Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema con testigo de freno de mano (afecta al 4WS)


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 21 septiembre 2011 - 08:13:07

A ver si alguien sabe que puede ser esto...
En ocasiones el testigo del freno de mano no desaparece del cuadro al quitarlo. Y hay otras veces que aparece por arte de magia al frenar. A veces se va al rato, a veces no, a veces vuelve a aparecer... El problema es que si se queda unos minutos termina por encenderse el testigo del 4WS, que deduzco que desactiva por seguridad.

Lo primero que uno piensa es que algo falle en el sensor que hay en la palanca del freno de mano, pero como a veces aparece simplemente al frenar mientras conduces quizás tenga que ver con algún sensor del 4WS. ¿A alguien le ha pasado algo similar o sabe que podría ser?

#2 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 21 septiembre 2011 - 11:33:17

Pues en el caso concreto del lude la verdad es que ni idea porque nunca me ha pasado nada parecido, pero supongo que sera como en otros coches, el testigo del freno de mano se enciende si el nivel de liquido de frenos es bajo, has comprobado el nivel?

A mi me pasaba al cojer curvas ya que el liquido se mueve y si esta un poco justo de nivel se enciende el chivato.

Incluso si las pastillas tienen indicador de desgaste (que no lo se) si llega a tocar el captador de desgaste con el disco se puede encender la luz en el cuadro.

Saludos!

Editado por ludee, 21 septiembre 2011 - 11:34:34.


#3 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 21 septiembre 2011 - 12:07:39

No se me había ocurrida esa posibilidad. La verdad es que toma sentido dadas las circunstancias en las que aparece. Las pastillas no creo que sean ya que el coche ha rodado poco. Seguramente será lo que dices... como mañana lo llevo a revisión comentaré lo que dices. Muchas gracias!

#4 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 21 septiembre 2011 - 13:09:21

...aunque pensándolo bien casi que lo podría rellenar yo. Es DOT4 el que necesita?

#5 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 21 septiembre 2011 - 14:54:33

a q te pasa por las mañanas o cuando hace mas frio?
es por q el nivel de liquido esta mas bajo pq te estas quedando sin pastillas, no se si del. o traseras
cuando se te mantenga encendido, tira del freno de mano y ya veras como se ilumina un poco mas

#6 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 23 septiembre 2011 - 08:53:57

No tendría mucho sentido que fueran las pastillas porque el coche ha rodado poco, de todas formas lo comprobaré. Igualmente abrí los tapones del liquido de frenos para echar un ojo y desde que lo hice no ha vuelto a encenderse, ya veremos que me dicen los de Honda. Quizás hubiera un problema con la boya que hay en el tapón. Gracias Alvaro.

Editado por Seizen, 23 septiembre 2011 - 08:54:24.


#7 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 23 septiembre 2011 - 12:37:26

Por lo visto sería seguramente problema de la boya que hay en el tapón del líquido de frenos, que se habria agarrotado. Por ahora no ha vuelto a hacerlo y en la Honda me comentan que será seguramente eso. Os mantendré informados si surje algo nuevo al respecto.

#8 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 23 septiembre 2011 - 14:26:40

eso de la boya también me ha pasado, no me acorde de comentarlo

#9 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 24 septiembre 2011 - 09:54:22

Me quedo más tranquilo entonces si es solo eso. :+:

#10 preludeman

preludeman

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:coches, coches y coches
  • Coche:honda prelude 2.2 vti 200cv, honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 28 septiembre 2011 - 17:15:28

Hola! me alegro de que ya tengas la solución. Por si te sirve de algo, al poco de comprar mi lude, se encendía de vez en cuando el testigo del freno de mano, pero unas semanas después no se encendió más. Hace unos pocos meses, me saltó el testigo del 4ws por arte de magia, y le llevé al concesionario. Me dijeron que la centralita había registrado un fallo en el freno de mano, y por eso saltó. Creo que había relación entre esos dos fallos.

Saludos!

#11 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 28 septiembre 2011 - 18:50:55

De momento, desde que abrí el tapón del líquido de frenos que tiene la boya no ha vuelto a hacerlo. Por ahora problema resuelto. Un saludo preludeman




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos