Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Llantas ek en itv


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 JavixuVTI

JavixuVTI

    I Love My JDM

  • Miembros
  • 746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic ek3 & peugeot 406

Escrito 16 septiembre 2011 - 00:10:34

Muy buenas señores. Llevo un par de días buscando un tema similar pero no doy con nada...
Así que ahí va:

La cuestión es que ahora llevo en mi ek3 unas Braid en medida 195/55 15" con et 38, cuando de origen lleva 42.
El caso es que en el eje trasero las ruedas quedan a ras de la aleta y en el delantero sobresalen un dedo. El ancho de vía máximo creo que no lo supera... pero ahí está mi duda, ¿alguno habéis tenido problema en itv con medidas similares?

Aún me queda bastante para pasarla, pero es para asegurarme,
gracias compañeros! :chino:

#2 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 16 septiembre 2011 - 07:20:11

Mi ek3 siempre paso con oz et38 tanto en 16 con 195/45 komo en 17 205/40.

Un saludo.

#3 miguel_ek

miguel_ek

    PoWeReD by k20a2

  • Miembros
  • 1.635 mensajes
  • Location:Reus (TGN)
  • Coche:Civic TypeR// Suzuki DRZ 400

Escrito 16 septiembre 2011 - 11:46:08

mide el ancho de centro a centro de neumatico, si no pasa 3 cm del de origen no tendras problemas. en la Ficha tecnica te sale el ancho vias ant/post.

#4 wert90

wert90

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJK9

Escrito 16 septiembre 2011 - 14:40:27

ya de entrada vas a tener problema con la medida del neumatico. porque 195/55/15 no es equivalente con las de origen sino que el perfil tendria que ser 50. y por lo que dices que sobresale, legalmente las ruedas no pueden sobresalir de la aleta del coche, por eso hay gente que ensancha un poco las aletas para que queden lisas con las ruedas

#5 adurlol

adurlol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5 B18C4

Escrito 16 septiembre 2011 - 15:45:56

yo que ando de homologacion con el civic, tuve la misma duda; a ver si con las llantas de ahora tendria alguna pega o no. y según me dijo el tipo de las homologaciones, palabras suyas:
- sobresalen de la carroceria?
-no, las traseras quedan bastante al ras de la aleta pero no sobresale ni roza ni nada (yo)
- entonces no hay ningun problema

lo cual entiendo que si las delanteras te sobresalen, pues quizás tengas problemas, aunque las itv's ya sabemos como funcionan...

#6 JavixuVTI

JavixuVTI

    I Love My JDM

  • Miembros
  • 746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic ek3 & peugeot 406

Escrito 19 septiembre 2011 - 23:12:26

Muchas gracias muchachos. Mediré el ancho de vía en cuanto pueda, que era mi mayor duda.
Las gomas ya se que no son equivalentes, pero es algo que tenía pensado cambiar antes de la itv...

Si me entero de algo más, ya os comento ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos