Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Información CRV


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1

  • Guests

Escrito 25 septiembre 2011 - 21:24:49

Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Os explico:


Mi afición a ir al monte es cada vez mayor (bici, paseos..) y con el coche que tengo actualmente (Alfa 159) no puedo ir, es por ello que tengo que ir siempre en el coche de los demás y éstos ya se han aburrido (jeje). He estado mirando la posibilidad de adquirir de segunda mano un Honda CRV del año 2007. Es por ello que os agradecería toda la información que me pudiéseis dar sobre el coche y consejos; que tal los motores 2.0 y 2.2 ... en fin, toda la información será buena.

Por otro lado el Alfa lo vendería, es un 159 2.4 jtd Q4 de 210 cv. Tiene tracción permanente (eje Torsen), 3,5 años y 53 000 km. Como se ve en los km no hago un gran uso, todo el mantenimiento está hecho en el concesionario oficial.

Muchas gracias a todos

#2 javilyon

javilyon

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV LUXURY AUT.

Escrito 26 septiembre 2011 - 15:05:17

Yo voy al monte constantemente y el CRV 2008 funciona a las mil maravillas, barro, nieve y todo lo que venga genial por el momento.

#3

  • Guests

Escrito 26 septiembre 2011 - 15:20:08

Ok, gracias por tu información.

Alguno más con el CRV que me pueda dar su opinión? os lo agradezco

#4 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 26 septiembre 2011 - 17:11:52

Yo estoy encantado de la vida con el coche (un 2.2 diesel de 150 CV). SI te compras el 2.2 diesel de 140 CV que había en 2007, creo que no te va a decepcionar. Es un motor cojonudo.

Eso sí, no pretendas comparar los 210 CV del 159, porque saldrá malparado. Este coche tiene la potencia necesaria (sería suficiente con 170 CV). De consumos, muy buenos, gasta poco, y encima es inmenso por dentro.

#5 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 27 septiembre 2011 - 07:38:38

No hay motor 2.0, solo 2.2 140 o 150 cv.
Yo salgo mucho por el campo y teniendo en cuenta que siempre voy por caminos o pistas y que conozco las limitaciones del coche ( o sea que no es un todo terreno puro y que los neumaticos son mixtos ) estoy muy contento.
luego por el asfalto solo tienes que leer las revistas que hablan del CRV y veras que también es de los que mejor se comportan en carretera. Personalmente lo recomiendo, es un coche amplio, comodo y fiable.
Veras que en el foro hay gente que ha tenido problemas, pero estos los han solucionado de mejor o peor manera en garantia. Casos extraños no recuerdo, asi que por esto no me preocuparia.

Editado por cae, 27 septiembre 2011 - 07:38:51.


#6

  • Guests

Escrito 28 septiembre 2011 - 10:19:19

Lo que he mirado de segunda mano es del 2007, sería el motor 2.0 de gasolina; que no sé si tiene un consumo muy elevado?
y el 2.2 de 140.

Mi idea es que el precio sea lo más ajustado al de la venta del 159.

Jeje, 3pies, no voy a comparar los 210 cv del 159 con los del CRV, además por concepto de coche también habrá diferencias....me imagino que habrá diferencias entre ellos; uno "tiene unas cosas" y el otro "otras". Pero bueno, esto decidido, ahora sólo falta vender el Alfa y encontrar un CRV "bueno".
Gracias a todos

#7 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 28 septiembre 2011 - 10:40:02

uffff vender un Alfa...

Difícil trabajo, ya sabeis que los Alfa son coches para toda la vida....

#8 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 28 septiembre 2011 - 11:04:38

Lo que he mirado de segunda mano es del 2007, sería el motor 2.0 de gasolina; que no sé si tiene un consumo muy elevado?
y el 2.2 de 140.

Mi idea es que el precio sea lo más ajustado al de la venta del 159.

Jeje, 3pies, no voy a comparar los 210 cv del 159 con los del CRV, además por concepto de coche también habrá diferencias....me imagino que habrá diferencias entre ellos; uno "tiene unas cosas" y el otro "otras". Pero bueno, esto decidido, ahora sólo falta vender el Alfa y encontrar un CRV "bueno".
Gracias a todos



Tienes razón, pensaba en los diesel, si hay 2.0 en gasolina.....personalmente si vas a usarlo por caminos te interesa un par alto, para eso diesel....

#9

  • Guests

Escrito 02 octubre 2011 - 13:50:31

Bueno sigo mirando precios de segunda mano...hay variedad de equipamiento y motores. En principio me interesa más el Luxury y en diesel...haber que encuentro.

Lo de vender el Alfa, bueno, yo me imagino que ya cambiará el mercado, yo desde luego no he tenido ningún problema y el coche va estupendamente. Ya hay algunas personas interesadas, éstos ya han tenido o tienen un Alfa (eso ayudará jeje). Para aquellos que sean más excépticos...pueden leer la revista Autofacil del mes de septiembre; en el artículo de "¿qué coches pueden llegar al millón de kilómetros?", en el apartado de berlinas destacan al 159 por su fiabilidad, asimismo destacan el Honda Accord, el Mazda 6, el Subaru Legacy...en fin

#10 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 02 octubre 2011 - 18:25:38

Yo me vi en situación similar hace dos años. Tenía un Alfa 156 diesel con 200.000 km y las necesidades de espacio empezaban a ser extremas. Con dos niños me veía obligado a andar con el cofre de techo en cada viaje. Me convencieron los SUV por el amplio espacio en menos largo que las berlinas y también, para qué negarlo, ese toque campero que sin ser imprescindible para mí me doy algún gustazo en alguna ocasión. La mejor combinación para mis necesidades (incluido presupuesto) el HONDA CR-V. Hasta la fecha muy contento.
Salu2

#11

  • Guests

Escrito 04 octubre 2011 - 10:17:08

Aquellos que tengáis un CRV gasolina, me podrías decir que consumos (más o menos) tenéis con el coche? qué valoraciones hacéis del motor?
En principio prefiero diesel, pero tampoco descarto un gasolina si lo encuentro a buen precio y kilometraje.

muchas gracias

#12 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 04 octubre 2011 - 13:35:26

Yo tengo el gasolina (y automático) y con 55.000 kms. el consumo lo tengo en 9,2 litros. No hago nada de ciudad (lo justo para salir y entrar de la ciudad), todo autovía y autopista a 130 km/h, dos adultos y dos niños pequeños con algo de equipaje.
En cuanto a valorar el motor, para mi gusto va perfecto. Muy suave y si lo subes de vueltas el coche anda muy bien, aunque el consumo se dispara. Eso sí, creo que hay que saber adaptarse y saber que es un coche atmosférico con poco par y que si quieres que ande hay que subirlo de vueltas. Lo digo porque a la gente le cuesta acostumbrarse y puede llevar a engaño.

Por cierto, yo estoy pensando en venderlo porque voy a tener un tercer hijo y la anchura de las plazas traseras con tres sillas y manteniendo los isofix es imposible. Si quieres me mandas un privado. Es un luxury de mayo de 2008 con algún extra.

Un saludo,


Aquellos que tengáis un CRV gasolina, me podrías decir que consumos (más o menos) tenéis con el coche? qué valoraciones hacéis del motor?
En principio prefiero diesel, pero tampoco descarto un gasolina si lo encuentro a buen precio y kilometraje.

muchas gracias



#13

  • Guests

Escrito 13 octubre 2011 - 13:31:49

Yo tengo el gasolina (y automático) y con 55.000 kms. el consumo lo tengo en 9,2 litros. No hago nada de ciudad (lo justo para salir y entrar de la ciudad), todo autovía y autopista a 130 km/h, dos adultos y dos niños pequeños con algo de equipaje.
En cuanto a valorar el motor, para mi gusto va perfecto. Muy suave y si lo subes de vueltas el coche anda muy bien, aunque el consumo se dispara. Eso sí, creo que hay que saber adaptarse y saber que es un coche atmosférico con poco par y que si quieres que ande hay que subirlo de vueltas. Lo digo porque a la gente le cuesta acostumbrarse y puede llevar a engaño.

Por cierto, yo estoy pensando en venderlo porque voy a tener un tercer hijo y la anchura de las plazas traseras con tres sillas y manteniendo los isofix es imposible. Si quieres me mandas un privado. Es un luxury de mayo de 2008 con algún extra.

Un saludo,

Sigo mirando el mercado...aquellos que tengáis un CRV, me podrías decir qué aspectos son en los que me tengo que fijar cuando vaya a mirar el CRV de segunda mano? quiero decir aquellas cosas que han podido dar más "guerra"

un saludos a todos y muchas gracias

#14 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 13 octubre 2011 - 15:40:26

Sigo mirando el mercado...aquellos que tengáis un CRV, me podrías decir qué aspectos son en los que me tengo que fijar cuando vaya a mirar el CRV de segunda mano? quiero decir aquellas cosas que han podido dar más "guerra"

un saludos a todos y muchas gracias


Buenas ZZ09, alomejor te sirve mi experiencia, hace pocas semanas que compré el mío.
Me desplazé 250km para verlo y lo prové en carretera. Ruedas trasera gastadas, necesita alineado, algun roce en parachoques y chapa, también tiene un cojinete en una rueda trasera que hace ruido y que tendré que cambiar al hacer neumáticos.
Además de eso, cuenta unos 800€ los impuestos de transmisión del vehículo.
Con todo lo anterior además tienes que mirar la última factura, a ver si se han cambiado filtros, aceite, pastillas...
isa otras cosas; correcto funcionamiento del embrague, que los discos no tengan 'rebaba', correcto funcionamiento de los retrovisores (posteriormente he visto que uno empieza a fallar), movimientos del asiento conductor si es eléctrico, pantalla marcha atrás si tiene, techo, en fin todo lo que sea electrónico que tiende a fallar y que luego tendrás problemas para que entre en garantía.
Del precio de salida al de compra el vendedor me bajó 2100€. Para mi compensaba los defectos que encontré.
Estaría bien que si no tienes mucha idea vayas a probarlo con algun amigo o profesional que entienda. también puedes hacerle una prueba en un taller antes de quedartelo, vale la pena.

#15

  • Guests

Escrito 13 octubre 2011 - 20:32:00


Buenas ZZ09, alomejor te sirve mi experiencia, hace pocas semanas que compré el mío.
Me desplazé 250km para verlo y lo prové en carretera. Ruedas trasera gastadas, necesita alineado, algun roce en parachoques y chapa, también tiene un cojinete en una rueda trasera que hace ruido y que tendré que cambiar al hacer neumáticos.
Además de eso, cuenta unos 800€ los impuestos de transmisión del vehículo.
Con todo lo anterior además tienes que mirar la última factura, a ver si se han cambiado filtros, aceite, pastillas...
isa otras cosas; correcto funcionamiento del embrague, que los discos no tengan 'rebaba', correcto funcionamiento de los retrovisores (posteriormente he visto que uno empieza a fallar), movimientos del asiento conductor si es eléctrico, pantalla marcha atrás si tiene, techo, en fin todo lo que sea electrónico que tiende a fallar y que luego tendrás problemas para que entre en garantía.
Del precio de salida al de compra el vendedor me bajó 2100€. Para mi compensaba los defectos que encontré.
Estaría bien que si no tienes mucha idea vayas a probarlo con algun amigo o profesional que entienda. también puedes hacerle una prueba en un taller antes de quedartelo, vale la pena.

Hola Rambemal

Muchas gracias,. tendré en cuenta todo lo que me has comentado. Por cierto, veo que has comprado el luxury, por cuánto te ha "salido"? y cuántos kilómetros tiene?
Por último, tras estas semanas con él, qué tal?

un saludo y muchas gracias por la información

#16 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 13 octubre 2011 - 22:23:27

14400€ con 100milkm. cambio de nombre a parte y es de noviembre 2007.
por lo poco que lo he probado de momento bien, un poco de ruido el cojinete trasero, pero podré soportarlo hasta el cambio de ruedas.
consumo contenido, mixto 60%carretera-40%ciudad 7,4litros (datos segun mis cálculos en repostaje, de marcador me marcaba 7,3)
Este fin de semana he hecho pistas, y segun marcador el consumo ha subido a 8litros, lo que pasa que no he vuelto a llenar depósito y al hacer un poco de autopista (110 km/h) el consumo baja a 7,5l
Yo vengo de un leon del 2000 y noto mucho cambio, sobretodo por equipamiento, que anteriormente no tenía nada. Depende del coche del que vengas pues notarás más o menos.
El coche va bien, no tiene el reprís que tiene un alemán de 110cv y tiene un consumo un poco superior pero es muy amplio, para mi gusto cómodo, menos los reposacabezas, que he empezado a notar su rigidez, en un futuro pondré las pantallas que se comentan por el foro.
La tapicería cuero beige es bonita, me lo dieron bastante sucio pero lo llevé a un tunel y lo lavaron a fondo (150€) tratamiento de piel incluido.
Por lo demás, a parte de lo comentado en el post anterior me he encontrado con el típico ruidecito del pedal del embrague, a ver si lo engraso porque es un poco molesto. Espero disfrutarlo este invierno algun día en la nieve.
En cuanto pueda subiré algunas fotos un poco camperas.
Saludos.

#17

  • Guests

Escrito 14 octubre 2011 - 09:34:32

Muchas gracias Rambenal...yo me imagino que notaré el cambio, actualmente tengo un Alfa 159 2.4 jtd Q4 con 210 cv...pero no me importa tener menos potencia.

Te han hecho buen precio, yo el más barato que he visto hasta ahora en acabado Luxury es de 17.500 con 94000 km en diesel del 2007; y gasolina del 2007 con 92 000 km por 16 000 euros (bueno hay otro por 15 000 euros del 2008 con 130 000 km). Los 3 son de particulares, así que la transferencia es aparte. Como ves, creo que has comprado "bien".

Qué lo disfrutes mucho y comenta alguna cosilla más según lo "vas decubriendo"...

muchas gracias y un saludo

#18 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 14 octubre 2011 - 12:28:53

El precio de inicio era 16500, pero al probarlo vimos estos detallitos. Como le tengas que hacer ruedas, discos, pastillas, aceites, y lo típico que te pide el coche te vas a 2000€ en un plis, tenlo en cuenta

si no tienes prisa, ponte una alarma en autoscout y te irá avisando cada vez que se inserte un vehículo de tus características. Yo estuve unas semanas controlando. ;-)

Editado por rambenal, 14 octubre 2011 - 12:34:19.


#19

  • Guests

Escrito 14 octubre 2011 - 14:01:40

El precio de inicio era 16500, pero al probarlo vimos estos detallitos. Como le tengas que hacer ruedas, discos, pastillas, aceites, y lo típico que te pide el coche te vas a 2000€ en un plis, tenlo en cuenta

si no tienes prisa, ponte una alarma en autoscout y te irá avisando cada vez que se inserte un vehículo de tus características. Yo estuve unas semanas controlando. ;-)

No, no tengo prisa. Además tengo que vender el Alfa todavía. Ya tengo un interesado pero.....

lo dicho, toda información que pongas será bien recibida.

muchas gracias, un saludo

#20 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 15 octubre 2011 - 23:11:46

Si vas a ir por el monte, te aconsejo que busques el gasolina con cambio automático. Va perfecto para moverse lentamente por caminos complicados. El convertidor de par actua como pseudo-reductora y permite ir muy despacio (eso sí, sin la fuerza de la reductora) En consumos por carretera al menos el mío del 2003, tiene unos consumos muy decentes: sobre los 7,5l/100 por carretera y 8l por autopista. He llegado a rozar los 6,5L de media por carretera.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos