Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bateria para el S2000


  • Por favor identifícate para responder
219 respuestas en este tema

#81 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 10 octubre 2013 - 07:18:36

Además en el pdf puedes consultar el resto de modelos, donde parece que la ideal es la S5 004 (242x175x175 mm), ya que hace de base como la mía, pero de alto como la de Storm con lo que debería encajar perfecta en la base y la abrazadera. (pero seguro que es más cara)

 

Pues ahora remirandolo veo que hay una BOSCH S03 004 y una S04 004, con las mismas medidas. Por lo que además de más económicas mantienen el tamaño ideal. Por otra parte también es importante tener en cuenta la ubicación de los bornes, para que el cableado nos llegue bien. En el caso de las BOSCH, la ubicación es la correcta para el S (borne positivo derecha, que es la posición más habitual)

 

Haciendo una búsqueda por tamaño, también tenéis todas estas para elegir... pero os recomendaría contrastar las medidas y características con la web del fabricante antes de comprar nada.

 

http://bateriastotal...ce&orderway=asc



#82 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 octubre 2013 - 10:57:19

Ostras otro mas!!la mia se murio el domingo en plena autopista!!esa denominacion de medida es lá tipo renault!!te ahorras una pasta en relacion a lá original!

 

En plena autopista?!? Te dejó tirado?!?

 

Pues ahora remirandolo veo que hay una BOSCH S03 004 y una S04 004, con las mismas medidas. Por lo que además de más económicas mantienen el tamaño ideal. Por otra parte también es importante tener en cuenta la ubicación de los bornes, para que el cableado nos llegue bien. En el caso de las BOSCH, la ubicación es la correcta para el S (borne positivo derecha, que es la posición más habitual)

Haciendo una búsqueda por tamaño, también tenéis todas estas para elegir... pero os recomendaría contrastar las medidas y características con la web del fabricante antes de comprar nada.

http://bateriastotal...ce&orderway=asc

 

Joer... es usted un artista!



#83 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 10 octubre 2013 - 22:04:25

Muchisimas gracias a los dos Storm y Npulsar!



#84 benzinho

benzinho

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 261 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en galicia para poner gasofa
  • Coche:s2000

Escrito 11 octubre 2013 - 15:21:45

Si em plena autopista storm menudo acojono!!pêro ya anda otra vez!XD

#85 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 22 diciembre 2013 - 23:40:58

Yo si sirve de ayuda llevo esta. Lo unico malo es que la abrazadera que coge la bateria no es lo suficiente alta.

attachicon.gif20130916_180318-1.jpg
Bosch S3


Me corrijo. He sido capaz de encajarla correctamente y ponerle la abrazadera.

#86 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 diciembre 2014 - 17:09:31

Bueno, el tema es que ya tengo el coche listo para el finde! Ésto hay que celebrarlo! Ja, ja, ja!!!

 

Uhm... es la segunda vez que nos quedamos sin batería en poco tiempo (hace poco, al cambiar la bomba del lavafaros del xenon y, hoy, al cambiar la admisión). De hecho, durante el cambio de embrague estuve limpiando restos de sulfatación:

 

IMG_4572.JPG

 

IMG_4592.JPG

 

IMG_4593.JPG

 

IMG_4595.JPG

 

IMG_4602.JPG

 

Me huelo que empieza a flaquear pero... en tan poco tiempo?!?


Editado por Storm, 18 junio 2019 - 14:25:28.


#87 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 15 mayo 2016 - 09:17:00

Buenos días,

 

Hoy me ha tocado a mí. Un soleado domingo para disfrutar del magnífico sonido del VTEC truncado por una batería de mier... (me da que tiene que ver con el tremendo gafe que le está proporcionando McLaren a Honda en la F1, o viceversa). En fín, un desastre total.

 

A lo que venía, he leído el hilo y quería saber, qué montáis en general. Recuerdo que cuando puse la OEM, el precio rondaba en la Honda alrededor de 150 euros (IVA incluido), y precisamente la monté con esperanzas de llegar a cinco años de duración pero no ha sido así.

 

La batería original me ha durado cuatro años y nueve meses. Lo gracioso es que normalmente las baterías que se me han agotado en otros coches muestran signos antes de morir (suficiente como para ir a cambiarla a un taller o similar), como que le cuesta arrancar, tablero con iluminación débil... pero en este caso y de haber usado el coche hace pocos días, el cuadro apenas enciende (muy tenue) y el motor de arranque gira como mucho un par de veces y sin energía como para hacer el mínimo intento de arrancar el motor.

 

He leído que las medidas OEM son un poco jodidas de encontrar en marcas equivalentes, y es cierto, pues he comparado una batería de "similares" características de otro motor gasolina y la diferencia en tamaño es grande (de hecho no hubiese entrado de haberla intercambiado).

 

Opiniones, sugerencias, etc. son bien recibidas.

 

SaludosSs.


Por cierto, tienen ustedes las características de la batería de serie? Medidas, amperaje, arranque en frío, etc.



#88 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 15 mayo 2016 - 11:27:22

¿Estás seguro que ha muerto? ¿has probado a recargarla con un cargador - tester de estos que te indica si la batería acepta bien la carga o está jodida? Podría haberse descargado por algo fortuito, que tuvieras una pérdida a masa por algún sitio etc (asumo que estás seguro que no te dejaste nada encendido como luz de cortesía etc).

 

Mi coche entre que está en el taller y que es americano mejor no soy el más indicado para decirte qué batería lleva.

 

La batería OEM está pensada para encajar en el sistema eléctrico del coche por sus características: alternador, consumo de cada componente, requerimientos de arranque en frío etc, por lo que es aconsejable no irse mucho de sus parámetros originales a menos que lleves instaladas cosas de considerable consumo como equipo de sonido tipo truñero de 500w, lucecitas por todas partes tipo árbol de navidad etc.

 

Pero un consejo: si optaras por la OEM, lo ideal es encontrarla vía canal aftermarket (p.e. tiendas distribuidoras de Bosch o Panasonic o la marca que sea la OEM), no vía recambios de Honda. Honda vende muy pocas baterías porque casi todos los talleres las piden a distribuidores locales que les dan mejores condiciones comerciales que Honda (lo mismo que cualquier pieza genérica tipo neumáticos, bujías, escobillas de limpia etc). Por tanto las baterías que suministra Honda a menudo se han pasado muchos meses almacenadas desde su fabricación hasta su venta. Las baterías modernas que son del tipo húmedo selladas (ya llenadas de electrolito en su fábrica, selladas y cargadas) se estropean al cabo del tiempo si no se recargan, pierden capacidad de carga. Los distribuidores aftermarket de baterías venden muchísimas más que Honda así que su rotación de almacenaje es mucho más rápida (eso a menos que sea una batería muy exclusiva y difícil de encontrar fuera del suministro oficial de Honda claro).

 

 

Para los coches y motos que están en stock, Honda Europa tiene implementado un sistema de control y recarga de la batería durante su almacenaje para asegurar que cuando la unidad se entrega a un concesionario la batería está en buen estado (antes de implementar ese sistema el #1 en el ránking de reclamaciones en garantía eran baterías en mal estado). Pero tal sistema no existe para las baterías sueltas de recambio (o al menos no hasta hace un par de años cuando yo me marché).


Editado por Gerinski, 15 mayo 2016 - 11:33:58.


#89 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 15 mayo 2016 - 12:31:19

Lo tendré en cuenta, gracias. Tengo un bono en la Honda pero pagar por una batería OEM caso el doble de lo que cuesta una nueva "normal" como que no compensa. Una aftermarket similar OEM ronda entre 55-80 euros...

Uso poquísimo el coche (3000 km anuales max) y tiene ya casi cinco años, que es lo que de media duran las baterías.

#90 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 mayo 2016 - 12:34:51

Siento la putada. Yo tengo problemas con la batería. Puse una nueva OEM pensando que la anterior ya estaría muerta en un momento parecido al tuyo. Y resulta que la nueva se me descargó también completamente al mes y medio de ponerla. S2000Gr me regaló un cargador de batería de esos que venden en el Aldi que tienen una función RESURRECCIÓN y después de 24h me la cargó y le pasé el tester en Autoarrayan y perfecta.

El problema es que tengo conectado en el OBDII el cacharro ese del seguro para controlar kilómetros, y ese aparato, que también indica la posición GPS del vehículo y te informa si el coche se mueve, debe tener consumo, y como lo cojo poco, pues se descarga con facilidad.

Solución: quito el borne negro cuando lo aparco y listo.

Consejo: yo le pasaría un tester en un taller. A ver cómo está, para asegurarme de que ha muerto. Aunque 5 años casi es muy buena duración oye..

#91 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 15 mayo 2016 - 16:24:11

En el Type me pasó igual, a los 4 años o 5 cascó ybun amigo me regaló una que ha ía que cargarla. La cargué y duró tres meses. El tema es que al final es algo necesario que si en un momento dado se descarga es una putada, máxime cuando estás en un sitio de difícil acceso como un parking. Al final cargarla es prolongar la agonía. Hay que mentalizarse que las baterías son como los calzoncillos, cuando se les va el elástico se sale todo aquello por todos lados provocando una incomodidad evitable. Lo mejor es comprar otros calzoncillos, digo batería nueva.

:D

#92 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 15 mayo 2016 - 19:22:28

Estoy contigo. Una batería cuando da el primer problema ya no te puedes fiar de ella, en poco tiempo cascará otra vez. A mi me duró la original, Panasonic creo recordar, cinco años y medio.

Editado por XaviPower, 15 mayo 2016 - 19:23:23.


#93 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 15 mayo 2016 - 20:09:01

Entonces mas o menos coincide la media de tiempo se vida. Ya os digo que cojo el coche muy poco de ahí a que no haya llegado a los cinco años.

Soléis llevar cortacorrientes? Es que imagino que hay que estar reconfigurando la radio, reloj, etc no?

#94 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 15 mayo 2016 - 20:33:55

Un cortacorrientes es una putada por lo que dices de la desconfiguración de radio, reloj, alarma si llevas etc. Lo ideal si usas poco el coche es un cargador "de goteo" como les llaman a veces, pero tienes que tener una toma de corriente en el parking y que el vecindario sea de suficiente confianza para que no te lo roben. Éstos lo que hacen es simplemente mantener la batería a un nivel de carga correcto, cuando detectan que el voltaje baja por debajo de un umbral se ponen a cargar y cuando está cargada se desconectan solos. Son muy habituales para las motos en período de invierno en países donde la moto la dejas en el garaje de Octubre hasta Abril como cuando yo vivía en Bélgica.

 

A menudo tienen un cableado para que no tengas que conectarlos con pinzas directamente a la batería (capó abierto etc). Tienen un subcableado que lo conectas a la batería y tiene un conector pequeño hacia el cargador. Ese cableado se queda permanentemente montado en el coche. Cuando usas el coche, fijas el conector en algún lugar donde no estorbe, cuando dejas el coche aparcado por un período largo sacas el conector (por ejemplo por el hueco que queda entre el capó y el coche) y lo enchufas al cargador, que te mantiene la batería en estado saludable durante el período que no utilices el coche.

 



#95 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 mayo 2016 - 21:03:49

Esa función (carga de mantenimiento) la tiene el cargador que uso pero es absurda porque creo que decía en las instrucciones que en cualquier modo de carga antes de iniciarla era necesario desconectar ambos bornes de la batería con lo que ya pierdes todo tipo de configuración pues de hecho DESCONECTAS o aislas la batería del resto del vehículo....

Archivo adjunto  Screenshot_2016-05-15-22-07-42.png   244,82KB   8 descargas

Archivo adjunto  modos.jpg   239,54KB   8 descargas

#96 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 15 mayo 2016 - 21:32:22

Entonces el que tienes no es del tipo al que yo me refería. Pero no tengo claro que sea necesario desconectar la batería del coche con el que tienes, aunque las instrucciones así lo recomienden.



#97 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 16 mayo 2016 - 09:54:56

Yo, llave inglesa y borne positivo desconectado. En rollo lo de la radio y que la ecu vuelve a cero.

#98 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 16 mayo 2016 - 10:09:44

En un rato me voy a llegar a un par de sitios a ver... os cuento luego.


Acabo de preguntar donde las suelo montar siempre y me la dejan en 48 euros y pico: tiene 360A de arranque en frío, de 45 amperios y medidas de serie con borne positivo a la derecha.

 

Una Yuasa de similares características y arranque en frío de 400A sale en unos 80 euros por internet.

 

Que valor tiene de arranque en frío la de serie?



#99 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 16 mayo 2016 - 13:25:25

Al final encontré la Yuasa por 62 euros y pico, pero la 5000 con especificaciones de serie: 48aH y con mejor arranque en frío que la de serie (430A). Puesta y funcionando.
Por cierto, el indice de arranque en frío es de 380 en la de serie.

Archivos adjuntos



#100 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 mayo 2016 - 15:06:10

Yo, llave inglesa y borne positivo desconectado. En rollo lo de la radio y que la ecu vuelve a cero.


Recuerda: ES EL NEGATIVO el que has de desconectar siempre....

Al final encontré la Yuasa por 62 euros y pico, pero la 5000 con especificaciones de serie: 48aH y con mejor arranque en frío que la de serie (430A). Puesta y funcionando.
Por cierto, el indice de arranque en frío es de 380 en la de serie.


Mola. Tirada de precio....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos