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pregunta sobre neumatico


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7 respuestas en este tema

#1 lemon69

lemon69

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Escrito 18 septiembre 2011 - 10:01:30

vereis ayer estuve en un taller que se dedica solo a neumaticos y mi intención era preguntar sobre los precios, para hacerme un poco la idea cuanto me va costar el tema, también queria aumentar el ancho y bajarlo un poco , pregunte por 235/55/18 .
el tipo me pidio la ficha tecnica y empezo a teclear el ordenador , al minuto me dice que en este coche no se puede poner este neumatico ,a mi me habia parecido ver por aqui que alguno de vosotros lo habeis puesto y que no habia problema con la ITV.
SABEIS SI SE PUEDEN PONER?

#2 car31

car31

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Escrito 18 septiembre 2011 - 14:11:36

hola,mira tu tarjeta de la inspeccion tecnica y en ella te pondra el las medidas de neumaticos que puedes poner legalmente,hay gente que pone otras medidas y cuando va pasar la itv pone las reglamentarias,pero también te expones a que te pare cualquiera de las policias y te denuncien por cambiar la medida reglamentaria,si no quieres tener problemas poner las que vienen en la tarjeta de inspeccion tecnica del vehiculo.un saludo.

#3 Whisky

Whisky

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Escrito 18 septiembre 2011 - 14:33:24

también puedes poner medidas equivalentes aunque no esten reflejadas en la ficha tecnica, y ni policia ni itv te diran nada al respecto, te comprobaran que sean equivalentes y punto.

Cogete tu medida y busca en internet medidas equivalentes, hay convertidores automaticos que solo tienes que poner tu medida y te dice las opciones, o pones 2 medidas y te dice si son equivalentes.

#4 lemon69

lemon69

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Escrito 18 septiembre 2011 - 14:59:30

mi cr-v es del 2009 y si que en diferentes paginas web ,dicen que las 225/60/18 son equivalentes a las 235/55/18,no se porque los del taller me dijeron que no.

#5 Asturianu

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Escrito 18 septiembre 2011 - 16:07:51

En Francia son validas si no pasan del 6% y las 235/55/18 son buenas , tienes que preguntar en ITV ; en estas medidas tienes mas a escojer.Saludos

#6 lapitima

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Escrito 23 septiembre 2011 - 13:17:26

Sin homologar, en España puedes variar un 3% o un -3%, la altura del neumatico de origen, si homologas ya puedes poner mas cosa

Un 225/60 R18 son 72,72 cms y un 265/55 R18 son 71,57 cms o lo que es lo mismo -1,6%. Osea el neumatico es mas pequeño entra dentro del margen establecido del 3% y por tanto te lo admite la ITV sin coste (sin homologar), ahora bien el coche te consumira un poco mas 0,5 lts/ 0,8 lts, tendras mas agarre y también la altura libre te baja 0,5 cms ( segun el uso que le des....)
Si quieres cambiar la anchura por el agarre, no te quedes a medias tintas y pon 245/55 R18 que es equivalente a la rueda de origen.

Espero no haberte liado

Saludos

Sin homologar, en España puedes variar un 3% o un -3% la altura del neumatico de origen, si homologas ya puedes poner mas cosa

Un 225/60 R18 son 72,72 cms y un 225/55 R18 son 71,57 cms o lo que es lo mismo -1,6%. Osea el neumatico es mas pequeño y entra dentro del margen establecido del -3% y por tanto te lo admite la ITV sin coste (sin homologar), ahora bien el coche te consumira un poco mas, 0,5 lts/ 0,8 lts, tendras mas agarre y también la altura libre te baja 0,5 cms ( segun el uso que le des....)
Si quieres cambiar la anchura por el agarre, no te quedes a medias tintas y pon 245/55 R18 que es equivalente a la rueda de origen.

Espero no haberte liado

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Sin homologar, en España puedes variar un 3% o un -3% la altura del neumatico de origen, si homologas ya puedes poner mas cosa

Un 225/60 R18 son 72,72 cms y un 225/55 R18 son 71,57 cms o lo que es lo mismo -1,6%. Osea el neumatico es mas pequeño y entra dentro del margen establecido del -3% y por tanto te lo admite la ITV sin coste (sin homologar), ahora bien el coche te consumira un poco mas, 0,5 lts/ 0,8 lts, tendras mas agarre y también la altura libre te baja 0,5 cms ( segun el uso que le des....)
Si quieres cambiar la anchura por el agarre, no te quedes a medias tintas y pon 245/55 R18 que es equivalente a la rueda de origen.

Espero no haberte liado

Saludos



#7 lemon69

lemon69

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Escrito 23 septiembre 2011 - 18:10:27

no, si que te he entendido, lo que cambiar de medida es porque 235/55/18 hay mas variedad y eso influye en el precio,gracias

#8 holaquetal

holaquetal

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Escrito 05 octubre 2011 - 09:41:24

Sin homologar, en España puedes variar un 3% o un -3%, la altura del neumatico de origen, si homologas ya puedes poner mas cosa

Un 225/60 R18 son 72,72 cms y un 265/55 R18 son 71,57 cms o lo que es lo mismo -1,6%. Osea el neumatico es mas pequeño entra dentro del margen establecido del 3% y por tanto te lo admite la ITV sin coste (sin homologar), ahora bien el coche te consumira un poco mas 0,5 lts/ 0,8 lts, tendras mas agarre y también la altura libre te baja 0,5 cms ( segun el uso que le des....)
Si quieres cambiar la anchura por el agarre, no te quedes a medias tintas y pon 245/55 R18 que es equivalente a la rueda de origen.

Espero no haberte liado

Saludos

Hola:
Una pequeña puntualización:
Todo lo que comentas cierto, pero el ancho de la llanta original del crv es de 7" y como mucho podrías poner 235/55-60/18 medidas superiores a 235 no son nada recomendables si no cambias la llanta a una de ancho mayor, para irte a 245 por lo menos tendrías que poner una llanta de ancho 7,5" por lo menos, ese ancho lo puedes poner puesto que la llanta de 19" de Honda que va en la tarjeta tecnica holologada a neumaticos 245/45/19 tiene ese ancho. Anchos de llanta mallores igual sobrepasas las anchuras máximas de ejes y no pasas la itv.




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