Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

FILTRO ANTIPOLEN... IMPOSIBLE DE KITAR


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 24 junio 2005 - 12:09:40

Ayer kedamos Scustom y yo, y desmontamos la guantera del Ek-3 para ver el tema del filtro antipolen, y la verdad, está complikada la kosa... no sé komo irá en otros modelos de civic y de generaciones, pero al desmontar la guantera en la parte derecha detrás de un manojo muy grande de cables vimos una especie de caja con una espuma, debajo una caja en color beige + ó -, con 2 grapas y al lado una macro-caja de kolor negra... no sabíamos por donde meter mano, kitamos las dos grapas y ahí no se desmontaba nada, debajo de la caja beige parece que está el ventilador, y la caja negra parece ser que es donde está el filtro, pero no vimos manera de desmontarla, no se...
Si alguien lo a cambiado en un civic de la 6ª y se a enkontrado con algo similar, que diga como lo hizo, si no, hiré a un taller mekaniko para que me lo hagan, putada pues me cobrarán lo que kieran por la mano de obra... pffffffff.

Osaka.

#2 Scustom

Scustom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aqui al lado...
  • Coche:Vespino 2T

Escrito 24 junio 2005 - 12:29:35

Pozi, asi yo tmb me voy empapando de estas cosas que paso de que me claven 35 euros por filtro antipolen, que para colmo de males lleva dos. Macho estos de honda les mola eso del 35, me cobran 35 por cada filtro sea del tipo que sea jajajajaja al final a mi coche le pondre el numero 35 en las puertas jejejeje!

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 junio 2005 - 17:57:53

yo creo que deberian tener una tapa rectangular con un tornillo de cabeza exagonal y se meten por ahí, al menos en los nissan es así.

#4 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 24 junio 2005 - 18:49:42

el mio e sfacilisimo espera q te pongo un enlace
Este briconsejo es para el Rover 400, aunque me parece que el sistema de aireación es igual en el 45, no estoy seguro.
Para el que no lo sepa, el filtro de habitáculo se encuentra dentro del sistema de ventilación, y este a su vez en la parte posterior de la guantera, por lo que se explica el tamaño tan reducido de ésta.
Recomiendo cambiarlo cada 20000 km como mucho, pues se ensucia un montón, tampoco es recomendable reutilizarlo, lavarlo y cosas de esas, pues el que todo se llene o no de polvo depende del buen estado del filtro.
también recomiendo comprarlo en el concesionario, su precio es de unos 18 euros, en las casa de repuestos te viene a costar 1 o 2 euros menos, pero en el conce te darán el filtro exacto, os lo digo por experiencia

Herramienta necesaria :

Una llave de tubo del 10 o como en mi caso, un destornillador multiusos, con cabeza de baso del 10, un destornillador de estrella

Tiempo :
aproximadamente 10 min.




1º Procederemos a retirar los tornillos que sujetan la guantera, sin abrirla, se encuentran en la parte inferior de la guantera, y por debajo de ésta la cual está cubierta por una tapa negra la cual NO QUITAREMOS, en dos orificios que tiene practicados encontraremos 2 tornillos, uno a cada lado que son las bisagras de la guantera y usaremos la llave de tubo o el multiusos con cabeza de vaso, quizas tengamos que estirar un poco de esta tapanegra para poder acceder alos tornillos.






2º Una vez retirados los 2 tornillos, comprobaremos que la guantera se despega de abajo, quedando sujeta únicamente por la cerradura, procederemos a accionar la cerradura para abrir la guantera, y estas se descolgará, pero no hay que preocuparse, pues no se caerá al suelo.




3º nos encontraremos con una barra plana cromada que atraviesa de lado a lado el hueco de la guantera, esta barra está sujeta por 4 tornillos, los cuales los quitaremos con el destornillador de estrella, no hay que preocuparse por la barra, pues no se caerá aun que le quitemos los 4 tornillos.









4º Procederemos a quitar la barra 1º del lado izq., empujaremos de ella, con cuidado, hacia abajo y cuando haya salido lo repetiremos con el lado derecho.



5º ya está el conjunto del sistema de aireación libre y al descubierto. Observaremos, que en el centro + ó - existe una tapa vertical estrecha y alargada, procederemos a quitarla, en su parte inferior (de la tapa) y por debajo del sistema de aireación existe un anclaje que pertenece a la propia tapa, de el cual tendremos que estirar hacia abajo con los dedos, una vez liberado el anclaje comprobaremos que la tapa cede y se abre de su parte inferior, ya podremos extraerla de su sitio natural.





6º Al retirar la tapa comprobaremos que el lomo del filtro ya es visible, ya no nos queda más que estirar de él con mucho cuidado, pues dentro, donde está ubicado el filtro se encuentra un radiador de aluminio, que es el refrigerador del aire acondicionado, lo más probable es que el hueco del filtro esté lleno de polvo y de hojas, para poder sacarlo, lo mejor es accionar el ventilador, para que el chorro de aire expulse toda la KK que se pueda haber quedado dentro, no pongáis la cara cuando pongáis en marcha el ventilador, o se os meterá algo en los ojos. tampoco os preocupéis por ponerlo en marcha sin el filtro, pues no pasará nada.





7º Una vez sustituido por el filtro nuevo, procederemos igual, pero siguiendo los pasos dados, pero hacia a tras.
Una cosa que tenéis que tener en cuenta es que cuando coloquemos la guantera en su sitio tendremos que cerrarla antes de poner los tornillos, de lo contrario será una misión imposible el atornillar.

#5 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 24 junio 2005 - 18:50:31

necesitas registro,por eso puse el texto aqui,las fotos faltan pero creo q se entiende.

#6 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 24 junio 2005 - 19:48:41

Mañana le hago una foto de como tengo yo el tinglado y mirais si es así como decís o no... pues creo que en mi coche va algo diferente el tema...

Como no lo llevaré hasta la semana que viene al taller, si con la foto me podeis ayudar a quitar ese dichoso filtro, eso que me ahorro...

Gracias por la explicación.

Osaka.

#7 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 24 junio 2005 - 22:03:52

Osaka sin hacer todo ese follón, solo quitando la guantera ya puedes quitar la tapa y ver como está el tema.

Esque yo lo miré ( solo quitando la guantera) y no llevo filtro :blink:
Y hace poco en un post se estubo comentando y a mucha gente le faltaba, y alguien comentó que muchos civic de la 6th venían sin filtro de la casa.

Yo la verdad que no me entra mierda y no llevo filtro y si lo pones te restará caudal de aire.

#8 portasport

portasport

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LUGO
  • Coche:Toyota Corolla Tsport ,Ex-civic ek3 y R6 05

Escrito 24 junio 2005 - 22:40:15

el mio e sfacilisimo espera q te pongo un enlace
Este briconsejo es para el Rover 400, aunque me parece que el sistema de aireación es igual en el 45, no estoy seguro.
Para el que no lo sepa, el filtro de habitáculo se encuentra dentro del sistema de ventilación, y este a su vez en la parte posterior de la guantera, por lo que se explica el tamaño tan reducido de ésta.
Recomiendo cambiarlo cada 20000 km como mucho, pues se ensucia un montón, tampoco es recomendable reutilizarlo, lavarlo y cosas de esas, pues el que todo se llene o no de polvo depende del buen estado del filtro.
también recomiendo comprarlo en el concesionario, su precio es de unos 18 euros, en las casa de repuestos te viene a costar 1 o 2 euros menos, pero en el conce te darán el filtro exacto, os lo digo por experiencia

Herramienta necesaria :

Una llave de tubo del 10 o como en mi caso, un destornillador multiusos, con cabeza de baso del 10, un destornillador de estrella

Tiempo :
aproximadamente 10 min.


1º Procederemos a retirar los tornillos que sujetan la guantera, sin abrirla, se encuentran en la parte inferior de la guantera, y por debajo de ésta la cual está cubierta por una tapa negra la cual NO QUITAREMOS, en dos orificios que tiene practicados encontraremos 2 tornillos, uno a cada lado que son las bisagras de la guantera y usaremos la llave de tubo o el multiusos con cabeza de vaso, quizas tengamos que estirar un poco de esta tapanegra para poder acceder alos tornillos.




2º Una vez retirados los 2 tornillos, comprobaremos que la guantera se despega de abajo, quedando sujeta únicamente por la cerradura, procederemos a accionar la cerradura para abrir la guantera, y estas se descolgará, pero no hay que preocuparse, pues no se caerá al suelo.


3º nos encontraremos con una barra plana cromada que atraviesa de lado a lado el hueco de la guantera, esta barra está sujeta por 4 tornillos, los cuales los quitaremos con el destornillador de estrella, no hay que preocuparse por la barra, pues no se caerá aun que le quitemos los 4 tornillos.









4º Procederemos a quitar la barra 1º del lado izq., empujaremos de ella, con cuidado, hacia abajo y cuando haya salido lo repetiremos con el lado derecho.



5º ya está el conjunto del sistema de aireación libre y al descubierto. Observaremos, que en el centro + ó - existe una tapa vertical estrecha y alargada, procederemos a quitarla, en su parte inferior (de la tapa) y por debajo del sistema de aireación existe un anclaje que pertenece a la propia tapa, de el cual tendremos que estirar hacia abajo con los dedos, una vez liberado el anclaje comprobaremos que la tapa cede y se abre de su parte inferior, ya podremos extraerla de su sitio natural.





6º Al retirar la tapa comprobaremos que el lomo del filtro ya es visible, ya no nos queda más que estirar de él con mucho cuidado, pues dentro, donde está ubicado el filtro se encuentra un radiador de aluminio, que es el refrigerador del aire acondicionado, lo más probable es que el hueco del filtro esté lleno de polvo y de hojas, para poder sacarlo, lo mejor es accionar el ventilador, para que el chorro de aire expulse toda la KK que se pueda haber quedado dentro, no pongáis la cara cuando pongáis en marcha el ventilador, o se os meterá algo en los ojos. tampoco os preocupéis por ponerlo en marcha sin el filtro, pues no pasará nada.





7º Una vez sustituido por el filtro nuevo, procederemos igual, pero siguiendo los pasos dados, pero hacia a tras.
Una cosa que tenéis que tener en cuenta es que cuando coloquemos la guantera en su sitio tendremos que cerrarla antes de poner los tornillos, de lo contrario será una misión imposible el atornillar.

Ver mensaje

Igualito que en el mio

#9 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 24 junio 2005 - 22:56:27

Caja de filtro hay, lo que pasa es que es inakcesible llegar a ella, ni por enfrente, ni por debajo... pfffffff, el lunes iré a informarme a la casa Honda, y lo llevaré a un taller normal para que me lo kambien, pues no lo e kambiado nunka y tengo un tapón de mierda que apenas me sale aire...

Osaka.

#10 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 24 junio 2005 - 22:59:03

Caja de filtro hay, lo que pasa es que es inakcesible llegar a ella, ni por enfrente, ni por debajo... pfffffff, el lunes iré a informarme a la casa Honda, y lo llevaré a un taller normal para que me lo kambien, pues no lo e kambiado nunka y tengo un tapón de mierda que apenas me sale aire...

Osaka.

Ver mensaje


Pues entonces llevará otro sistema aunke es muy raro, Si el mío también lleva caja pero no lleva filtro <_<

Bueno ya pondrás alguna foto o contarás como te a ido en el taller, suerte

#11 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 24 junio 2005 - 23:08:37

Pues entonces llevará otro sistema aunke es muy raro, Si el mío también lleva caja pero no lleva filtro  <_<

Bueno ya pondrás alguna foto o contarás como te a ido en el taller,  suerte

Ver mensaje


Mañana pongo una foto, a ver si salimos de dudas, y nos ahorramos todos los que llevemos este sistema, los €€€ de la mano de obra :oops:

Osaka.

#12 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 24 junio 2005 - 23:20:23

es una pena q no veaas la fotos pq son explicativas y verias q el sistemaes igual en todos los civic,sacas la guantera y buscas una pieza q se saca tirando de ella q es la carcasa q embuelbe l filtro ese.

#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 junio 2005 - 00:24:37

yo trabajo en una fabrica de coches y el vehiculo que montamos lleva el filtro de polen como opcion, no a todos se lo montamos, no se si es por equipamiento, version o destino del coche, ahí ya no llego.

#14 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 25 junio 2005 - 01:29:45

Hay un modelo de Accord y de Civic que no sé porqué leches hay que desmontar medio coche para cambiarlo. Cuando normalmente un filtro se cambia en 5 minutos, en esos mínimo 20 minutos con las herramientas adecuadas.
Osaka, creo que te ha tocado la china pero de todas formas pon fotos y te voy diciendo como va por si te animas...

#15 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 25 junio 2005 - 10:07:46

O.k. Dañino... hoy foto... :oops:

#16 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 25 junio 2005 - 10:38:57

lo que encontre en los manuales es esto no se si te servira....
[attachment=6745:attachment] [attachment=6746:attachment]

#17 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 25 junio 2005 - 21:58:23

pa kitarlo tenes q desmontar como una traviesa metalica q lleva 4 tornillo detras de la guantera kitas la traviesa y depsues la tapita colokas y vuelkves a montar ¡¡

si tenes alguna duda preguntame en el coupe de la 6gen lo cmabio yo sin problemas ¡¡ pon alguna foto del tuyo pero x lo q epxlikasd ebe ser como el mio ventilado debajo y el filtro a la izkierda en vertical no? y si no x el MSN q creo q me tenes agregado ¡¡ saludosS¡¡

#18 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 26 junio 2005 - 00:41:11

osaka esta tarde mi amigo Sergio un Mecanico de honda... delante de mio y de hatch nos enseño como se hacia el cambio... y es como te comenta frisser y los eskemas que te puse....

#19 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 26 junio 2005 - 13:29:49

osaka esta tarde mi amigo Sergio un Mecanico de honda... delante de mio y de hatch nos enseño como se hacia el cambio... y es como te comenta frisser y los eskemas que te puse....

Ver mensaje


Si tio lo hizo tan simple....... que no se veia complicacion alguna, fuera guantera, fuera pasamanos de hierro, sacas los cables y tiras de la tapa del filtro, ya ta.

#20 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 26 junio 2005 - 13:40:43

Pues viendo esos esquemas confirmo que mi civic no lleva filtro <_<

Pero tampoco se lo voy a poner :P




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos