Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Jelou desde las Galicias!


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1

  • Guests

Escrito 22 septiembre 2011 - 17:54:46

Muy buenas, gente!

Aquí me he registrado para "cotillear" un poco sobre los Hondas.

Mi historia viene ya de hace 2 años cuando decidí cambiar de coche. En ese momento (buscando siempre segunda mano), no encontré ninguno que se ajustara a mi presupuesto... Al final, a través de un conocido terminé comprando algo completamente distinto y aunque estoy encantado con él, la espina "Honda" sigue ahí... Y ahora mismo se me da por cotillear los Accord... Concretamente los 2.4. Obviamente miro la generación anterior a la actual y mis preguntas son 4:

1. Fiabilidad. Sé que Honda tiene la fama... Pero... ¿De verdad es así?. Y no me refiero solo a motor, sino al acabado general del coche.

2. Consumo. Mi actual coche es un "mechero" (para ser un 1.6 de 120cv, una media de 8 litros no está mal). ¿De cuanto estamos hablando en situaciones reales? 10? 11? 19? :crazy:

3. Deportividad. Sé que es un coche más rutero que otra cosa, pero me pregunto qué tal se mueve por carreteras reviradas. ¿Un cambio de suspensión lo mejora notablemente?.

4. Por supuesto que Mantenimiento. ¿Qué tal van esos costes de mantenimiento en un bicho así?.

Gracias por antemano a los que me respondais! :choka:

edit. ¿Qué tal se mueven los 2.0?. Por lo que tengo visto y leído, van bien pero no tienen mucha "chispa".
Si... Soy gasolinero, aunque viendo cómo están los precios del combustible, termino pasándome al lado oscuro (lo digo por la humareda... :crazy:).

Editado por zamu, 22 septiembre 2011 - 17:59:35.


#2 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.936 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 22 septiembre 2011 - 21:18:52

Bienvenido.

Si la zona de Ferrol o Viveiro te quedan cerca, te doy una vuelta en mi 2.4 "tuneado" y charlamos un buen rato de todas las dudas que tienes.

#3 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 22 septiembre 2011 - 21:40:09

Bienvenido al foro.

Respecto a tus preguntas,cualquiera de los dos te va a satisfacer seguro,como usuario de un 2.0 155 cv. te puedo contar que va realmente bien,pero tienes que saber lo que llevas,es un 2.0 atmosférico y por lo tanto si quieres guerra te la dará a partir de 4000 rev.A partir de ahí hasta casi las 7000 rev,pues ya sabes,a disfrutar del vtec.

El 2.4 tiene 35 cv. mas y tiene algo mas de chicha,en un 0/100 esta a un segundo por debajo,pero también aumenta el consumo en una media de 1.7 litros respecto al 2.0

Esto ya depende de ti,tanto uno como otro te van a llenar lo suficiente.

saludos

#4 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 23 septiembre 2011 - 01:07:16

Bienvenido zamu!!!

#5

  • Guests

Escrito 23 septiembre 2011 - 19:04:52

Bienvenido.

Si la zona de Ferrol o Viveiro te quedan cerca, te doy una vuelta en mi 2.4 "tuneado" y charlamos un buen rato de todas las dudas que tienes.


Pues... Me muevo por la zona de Santiago, más bien. Pero vamos, igual un día me da la venada y me acerco a Ferrol, así que te tomo la palabra, jeje! ;)

Aún así, ¿puedes responderme a alguna de las cosillas que planteo? Gracias!

Bienvenido al foro.

Respecto a tus preguntas,cualquiera de los dos te va a satisfacer seguro,como usuario de un 2.0 155 cv. te puedo contar que va realmente bien,pero tienes que saber lo que llevas,es un 2.0 atmosférico y por lo tanto si quieres guerra te la dará a partir de 4000 rev.A partir de ahí hasta casi las 7000 rev,pues ya sabes,a disfrutar del vtec.

El 2.4 tiene 35 cv. mas y tiene algo mas de chicha,en un 0/100 esta a un segundo por debajo,pero también aumenta el consumo en una media de 1.7 litros respecto al 2.0

Esto ya depende de ti,tanto uno como otro te van a llenar lo suficiente.

saludos


El tema de atmosférico no me preocupa. El coche que tengo actualmente, una de las razones que lo compré es que el motor es de los 1.6 gasolina atmosféricos mejor aprovechados que hay en el mercado y moviendo un coche que pesa poco más de una tonelada, es una gozada.

El "miedo" principal que tengo es que, después de tener 2 años mi coche actual, el cambio me resulte "traumático" en el sentido de que me quede con un coche sin la "vidilla" del que tengo ahora.

A todo esto, el consumo REAL en cuanto se mueve el 2.0? A eso le sumaría lo correspondiente del 2.4...

Gracias!

#6 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 23 septiembre 2011 - 22:36:27

Bueno,en cuanto a consumo te digo:en Autovía a 120 km/h = 7 litros o menos,depende de lo fino que conduzcas,con un deposito haces 740 km mas o menos,a mi lo mínimo que ne ha marcado han sido 6.7 litros,está muyyy bien para este motor.

La media está alrededor de 8.3 litros,depende,yo hago mas ciudad que Autovia y me marca 8.7 litros

En cuanto a prestaciones: 0/100 km/h en 9 s. versión sport con llanta 16"

Peso del conjunto: 1351 kg.( es poco peso para lo grande que es el Accord)

Potencia: 155 cv. a 6000 rv. el motor estira hasta las 6800 rv.

La sensación de conducción es que llevas un coche muy suave,las marchas estiran mucho y cuando entras en zona vtec es una gozada por sonido de motor y empuje.

La "pega" que tiene esta motorización,es que en bajas es un poco perezoso,pero para mi no es un problema,se que este motor hay que llevarlo alto para que ande bien,me imagino que como la mayoría de atmosféricos.

Si tienes oportunidad de probar uno hazlo,creo que te sorprenderá gratamente.

Editado por Karloncho, 23 septiembre 2011 - 22:37:15.


#7

  • Guests

Escrito 24 septiembre 2011 - 12:27:52

Bienvenido . Motores Honda de lo mejor que hay en la industria automovilistica .

#8 STEIRORACING

STEIRORACING

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre almeria y galicia
  • Interests:mundo del motor
  • Coche:Accordcoupe

Escrito 24 septiembre 2011 - 13:24:37

otro gallo pal corral,,,,,,jajajajajaja un saludo

#9 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.936 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 25 septiembre 2011 - 09:29:08


Pues... Me muevo por la zona de Santiago, más bien. Pero vamos, igual un día me da la venada y me acerco a Ferrol, así que te tomo la palabra, jeje! ;)

Aún así, ¿puedes responderme a alguna de las cosillas que planteo? Gracias!


Vente un día que lo mejor es verlo en vivo y charla un buen rato para aclarar tus dudas.

De fibilidad un 10, el mio ya pasa de los 150.000 km y ya lleva unas cuantas entradas a circuito y hasta día de hoy 0 problemas.

El consumo esta entre un 7,8 por autopista-autovía y 9,5 - 10 por carretera dándole alegría.

#10 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 septiembre 2011 - 12:51:28

hombre, no se que vidilla tendrá tu 1.6 de 120cv pero yo tenía un 1.6 de 170cv atmosférico que más que vidilla tiene mala ostia y el accord 2.4 va muy parejo, eso si... no le pidas milagros antes de las 4000rpm

#11

  • Guests

Escrito 16 octubre 2011 - 17:11:41

Gracias por vuestras respuestas, gente!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos