Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

puente trasero de EG6 en EK3


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 wert90

wert90

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJK9

Escrito 22 septiembre 2011 - 00:43:25

buenas,
pues como la mayoria que tenemos un EK con tambor trasero, tengo ganas de cambiarlo por un sistema de frenado algo mas digno y tengo la posibilidad de comprar un puente de EG6 (con ABS)
es compatible con mi civic 6a? necesito alguna cosa para adaptarlo o es plug&play?

por otro lado, si en lugar de cambiarlo por un puente de EG6, le pongo el de un EG5 (sin ABS), voy a tener algun tipo de problema con los sensores o igualmente seria quitar y poner?

#2 alexadh

alexadh

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ek3

Escrito 22 septiembre 2011 - 14:14:26

Yo estuve haciendo la misma pregunta para mi ek3, y en teoria todo es quitar y poner, lo estuve comparando y era identico, en mi caso era de un MB1 que tenia abs, lo unico que al final no lo hice porque estoy por comprar un vti directamente, pero segun gente que lo ha hecho,es quitar y poner sin mas, y en caso de que el conector del abs no sea el mismo, empalmando los cables también funciona, otra cosa seria poner el de un eg5, valer valdria, pero me imagino que el abs quedaria anulado ya que no creo que se pueda tener abs solo en las ruedas delanteras, corregidme si me equivoco, por cierto, aconsejan cambiar también el distribuidor de frenada porque el nuestro al llevar tambor atrás no vale, frenar frena pero no llega a ser efectivo 100%

Editado por alexadh, 22 septiembre 2011 - 14:15:24.


#3 wert90

wert90

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJK9

Escrito 22 septiembre 2011 - 22:56:30

muchas gracias alex, entonces es mas facil de lo que pensaba. el puente de EG6 y el de MB1 es identico?

#4 nacholovesangy

nacholovesangy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 188 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic MB1@D16Y2

Escrito 22 septiembre 2011 - 23:28:27

El puente de MB es un pelín más ancho, pero mejor, así te sobresaldrán un poco más las ruedas traseras y quedará bonito.

#5 alexadh

alexadh

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ek3

Escrito 23 septiembre 2011 - 10:10:32

muchas gracias alex, entonces es mas facil de lo que pensaba. el puente de EG6 y el de MB1 es identico?

yo por lo que pude observar era a simple vista identico al de los civic 3 puertas, puede que sea ligeramente mas ancho como te dicen, mucha gente he visto que lo ha puesto de un MB3, pero si consigues el de un eg6 adelante, ahi si que no cabe duda, incluso te vale el de algunos rover y el del integra, yo mi duda era si el cable del abs del sensor también valia, y me dijeron aquí en el foro que la clema podia ser distinta, pero que empalmando los cables en condiciones valia igual, de todas formas si lo compras de un eg6 puede que no tengas problemas, como se suele decir, honda es plug&play jeje

Editado por alexadh, 23 septiembre 2011 - 10:12:37.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos