Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

diferencia estabilidad entre modelos pre y rest


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 14 septiembre 2011 - 20:54:53

buenas , seguramente este tema se ah tratado ya ... pero os prometo que eh buscado en el buscador y no los eh encontrado... a ver... empecemos...

Tengo entendido que es algo mas estable sobretodo la parte trasera de los S2000 restyling a los pre.... en cierta medida es por el ancho de goma ... 225 pre, 245 rest... pero se que solo cambiando eso ... el PRE sigue teniendo peor pisada trasera que el restyling... que mas diferencias hay ?? refuerzos ? estabilizadora mas gruesa ? subchasis trasero mas rigido?
en que parte me perdi??
Noto que mi S2000 al abrir gas en apoyo al salir de las curvas tiende a abrir el culo...( normal es trasera ya lo se xDDD que vengo de un acord type R y es completamente diferente de llevar... ) y me gustaría corregir eso. por lo menos XD que lo haga cuando vaya ya mucho mas pasado/rapido.... ahora mismo llevo 225 45 17 detras y 215 delante. pero las medidas mias ahora mismo no son las relevantes, lo que me interesa saber es que diferencias tiene el pre y el rest en ese apartado.

no se si montar estabilizadora trasera de 30,4mm y delante dejar la de origen y montar la X brace... o montar las dos estabilizadoras gruesas mas las X brace delantera y la H brace trasera...

las suspensiones antes de navidades montare algo roscado , tampoco tengo claro cuales... ya se vera cuando llegue el momento....


en fin , gracias por leer el minitocho XD y deverdad si ya se ah tratado pido disculpas y me paseis el link donde esta para poder leermelo :)


PD os dejo una foto de mi S2000 ahora mismo ! ^^

Editado por Adrian_Si, 14 septiembre 2011 - 20:56:08.


#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 septiembre 2011 - 21:17:21

buenas , seguramente este tema se ah tratado ya ... pero os prometo que eh buscado en el buscador y no los eh encontrado... a ver... empecemos...
Tengo entendido que es algo mas estable sobretodo la parte trasera de los S2000 restyling a los pre.... en cierta medida es por el ancho de goma ... 225 pre, 245 rest... pero se que solo cambiando eso ... el PRE sigue teniendo peor pisada trasera que el restyling... que mas diferencias hay ?? refuerzos ? estabilizadora mas gruesa ? subchasis trasero mas rigido?
en que parte me perdi??
Noto que mi S2000 al abrir gas en apoyo al salir de las curvas tiende a abrir el culo...( normal es trasera ya lo se xDDD que vengo de un acord type R y es completamente diferente de llevar... ) y me gustaría corregir eso. por lo menos XD que lo haga cuando vaya ya mucho mas pasado/rapido.... ahora mismo llevo 225 45 17 detras y 215 delante. pero las medidas mias ahora mismo no son las relevantes, lo que me interesa saber es que diferencias tiene el pre y el rest en ese apartado.
no se si montar estabilizadora trasera de 30,4mm y delante dejar la de origen y montar la X brace... o montar las dos estabilizadoras gruesas mas las X brace delantera y la H brace trasera...
las suspensiones antes de navidades montare algo roscado , tampoco tengo claro cuales... ya se vera cuando llegue el momento....
en fin , gracias por leer el minitocho XD y deverdad si ya se ah tratado pido disculpas y me paseis el link donde esta para poder leermelo :)
PD os dejo una foto de mi S2000 ahora mismo ! ^^

Mi resumen:
http://clubhondaspir...go-de-los-anos/
A leer!

#3 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 14 septiembre 2011 - 21:19:23

Si quieres que no se vaya el culo tanto una estabilizadora mas gruesa delante convertirá el coche mas subvirador y conseguiras que el morro este mas "asentado". Una estabilizadora mas gruesa detras solo agravaría el problema mas.

Respecto a porque el restyling es mas "neutro" que los primeros,yo creo que esta claro que es porque tienen mas goma detras.
El tuyo ahora se va mas porque no mantienes la proporcion OEM y tienes demasiada goma adelante respecto a la trasera,con lo que la delantera se mantiene y a trasera se escapa,con las 215 delante minimo 235/245 detras.

Otra cosa muy importante y que se olvida es que habría que mirar la alineacion como la tienes y también tendriamos que ver si las presiones estan controladas,ademas tu coche se puede ir mas de detras simplemente por el tipo de goma o desgastada que esta ya este.

#4 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 14 septiembre 2011 - 21:25:31

una estabilizadora mas gruesa delante y asiento mas el morro... lo uniko que conseguire es tener el culo mas suelto aun !!! no ?

#5 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 14 septiembre 2011 - 22:04:08

No adrian,también podrias poner una estabilzadora mas fina detras,conseguirias mas agarre trasero.
Si quieres informarte sobre el comportamiento de los primeros S2000 y sobre todo de las estabilizadoras busca en el foro que se a hablado muchisimo sobre eso.

Solucionaste el check engine? si no es asi tengo la solucion a tus problemas con la bomba secundaria.

Un saludo!!

#6 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 15 septiembre 2011 - 01:06:04

no tio , sigo con la mierda del testigo de fallo motor ... :(

quitandole grosor detras, no tendre mas valanceo ? bufff tan diferente es el mundo de los delantera a los trasera ? XD me vuelvo loco !!!

se que el tema de la estabilidad del S2000 ya se ah tratado varias veces, pero LOL no encuentro ni un jodido post , o no se usar el buscador o algo pasa , la verdad esk nunca encuentro nada en el foro cuando busco :(

#7 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 15 septiembre 2011 - 06:06:29

no tio , sigo con la mierda del testigo de fallo motor ... :(

quitandole grosor detras, no tendre mas valanceo ? bufff tan diferente es el mundo de los delantera a los trasera ? XD me vuelvo loco !!!

se que el tema de la estabilidad del S2000 ya se ah tratado varias veces, pero LOL no encuentro ni un jodido post , o no se usar el buscador o algo pasa , la verdad esk nunca encuentro nada en el foro cuando busco :(


Tienes muchos hilos que se habla sobre esto,aqui un ejemplo: http://clubhondaspir..._1#entry1245407

El tema con la suspension de serie es jugar con las dos,siempre tienes que buscar el equilibrio o lo que a ti mas te guste en como se comporta el coche. Una regla generalista de las estabilizadoras es la siguiente; quiero el coche subvirador,endurezco mas adelante que atras,lo quiero mas sobrevirador,lo endurezco mas de atras que de delante,todo esto a groso modo y como "norma general".

Para solucionar el fallo de la bomba venden un simulador para poder quitar todo el sistema y asi poder hacer desaparecer el check engine:http://izzeracing.co..._Simulator.html
El tio es muy atento y te lo envia rapido,creo que me costo puesto en casa 45/50 €

Un saludo!

#8 fers2000

fers2000

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000, Renault 21

Escrito 15 septiembre 2011 - 13:15:59

Pues yo no puedo estar mas de acuerdo con el post #7# de http://clubhondaspir...6-chasis-s2000/ ,ahí te explican bastante bien la teoría.

Aqui va mi experiencia personal, después de un año con un s2000 del año ´00 todo de serie.

Lo que considero más importante referente a estabilidad son los neumáticos, tenerlos en mal estado o de diferente ancho o radio, o presion incorrecta, puede variar mucho el sobreviraje/subviraje.

A los 6 meses de tener el coche, le monté los neumáticos de origen (bridgestone potenza s-02), y el cambio fue brutal. Para que se fuera de atras en carretera en buen estado, y con los neumáticos con temperatura, había que forzarle, y mucho. Con los 4 neumáticos recien cambiados el coche se nota bastante neutro.

Antes de cambiar ninguna estabilizadora, piensa primero en tener los neumáticos y amortiguadores en buen estado, y después de eso si piensas que no es suficiente, cambiar la estabilizadora por una mas gruesa (que no sea regulable), creo que puede hacer el coche menos "divertido" de conducir, y que dejaría de ser tan agil.

P.D: como último recurso y solo si fueras a entrar en circuito, pensaría en comprar refuerzos para el chasis.

#9 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 15 septiembre 2011 - 16:19:19

fliparias lo que cambia el coche con una buena y mala alineación... primero alinealo a tu gusto , quizas corrijas muchos fallos.

saludos.

#10 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 15 septiembre 2011 - 21:00:47

lei k los " AP2 " llevan mas refuerzos que los ap1 en ese post que me pones jokin , pero lo unico que lei en el link k me dejo storm , es que disminuyeron el diametro de la estabilizadora trasera.... de que refuerzos se habla ?

lo de la bomba de aire me lo guardo en favoritos y el mes k viene la pillo ! ^ ^

la alineacion , hay algunas cotas en las que el coche se muestre mas noble que con las originales ?

dejando de lado las gomas que se que ahora mismo no son las medidas perfectas ( proximamente medidas restyling en mis zapatos ) que aconsejais para ir mejorando el paso por curva del S ? una X brace delantera una H brace trasera y una estabilizadora mas gruesa delante ?

^ ^ parezco nuevo ya lo se XD

#11 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 15 septiembre 2011 - 21:45:31

Yo pondria unos buenos neumaticos con su medida correspondiente(215 y 245),semislick a poder ser.. un buen setup de alineado y listo!!es lo mas comodo para ir por la calle o tramo.

#12 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 15 septiembre 2011 - 22:12:15

la suspension de origen me resulta muy barca, balancea mucho , la verdad es que es el primer coche que tengo XD sin suspensionews XD mi coupe llevava koni y cobra y el accord type R llevava las PSS9 xDDDDDDDDD

#13 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 15 septiembre 2011 - 22:17:28

la suspension de origen me resulta muy barca, balancea mucho , la verdad es que es el primer coche que tengo XD sin suspensionews XD mi coupe llevava koni y cobra y el accord type R llevava las PSS9 xDDDDDDDDD

No dirás eso el día que te pongas a bajar a saco un puerto de montaña con asfalto bacheado y en regular estado... Hoy mismo he agradecido yo llevar la suspensión de serie, y no por ir cómodo, precisamente, sino por ir rápido.

Editado por S2000Gr, 15 septiembre 2011 - 22:17:57.


#14 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 15 septiembre 2011 - 22:23:53

la montaña que toco yo por aki por Valencia toda esta perfecta de asfalto :D por eso el tema bacheado.... xDDDDDDDDDD

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 septiembre 2011 - 07:33:15

también puedes pillarte unos roscados "suaves"

Los PSS9 por ejemplo tienen un spring rate "de serie" (casi identicos al CR), y el damping lo puedes ajustar entre mas suave que de serie (y no ya CR, sino del modelo normal) hasta mucho mas duro que el CR.

#16 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 16 septiembre 2011 - 13:44:31

sigo sin saber las diferencias de chasis entre el pre y el restyling XDDDDDDD

#17 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 16 septiembre 2011 - 13:49:50

Hay un post que habla de las diferentes durezas de muelles en cada generacion ( no solo hay pre y restyling ) y grosores de estabilizadoras....

#18 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 16 septiembre 2011 - 14:59:19

esa es la unica diferencia ? eso si que lo habia leido ... cada año que tocaban el S era para quitarle grosor en la barra trasera y cambiar de dureza los muelles, pero en el apartado chasis como tal ... refuerzan algo ?

#19 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 16 septiembre 2011 - 18:56:37

Que yo sepa no...el CR es el unico que lleva algun refuerzo trasero de mas por lo demas sigue siendo el mismo coche. Yo creo que en 10 años no han encontrado la combinacion perfecta deseada por ellos de neumaticos/suspension para el gusto de todos.

#20 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 septiembre 2011 - 19:27:53

En algunos modelos hay algún refuerzo estructural de mas, pero no se sabe exactamente cual es..

Pero a igualdad "estética" hay diferencia de peso entre algunos modelos.. así que algo habra de diferente.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos