Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Dudas...¿coche nuevo o usado?


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1

  • Guests

Escrito 21 septiembre 2011 - 10:38:01

Hola, muy buenas, llevo ya bastante tiempo detrás del CRV y después de haber estado en el concesionario y buscar y rebuscar en segunda mano tengo dos opciones y no quiero / puedo aguantar más....

Opción 1: Coche nuevo, a estrenar, de los que tienen en el concesionario matriculados, no puedo elegir nada, pero no me disgusta del todo, acabado Elegance, diesel y manual de 6 velocidades ....26.000 € puesto en la calle.

Opción 2: Coche del año 2.007, en aparente buen estado..... también diesel, unos 50.000 km......15.000 €.

En realidad estoy hecho un lío, creo que son dos buenos precios....y me gustaría saber si en realidad hay muchas diferencias entre ellos en cuanto a consumo (los motores son distintos), comportamiento de dichos motores, problemas que de forma generalizada hayan dado unos y otros y comportamiento en general y en campo en particular ya que tengo entendido que el modelo del 2.007 es más campero que el actual.

Qué dura es la lucha entre las ganas de tenerlo y el sentido común que te pide esperar un poco más.

#2 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 21 septiembre 2011 - 11:07:42

Compralo nuevo por el placer de estrenarlo y porq sabás todo sobre tu coche, tengo el mimo automatico y estoy feliz...
un coche de 2007 es ya antiguo y 50000 km son muchos kms...

Diesel gustazo...

#3 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 21 septiembre 2011 - 11:08:41

A parte, el tema de la garantia es importante......

#4

  • Guests

Escrito 21 septiembre 2011 - 11:39:46

y lo veis buen precio? yo he mirado y remirado....y creo que sí,

por cierto, qué consumo real tiene ese coche? le habéis dado algo de trabajo en campo?

mil gracias por contestar.

#5 Gangui

Gangui

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 21 septiembre 2011 - 12:01:50

zorzal! yo me compré el 2.2 elegance nuevo en febrero (lo matricularon para mi), pude elegir el color y me regalaron el parrot 9100 que va perfecto con mi iphone, me salió por 28.000 €. Estoy muy contento....gran capacidad de carga (tengo dos niños pequeños y voy un mes de vacaciones llevando todo...cunas, bañeras, equipaje..etc y se lo traga todo el maletero sin tener que usar el interior), muy espacioso interiormente (atrás he hecho viajes con los 2 niños en sus sillitas y un adulto en medio sin problemas), cómodo de conducir (altura y visibilidad), no suelo pisarle, así que pongo el control de crucero a 115/120 km/h y me gasta sobre 7,2 ó 7,3 l/100 kms. No he campeado a lo bestia, pero he andado mucho por caminos de cabras y arenilla de playa muy bachedos y va muy bien, aunque si quieres rallies París-Dakar, este no es tu coche. En ciudad es también muy manejable, pero no esperes bajar de los 10 l/100 kms (al menos yo no lo consigo).
Saludos.

#6 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 21 septiembre 2011 - 13:44:15

A ver yo tengo el 2.2 Elegance Aut en blanco con lunas tintadas...
Lo matricule a mi gusto y fenomenal, también con dos niñas.... El consumo; si conduces ahorrador con 80% de carretera calcula 7,2 litros... en eso lo llevo pero en cuanto le des un poquito se va hasta los 8.0 litros... no mucho para lo grande que es.... Al manual réstale 1 litro/100 kilómetros mínimo.
Ahora te digo otra cosa; esta semana he tenido uno igual en manual y me ha SORPRENDIDO MUCHISMO la sensación de que anda mucho más, especialmente en aceleraciones y recuperaciones, parece que lleva otro motor más potente... piénsatelo... comodidad o brío. Lo que no te recomiendo son las lllantas de 18 pulgadas, lo único que se nota es q es más incómodo y las gomas más caras.
Sobre el precio no te puedo decir mucho.... yo pagué por el Aut en blanco perlado 28.000 como un superprecio por un motivo que no viene al caso, epro era un superprecio... así q 26000 en manual me parece bastante bastante bien.
Si lo compras pídele las alfombrillas originales. O bien de tela, más elegantes, o bien de goma mucho más funcionales... y por supuesto sácale la ampliación de garantía gratis. Dos añitos más.

El resumen ES UN COCHAZO. Espero que te sirva.

#7 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 21 septiembre 2011 - 14:47:55

Muy buenas,

El CRV 2007 actual ya es un modelo veterano y esta en su mejor momento para comprarlo de segunda mano.

Yo te lo recomiendo de 2ª ya que el de 26.000 ya vale 15.000 a los 3 meses, -11.000 eur, casi 2 millones de las antiguas pelas, ya tiras demasiado dinero para el uso y kilómetros que le vas a hacer (hoy en día si no eres viajante ya no les haces + de 20.000km año ni de coña, sale más a cuenta el avión, salvo que seáis siempre 4 en el coche claro y cada finde te vayas de punta a punta del mapa ), si lo quieres nuevo también mírate el Mitshubishi ASX o el Mazda 9 o el Hyundai iX35 son menos veteranos y tiene ya las pijadas que le faltan al CRV.

Y para que gasoil?

Si acaso sigue buscando, revísalos, que te den el año de garantía obligado si es taller y no más de 60.000 / 70.000Km si le vas a hacer más de 20.000 al año durante los próximos 6 años. Son motores de muchos muchos kilómetros sin problemas, el del Honda y ya casi todos.

Realmente hoy en día esta en su mejor momento de compra de 2ª y en su peor de 1ª ya hablándose del próximo modelo. Por lo demás una roca y los consumos de el de 140Cv frente al 150 Cv algo inferiores y prestaciones similares. El de 15.000 dentro de 5 años valdrá 4.000€ y el de 26.000 unos 7.000€ con 50.000 km menos y tres años de diferencia, ambos serán un trastete y quizá gastones y pencos como el modelo 2000/2006 de hoy, y eso si queda gasoil en europia eh, bueno, si queda Europa.



Si tienes la pasta, a por el Mazda. Aunque es todo muy personal pero ya que tu no te decides, si vas a financiar algo ve a por el de 2ª mano fijo fijo, es solo un coche y a los 3 meses te pasa como con todos, un cacho de hierro con 4 gomas y este una H en el frente. No se si he sido muy paternalista pero creo que es así y ya que preguntas pues lo que te diría cualquiera que te quiere. Y si te apetece estrenar por que miras de segunda, $$$, pon límite a la cuota mensual y decide como quieres vivir.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 21 septiembre 2011 - 15:08:12.


#8 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 21 septiembre 2011 - 15:51:22

yo acabo de comprar uno por 14500 del 2007 y mas feliz que un ocho, todo depende de tus posibilidades económicas.
Si te lo puedes permitir no dudes comprarlo nuevo, sino pues busca algo que este bien y lo mas importante. DISFRUTALO!!

#9

  • Guests

Escrito 21 septiembre 2011 - 17:08:25

Creo como te dicen que depende de lo que necesites, busques o puedas gastarte.

A mi esta semana me entregan uno modelo luxuri de 2007 por 19.500 € con todos los extras,1 año de garantia y cambio de ruedas nuevos y discos, me parecio buen precio.

Tu mismo debes pensar lo que te convenga, por lo que he visto para comprar el mio si sale en 15.000€ debe tener mas de 100.000Km.

Es un poco de lio porque te parece que te gastas mucho dinero y es un coche que esta bastante valorado todavia.

Saludos y espero no haberte liado mas.

#10 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 21 septiembre 2011 - 17:39:53

Hola a tod@s

Os recuerdo que os podeis apuntar al listado de CR-Vs que encontrareis en el hilo "Encuentros casuales en carretera", así nos conoceremos mejor. Gracias.

Salu2

Cris

#11

  • Guests

Escrito 21 septiembre 2011 - 18:02:12

Buff, mil gracias a todos por vuestro consejo....he estado dándole vueltas al asunto y realmente no sé qué hacer....

Por un lado creo que 15.000 € por un executive, diesel, del 2.007, con 50.000 km está muy bien.

Por otro creo que si ya me están ofreciendo uno nuevo a estrenar por 26.000, si me espero un poco a finales de año, que sabemos que mejoran las ofertas y que la llegada del nuevo es más inminente....posiblemente pueda sacarlo por menos....

Pero claro........también es verdad que como bien me decís.....a los 4 años, con modelo nuevo de por medio.........valdrá la mitad de lo que he pagado por él ahora....

Pero si como tengo pensado aguanto el coche muchos años....lo amortizaré....

Buff, lo dicho, qué follón.

#12 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 21 septiembre 2011 - 20:46:50

Compralo nuevo por el placer de estrenarlo y porq sabás todo sobre tu coche, tengo el mimo automatico y estoy feliz...
un coche de 2007 es ya antiguo y 50000 km son muchos kms...

Diesel gustazo...


Si 50000 km son muchos kilómetros para este coche estamos apañaos y compre usado porque no tenía para nuevo que si no iba a comprar usado la madre del topo

Un saludo

#13 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 21 septiembre 2011 - 23:32:17

Compralo nuevo por el placer de estrenarlo y porq sabás todo sobre tu coche, tengo el mimo automatico y estoy feliz...
un coche de 2007 es ya antiguo y 50000 km son muchos kms...

Diesel gustazo...


¿Un coche de 2007 antiguo?.

50.000 kms. para un diesel de la categoría del Honda, es un kilometraje más que decente para hacer una compra de un segunda mano.

Yo de ti me estiraría un poco en lo posible, y me compraría el Elegance (+10 CV). Es un buen precio, aunque no dejes de mirar 5 o 6 concesionarios, porque te puedes sorprender de los precios tan dispares que te pueden llegar a dar.

Saludos.

#14 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 22 septiembre 2011 - 07:14:28

Que atrevida es la ignorancia.
Osea Top Gun que se compre el MAzda que está recién lanzado verdad? Pues si supieras que su sustituto llega antes queen el caso del CRV a lo mejor no estabas tan seguro.
si te hubieras montado y hubieras visto su interior también te darías cuenta de lo pequeño que es y si además lo hubieras conducido, sabrías lo mucho que gasta y lo poco que anda.... El oficio de este país es hablar de todo aunque se sea un ignorante. Y sé de lo que hablo.
Y ya el colmo de los colmos es decir que el CRV 2007 gasta menos que el 2010.... eso donde lo has visto enel manual de tu lavadora?
Qué quieres que te diga que una compra de segundamano es mejor que una nueva.... pues para el que no puede nuevo sí que lo es obviamente, pero el que puede estrenar coche o kilómetro cero como es el casao no tiene la necesidad de ir en el asiento donde el anterior propietario se ha tirado los pedos macho.... y perdón por las palabras... De acuerdo contigo Hoot.... PEro 50.000 kilómetros frente a CERO sí son muchísimos kilómetros. En 50000 kilómetros se puede destrozar un coche.
Y la garantía de este tipo de coches se suele subcontratar con empresas medio piratillas... lo cual no da demasiada seguridad en ningún sentido...
Por cierto 3pies. 2012-2007=5 añitos que tendrá el CRV en enero, ya pasa la ITV y la media de achatarramiento de coches en Europa es 7 años. ¿De verás que no es antiguo? diferentes maneras de verlo.

Insisto COMPRALO NUEVO.

#15 PeSon

PeSon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V III 2010 i-DTEC

Escrito 22 septiembre 2011 - 09:29:48

Mi opinión: Si puedes, compralo nuevo

Un saludo

#16 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 22 septiembre 2011 - 13:37:18

Yo cuando compre mi crv no mire nuevo porque no podía/quería gastarme de aquella (2009) los 38000 € que costaba un luxury con el equipamiento extra que trae el mío cuestión de prioridades, yo ahorre 14000 € que sumado a lo que saque cuando lo venda(algún día) voy a tener para una buena entrada para otro

Si no fuera por dinero yo no tendría un Crv tendría un Q5 asi que si el compañero se plantea uno usado sera porque no quiere/puede gastarse 26000 en el nuevo.
Ahora repito si no hay problema de pasta , siempre nuevo

Un saludo


#17 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 22 septiembre 2011 - 14:50:38

El cambio de modelo es una buena opción yo compre un 2009 nuevo a estrenar, cuando salio el 2010, y te dire que son iguales, y me salio el luxury por 30000 euros.

#18 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 22 septiembre 2011 - 15:07:40

Que atrevida es la ignorancia.




Editado por Top Gun, 24 septiembre 2011 - 07:47:34.


#19 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 22 septiembre 2011 - 15:36:42

Ivanho no entres al trapo o por lo menos no tan claramente.
Top Gun, con tus palabras tapoco te veo autorizado para dar clases de educación a nadie. En el foro estamos para compartir opiniones y no para calentar ambientes. Para eso hay otros sitios más divertidos. Podemos cultivar el sentido del humor pero no esto.
Hoot coincido contigo salvo en que tienes el CR-V frente al Q5 por temas de pasta. Si el dinero no fuese problema yo tendría un X6. Entre Q5 y CR-V no veo tanta diferencia. Tan sólo el gustillo que le puedar a alguien presumir de los aros, entre los que yo no me incluyo. En mi opinión la casa de los aros está sobrevalorada. Trabajo en una empresa donde a los directores les han ofrecido varios coches, entre ellos A4 y ACCORD. Puedo asegurarte que los de AUDI pierden el culo por colocar sus coches y han rebajado sus A4 de manera que te lo llevas con más que equipamiento que el ACCORD.
Salu2

#20 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 22 septiembre 2011 - 18:16:20

Ivanho no entres al trapo o por lo menos no tan claramente.
Top Gun, con tus palabras tapoco te veo autorizado para dar clases de educación a nadie. En el foro estamos para compartir opiniones y no para calentar ambientes. Para eso hay otros sitios más divertidos. Podemos cultivar el sentido del humor pero no esto.
Hoot coincido contigo salvo en que tienes el CR-V frente al Q5 por temas de pasta. Si el dinero no fuese problema yo tendría un X6. Entre Q5 y CR-V no veo tanta diferencia. Tan sólo el gustillo que le puedar a alguien presumir de los aros, entre los que yo no me incluyo. En mi opinión la casa de los aros está sobrevalorada. Trabajo en una empresa donde a los directores les han ofrecido varios coches, entre ellos A4 y ACCORD. Puedo asegurarte que los de AUDI pierden el culo por colocar sus coches y han rebajado sus A4 de manera que te lo llevas con más que equipamiento que el ACCORD.
Salu2


Hombre yo te diria que para mi uso un X6 como que no (nieve) y si digo lo del Q5 es porque tengo el ¨defecto¨de leer mucho antes de comprar nada o sobre algo que me interesa y en el apartado de nieve el Q5 y el X3 son de lo mejor que hay y si me decanto por el Q5 es basicamente por estetica

Y lo de que entre el Crv y el Q5 no hay diferencias.......solo en el apartado traccion seria como comparar a Messi con mi cuñao

Un saludo

Editado por hoot, 22 septiembre 2011 - 18:18:43.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos