Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bateria para el S2000


  • Por favor identifícate para responder
219 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 septiembre 2011 - 09:16:25

Muy buenas,
Llevo un par de días limpiando e hidratando los cueros del coche en el garaje y me he quedado sin batería las dos veces (poner el contacto y escuchar unas 3 canciones con el coche parado bastan para descargarla) a pesar de haberla cargado completamente con un cargador la primera vez.
Ya es oficial, mi batería ha muerto!

funeral.jpg

michael%20jackson%20funeral%207.jpg

Ja, ja, ja!!!
Y, sí, es la original, la del 2005!

Bueno, ayer estuve revisando los hilos que hay sobre el tema con idea de poner alguna mejor que la de serie:

http://clubhondaspir...3-bateria-s2000
http://clubhondaspir...aterias-y-demas

y decir q el modelo oem es el 55B24R MF de panasonic (por si alguien quiere mirar caracteristicas sin desmontar)

resucito esto por que me estaba volviendo mico buscando el post este de la bateria y por que buscando he encontrado el distribuidor oficial de odyssey en españa, con sedes creo en madrid y Valencia,

y por precio ya que la de serie en la honda cuesta unos 90 uros por una

Javos2000 tiene contactos en:
http://www.rasmus-ma...dex.php?cPath=9

compré una varta con idénticas especificaciones que la original por unos 60 €

http://clubhondaspir...-bateria-muerta

a mi 87 euros en la honda creo recordar

Original Honda 90 pavos

con un 15% me costó 65 leurazos original en la honda a mí. ( ojo no pagamos iva ).


El tema es que, luego, mi hermano me hizo ver que necesitamos el coche cuanto antes y no podemos andar comparando y esperando que nos la manden por correo.
Resumiendo, que voy a llamar a la Honda para que me den precio y mi hermano va a mirar algo por su cuenta.
Ya les contaré.

P.D: Lo estamos perdiendo!

reanimacion_RCP_basica.jpg

Vaamos!!!
http://clubhondaspir...ia/IMG_3628.JPG
http://clubhondaspir...ia/IMG_3629.JPG
http://clubhondaspir...ia/IMG_3631.JPG
http://clubhondaspir...ia/IMG_3632.JPG
Ja, ja, ja!!!

#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 septiembre 2011 - 10:22:36

Yo aprovecharia para poner una mas ligera (pero eso solo si usas regularmente el coche) :)

#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 septiembre 2011 - 10:49:50

Yo aprovecharia para poner una mas ligera (pero eso solo si usas regularmente el coche) :)

Pues, es lo que yo quería (más ligera, de gel, de criptonita,...) pero mi hermano tiene razón, no podemos estar esperando a elegir una y que me la manden por correo.
De todas formas, qué me recomiendas, Deibit?
Muchas gracias.

#4 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 20 septiembre 2011 - 11:35:04

Optima.

Imagen Enviada

Part Number: D51 (8071-167)

YellowTop®; Deep Cycle Battery


http://www.optima-ba...YT_R_2_7_10.pdf

Editado por XaviPower, 20 septiembre 2011 - 11:49:04.


#5 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 septiembre 2011 - 11:53:35

Optima.

Part Number: D51 (8071-167)
YellowTop®; Deep Cycle Battery

http://www.optima-ba...YT_R_2_7_10.pdf

Por?
Tenemos las características de la OEM?
Muchas gracias.

#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 septiembre 2011 - 11:58:00

De todas formas, qué me recomiendas, Deibit?


Braille B2015, y un poco mas barata (aunque sin tantos CCA) esta la Odissey PC680.

Cualquiera de estas dos pesa unos 6kg menos que la OEM.

Pero asegurate de usar el coche al menos una vez a la semana (como mucho una vez cada dos semanas), o si tienes un parking con toma de electricidad, conectalo a un "mantenedor" adecuado (eso seria lo ideal)

#7 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 20 septiembre 2011 - 12:03:28

Porque es la que quiero poner yo y quiero un conejillo de indias..... jajajajaja!!!

No me acuerdo de las especificaciones de la OEM, sólo recuerdo que es de juguete....


Pero asegurate de usar el coche al menos una vez a la semana (como mucho una vez cada dos semanas), o si tienes un parking con toma de electricidad, conectalo a un "mantenedor" adecuado (eso seria lo ideal)


Eso es un problema y gordo!!! y más en el norte de España.

#8 Robercoupe

Robercoupe

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 20 septiembre 2011 - 12:08:27

con arrancar el coche y tenerlo al ralentí 15 min en una semana por ejemplo no valdría?

#9 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 20 septiembre 2011 - 12:14:13

con arrancar el coche y tenerlo al ralentí 15 min en una semana por ejemplo no valdría?


El alternador necesita caña y el ralentí no es la mejor opción, hay que circular y tampoco vale por ciudad......

Editado por XaviPower, 20 septiembre 2011 - 12:16:02.


#10 Robercoupe

Robercoupe

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 20 septiembre 2011 - 12:36:06

buena escusa para decirle a los civiles Xavi jajaj :meparto: :meparto: Gracias.

#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 septiembre 2011 - 13:15:54

Efectivamente, con "usar" me refiero a circular con el coche, dejandolo al ralenti 15 minutos no se recarga la bateria significativamente.

Para un coche que se use regularmente no hay problema. Aunque otra cosa buena de estas bateria es que admiten ciclos de descarga completa (no como las OEM), así que no pasa nada si se descargan (bueno, que tienes que recargarla) :lol:

Mi vecina tiene un Boxster que esta 4 meses parado en invierno (tiene matricula de temporada), y la tia saca un cable de electricidad de su casa y lo baja hasta el parking, y alli le conecta un "mantenedor" de bateria (pero claro, no todo el mundo puede hacer eso)

#12 creatic

creatic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2K

Escrito 20 septiembre 2011 - 13:48:00

Nunca habia oido hablar de mantenedores de bateria. Que curioso. Esto me interesa mucho para la moto, que de 12 meses, se pasa 5 bajo la lona
De la cantidad de trastos que tengo, le tengo que tirar otro con cable, va a parece mi garaje el box de valentino, jejeje.
A mi también me interesa el tema bateria, también tengo la original desde el 2005, y no se porque me da que le queda poca vida, y mas viendo el tamaño que tiene, aunque me han dicho que la original es la leche y que ya no la encontrare igual.
Yo utilizo el coche de lunes a viernes, pero le hago 6km; eso si lo dejo calentar eeeeee

#13 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 septiembre 2011 - 14:29:06

Braille B2015, y un poco mas barata (aunque sin tantos CCA) esta la Odissey PC680.
Cualquiera de estas dos pesa unos 6kg menos que la OEM.
Pero asegurate de usar el coche al menos una vez a la semana (como mucho una vez cada dos semanas), o si tienes un parking con toma de electricidad, conectalo a un "mantenedor" adecuado (eso seria lo ideal)

Efectivamente, con "usar" me refiero a circular con el coche, dejandolo al ralenti 15 minutos no se recarga la bateria significativamente.
Para un coche que se use regularmente no hay problema. Aunque otra cosa buena de estas bateria es que admiten ciclos de descarga completa (no como las OEM), así que no pasa nada si se descargan (bueno, que tienes que recargarla) :lol:
Mi vecina tiene un Boxster que esta 4 meses parado en invierno (tiene matricula de temporada), y la tia saca un cable de electricidad de su casa y lo baja hasta el parking, y alli le conecta un "mantenedor" de bateria (pero claro, no todo el mundo puede hacer eso)

Ok, no, en ese sentido no tengo problemas.
Mi problema es que no puedo (esto... quiero) tener el coche parado hasta que me decida por una batería y me llegue a casa.

Porque es la que quiero poner yo y quiero un conejillo de indias..... jajajajaja!!!
No me acuerdo de las especificaciones de la OEM, sólo recuerdo que es de juguete....
Eso es un problema y gordo!!! y más en el norte de España.

La madre que te...!!! Pues, cómprese un hamster!

Imagen Enviada

Ja, ja, ja!!!
No, yo no tengo ese problema, mi coche sale del garaje llueva, nieve o caiga granizo!

El alternador necesita caña y el ralentí no es la mejor opción, hay que circular y tampoco vale por ciudad......

Cierto.

Editado por Storm, 20 septiembre 2011 - 14:32:12.


#14 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 septiembre 2011 - 14:32:43

La Braile B2015 es capaz de arrancar el coche, en condiciones extremas (-20 grados en invierno por ejemplo), diga lo que diga el pavo de s2ki ;)

Otra cosa es que no aguanta mucho tiempo parada (dos semanas en invierno como máximo)

#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 septiembre 2011 - 14:33:27

Nunca habia oido hablar de mantenedores de bateria. Que curioso. Esto me interesa mucho para la moto, que de 12 meses, se pasa 5 bajo la lona
De la cantidad de trastos que tengo, le tengo que tirar otro con cable, va a parece mi garaje el box de valentino, jejeje.
A mi también me interesa el tema bateria, también tengo la original desde el 2005, y no se porque me da que le queda poca vida, y mas viendo el tamaño que tiene, aunque me han dicho que la original es la leche y que ya no la encontrare igual.
Yo utilizo el coche de lunes a viernes, pero le hago 6km; eso si lo dejo calentar eeeeee

Mi hermano compró un cargador del Lidl (el que se ve en las fotos) y lo hemos probado estas dos veces.
Funciona de maravilla y es muy sencillo.

Bueno, pues ya estoy como siempre, leyendo como un poseso!
-Hilo de s2ki de "Cuánto le ha durado su batería?":

http://www.s2ki.com/...m-battery-last/

-Sobre la Optima D51:

http://s2000.com/for...00-battery.html

10-10-2007, 10:51 AM

Optima no longer sells a battery which will fit or cars. They built a D51 and I had one for slightly under a yr when it failed (open circuit) Optima gave a 100% refund and told me that the battery was defective and it was a manufacturing flaw due to the small size. And when I contacted them recently, they said they have no plans to build another D51. I also tried an Odyssey PC925 the favorite Civic model. It needs special handling and without it, it will fail in short order. It can't deal with alarm systems or big loads that leave the battery below full charge when the car is parked. So no matter where you are it needs to be on a charger when it is stopped or it will sulphanate and loose capacity. I tried the Odyssey for weight loss but I ended up with the standard flooded electrolyte sealed antique. You can put a bigger Optima in the truck but weight distribution and cargo capacity will suffer.
Jonathan


10-10-2008, 01:41 PM

Optima recently came out with a new D51 which is the size that fits our cars. And is different information than the last time I spoke to them. It is a yellow top and is superior in every way to standard flooded electrolyte batteries. When I need a new battery that will be my choice. And you don't need any more amps than it supplies. And it's lighter than the stock one
Jonathan


03-16-2010, 02:50 PM

I called Honda and they are selling an Interstate battery as a replacement now! I asked for the original Panasonic and the parts guy exclaimed, "Wow, you've had that for a long time. They don't use those anymore."


03-16-2010, 04:14 PM

Flooded electrolyte batteries, the kind everyone is familiar with, if discharged once will suffer irreversible damage after one complete discharge. While it might still work it will never recover anywhere near full capacity. An Optima D51 Yellow Top can go through 400 deep discharge cycles and still have 85% of its original capacity plus it weigh 26 lbs. There is no comparison.
Jonathan


03-23-2010, 08:45 AM

he paid entirely too much. braille rebadges odyssey batteries.


04-02-2010, 12:21 PM

I checked out Braille racing batteries. The reason they are problematical is their capacity is not equivalent to the oem variety but much lower, so they are always running at a deficit. I had a battery that would start a Winston Cup car and fit in the palm of your hand. (Sales of it bought my S2000) It had 1 amp hour capacity. and weighed 1.5 lbs. But if you try to run an alarm and electric door locks it would fail. If it had been paired with a small lawn cart battery to cover the accessories and trickle charge the little one it would work fine. But alas the technology is buried because it would put the big battery producers out of business. So you need at least 36 amp hours of capacity to keep everything running reliably. And at this time the Optima D51 is the best choice.
Jonathan



#16 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 septiembre 2011 - 14:36:10

Y otra cosa.. lo de que Braille "rebadges" baterias de Oddisey es también falso, Braille "rebadgea" baterias de Deka.. y no todas tienen su equivalente (por ejemplo la B2015 no tiene equivalente directo en Deka)

#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 septiembre 2011 - 14:44:23

Perdón, supongo que te refieres a ésto:

04-02-2010, 12:21 PM
I checked out Braille racing batteries. The reason they are problematical is their capacity is not equivalent to the oem variety but much lower, so they are always running at a deficit. I had a battery that would start a Winston Cup car and fit in the palm of your hand. (Sales of it bought my S2000) It had 1 amp hour capacity. and weighed 1.5 lbs. But if you try to run an alarm and electric door locks it would fail. If it had been paired with a small lawn cart battery to cover the accessories and trickle charge the little one it would work fine. But alas the technology is buried because it would put the big battery producers out of business. So you need at least 36 amp hours of capacity to keep everything running reliably. And at this time the Optima D51 is the best choice.
Jonathan


La Braile B2015 es capaz de arrancar el coche, en condiciones extremas (-20 grados en invierno por ejemplo), diga lo que diga el pavo de s2ki ;)

Otra cosa es que no aguanta mucho tiempo parada (dos semanas en invierno como máximo)


03-23-2010, 08:45 AM
he paid entirely too much. braille rebadges odyssey batteries.


Y otra cosa.. lo de que Braille "rebadges" baterias de Oddisey es también falso, Braille "rebadgea" baterias de Deka.. y no todas tienen su equivalente (por ejemplo la B2015 no tiene equivalente directo en Deka)



#18 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 20 septiembre 2011 - 16:20:45

Entiendo que la optima del 2007 era churrimangui y luego en 2008 sacaron otra?

#19 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 septiembre 2011 - 17:01:47

Perdón, supongo que te refieres a ésto:


si, eso.. :) braille hace muchas baterías, algunas de ellas de litio y algunas de ellas sólo son capaces de arrancar un coche de carreras una sola vez..pero la b2015 es adecuada para uso de calle. Tiene más capacidad que la pc680,y esta la he usado yo en alemania, en invierno,y aparcando el coche en la calle :P

#20 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 20 septiembre 2011 - 19:25:10

Yo despues de mirar mucha baterias normales alfinal acabe comprado la OEM en la casa,sale casi al mismo precio que las genericas y encima no te vuelves loco buscandola,ya que aumque encuentres de las mismas caracteristicas en pocos sitios las tienen de las dimensiones de la OEM.
Hablo de baterias normales,ya que yo descarte poner una bateria mas ligera porque no saco el coche semanalmente.

Un saludo y suerte.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos