Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿La suspensión es la misma en todas las versiones del 8ª?

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 kukulkan

kukulkan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 75 mensajes
  • Coche:ACCORD TOURER

Escrito 18 septiembre 2011 - 18:17:54

Hola foreros:

Vuelvo a la carga con el tema que me preocupa y que en este viaje ha tomado carácter de alarma.
El tema que me preocupa es el del balanceo de la carrocería en curvas y lo de la alarma viene porque mi doña ha pronunciado un lacónico: ESTE COCHE ES UNA BARCA!!!!!!!!.
Así que la pregunta que quiero hacer es si alguien sabe si la suspensión de serie es la misma en todos los modelos del 8ª.
Yo tengo el tourer, de gasoil y modelo elegance (con las consbidas llantas de 16").

Es que no he leído ninguna crítica al respecto del dichoso balanceo y ya no sé si sólo pasa a los elegance (quizás porque los amortiguadores sean más blandos), ó es que son las dichosas llantas.

Por lo demás, UN AVION, cómodo, suave, etc. etc.

Saudos a todos.

#2 Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 18 septiembre 2011 - 18:30:31

Si está la doña de por medio la cosa se complica.

Mi elegance, con llantas de 17", está a tu disposición por si quieres probarlo.

• Guests

Escrito 18 septiembre 2011 - 18:39:46

El mio un executive y también barquea. El accords lleva de serie una suspension demasiado "Confort", los baches o las irregularidades de la carretera no las notaras porque la suspension es muy blanda, pero en las curvas esta claro que no agarra demasiado bien por ser demasiado blanda.

#4 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 18 septiembre 2011 - 18:50:48

18" ayudan mucho a mitigar este efecto, pero si cambias suspensión + llantas, se quejará de la espalda.

• Guests

Escrito 18 septiembre 2011 - 18:53:10

ronda por la cabeza unas delta 18''... pero se va de precio jajaja

#6 Cordoba

Cordoba

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 384 mensajes
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 18 septiembre 2011 - 21:52:28

Buenas tardes:

A mi anterior Accord, 2.2 i-ctdi, si que le cambie la amortiguación original por la Sport de Honda, y las llantas de 16, por las del Civic de 17". En el de mi mujer, llevamos el Kit M de Bmw y en los dos coches anteriores, llevaba montado Blistein. Con esto te quiero decir que siempre me ha gustado los coches con las suspensiones más bien duritas.

Al tourer actual no le cambio las suspensiones ni de coña,! antes pasaria a llanta de 18". LA suspensión me parece una de las mejoras más notables respecto al 7ª generación. Te puedo asegurar que en carreteras reviradas me ha sorprendido su comportamiento, con unos apoyos muy buenos y sin "levanta la patita".

La sensación de barca te viene por la llanta de 16 y el pedazo de perfil del neumático. En mi opinión, antes de nada, cambia a 17 pulgadas, hay muchas de segunda mano nuevas a estrenar a muy buen de precio.

Saludos.

Editado por cordoba, 18 septiembre 2011 - 21:53:33.

#7 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 707 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 18 septiembre 2011 - 23:21:07

eso son las llantas, cambia a 17 o 18...

El accords lleva de serie una suspension demasiado "Confort", los baches o las irregularidades de la carretera no las notaras porque la suspension es muy blanda, pero en las curvas esta claro que no agarra demasiado bien por ser demasiado blanda.

blanda...demasiado confort...no agarra demasiado en curvas...
no estoy de acuerdo en absoluto.

#8 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 18 septiembre 2011 - 23:31:42

No creo que balancee tanto...a lo mejor es también que yo ya cambie a 18" y que me han comentado que los 2.4 tienen los muelles más duros.

De todas formas, cuando montaba llanta de 17" no notaba un balanceo excesivo ni una suspensión muy blanda...pero quizás sean apreciaciones personales.

#9 kukulkan

kukulkan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 75 mensajes

Escrito 19 septiembre 2011 - 08:07:40

Gracias a todos por las respuestas.
La pregunta se refiere a si la referencia de los amortiguadores es la misma para todas las versiones. Como es una pregunta tan técnica, quizás me acerque al concesionario a ver si algún técnico me la responde.
En un post, un forero dijo que la suspensión del Accord "es dura pero de largo recorrido, un difícil compromiso", que me parece una definición perfecta.
Por todo ello y de cara a disfrutar del coche, me he planteado el cambio de llantas (¿a 17" ó a 18"?).
Me parece que también he leido en este foro que para el tourer no hay estabilizadoras traseras más duras (en cambio si las hay para el sedán).
¿Es cierto?.
En cualquier caso la estabilidad del coche es muy buena, lo único que se hace realmente incómodo el tema del balanceo.
Gracias a todos.

#10 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 19 septiembre 2011 - 10:20:59

Yo no se qué entendeis algunos por blando y duro, todos los coches balancean si entras fuerte en una curva, pero vamos el accord muy blando no es, si montas en un laguna II verás lo que es una suspensión blanda.

#11 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 19 septiembre 2011 - 12:49:46

Yo no se qué entendeis algunos por blando y duro, todos los coches balancean si entras fuerte en una curva, pero vamos el accord muy blando no es, si montas en un laguna II verás lo que es una suspensión blanda.

Y en un panda :D

La suspensión para mi es ideal, pero claro, yo gasto 18" como ya he dicho, el efecto barqueo se lo pueden el perfil de los neumáticos, yo tuve esa desagradable sensación con los Eagle F1 que monté hace tiempo, y que desapareció con las Pnero Zero. Con ello no voy a decir que fueran malos, pero los llegué a odiar por esos flancos tan blandos. Y eso que eran 45 de flanco... y barqueaba, no quiero imaginar cuánto flanquearán con las de 16" de serie.

#12 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 septiembre 2011 - 13:29:52

La pregunta se refiere a si la referencia de los amortiguadores es la misma para todas las versiones. Como es una pregunta tan técnica, quizás me acerque al concesionario a ver si algún técnico me la responde.
En un post, un forero dijo que la suspensión del Accord "es dura pero de largo recorrido, un difícil compromiso", que me parece una definición perfecta.
Por todo ello y de cara a disfrutar del coche, me he planteado el cambio de llantas (¿a 17" ó a 18"?).
Me parece que también he leido en este foro que para el tourer no hay estabilizadoras traseras más duras (en cambio si las hay para el sedán).
¿Es cierto?.
En cualquier caso la estabilidad del coche es muy buena, lo único que se hace realmente incómodo el tema del balanceo.
Gracias a todos.

En el EPC, puedes comprobar lo de las referencias, pero al menos en los 7ª, los amortiguadores de serie tenían diferentes referencias, para las distintas motorizaciones del Sedán y lo mismo para los Tourer, es decir el 2,4, 2.0 y 2,2 i-CDTi, no montaban amortiguadores con las mismas refs. Los 2,4 disponían de una amortiguación más firme que los 2.0 y éstos superior a la de los 2.2 i-CDTi. Supongo que seguirá igual con los 8ª.

Salu22 ;)

#13 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 19 septiembre 2011 - 17:35:55

cada modelo de motor tiene la suya, darte cuenta que un motor diesel pesa mas que un gasolina y a partir de hay en diesel por prestaciones imagino que el diesel 150 y el 180 seran de dureza distinta, al igual que al 150cv y 201cv de gasolina, el balanceo se va corrigiendo bajando el perfil de la goma o lo que es lo mismo colocando llantas de 18", lo homologado por honda, despues tienes la posibilidad de cambiar muelles, suspension sport y barras estabilizadoras que las del 2.4 ivtec son de juguete, miden sobre 1cm de grosor y las hay de hasta 2,5cm de grosor con lo cual reparte mejor el peso del coche.
pero como te han dicho, si quitas el balanceo seguro que llegan los dolores de espalda de la jefa.
saludos.

ojo que despues del mazda 6 nuestro accord es el mas dificil de sacar de una curva, quitando los que tienen direccionales detras claro.

#14 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 19 septiembre 2011 - 17:44:20

En el 8ª creo recordar que, al menos en el i-DTEC, todas las versiones llevan la misma suspensión (Type-S, EXE, Luxury y Elegance).

#15 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 19 septiembre 2011 - 18:21:25

Cambia de llantas a 17 por lo menos.
Yo llevo de 17 y no noto ningún balanceo. Y eso que he cogido curvas rapido para comprobar el comportamiento del Tourer.

#16 kukulkan

kukulkan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 75 mensajes

Escrito 19 septiembre 2011 - 20:00:45

Gracias nuevamente a todos.
Veo que el tema llantas es el más recurrente, así que tengo pensado cambiarlas en el primer cambio de gomas que me toque (ya os pediré consejo sobre modelos, etc).
Lo de la barra estabilizadora también lo había pensado, pero creo haber leído que no las hay para el tourer.
Lo de los amortiguadores descartado por pésima experiencia con mi ex (ex-coche quiero decir).
Lo del balanceo no son suposiciones, ni lo de tener la sensación de que se hunde un `poco el morro en las frenadas.
Curiosamente la sensación esmás fuerte en el tren delantero que en el trasero.

Os mantendré informados.

#17 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 19 septiembre 2011 - 23:26:09

¿Es cierto?.
Gracias a todos.

Lo de la estabilizalizadora trasera es cierto, nos lo comentó Indiana a una pregunta mía. Y estoy de acuerdo en que balancea mucho, lo cual no significa que no apoye bien. no se sale de trayectoria, pero parece un poco barco en cuanto fuerzas un poquito en rotondas o curvas cerradas. Creo que todo depende del coche que se haya tenido antes. Yo tenía el Alfa 156 kit sport y eso en curvas era una tabla, ahora, en los baches.....

#18 kukulkan

kukulkan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 75 mensajes

Escrito 20 septiembre 2011 - 08:06:43

Lo de la estabilizalizadora trasera es cierto, nos lo comentó Indiana a una pregunta mía. Y estoy de acuerdo en que balancea mucho, lo cual no significa que no apoye bien. no se sale de trayectoria, pero parece un poco barco en cuanto fuerzas un poquito en rotondas o curvas cerradas. Creo que todo depende del coche que se haya tenido antes. Yo tenía el Alfa 156 kit sport y eso en curvas era una tabla, ahora, en los baches.....

Hombre¿¿, veo que tienes el elegance.
Supongo que con las Michelín Primacy, ¿no?.
Entonces sabrás a lo que me refiero con esa sensación de flotación.
Yo vengo de un volvo s40 de la generación anterior que era muy morrón y muy barca.
La primera sensación ha desaparecido, pero no la segunda.
En cualquier caso, no se pueden comparar, son dos mundos distintos.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos