Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

mb6 desde Granada ^-^


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 nekote

nekote

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jaén
  • Coche:b18 d16

Escrito 27 septiembre 2011 - 17:02:37

Saludos hondeños :)

Soy de Granada y hace un tiempo adquirí un Honda Civic VTI VTEC.

La verdad es que llevaba bastante tiempo detrás de "ese" coche pero por unas cosas u otras, nunca conseguía tener la pasta para comprarlo y conservar un margen para cosas que me fueran surgiendo, sobre todo el seguro :meparto: y porque había que hacerle ciertas cosillas. A los 3-4 meses volví a preguntar por él y seguía a la venta, así que 'to pa mi' :acomer:

Ayer fui a pasar la ITV peeeeeero desgraciadamente (como ya pensaba) me lo echaron para atrás.

Un mes antes fui a la Honda oficial de Granada para que le echaran un ojo y me dijeran por donde me podían pillar, y entre perros y flautas, me hicieron un presupuesto de 2200€ aprox :(
Según ellos, debía cambiarle:

- La suspensión (no era la de serie y no tenía homologación, tenía los muelles de serie que me dió el anterior dueño)
- El volante (tenía puesto el de un HondaS2000 y tenía la luz encendida del SRS siempre, tenía también el volante de serie)
- Fuelles rajados.
- Filtro de aire (no tengo el de serie)
- Ruedas (traía unas Parada 195/15/50 y necesito unas 195/15/55)
- Una antiniebla rota (o le ponía una nueva o quitaba ambas)

Así que con todo ésto, me fui al mecánico donde siempre lleva mi madre su coche y a ver que podíamos hacer, la mano de obra super barata y no me cobró iva.
Allí le hice el apaño del volante, los muelles y quitarle los faros antinieblas.

Me quedaba el tema de las ruedas, que ya tenía claro que las iba a tener que cambiar si o si, y el filtro, a ver que pasaba con él, porque aunque estén toca pelotas en la ITV, al igual se me cruzaba alguna virgen o algo.

Y efectivamente fue así, tengo que cambiarle las ruedas, y ponerle el filtro de aire de serie, porque no podía ir con eso bajó el capó, ¡¡menuda aberración!!

La jugada es la siguiente:

- Tema ruedas: está claro, voy a ver si me compensa (aquí entran vuestras recomendaciones :) ) gastarme la pasta en cuatro ruedas que me van a durar o mas, o comprar unas "normalitas" o incluso ir a echar un ojo a un desguace.

- Tema filtro: todavía no entiendo por qué tengo que cambiárselo pero bueno... lo que dicen va a misa y punto. Incluso después de pasarla, pensé en coger un bote de pintura de color gris viejuno :meparto: y pintar el tubarro, ya que nada mas abrir el capó llama demasiada la atención el color azul eléctrico que tiene que parece que está gritando 'miradme, no venía con este coche) e intentar camuflarlo :meparto: pero bueno... respecto a este tema quería ver si podéis ayudarme (decir que de mecánica entiendo -2)

1) ¿Por cuánto y dónde podría homologar el filtro (en el tubo pone MatriX, desconozco el modelo exacto :klonk: ) que llevo? ¿Compensaría realmente hacerlo?
2) ¿Existen filtros "universales", o le tengo que poner justo el que traía de serie? (ésta quizás sea una pregunta un tanto estúpida, ya que si me echan para atrás por no llevar el de serie, da igual que sea universal o planetario, ¡digo yo!)

Ésto es por lo que me saldría en la casa oficial el filtro:

Imagen Enviada

Y ya que habéis (espero XD) leído el tochaco, se que aquí lo único que valen son las imágenes, os pondré un par de cuando lo tenía bajadito (que tiempos :) ) y decir que tengo GRANDES planes de futuro (un poco LEJANOS jaja) para esté "pequeñín".

Gracias por todo y buen foro ;P

Imagen Enviada


Imagen Enviada

#2 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 27 septiembre 2011 - 17:48:32

ante todo bienvenido al foro, ese civic se ve bien, felicidades,
el tema de las gomas depende de lo que puedas gastar, yo personalmente te recomendaria unas nuevas, aunque fuera de segundas marcas.
el filtro de aire se que se puede homologar, tengo amigos que los llevan, aunque en otros coches, imagino que para el tuyo sera mas o menos lo mismo y el tema de la suspension lo mismo, el anterior dueño deve de tener la referencia de los muelles, para pedirle al fabricante el certificado de homologacion, luego un certificado de montaje de un taller amigo y para la itv volando.
de todas formas por aqui hay mucha gente muy puesta en estos temas y seguro que te orientan bien.
saludos.

#3 nekote

nekote

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jaén
  • Coche:b18 d16

Escrito 27 septiembre 2011 - 18:04:48

Muchas gracias ^^

De momento solo me "urge" lo del filtro, ya que tengo dos meses si no quiero volver a pagar. El tema de los amortiguadores de momento lo quiero dejar tal cual, aunque no se vea "un poco" mas feo subido que bajado, los voy a dejar así un tiempo y cuando ya tenga mas dinero de sobra, meterme en unos nuevos y listo. Además, se agradece por aquí ir mas levantado que bajo por tema de obras, que está toda la p#%@ ciudad en obras y el ayuntamiento no se que cojones hace que dejan las alcantarillas por encima del nivel normal, mas de uno que lleva el coche bajo se ha dejado el cárter ahí....

pd: Lo del filtro me acercaré a una tienda tuning que tengo al lado de casa a ver que me dicen sobre la homologación y listo.

Editado por coldy, 27 septiembre 2011 - 18:06:26.


#4 Edumb3

Edumb3

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic

Escrito 03 octubre 2011 - 11:38:28

buenas q tal paisano yo lo de pintar el filtro no lo veo jijijiji esa gente se coscan de to y estan de un perro q no veas o lo homologas o t pillas uno de serie en algun recambio de desgueze , pero lo de pintar t aconsejo q no un saludo ymuy bonito el coche

#5 franyrakel

franyrakel

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:martorell
  • Coche:civic mb3 civic ej

Escrito 03 octubre 2011 - 23:46:59

Buenas ola ante todo y preguntarte que as echo para la luz de srs porque yo tengo el mismo problema.si quieres podemos hablar de un cambio de filtro de serie por el tuyo que te parece soy de Barcelona.

#6 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 06 octubre 2011 - 19:15:10

Bueno! Mira lo que me he encontrado por aqui! ese es mi ex coche! Como lo llevas tío? Bueno, te comento... a mi, en la ITV, solamente me dijeron lo de la suspensión, de las ruedas ni se coscaron y del flitro tampoco, de hecho, creo que en la documentación del coche, iba lo que me dieron en la ITV. De la suspensión, sigo sin encontrar el papel de homologación de los muelles, macho no tengo ni idea de que habre hecho con el, pregunta en alguna tienda de tunning, son unos "simoni racing". Lo del SRS, hay un brico en el censo de civics de cinco puertas, ( http://clubhondaspir...vics-5-puertas/ ) richitunning creo que es el que lo posteo, pero vaya, que poniéndole una resistencia al airbag y borrándote el error en la Honda no debería haber problema,. lo de los fuelles si me extraña, porque se los puse nuevos yo al pasar la ITV, igual al ir tan bajado los raja, no lo se...

Los neumáticos, pillate unso de segunda zarpa, pienso yo, en muchos talleres los venden a precio de risa.

Y por lo demás, como sigue el cochecillo? La verdad me alegra ver que lo sigues teniendo bien, a ver si te veo por alguna quedadad del Granada Racing Club...

Mira a ver aqui los nieblas...


http://clubhondaspir...vics-5-puertas/




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos