sergio un Mecanico de honda... delante de mio y de hatch nos enseño como se hacia el cambio... y es como te comenta frisser y los eskemas que te puse....
Si tio lo hizo tan simple....... que no se veia complicacion alguna, fuera guantera, fuera pasamanos de hierro, sacas los cables y tiras de la tapa del filtro, ya ta.
#20
Escrito 26 junio 2005 - 13:40:43

Pero tampoco se lo voy a poner

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