Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Proyecto Civic MB6 - pollo619-


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 22 September 2011 - 19:23:31

Bueno tras 4 años deseando comprarme un Honda por fin ha llegado el momento, finalmente he comprado un civic MB6 del 09/1998 con 117000km.

El Martes 13 entregue el 307 a su nuevo dueño, y el Jueves 15 viajé hasta Vigo a ver el Civic, tiene muchas cosas que arreglar/adecentar, pero poco a poco lo iré dejando a mi gusto.

Una foto tal y como llego a casa:

Imagen Enviada

A simple vista la rueda trasera derecha parecía abierta pro la parte delantera unos 7mm aprox., desmonte la llanta para buscar el problema y me encontre esto:

Foto de la llanta, se ve bien que sale mas de la parte delantera:

Imagen Enviada
Foto del silemblock del brazo:

Imagen Enviada

El izquierdo no esta roto, pero si agrietado, asi que he pedido 2 nuevos, mañana los monto:

Imagen Enviada

Honda: 52385-SR3-000
Rover: RGX 10007 - RGX 100980
Febi Bilstein : 18183

22/09/2011

Me lio la manta a la cabeza y me pongo a desmontar el interior para limpiar a fondo, está hecho una porquería, encima para la limpieza del coche yo soy un caso, asi que sale mas rentable desmantelar todo... jeje

Fotos del proceso:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Aqui se aprecia como está la moqueta...

Imagen Enviada

Aqui la microfibra despues de limpiar 1 asiento con apc, cepillo y la balleta. Cuando tenga dienro lo llevaré a que le pasen la inyección/extracción a la tela de los asientos

Imagen Enviada

Los dos asientos delanteros ya limpios.

Imagen Enviada

Un saludo!

Editado por pollo619, 22 September 2011 - 20:29:11.


#2 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7,265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 22 September 2011 - 19:38:03

¿Qué pasó con la idea de comprar un Prelude? ¿nos has abandonado? :(

#3 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 22 September 2011 - 19:44:10

¿Qué pasó con la idea de comprar un Prelude? ¿nos has abandonado? :(


Quizas para al próxima... jeje

Lo que si tengo en mente es un Ep3, pero dentro de 1 año o 2... jeje

Bueno estoy actualizando en el primer post las cosas que ya he hecho.

Un saludo!

Editado por pollo619, 22 September 2011 - 19:45:24.


#4 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1,273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 22 September 2011 - 19:45:10

Me alegro tio,yo tengo los silenblocks igual,estoy ahorrando un poco para comprarme unos hardrace,por cuanto te han salido esos?

Pon alguna foto del motor! :)

#5 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 22 September 2011 - 19:47:49

Me alegro tio,yo tengo los silenblocks igual,estoy ahorrando un poco para comprarme unos hardrace,por cuanto te han salido esos?

Pon alguna foto del motor! :)


Gracias chemi,

Mira los he comprado en oscaro, estan de oferta los bisltein, aprovecha si quieres. Me han costado 20€ cada uno mas gastos de envio y contrareembolso Total:48,50€

Del motor subo mañana fotos, que no tengo, hoy me he liado a desmontar todo el interior para limpiar.

Un saludo!

#6 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1,273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 22 September 2011 - 19:57:06

Pues ya contaras que tal funcionan.El precio esta bien.

Yo queria meter algo decente,que ya que he cambiado la susp. y la estabilizadora,es un crimen llevar los silent. como los llevo.

#7 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 22 September 2011 - 20:33:19

Pues ya contaras que tal funcionan.El precio esta bien.

Yo queria meter algo decente,que ya que he cambiado la susp. y la estabilizadora,es un crimen llevar los silent. como los llevo.



No creo que haya diferencia entre estos bilstein y los OEM. Yo no buscaba nada deportivo, ya que luego se vuelve muy incomodo el coche si se empiezan a poner silemblocks macizos o de competición, aparte los de colorines son muy visibles para la ITV:

Yo estoy buscando suspensión y unas llantas no se si 15 o 16"... aver si encuentro algo.

p.d. He actualizado el primer post con lo que he hecho hoy.

Un saludo!

#8 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 22 September 2011 - 22:12:48

Pollo, enhorawena por entrar en la familia, pero por otros post kreia que te ibas a hacer con un ej8.
El mb6 mola, un cordero familiar con piel de lobo.
Ve poniendo mas fotos del proyecto y yo no le pondria mas de 16" en las ruedas.


Un saludo.

P.D: Edita tu firma que ya no eres hijo de PSA, ajajajajaj

#9 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 22 September 2011 - 22:19:08

Pollo, enhorawena por entrar en la familia, pero por otros post kreia que te ibas a hacer con un ej8.
El mb6 mola, un cordero familiar con piel de lobo.
Ve poniendo mas fotos del proyecto y yo no le pondria mas de 16" en las ruedas.


Un saludo.

P.D: Edita tu firma que ya no eres hijo de PSA, ajajajajaj


Si, pero salio este por medio...

Fotos no tengo más, hasta ahora esto es lo que he hecho jejej pero seguire actualizando. Pondre 15 o 16" aun no lo tengo decidido, aver que encuentro.

La firma me recuerda al 307... la quitaré porque a veces me hace pensar si hice bien en cambiarlo o no... jeje

Un saludo!

#10 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 23 September 2011 - 07:23:03


Si, pero salio este por medio...

Fotos no tengo más, hasta ahora esto es lo que he hecho jejej pero seguire actualizando. Pondre 15 o 16" aun no lo tengo decidido, aver que encuentro.

La firma me recuerda al 307... la quitaré porque a veces me hace pensar si hice bien en cambiarlo o no... jeje

Un saludo!


Pues te curras un chop con los dos y asi no te olvidas del psa.

Un saludo.

#11 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 23 September 2011 - 09:06:13

Bueno he pedido presupuesto para unos Koni Sport, encontré una tienda de andorra. Auto Rallye, S.A. me dan de presupuesto por los 4 amortiguadores 366.40€ sin envío, que os parece?

Malas noticias, desde Andorra pasa lo siguiente con el envio:

366,40€+18%IVA+GASTOS ADUANA+TRANSPORTE=483,35€

Sigo buscando... si sabeis donde encontrar estos amortiguadores a buen precio darme un telefono o correo por favor.

Un saludo!

Editado por pollo619, 23 September 2011 - 09:28:13.


#12 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3,217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 23 September 2011 - 15:33:32

Lo kyb dicen que son más efectivos que los koni, yo los tengo y bien. Creo que para el MB6 tienes los ajustables en dureza, modelo AGX. En precio prueba en demarka yo los conozco y tienen buen precio, puedes llamarles de mi parte.

Ese MB6 no tenía pegatinas de DOHC en las puertas no?.

#13 Alex_SiR

Alex_SiR

    ---¡VTEC! The power of my dreams---

  • Miembros
  • 1,305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:....Seat Panda B16A2.... :)

Escrito 24 September 2011 - 08:18:01

Me alegro de que por fin tengas un honda, a disfrutarlo! :okk:

#14 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 24 September 2011 - 10:15:09

Me alegro de que por fin tengas un honda, a disfrutarlo! :okk:


Gracias!

Lo kyb dicen que son más efectivos que los koni, yo los tengo y bien. Creo que para el MB6 tienes los ajustables en dureza, modelo AGX. En precio prueba en demarka yo los conozco y tienen buen precio, puedes llamarles de mi parte.

Ese MB6 no tenía pegatinas de DOHC en las puertas no?.


Si las tiene, lo que pasa que en al foto no se ven... jeje

Los AGX son mas caros que los Koni, y nadie los tiene montados en MB6 asi que prefiero asegurar.

Creo que haré como kosei, amortiguadores koni sport con muelles de serie de momento.

Un saludo!

#15 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 24 September 2011 - 11:16:52

Ya veras que diferencia entre el 307 y este cuando lo dejes a tu gusto.

Vaya despanzurrada del interior tio !!!

Cuando yo le cambié los silent de los brazos traseros, fue como llevar un coche distinto, menudo cambio pegó el coche. De hecho yo me dejé 600 € en silent blocks de suspensión y se notó muchisimo. Yo llevaba los Koni con los muelles de serie, detrás al minimo de dureza, delante al primer punto de dureza. Otro cambio abismal al ponerle los Koni. Yo desde mi experiencia con este coche, no recomendaria otra suspensión para calle. Los AGX, como que no, ya te lo digo yo.

Lo siguiente seria mejorar frenos si o si, por que las piezas de serie son una pu.. basura. A mi me fué muy muy bien con discos delanteros lisos de EBC y pastillas Redstuff en las 4 ruedas. Atrás puedes dejar los discos de serie si estan bien. Luego latiguillos Goodridge en los 4 discos y liquido de frenos DOT5 y verás que cambio.
Si quieres algo más de frenada, pones discos rayados delante con pastillas EBC Yellowstuff delante y detrás es suficiente con las Redstuff. y sobre todo, buenos neumaticos, ahí es donde notas y aprovechas los cambios que le hagas en suspensión y frenada, por que al final, lo que determina en mayor medida el trabajo de la suspensión y la frenada, es el agarre que tengan las gomas.

Suerte y nos vemos por aqui.

#16 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 24 September 2011 - 12:10:46

El 307 es un buen coche, seguro, estable, buenos frenos... he notado mucho el cambio... en este me siento inseguro, y no es nada estable.. jeje

De momento solo pondre la suspensión, y siencuentro uns llantas quitaré las 17.

Un saludo!

#17 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 25 September 2011 - 12:40:45

Yo creo que eres un poco friki jojojo me alegra esa compra, creo que notas poca estabilidada porque alo mejor los amortiguadores estan tocados pero me alegra esta compra y yo en persona lo vi de vicio, aer cuando una sesion!!!!!!!

#18 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 25 September 2011 - 14:40:41

El 307 filtra muchisimo las sensaciones de la carretera todo lo contrario que tu nuevo honda,cuando lo tengas a punto y explores sus limites veras que no le tiene nada que envidiar al peugeot a pesar de la diferencia generacional,lo que tienes que tener claro en el honda es nunca soltar gas en curva,la transferencia de pesos en estos coches al ir tan revolucionados es brutal y se quedan sin apoyo detras,es lo mas importante,en cuanto a lo de la rueda se le puede regular la convergencia un poco en una corredera que lleva en el extremo del brazo(chasis debajo del asiento)pero me temo que deves tener el buje torcido,el coche debería tirar a la izquierda y gastara esa rueda por el interior,7mm es mucho,no te recomiendo malgastar los silentbloks nuevos en esa mangueta que seguramente este torcida,intenta conseguir una usada que este derecha,yo los tenia igual y no variaba la convergencia en absoluto,el coche se ve muy buena base,esta impecable la carroceria,enhorabuena

Editado por touro, 25 September 2011 - 15:07:22.


#19 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 25 September 2011 - 15:41:47

El 307 filtra muchisimo las sensaciones de la carretera todo lo contrario que tu nuevo honda,cuando lo tengas a punto y explores sus limites veras que no le tiene nada que envidiar al peugeot a pesar de la diferencia generacional,lo que tienes que tener claro en el honda es nunca soltar gas en curva,la transferencia de pesos en estos coches al ir tan revolucionados es brutal y se quedan sin apoyo detras,es lo mas importante,en cuanto a lo de la rueda se le puede regular la convergencia un poco en una corredera que lleva en el extremo del brazo(chasis debajo del asiento)pero me temo que deves tener el buje torcido,el coche debería tirar a la izquierda y gastara esa rueda por el interior,7mm es mucho,no te recomiendo malgastar los silentbloks nuevos en esa mangueta que seguramente este torcida,intenta conseguir una usada que este derecha,yo los tenia igual y no variaba la convergencia en absoluto,el coche se ve muy buena base,esta impecable la carroceria,enhorabuena



No me lo dan hasta el lunes, no creo que haya nada doblado, lo revise entero y esta todo bien menos el silemblock. Puedes ponerme una fotografía de dodne va la regulación esa?

Un saludo!

#20 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 25 September 2011 - 21:22:42

Al sacar el brazo para cambiar el silentblok se vera claramente,los del taller ya deverian alineartelo despues de cambiar los silentbloks y lo veran,ojala me equiboque pero 7mm de convergencia atras....




4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos