Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cambio de pastillas de freno: Aprox. cada cuántos kms?


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 21 September 2011 - 17:01:10

Hola a todos,

pues eso, que he pasado la revisión de los 40.000 kms esta semana y me han comentado en el taller que las pastillas de freno delanteras durarían unos 3.000 kms más como mucho.

Es normal que estén para cambiarlas con esos kms?? Más que nada es para tener una idea de cada cuánto tiempo tendría que cambiarlas, porque son otros 110 € más después de la revisión + cambio de 2 neumáticos....

Sé que influirán bastantes cosas en el desgaste de las pastillas, pero es así algo aproximado.

Saludos.

Editado por AJ7, 21 September 2011 - 17:02:28.


#2 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 21 September 2011 - 17:21:23

Es muy factible, yo he visto bastantes coches que incluso con 30000 km ya le tocaban las delanteras y en algun caso un suv del estilo del tuyo. Pero vamos como bien dices depende de muchos factores a veces duran lo dicho incluso menos de 40000 km como mucho mas. Es una cosa muy variable.

Si puedes ver cada poco el estado de las pastillas tanto exteriores como interiores, puedes apurarlas mas y todo, pero claro te dan una distancia aproximada de duracion que te queda, segun las variables puede que te duren mas o incluso menos y te empiecen a desgastar el disco, lo cual ya seria una gracia con muy poca gracia para el bolsillo.

#3 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 21 September 2011 - 17:34:09

Es muy factible, yo he visto bastantes coches que incluso con 30000 km ya le tocaban las delanteras y en algun caso un suv del estilo del tuyo. Pero vamos como bien dices depende de muchos factores a veces duran lo dicho incluso menos de 40000 km como mucho mas. Es una cosa muy variable.

Si puedes ver cada poco el estado de las pastillas tanto exteriores como interiores, puedes apurarlas mas y todo, pero claro te dan una distancia aproximada de duracion que te queda, segun las variables puede que te duren mas o incluso menos y te empiecen a desgastar el disco, lo cual ya seria una gracia con muy poca gracia para el bolsillo.

Muchas gracias tio! Es lo que quería oír. Antes tenia un 206 y las apuraba bastante más, pero son dos coches muy diferentes.

Y desde luego lo último que quiero es cargarme los discos....

Gracias, un saludo.

#4 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 21 September 2011 - 19:32:12

Si vas a apurarlas, fijate bien en ver las pastillas interiores, que por ejemplo se dan casos de tener 3 pastillas en un eje medio bien y una al limite haciendo peligrar el asunto. XD Aunque es raro un desgaste tan desigual, en ocasiones ocurre.

#5 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 21 September 2011 - 20:43:44

Hola a todos,

pues eso, que he pasado la revisión de los 40.000 kms esta semana y me han comentado en el taller que las pastillas de freno delanteras durarían unos 3.000 kms más como mucho.

Es normal que estén para cambiarlas con esos kms?? Más que nada es para tener una idea de cada cuánto tiempo tendría que cambiarlas, porque son otros 110 € más después de la revisión + cambio de 2 neumáticos....

Sé que influirán bastantes cosas en el desgaste de las pastillas, pero es así algo aproximado.

Saludos.


Yo las cambien con 42000 km y si no eres muy torpe cambialas tu que esta chupao y ahorras un dinero

Un saludo

#6 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 22 September 2011 - 08:28:20

Tengo que llevar el coche al conce para reparar los 4 arañazos y cosillas que tiene después de 2 años, y asi amortizar un poco el seguro a todo riesgo.... asi que aprovecharé para cambiar las pastillas y quitarme de problemas y complicaciones. Tengo la memoria de un pez frito XD y como lo deje, al final se me olvida y no quiero ni arañar los discos, que ya son palabras mayores.

Hoot he estado viendo el brico y la verdad no parece complicado, pero estoy muy pillado de tiempo, y el finde... para descansar y ver fútbol :brindando:

Gracias por vuestras respuestas.

#7 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 23 September 2011 - 14:14:16

Caramba, yo llevo 47000 y todavía no me han comentado nada, y eso que estuve cambiando las ruedas hace nada...

Tengo que echarles otro vistazo por si acaso.

#8 el koala del crv

el koala del crv

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Location:dividido entre MADRID-JAEN
  • Coche:cr-v EXECUTIVE 2.2 i-ctdi 2007

Escrito 23 September 2011 - 16:04:33

A mi me duraron 63.000 las que traia el coche de fabrica, compre las originales en los recambios del conce Sucar Motor, y no llevo ni 20.000 y ya se han consumido y me sablearon 120 pavos...y eso que las puse yo.
Me da a mi.... que con la cosa de la crisis, estos listillos han variado la composición del Ferodo de las pastillas, se consumen antes y frenan bastante menos que las que traía de fabrica, y eso que se supone que son originales.

#9 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 29 September 2011 - 23:17:15

Yo las he cambiado con 59.000 Km. les quedaba muy poco y como cambio neumàticos aprovecho...

#10 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 30 September 2011 - 06:59:41

Cerca de 50.000 km y no me han comentado nada... para febrero llevaré en torno a 60000... a ver si no me llevo el susto en la revisión... Pero lo que espero es que las siguientes me duren más o menos lo mismo...

#11 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 30 September 2011 - 07:53:49

Yo las he cambiado con 59.000 Km. les quedaba muy poco y como cambio neumàticos aprovecho...

Cambiar neumaticos y pastillas de freno a 59 000 Km esta pero que muy bien , eso demuestra que conduces anticipando en la circulacion .

Editado por Asturianu, 30 September 2011 - 07:54:46.


#12 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 30 September 2011 - 08:32:21

como mi aguela...

;-)

#13 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 30 September 2011 - 11:45:10

Precisamente ayer cambie las traseras con 65000 km

Un saludo

#14 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 30 September 2011 - 17:33:08

como mi aguela...

;-)


Que cachondo el colega!!! :meparto: :meparto: :meparto:

Llámame conservador, pero llevar la barrita del consumo delante de las narices me "condiciona"

#15 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 02 October 2011 - 18:29:25

Acabo de permutar las ruedas y me comprobaron las pastillas. Todavía muchos km por delante y llevo 56000 km.
Salu2

#16 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 03 October 2011 - 08:10:04

Precisamente ayer cambie las traseras con 65000 km

Un saludo

Imagen Enviada

#17 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 03 October 2011 - 14:30:10

Acabo de permutar las ruedas y me comprobaron las pastillas. Todavía muchos km por delante y llevo 56000 km.
Salu2


Cuidadin cuidadin que el echo de que tengas aun ferodo no significa que estén bien haber si se te cristalizan y si es asi es como si no tuvieras pastillas

Un saludo

#18 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 03 October 2011 - 18:15:15

Muy buenas,

Por lo general en el CRV vienen durando entre 45.000 km y 60.000 km. Aunque todo dependerá de la forma de conducir y rutas habituales, un exceso en el consumo de pastillas tampoco otorga al conductor el grado de "piloto sport", en este tipo de vehículos tan cabezones no vas más rápido por ir apurando más en cada curva y fundiendo los discos en cada juego.

Por otro lado, el taller, sobrepasados los 45.000 km suele recomendar el cambio, bien sea por que ya no llegará a la siguiente revisión (+20.000 km) o al año o por que realmente están ya en su final de vida útil o debido a que una de ellas se ha consumido más que el resto y es muy difícil conocer su duración final. Si están por la mitad, el taller deberá indicar que están correctas claro.

Para las traseras deberá estar entre los 80.000 km y 100.000 Km.

También decir que estas pastillas incorporan un chivato en cada pastilla que alerta de una manera muy escandalosa que nos quedan cerca de 500 km /1.000 km. Este chivato es una simple chapa metálica fijada a una de las pastillas, en cuanto quedan aprox. 3 mm de ferodo este chivato roza con el disco por el interior de la zona de rozamiento sin perjudicar la frenada.

Para los discos, imagino que el taller o concesionario, recomendará cada dos cambios de pastillas un disco, eso es para los dos ejes. o sea a los 100.000 y a los 160.000. También los hay que lo cambiarán cada tres por su tipo de uso y conducción pero el taller a la mínima recomendará su recambio.


Un saludo.

#19 Juserez

Juserez

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 05 October 2011 - 19:48:09

Al pasar la revision con 40.000 km ,pero en 4 años,me dicen en el conce oficial que debo cambiar las pastillas delanteras que ya estan rayando los discos.Me piden solo por las pastillas 210 €.
Me voy ,tras comparar en varios sitios calidad y precio, y me decido por Midas.Me piden 145€ por unas Textar.Me parecen buenas.
Me aconsejan también cambiar los discos delanteros (por seguridad ) me colocan unos Zimmerman..................total 425 €.
Tras hacerle un rodaje en carretera de casi 900 km ,por ahora estoy muy contento con el tacto de frenada,no hacen ruido es como si no las hubiese cambiado, y me despreocupo de esa parte del coche unos años mas.

#20 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 06 October 2011 - 11:33:46

Al pasar la revision con 40.000 km ,pero en 4 años,me dicen en el conce oficial que debo cambiar las pastillas delanteras que ya estan rayando los discos.Me piden solo por las pastillas 210 €.
Me voy ,tras comparar en varios sitios calidad y precio, y me decido por Midas.Me piden 145€ por unas Textar.Me parecen buenas.
Me aconsejan también cambiar los discos delanteros (por seguridad ) me colocan unos Zimmerman..................total 425 €.
Tras hacerle un rodaje en carretera de casi 900 km ,por ahora estoy muy contento con el tacto de frenada,no hacen ruido es como si no las hubiese cambiado, y me despreocupo de esa parte del coche unos años mas.


Bueno, has tenido mala suerte.

En ocasiones, una pastilla se desgasta más que su pareja, y si además es la que no lleva el chivato (solo lo lleva una en cada mordaza), no avisa y raya el disco, hay que cambiar los dos obligatoriamente.

Lo que has de tener en cuenta, es que te lo puede volver a hacer y que hacia los 30.000km más, deberás revisarlas una a una. A veces es problema de la pinza, se traba y no se desplaza bien y no retorna fundiendo esa pastilla, si no te lo han reparado y ni te han dicho a que es debido ese desgaste indebido (muy habitual), estate encima.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 06 October 2011 - 11:35:31.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos