Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Embrague y revoluciones en modo sport


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Manucrz

Manucrz

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda CRZ

Escrito 22 septiembre 2011 - 23:50:19

Hace tiempo leí algo sobre las revoluciones al cambiar de marcha en el modo sport, y también una diferencia con el embrague.
Alguien seria tan amable de explicarlo o decirme donde puedo encontrar información? he oído que las revoluciones no caen al cambiar en este modo... no se apreciarlo o no se a que se refiere. y alguno dijo que podías darle un calentón al embrague en ese modo. por que? Gracias de ante mano.

#2 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 23 septiembre 2011 - 13:55:18

Dicen que las revoluciones no caen porque el coche no tiene volante de inercia (el IMA lo sustituye), pero no sé si es tanto por eso como por la gestión del acelerador.

No veo como quemar el embrague, pero en mi caso en lo que se traduce es que puedes cambiar de marcha con mucha más rapidez que con un coche normal sin esfuerzo. Si sueltas el embrague despacito (como tienes que hacerlo en ECON) revolucionas el coche a medio embrague. Si lo sueltas de golpe la marcha entra sola y los cambios son rapidísimos.

Un saludo,

D

#3 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 23 septiembre 2011 - 17:52:00

Hace tiempo leí algo sobre las revoluciones al cambiar de marcha en el modo sport, y también una diferencia con el embrague.
Alguien seria tan amable de explicarlo o decirme donde puedo encontrar información? he oído que las revoluciones no caen al cambiar en este modo... no se apreciarlo o no se a que se refiere. y alguno dijo que podías darle un calentón al embrague en ese modo. por que? Gracias de ante mano.



Danielgr te ha contestado muy bien, en el modo sport cuando haces los cambios alto de vueltas las revoluciones al subir marcha no caen (si lo haces muy despacio pues sí) porque el IMA hace que caigan mas despacio. Respecto de lo del calentón, eso es porque el acelerador se vuelve muy sensible y al hacer cambios altos de vueltas la gente suele acelerarle más de la cuenta sin querer (es mi experiencia cuando se lo he dejado a otras personas, a mi me pasó un par de veces al principio), no es por ningún defecto del coche, si es que te refieres a eso.

Un saludo.

#4 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 24 septiembre 2011 - 12:37:21

Dicen que las revoluciones no caen porque el coche no tiene volante de inercia (el IMA lo sustituye), pero no sé si es tanto por eso como por la gestión del acelerador.

Eso debe ser falso, porque que baje o no de revoluciones no es por el volante, es que es NECESARIO para engranar otra marcha a no ser que quieras gastar embrague y frenos de sincronico a saco.

Es como los "FULL THORTTLE SHIFT" que se ponen de moda en algunos que corren, eso dura 4 sentadas y ya hay que cambiar embrague y sincronicos.

Debe como todo motor con cambio por sincronicos reducir la velocidad del motor para que en algún momento se igualen los ejes 1º y 2º y pueda frenar el sincro lo suficiente para encajar el collarín.

Sino hace eso el freno del sincro se iria a la mierda, imagino que honda pensó en esto y lo que hará es hacer que el "IMA" trabaje como alternador esos segundos frene el motor lo suficientemente rapido para que se igualen los ejes 1º y 2º y entonces permitir que el cambio sea tan rápido porque el sincro no tiene que frenar apenas los ejes.

O eso o es que las cajas del CRZ tiene un sensor en cada sincro el cual le dice donde esta cada diente y asi puede saber cuando encajarlo en el collarín.

Saludos!!

Editado por alecuba16, 24 septiembre 2011 - 12:46:01.


#5 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 24 septiembre 2011 - 14:05:19

Hola Alecuba16, no es que las revoluciones no caigan al subir marcha, es que cuando engranas la siguiente están justo a la velocidad que quedan cuando sueltas por completo el embrague. Caen solo lo justo y es porque el IMA aporta energía al ciclo para frenar la caída mientras se embraga.

Un saludo!

#6 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 24 septiembre 2011 - 14:54:33

Hola Alecuba16, no es que las revoluciones no caigan al subir marcha, es que cuando engranas la siguiente están justo a la velocidad que quedan cuando sueltas por completo el embrague. Caen solo lo justo y es porque el IMA aporta energía al ciclo para frenar la caída mientras se embraga.

Un saludo!


Es decir si tu vas a 120 a 6000rpm en 4º y cambias a 5º, el ima es capaz de poner el coche de 120 a 160 para que caiga en 5º a 6000rpm?? imposible con solo 14cv que aporta el ima...

Además si el ima esta en el volante del motor pertenece al conjunto del motor antes de embrague asi que cuando embragas lo unico que puede mover es el motor la caja y ruedas van por otro lado por lo que lo de arriba aún seria mas imposible.

Yo entendería que cuando embragas y vas a reducir el ima se encargase de acelerar el motor para que embrague mas rápida y comodamente.

Pero si vas en 4º y vas a poner 5º de nada te sirve que el ima acelere ni mantenga las rpm's porque hará que trabajen mas los sincros y el embrague, en vez de lo contrario hacer que el motor baje de rpm's lo mas rapido posible (hasta el rango que pertoque), para que el embrague y el sincro apenas trabajen y el encaje sea perfecto.

Igual en algun punto me equivoco pero no creo posible en un coche con caja sincronica (el crz en teoria lo es) sea bueno cambiar hacia arriba manteniendo el motor acelerado.

sino preguntaselo a los que hacen "FULL THORTTLE SHIFT" o cambiar sin soltar el pie del acelerador a ver cuanto les dura los sincros y el embrague.

Editado por alecuba16, 24 septiembre 2011 - 15:48:14.


#7 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 25 septiembre 2011 - 14:00:49

O me he explicado mal o no me has entendido nada. Cuando vas en 4 pej y metes 5 a 120 la velocidad no cambia, pero las revs para pasar pej de 4000 a 3000 ( de 4ª a 5ª) la aguja no cae. El IMA embragado no puede empujar eneste coche. Un saludo.

Es decir que caen mucho mas despacio por loquee ya has hecho el cambio. Si lo haces muy despacio pues no sirve de nada porque si que caen como en un coche normal.

Pd: no me ha dejado editar el comentario anterior.

#8 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 26 septiembre 2011 - 11:35:58

O me he explicado mal o no me has entendido nada. Cuando vas en 4 pej y metes 5 a 120 la velocidad no cambia, pero las revs para pasar pej de 4000 a 3000 ( de 4ª a 5ª) la aguja no cae. El IMA embragado no puede empujar eneste coche. Un saludo.

Es decir que caen mucho mas despacio por loquee ya has hecho el cambio. Si lo haces muy despacio pues no sirve de nada porque si que caen como en un coche normal.

Pd: no me ha dejado editar el comentario anterior.

Puede ser que no te haya entendido bien, como dijiste que aportaba energia no me cuadraba.

Entonces el ima en vez de mantener el motor lo que hace es cuando embragas y vas a subir, se pone en modo alternador y frena el motor para que caigan de 4000 a 3000rpm y luego las mantiene a 3000 o lo que pertoque con la velocidad de la caja es asi?

Para bajar de marcha hace lo mismo? , es decir cuando embragas y vas a bajar, acelera el motor a las rpm's que pertoque para que el cambio sea mas suave?

Si es asi esta bien pensado para gastar menos embrague :D

Editado por alecuba16, 26 septiembre 2011 - 12:05:05.


#9 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 26 septiembre 2011 - 12:31:06

Eso es, cuando bajas de marchas no, sólo al subir pero a fin de cuentas como también está un poco más alto el salto de rpms no es tan brusco, pero como siempre, si lo haces muy despacio el IMA no te aguanta en 3000 rpms todo el rato, sigue cayendo. Lo mejor es verlo, pej

Un saludo!

#10 gonicrz

gonicrz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Futuro CR-Z

Escrito 26 septiembre 2011 - 22:26:34

Que poco tarda en subir a los 100, no creeis¿?

#11 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 26 septiembre 2011 - 23:48:46

Que poco tarda en subir a los 100, no creeis¿?


Hombre, esta bien para un ecologico 1.5, otros 1.5 como el ek3 estaria ahi ahi , si cuentas que el ima aporta los 14cv pues yo creo que en ese caso el crz acelera mas rapido que el ek3.

Editado por alecuba16, 27 septiembre 2011 - 00:00:01.


#12 CRzeto

CRzeto

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 07 enero 2013 - 18:33:23

Por curiosidad, cuantos kilometros llevas con el CRX? y que tiempo tiene el angelillo?, es que uno no deja de pensar la fiabilidad que pueda llegar a  tener los vtec de honda, es mi primer japo gasolina con ivtec y como hablan maravillas..

 

Saludos!






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos