Soy de Granada y hace un tiempo adquirí un Honda Civic VTI VTEC.
La verdad es que llevaba bastante tiempo detrás de "ese" coche pero por unas cosas u otras, nunca conseguía tener la pasta para comprarlo y conservar un margen para cosas que me fueran surgiendo, sobre todo el seguro

Ayer fui a pasar la ITV peeeeeero desgraciadamente (como ya pensaba) me lo echaron para atrás.
Un mes antes fui a la Honda oficial de Granada para que le echaran un ojo y me dijeran por donde me podían pillar, y entre perros y flautas, me hicieron un presupuesto de 2200€ aprox

Según ellos, debía cambiarle:
- La suspensión (no era la de serie y no tenía homologación, tenía los muelles de serie que me dió el anterior dueño)
- El volante (tenía puesto el de un HondaS2000 y tenía la luz encendida del SRS siempre, tenía también el volante de serie)
- Fuelles rajados.
- Filtro de aire (no tengo el de serie)
- Ruedas (traía unas Parada 195/15/50 y necesito unas 195/15/55)
- Una antiniebla rota (o le ponía una nueva o quitaba ambas)
Así que con todo ésto, me fui al mecánico donde siempre lleva mi madre su coche y a ver que podíamos hacer, la mano de obra super barata y no me cobró iva.
Allí le hice el apaño del volante, los muelles y quitarle los faros antinieblas.
Me quedaba el tema de las ruedas, que ya tenía claro que las iba a tener que cambiar si o si, y el filtro, a ver que pasaba con él, porque aunque estén toca pelotas en la ITV, al igual se me cruzaba alguna virgen o algo.
Y efectivamente fue así, tengo que cambiarle las ruedas, y ponerle el filtro de aire de serie, porque no podía ir con eso bajó el capó, ¡¡menuda aberración!!
La jugada es la siguiente:
- Tema ruedas: está claro, voy a ver si me compensa (aquí entran vuestras recomendaciones

- Tema filtro: todavía no entiendo por qué tengo que cambiárselo pero bueno... lo que dicen va a misa y punto. Incluso después de pasarla, pensé en coger un bote de pintura de color gris viejuno

1) ¿Por cuánto y dónde podría homologar el filtro (en el tubo pone MatriX, desconozco el modelo exacto

2) ¿Existen filtros "universales", o le tengo que poner justo el que traía de serie? (ésta quizás sea una pregunta un tanto estúpida, ya que si me echan para atrás por no llevar el de serie, da igual que sea universal o planetario, ¡digo yo!)
Ésto es por lo que me saldría en la casa oficial el filtro:

Y ya que habéis (espero

Gracias por todo y buen foro
).gif)